Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

que diferencias hay entre dsmx y dsmx2 en la spektrum dx8

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

que diferencias hay entre dsmx y dsmx2 en la spektrum dx8

#1 Mensaje por mikerin16 » 25 Oct 2011 16:24

hola a todos :
bueno como dice el titulo planteo mi duda , cara a la compra de esta radio , pero antes quisiera que me aclararan un poco el panorama porque no entiendo muy bien entre dsmx y dsmx2 .
De antemano gracias a todos che

Fabian

La amabilidad y la humildad son las mejores virtudes que deberiamos practicar a menudo

MaXnuX
* Capitán *
* Capitán *

Re: que diferencias hay entre dsmx y dsmx2 en la spektrum dx8

#2 Mensaje por MaXnuX » 25 Oct 2011 19:00

Por lo que lei en la pagina de specktrum dsmx utilisa FHSS Frequency-hopping_spread_spectrum
http://en.wikipedia.org/wiki/Frequency- ... d_spectrum
AABB
Maximo Monsalvo

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por martineli » 26 Oct 2011 09:10

hola gente!,
No conozco un modo de transmisión llamado DSMX2, pero tal vez te equivocaste y te referías a los modos DSM2 (sin la X) vs. DSMX??

Si es así, DSM2 es el primer sistema de full rango que introdujo la marca JR/Spektrum en transmisión 2.4GHz.
Ese sistema transmite simultáneamente en dos canales "fijos" seleccionados por el emisor al momento de encenderlo.
Es decir, al encender la radio, la misma escanea el "aire" en busca de canales libres, allí elige dos canales dentro del espectro de 80 que tiene la banda de 2.4 GHz y adopta esos para vinculare con el receptor. Esos canales los mantendrá ocupados para la transmisión mientras esté la radio encendida.

En el caso de DSMX, que es una modalidad más reciente que utiliza JR/Spektrum, se utiliza un único canal para la transmisión, pero este no es un canal fijo, sino que la transmisión se realiza enviando paquetes de info, por un canal, luego por medio de un algoritmo que poseen emisor y receptor se pasan a otro canal, y luego a otro y así todo el tiempo se "salta" de un canal a otro dentro del espectro.
Todo eso seguro está muy bien explicado en el link que te indica MaXnuX.

Cualquiera de los dos sistemas anda muy bien, son distintas técnicas para transmitir la señal, en mi gusto particular, lo malo de DSM2 es que la radio al encenderla escanea el aire, toma dos canales libres (toma dos porque trabaja de manera redundante) y luego se establece la comunicación emisor-receptor. Si luego de esto alguien enciende algún otro dispositivo de transmisión en 2.4 HGz (por ejemplo una transmisión de audio/video de FPV) que se superponga con alguno de los canales elegidos por la radio, ese canal tendrá problemas de comunicación para la radio.
Como la comunicación es redundante ante perdida de un canal queda el otro sin problemas, pero si por casualidad (aunque es muy poco probable) los dos canales "elegidos" por la radio son muy cercanos, y "juuustooo" la interferencia con otra transmisión en 2.4 ensucia esa zona del espectro se puede comprometer la vinculación emisor-receptor en DSM2.
Esto es muy poco probable, además los sistemas de FPV en general se usan en 1.2 GHz justamente para evitar problemas de interferencia con las radios.

Saludos
Martín
C.A.L.P.
Club Aeromodelista La Plata

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por mikerin16 » 26 Oct 2011 11:06

Hola :

gracias a los dos por contestar , y si martin tenes razon me equivoque es dsm2 , y tu explacion fenomenal che , muchas gracias otra vez .Entonces dada tu explicacion creo que lo conveniente seria comprar una con el sistema dsmx . u te hago una pregunta ¿ sabes si se pueden distinguir de alguna forma las radios que usan dsm2 de las que usan dsmx?
muchas gracias che , saludos

fabian
La amabilidad y la humildad son las mejores virtudes que deberiamos practicar a menudo

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por martineli » 26 Oct 2011 11:23

Hola Fabián,
en las especificaciones de la radio debería estar bien claro si es DSM2 o DSMX, ya que luego los receptores adicionales que compres deberán corresponderse con el sistema de transmisión de la radio.

Saludos
Martín
C.A.L.P.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por MercadoNegro » 26 Oct 2011 11:36

Hola,

Todas las radios nuevas de JR y Spektrum son DSMX y cualquier receptor DSM2 es compatible con DSMX.

saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por mikerin16 » 26 Oct 2011 11:45

barbaro , che , osea que un receptor dsm2 no es compatible con un dsmx
parecere pesado pero es que estoy a punto de comprarla y me interesa a fondo .
otra cosa , estube leyendo que esta emisoras , tubieron algun que otro problema con esto mismo de compatibilidad emisor receptor ahora no se si seran las dsm2 o las dsmx.

