Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

spektrum o futaba?

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
flash76
* Alférez *
* Alférez *

spektrum o futaba?

#1 Mensaje por flash76 » 12 Dic 2014 18:09

Hola a todos estoy indeciso, entre comprar la Spektrum dx6 o Futaba 6j. No se si Futaba tiene receptores compatibles, he visto este modelo que parece que lo es:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html

Sí alguno de ustedes me podes sacar se duda.

Saludos

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: spektrum o futaba?

#2 Mensaje por tiroloco » 12 Dic 2014 18:28

A hay otra marca aparte de futaba :shock:
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por paulstel » 12 Dic 2014 19:02

Futaba, Futaba...me suena...
Es algo parecido a los JR ? :D
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

tiger178
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#4 Mensaje por tiger178 » 12 Dic 2014 21:31

Spektrum???

Que carajo es eso? Sirve para algo?

No pibe!!! Radios en serio. Futaba, y lo demás no existe!
Airtronics RDS8000 2.4Ghz
Airtronics VG6000 2.4Ghz
Squall HP EDF with Vectorial
Jupiter 40, ASP 52
Jackal 50, MVVS 61
FW190 60, O.S.95 4T

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Dic 2014 22:10

Picture 278.jpg
Cuatro anos con mi Aurora :D , ninguna discucion, 0 problemas :ugeek: , como recien casados :lol: :lol: :lol:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por dig1972 » 12 Dic 2014 22:14

tiger178 escribió:Spektrum???

Osea que lo que tenes vos no existe??

Te recuerdo en tu firma tenes dos Airtronics :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quien origino este post, veo tiene 8 mensajes mas al tipo de pregunta qui hizo, supongo poca experiencia tiene.

Te comento, acabas de hacer una pregunta del tipo: Ford o Chevrolet?
Los fanaticos de un lado tiraran para ese y los otros para el otro, siempre con buena onda y con humor (por supuesto) esto es un hobby y por lo tanto de eso se trata, jugar con aviones.
Lo ideal es que cuentes para que queres el radio, que te interesa hacer y para que tipo de aviones, con que motorizacion, etc.

Lo que podes averiguar tambien son las prestaciones de una u otra y ver cual te va mejor para lo que queres hacer.
En cuanto a calidad y prestigio son similares.

Tambien si podes mira por el lado de hitec tambien que andan muy bien.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por pepsi » 12 Dic 2014 22:30

Rogelio Oscar escribió:
Picture 278.jpg
Cuatro anos con mi Aurora :D , ninguna discucion, 0 problemas :ugeek: , como recien casados :lol: :lol: :lol:
Rogelio, no entendiste, la discucion esta entre ford o chevrolet, vos tenes una Ferrari :mrgreen:

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Dic 2014 22:43

pepsi escribió:
Rogelio Oscar escribió:
Picture 278.jpg
Rogelio, no entendiste, la discucion esta entre ford o chevrolet, vos tenes una Ferrari :mrgreen:
Gracias Pepsi, me isiste reir y eso no es facil :lol: :lol: :lol: :lol: y noooo no creo que sea una Ferrari, en realidad creo que todos son buenos hoy dia, pero despues de tener Futabas y JRs toda mi vida un amigo me convencio de que los programas de Aurora son los mas faciles, y tenia razon, asi que les pegue los tarros a ambas :o y me quede con Aurorita :D
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por pepsi » 12 Dic 2014 22:53

A mi me convenció un vendedor que ni conocía cuando lo llamé por una Futaba para volar un barrilete RC :shock: , media desconfiada por no entender un corno se la compré y fue amor a primera vista :o ;) .........................la mia es Auroro :lol:

PD: ¿no me digas que tenes la correa de Hitec??? :D :D , yo en todos estos años no la pude conseguir y me niego a ponerle una de Futaba porque tengo miedo que se me rompa la radio :shock: :mrgreen:

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por EL AMERICANO » 12 Dic 2014 23:08

Y bueno , ya que estamos :
+ 1

Imagen

Muy sencilla de programar , y ese bloqueo de transmisión cuando el stick de gas no esta en cero ....... ya tendría un dedo menos con los eléctricos ...

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por EL AMERICANO » 12 Dic 2014 23:10

Y bueno , ya que estamos :
+ 1

Imagen

Muy sencilla de programar , y ese bloqueo de transmisión cuando el stick de gas no esta en cero ....... ya tendría un dedo menos con los eléctricos ...

