Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Bindar periféricos

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Bindar periféricos

#1 Mensaje por nubian » 21 Jun 2020 09:42

Frsky Delta 8 - Futab T10CP con módulo DFT 2.4 Ghz

Hola a todos, como bien dice el título del post, estoy teniendo problemas para bindar o sincronizar el receptor con la radio, actualmente tengo una Futaba T10CP con un módulo Frsky DFT con protocolo ACCST de 2.4 Ghz, he montado en el modelo un receptor Frsky Delta 8 multi protocolo ACCST | S-FHSS | A-FHSS sin poder hacer que funcionen los servos, he intentado todas las maneras y combinaciones posibles pero no hay manera, lo que me sorprende es que cuando hago la prueba con otra radio Futaba T6J funciona perfecto lo que me da la seguridad de que el receptor funciona perfectamente. Otra cuestión que me crea dudas es que en otro modelo que tengo con un receptor Frsky D8R-II plus no me da ningún tipo de problemas, en fin, ojalá alguno me pueda ayudar y dar alguna solución sino tendré que conseguirme otro receptor, quizás que el Delta 8 no sea compatible con el módulo DFT pero son de la misma marca es muy extraño que no se puedan bindar periféricos de la misma marca, saludos a todos y muy feliz día del padre para todos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG04037A

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Bindar periféricos

#2 Mensaje por edunimbus » 21 Jun 2020 22:23

Hola nubian.
Por mi parte lamento no poder ayudarte en estos temas electrónicos ...me superan!
Espero que alguien pueda darte una mano.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por nubian » 21 Jun 2020 23:38

Gracias edunimbus, espero que alguien me saque la duda pero más investigo y más estoy llegando a la conclusión de que es un tema de COMPATIBILIDAD o mejor dicho de INCOMPATIBILIDAD, saludos!

Sergio Beccacece
ARG04037A

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 22 Jun 2020 03:38

Hola Sergio, como decís vos es un tema de incompatibilidad parece...
Yo uso Frsky y te puedo tirar algún centro, pero visto las pruebas que has hecho... ya lo has visto.
La futaba t6j, no es un radio modular, con lo que cuando has bindeado el rx, este se enlazo con los protocolos de futaba...
Con la otra radio, que si es modular, podes bindear los otros rx de frsky pero este no... pues así es, no creo que haya mas.

Tanto el modulo como el rx Dr los conozco, el delta 8 no... y no te sabría decir a ciencia cierta.
Un dato mas, FRsky usa dos firmware, uno que es para Europa y el otro que es para usa...(es por una cuestión de leyes, los de USA acá estarían fuera de la ley en teoría... y si te pasara algo, y el seguro viese que estas fuera...quedarías con el culo al aire por partida doble).
Con lo cual, fijate que el delta 8 este con el mismo firmware de origen que el DFT, igual es eso y listo.

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por nubian » 22 Jun 2020 19:05

Nanygatti escribió:
22 Jun 2020 03:38
Yo uso Frsky y te puedo tirar algún centro, pero visto las pruebas que has hecho... ya lo has visto.
La futaba t6j, no es un radio modular, con lo que cuando has bindeado el rx, este se enlazo con los protocolos de futaba...
Con la otra radio, que si es modular, podes bindear los otros rx de frsky pero este no... pues así es, no creo que haya mas.

Tanto el modulo como el rx Dr los conozco, el delta 8 no... y no te sabría decir a ciencia cierta.
Un dato mas, FRsky usa dos firmware, uno que es para Europa y el otro que es para usa...(es por una cuestión de leyes, los de USA acá estarían fuera de la ley en teoría... y si te pasara algo, y el seguro viese que estas fuera...quedarías con el culo al aire por partida doble).
Con lo cual, fijate que el delta 8 este con el mismo firmware de origen que el DFT, igual es eso y listo.

Saluti.
Amigo, lo que me decías del firmware lo vi en la web oficil de FrSky y a decir verdad no tenía ni idea para que era pero ya ves... todos los días se aprende algo nuevo, la cuestión se me aclara un poco porque el módulo lo compre en España junto con el otro receptor FrSky que si me funciona y el Delta 8 lo compre aca en Argentina, no se con qué firmware está pero viendo el manual de usuario del receptor estaría prácticamente seguro que no soporta el módulo DFT, muy útiles tus palabras Nanygatti , abrazo grande!

Sergio Beccacece
ARG04037A

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Nanygatti » 23 Jun 2020 05:48

nubian escribió:
22 Jun 2020 19:05
Nanygatti escribió:
22 Jun 2020 03:38

Saluti.
Amigo, lo que me decías del firmware lo vi en la web oficil de FrSky y a decir verdad no tenía ni idea para que era pero ya ves... todos los días se aprende algo nuevo, la cuestión se me aclara un poco porque el módulo lo compre en España junto con el otro receptor FrSky que si me funciona y el Delta 8 lo compre aca en Argentina, no se con qué firmware está pero viendo el manual de usuario del receptor estaría prácticamente seguro que no soporta el módulo DFT, muy útiles tus palabras Nanygatti , abrazo grande!
De nada amigo, para eso estamos!!! 8-) 8-)
Antes de tirar la toalla, fijate si le podes poner el firmware europeo al Delta 8, si ya con esa no funciona, dejalo para la T6J.

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Rogelio Oscar » 27 Jun 2020 20:09

Amigos, cuando comence en el radio control aya por 1980 viviendo en Costa Rica mi primer transmisor fue Futaba, asi segui a lo largo de los anos despues que vine a USA, ya no recuerdo cual fue mi ultimo Futaba, pero un dia un amigo me trajo para que lo ayudara un Hitec Aurora 9 y quede sorprendido de lo facil de su programacion sus buenas cualidades en comparacion con los Futaba, asi que me compre un Aurora 9 que hera el ultimo del momento, jamas tube problemas con este equipo y siempre lo recomiendo, aun es el unico que tengo y tendre mientras no se rompa, se que despues del aurora 9 salieron otros, pero nunca mas me he preocupado por cambiar el que tengo, saludos y suerte. 8-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por edunimbus » 28 Jun 2020 19:33

Así es Rogelio.
Yo también empecé con Futaba allá por el ´78 con el FP6FN de carcaza metálica que aún conservo "impecable" y seguí siendo fiel a la marca hasta estos días habiendo pasado por un pequeño Cox Cobra de 3 canales para el minitérmico hace ya mucho años también (que hoy sigue funcionando 10 puntos).
Debo reconocer que quienes has comprado el Aurora no dejan de recomendarlo por lo versatil, fácil de programar y la calidad de los materiales.
Evidentemente se ha cuidado la calidad en estos temas.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Responder