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por mikerin16 » 26 Oct 2011 11:46

MercadoNegro escribió:Hola,

Todas las radios nuevas de JR y Spektrum son DSMX y cualquier receptor DSM2 es compatible con DSMX.

saludos.

ahhhh, ok , gracias che

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por mikerin16 » 26 Oct 2011 12:15

bueno sigo con la invetigacion de esta radio y su sitema de modulacion y lo ultimo que me entero es que las radios antiguas que modulaban con dsm2 se pueden actualizar al sistema dsmx por internet , esto me dejo con los ojos muy abiertos . sera verdad esto ?

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por MercadoNegro » 26 Oct 2011 12:48

De la DX8 se puede actualizar el firmware por internet, pero no se si podes cambiarla de DSM2 a DSMx
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por martineli » 26 Oct 2011 12:56

No creo que puedas actualizar las radios viejas DSM2 a DSMX por internet, por lo que se, el servicio técnico de JR/Spektrum hace esa actualización a las radios DSM2, pero en ese caso les tenés que enviar la radio.

Actualmetne la mayoría de las radios tienen la posibilidad de actualizar el fireware conectándolas a la PC, o por medio de tarjetas SD, y así uno se puede bajar de internet las nuevas versiones y cambiarlas en las radios.
Esto no era así en las anteriores radios JR, ya que no estaban pensadas para que estas modificaciones las haga el usuario, sino en todo caso un servicio técnico.

Los modos de transmisión DSM2 y DSMX son diferentes, lo que puede ser (tal como dice Mercado Negro) es que las modernas radios DSMX también tengan la posibilidad de utilizar receptores DSM2 para permitir a usuarios anteriores utilizar sus receptores DSM2 con la nueva radio.
Es algo lógico, para ampliar el horizonte de ventas, que sea compatible con tus anteriores receptores de la misma marca (esto termina también incluyendo a receptores de otras marcas DSM2, supongo)

Saludos
Martín
C.A.L.P.

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por mikerin16 » 26 Oct 2011 14:57

Entonces el de la tienda de aca , entiende menos que yo de esta radio , porque puntualmente me dijo que se podia actualizar de dsm2 a dsmx , a mi me sono un poco raro que se pueda cambiar el modo de modulacion , pero como no entiendo demasiado y me quede en el tiempo con esto de las radios , pero en fin gracias a todos por haberme aclarado las dudas, son unos cracks . creo que me voy a comprar la dx8 en dsmx .

fabian

p/d : Martin no seras del barrio las quintas no?

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#13 Mensaje por martineli » 26 Oct 2011 15:26

La verdad que no se si podrá pasar de DSM2 a DSMX solo con cambiar el soft, o haya que tambien modificar el hardware de la radio, pero como te decía, en las radios más viejas el usuario tampoco podía modificar al soft.
Además en la tienda horizon (EEUU) te hacen la actualización de las DSM2 a DSMX y para eso le tenés que llevar la radio (no se si tiene costo o no).

Por las dudas te podés fijar en su página web.
Saludos
Martín

No soy del barrio de quintas, vos sos de la plata o conoces gente de ahí?
C.A.L.P.

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por cmanero » 26 Oct 2011 15:52

Hace algunos meses tengo la DX8 y es un fierro... Segun dice se pierde algo de precision entre DSM2 Y DSMX.. pero te aseguro que no lo notas ademas la compatibilidad con RX DSM2 lo probe de manera personal y funciona 10 puntos (compre un RX Orange, baratito para un Foam y en se bindeo instantanemente y funciona de maravillas) ;) ;)
Ademas en el UPDATE de spektrum (es una pagina que te das de alta con el nro. de serie de la radio) estan disponible archivos de FIRMWARE y modelos que grandes pilotos a los cuales cuando los bajas podes "CHUSMEAR" las mezclas y configuracion. De igual manera si queres pasar una confioguracion tuya a otra radio o utilizarla como BACKUP. Y el tema de la telemetria tambien un capitulo aparte. :D :D

(creo que hay un post por aca sobre la DX8) 8-) 8-)
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

mikerin16
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por mikerin16 » 26 Oct 2011 16:06

che al final me va dar por una futaba jajajaja, ahora pierde prescicion de el emisor dmsx al receptor dms2 , osea que la compatibilidad hasta por ahi nomas , jajaja .