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

anik
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por anik » 12 Dic 2014 23:43

Futaba y Spektrum no se comparan, creo que con JR.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Dic 2014 00:14

pepsi escribió:A mi me convenció un vendedor que ni conocía cuando lo llamé por una Futaba para volar un barrilete RC :shock: , media desconfiada por no entender un corno se la compré y fue amor a primera vista :o ;) .........................la mia es Auroro :lol:

PD: ¿no me digas que tenes la correa de Hitec??? :D :D , yo en todos estos años no la pude conseguir y me niego a ponerle una de Futaba porque tengo miedo que se me rompa la radio :shock: :mrgreen:
Que bien Pepsi, bienvenida al club :D asi que AURORO heee :lol: :lol: :lol: Aserca de la correa, si es la de Hitec roja, ya no abundan, pero aun se consiguen por aca :ugeek: saludos.

elpeladodelanus
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por elpeladodelanus » 13 Dic 2014 00:17

futaba, futaba ra ra ra :D :D :D
mi dios no juega dados, quizas, este a mi favor

Jorge Piffaretti, socio can 1878

Hopper
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por Hopper » 13 Dic 2014 00:20

Segun el bolsillo. Pero si podes estirarte un poco mas podes comprar de marcas 100% fiables. Y dentro de las marcas tenés mas baratas como Hitec. Yo poseo una Eclipce 7 canales qpcm convertida a 2.4 y de maravillas. Debo confesar que ya hace unos años (a mi criterio personal), FUTABA se vino para abajo. Con mi radio tenés las tres programaciones (planeadores, acro y heli a FULL) y en Futaba tenés que comprarte una de 10 canales para tener las mismas programaciones. A demás que te roban con el precio. Futaba se convirtió exageradamente muy comercial; Por lo que brinda Futaba de 7 canales (muy simplificada y recontra cara en relación con mi rc. Hopper.

flash76
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por flash76 » 13 Dic 2014 12:51

Antes de nada me impresiona la cantidad de respuestas ante mi post, aunque ninguna me conteste a mi pregunta, lejos de entrar en debate que si esta es mejor que aquella, etc. simplemente saber por vuestra experiencia cual me puede dar mejores prestaciones.
dig1972 dice: Quien origino este post, veo tiene 8 mensajes mas al tipo de pregunta qui hizo, supongo poca experiencia tiene.
Pues si, tienes razón, para eso sirven foros como este, en febrero hará 1 año con este hobby, por eso intento que personas como tu con vuestra experiencia me oriente y me aconseje. Empecé en febrero con un AXN clouds Fly tengo una emisora Emisora Fly Sky FS-T6 2,4ghz 6 canales , http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=897
En Mayo me compré un Air trainer 140 ,
http://www.robbe.de/air-trainer-140.htm ... m_store=de
Y estoy pensando en comprar una emisora con mejores prestaciones, sin volverme loco. Hay receptores compatibles, según para algunas emisoras y ahorrar algún dinerillo, pero bueno,para 2 aviones que tengo me da igual cambiar el receptor de una a otra. Yo se que a veces está el factor suerte, compré un coche marca cual, y me paso esto o lo otro, sin embargo habrá quien le fue todo sobre ruedas, pero por norma general lo que es bueno (Salvo alguna excepción), es bueno. En fin gracias a todos y estoy dispuesto a leer buenos consejos.
Saludos.

flash76
* Alférez *
* Alférez *

#17 Mensaje por flash76 » 13 Dic 2014 12:55

Antes de nada me impresiona la cantidad de respuestas ante mi post, aunque ninguna me conteste a mi pregunta, lejos de entrar en debate que si esta es mejor que aquella, etc. simplemente saber por vuestra experiencia cual me puede dar mejores prestaciones.
dig1972 dice: Quien origino este post, veo tiene 8 mensajes mas al tipo de pregunta qui hizo, supongo poca experiencia tiene.
Pues si, tienes razón, para eso sirven foros como este, en febrero hará 1 año con este hobby, por eso intento que personas como tu con vuestra experiencia me oriente y me aconseje. Empecé en febrero con un AXN clouds Fly tengo una emisora Emisora Fly Sky FS-T6 2,4ghz 6 canales , http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=897
En Mayo me compré un Air trainer 140 ,
http://www.robbe.de/air-trainer-140.htm ... m_store=de
Y estoy pensando en comprar una emisora con mejores prestaciones, sin volverme loco. Hay receptores compatibles, según para algunas emisoras y ahorrar algún dinerillo, pero bueno,para 2 aviones que tengo me da igual cambiar el receptor de una a otra. Yo se que a veces está el factor suerte, compré un coche marca cual, y me paso esto o lo otro, sin embargo habrá quien le fue todo sobre ruedas, pero por norma general lo que es bueno (Salvo alguna excepción), es bueno. En fin gracias a todos y estoy dispuesto a leer buenos consejos.
Saludos.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por MercadoNegro » 13 Dic 2014 13:25

Hola,

Apunta a una radio de 7 canales o mas. La diferencia en euros no es mucha, pero la programacion es bien diferente y son mucho mas flexibles, y si volas modelos comunes no vas a necesitar cambiar la radio nunca mas. Futaba, Spektrum, JR, HiTec, Airtronics, Multiplex, cualquiera de ellas te va a funcionar de maravillas, algunas van a tener mas cosas que otras, pero todas son buenas, y el que te diga "Esa marca no sirve" (referido a las mencionadas) no te esta dando una opinion objetiva.

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

flash76
* Alférez *
* Alférez *

#19 Mensaje por flash76 » 13 Dic 2014 13:57

Muchas gracias Gustavo.
Saludos.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por pepsi » 13 Dic 2014 14:15

Es como te dijo mercado, con cualquiera de esas marcas te va a ir bien, para decidirte averiguá precios y tb tené en cuenta que tienen los demas que vuelan con vos porque podrán ayudarte cuando tengas alguna duda o quieras cambiar informacion, etc. ;) , que sea por lo menos de 7 como dice Gustavo. Receptores compatibles, al menos Hitec y Futaba tienen y calculo que las otras tb deben tener.
Las respuestas a tu post vienen por el titulo, cada vez que se discute el tema de radios en este foro es como que pongas "¿ Cual es mejor: Boca o River, Barsa o Real Madrid, Ford o Chevrolet, Futaba o Hitec :mrgreen: ?

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Adrian » 13 Dic 2014 15:38

flash76 escribió:Hola a todos estoy indeciso, entre comprar la Spektrum dx6 o Futaba 6j. No se si Futaba tiene receptores compatibles, he visto este modelo que parece que lo es:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... tible.html

Sí alguno de ustedes me podes sacar se duda.

Saludos
Estimado Flash76. Estais dudando entre dos buenas radios..... pero si pensáis poner un Receptor de dudosa procedencia es lo mismo casi, que te compres una radio china. Cuando se dice que Futaba es buena es con Rx también Futaba. Lo mismo corre para Spektrum, JR , o Aurora (Hitec). Por que queréis poner ese Rx ?? Para ahorrar unos pocos €€, recuerda lo que sale el avión completo.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por Polo » 13 Dic 2014 16:42

Flash, no cambio futaba por nada, pero marcas por las marcas mismas..... Tampoco es una cuestión religiosa. Entonces la verdad sea dicha, la linea J de futaba es una linea económica perfectamente equiparable a la spektrum, a la cual, en cierta forma se la puede considerar la "segunda marca" de JR. Entonces, estas decidiendo entre dos productos de similar calidad. Entonces, lo que te recomiendo es primero el consejo clásico: que hay mas en tu club? Elegir la radio mas popular te puede ayudar a la hora de la programación. Luego: entra en los sitios web del fabricante y bajate los manuales. Estudia que programación te resulta mas agradable. Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

flash76
* Alférez *
* Alférez *

#23 Mensaje por flash76 » 13 Dic 2014 17:03

Gracias Polo, eso haré. En cuanto a ti Adrian, tienes toda la razón, como ya dije tengo 2 aviones y si no me da de momento el presupuesto para 2 receptores, con cambiar el receptor de uno a otro vale.
Muchísimas gracias a todos.

tiger178
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#24 Mensaje por tiger178 » 14 Dic 2014 22:50

dig1972 escribió:
tiger178 escribió:Spektrum???

Osea que lo que tenes vos no existe??

Te recuerdo en tu firma tenes dos Airtronics :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quien origino este post, veo tiene 8 mensajes mas al tipo de pregunta qui hizo, supongo poca experiencia tiene.

Te comento, acabas de hacer una pregunta del tipo: Ford o Chevrolet?
Los fanaticos de un lado tiraran para ese y los otros para el otro, siempre con buena onda y con humor (por supuesto) esto es un hobby y por lo tanto de eso se trata, jugar con aviones.
Lo ideal es que cuentes para que queres el radio, que te interesa hacer y para que tipo de aviones, con que motorizacion, etc.

Lo que podes averiguar tambien son las prestaciones de una u otra y ver cual te va mejor para lo que queres hacer.
En cuanto a calidad y prestigio son similares.

Tambien si podes mira por el lado de hitec tambien que andan muy bien.