P/d : no martin yo soy de san nicolas , vivo en españa , pero toda mi familia por parte de mi vieja es de la plata , casi todas mis vacaciones hasta los 23 años las pasaba ahi , punta lara , parque pereyra el bosque hermosos lugares y hermosisima cuidad , viva dardo querido!!!!! :lol: , conocer conozco a un buen aeromodelista , no se donde vuela pero se llama gerardo y ahora esta con un extra 300

wonf17
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por wonf17 » 27 Oct 2011 00:52

Puede agregar que utilizo con mi radio DX7 que es DSM2, receptores 6210 DSMX y funcionan perfectamente, saludos!!
WALTER F.

EDGE 54O 1/4, CRRC pro 26cc, NUEVOS, VENDO
FUSION 3D
PEGASUS 3
PIPER J3 1/4 YS Fz110s
SPEKTRUM DX7 - DX5e
A. A. PUCARA

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por martineli » 27 Oct 2011 08:42

Hola gente!
Quiero rectificar lo que dije más arriba:
Yo tenía entendido que la diferencia entre la transmisión DSM2 y DSMX no serían compatibles directamente, sin embargo, a partir de lo que dijo primero MercadoNegro, y ahora wonf17, parece que se pueden usar cualquiera con cualquiera: DSMX -> DSM2 y DSM2 -> DSMX, así que ahora no puedo asegurar lo que yo había dicho y tendré que interiorizarme más en el tema, jaja!!

Saludos
Martín
C.A.L.P.

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por GabrielR » 27 Oct 2011 20:22

martineli escribió:Hola gente!
Quiero rectificar lo que dije más arriba:
Yo tenía entendido que la diferencia entre la transmisión DSM2 y DSMX no serían compatibles directamente, sin embargo, a partir de lo que dijo primero MercadoNegro, y ahora wonf17, parece que se pueden usar cualquiera con cualquiera: DSMX -> DSM2 y DSM2 -> DSMX, así que ahora no puedo asegurar lo que yo había dicho y tendré que interiorizarme más en el tema, jaja!!

Saludos
Martín
Agrego: se negocia lo mejor que tx y rx entiendan,

Es decir que el receptor DSMX tambien funciona en DSM2
y la radio DSMX tambien acepta receptores DSM2

lo que si no es compatible es una radio DSMX con un receptor DSM, o al menos esto recuerdo haber leído en el site de spek.

saludos,
Gabriel Riera

lapen
* Alférez *
* Alférez *

Re: que diferencias hay entre dsmx y dsmx2 en la spektrum dx

#19 Mensaje por lapen » 10 Abr 2012 06:24

Hola buenos dias, buscando informacion a un problema que tengo me encontrado con esto y no se si esto podria se la causa.
la cuestion es:
tengo una DX7 y compre un receptor AR8000 que al parecer modula en DSMX y la DX7 modula en DSMX2, me cuesta mucho bincularlos pero al final lo hace y todo funciona bien apago conecto de todas las formas y bien, pero al siguiente fin de semana cuando vuelvo a montar mi velero conecto y no hay tu tia el receptor hace la secuencia y veo como los leds se encienden con normalidad como si hubiese detectado la señal pero no arma el sistema. Cuando compre el receptor desconocia este tema
Alguien sabe algo sobre esto y si tiene solucion

martineli
* Capitán *
* Capitán *

#20 Mensaje por martineli » 10 Abr 2012 08:55

Hola lapen,
mirá, si los equipos hacen el link y anda todo bien, parece que la compatibilidad es correcta.
Ahora, tu problema sería que ese linkeado se pierde cuando volvés a encender las cosas, por las dudas estás respetando el orden de encendido, encender emisor primero y luego receptor?
Se me ocurre que si encendés primero el receptor (te aclaro que no conozco el tuyo específicamente) podría entrar en un modo de fail safe y le cueste encontrar a la radio cuando esta se encienda posteriormente.
Saludos
Martín
C.A.L.P.

lapen
* Alférez *
* Alférez *

#21 Mensaje por lapen » 11 Abr 2012 06:24

Hola Martin gracias por tu rapida respuesta he seguido buscando y llame a la tienda donde compre la emisora y afortunadamente el hijo del dueño utiliza los sistema 2,4 de Specktrum, me dijo lo siguiente las antiguas emisoras con sistema DSM2 son totalmente compatible con el nuevo sistema DSMX, pueden tardar mas tiempo en armar el sistema o hacer el bind, por otro lado me a dicho que aleje la radio unos metros cuando conecte el sistema porque dice que tan cerca una cosa de la otra causan una saturacion del receptor , tambien me dijo que cuando tenga hecho toda la programacion del modelo vuelva a hacer bind para el tema failsafe, yo he probado encender la radio mas alejada y de momento me ha cargado bien.
Espero que sea esta la solucion y que sirva a otros usuarios a conocer mas como funciona esto, Gracias

Responder