Saludos y buenos vuelos
Lo decís como si justamente tener por años Airtronics me descalificara!!! Primero, ahora tengo una FUTABA, y si revisas mis post, yo ya era fanatico de Futaba desde antes de tener una, osea no la elogié en su momento por que era lo que yo tenía,(como hacen otros) observé los pro y los contras de cada marca (y para mí la que obtuvo la calificación mas baja es Spektrum) Alguien mecionó la Aurora de Hitec y sí tengo que reconocer que es una excelente radio, la programacion es excelente, pero si metemos todas las radios de cada marca, ( por lo menos todas las que pude ver desde que empecé) Futaba Gana por afano por calidad, Fiabilidad, servicio de repuestos, accesorios y imnovaciones.
Airtronics RDS8000 2.4Ghz
Airtronics VG6000 2.4Ghz
Squall HP EDF with Vectorial
Jupiter 40, ASP 52
Jackal 50, MVVS 61
FW190 60, O.S.95 4T

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por dig1972 » 14 Dic 2014 23:41

tiger178 escribió:Lo decís como si justamente tener por años Airtronics me descalificara!!!
No, solamente me causo gracia, vos mismo decis esto:
tiger178 escribió: Radios en serio. Futaba, y lo demás no existe!
Y me llamo la atencion que en tu firma no esta futaba pero si airtronics. Solo eso, nada mas.

Yo no soy marquista, en mi vida aeromodelista tuve Hitec, despues pase a futaba, segui con futaba, use modulo de transmision y receptores spektrum y ahora retorne a Hitec. Y te puedo asegurar que al menos hasta ahora no me arrepiento de ninguna de las que tuve.

Saludos y buenos vuelos..
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#26 Mensaje por SantiStaFe » 14 Dic 2014 23:51

Tuve JR... Airtronics (del cual jamas tuve ni un problema) ...y actualmente uso una Futaba 8uaps con modulo PCM y un Coronita chino que tampoco tuve dramas... pero desde que vino la Aurorita 9 a casa las demas dejaron de existir...... :lol: :lol: :lol: :lol: Una programación que es una delicatessen ...supeer completa y sencilla.... da gusto tener un radio así.... mi voto queda para la Hitec
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por cmanero » 15 Dic 2014 08:50

Vengo leyendo el post (en silencio ) desde que se abrio. En mi experiencia pase por las tres marcas, mi primer radio digital fue una Hitec Flash5x, cuando la compre me parecia una barbaridad la use por mas de 5 años con CERO problemas.

Posteriormente pase a un FUTABA 7CAP, luego de una semana de uso me daba problemas con el timon, era un problema del potenciometro de la radio, cuando consulte a soporte Futaba me dijeron que pese a estar en garantia debia enviarla a USA pagando u$s100 de envio que ellos la arreglaban "SIN CARGO", termine enviandosela a Derito que la dejo 10 puntos, . Luego de eso la converti a 2.4 con un modulo Corona, sin problemas

Pero a medida que crecia con modelos y necesidades necesitaba tener mas RX, y vi la opciones que tenia la linea Spektrum en la cual se podian conseguir RX genericos de MUY BAJO costo y Futaba no me ofrecia algo similiar. Cambia a DX8, la tuve un par de años, tuve un inconveniente con la radio (por un mal uso mio) pero lo bueno fue que el representante en Arg me respondio 10 puntos eso me hizo dar cuenta que muchas veces lo importante no es solo la radio (marca) sino el respaldo que tenes con el SOPORTE POST-VENTA. Actualmente me pase a una DX18 que tiene infinidad de funciones. Lo bueno es que me permite seguir usando esos modelos que no volas todos los dias y le dejas un RX instalado sin problemas, sin necesidad de andas mudando RX para poder usarlos.
Hoy Futaba tambien tiene opciones de Rx de bajo costo, pero creo que hay que tener especial cuidado con la modalidad de emision, en el caso de Spektrum son DSMX o DSM2 no hay problemas solo perdes algo de definicion en los movimientos al cambio de un RX dmsx a Dsm2.

NO tengo preferencia para una marca, si creo importante el soporte post venta que la marca te da.
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

flash76
* Alférez *
* Alférez *

#28 Mensaje por flash76 » 28 Dic 2014 04:53

Bueno amigos, os doy las gracias por vuestros consejos, deciros que he comprado la spektrum dx6i que viene con el receptor con satélite AR6210, por 139€ en Serpa. Espero que todo vaya bien.
Saludos y buenos vuelos.

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por cmanero » 29 Dic 2014 09:31

flash76 escribió:Bueno amigos, os doy las gracias por vuestros consejos, deciros que he comprado la spektrum dx6i que viene con el receptor con satélite AR6210, por 139€ en Serpa. Espero que todo vaya bien.
Saludos y buenos vuelos.
No es mala opcion, solo asegurate de ponerle una buena provision de ENERGIA el RX, si bien los RX spektrum tiene un limite de voltaje inferior muy bajo(3,5V) no hay que descuidarse. Lo bueno es que hoy con cualquier pack de NiMh tener 2500mha o una BEC de 5A, con una lipo de 2 celdas tampoco tendras problemas
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

Responder