Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

Y si, es China!!

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Y si, es China!!

#1 Mensaje por mimantaras » 24 Oct 2016 08:37

La calidad de la radio en si es muy buena, el mecanismo de los sticks esta mecanizado en aluminio, muy superior al modelo previo de la misma marca (Taranis?) El software parece un poco simple comparado con OpenTx. Los colores y resolución de la pantalla Son correctos (aunque algo inferior la Futaba SZ18 por ejemplo)

Van las fotos por ahora!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Y si, es China!!

#2 Mensaje por mimantaras » 24 Oct 2016 08:38

Algunas fotos mas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 24 Oct 2016 10:01

Tiene buena pinta, contanos un poco de sus bondades...

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 24 Oct 2016 10:40

Y si,..... todo es chino, hay chino de primera, de segunda y de tercera :o ; contanos como va ;)

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por SantiStaFe » 24 Oct 2016 13:26

Mi primo DJ la esta mirando con cariño :lol: :lol: :lol: :lol:

A mi (particularmente) me gusta, no nos olvidemos que casi todo entra por los ojos y sale por los poros en forma de transpiración cuando nos hace renegar :lol: Aunque este no es el caso, se habla muy bien de este equipo allá en el norte donde Dios tiene las oficinas. Creo que la firma se tomó las cosas enserio (ojalá asi fuera con todo) Lo mismo pasó con mi Hitec Aurora... al principio ni yo le tenia confianza (venia de Futaba) y ahora doy fé que anda muy a la par que un equipo Futaba de la mismas caracteristicas.
Creo que de a poco vamos a ir rompiendo el hielo y animarnos a cambiar de marcas... Este equipo es un claro ejemplo
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Oct 2016 17:12

Me encantó eso de "Y si, es China..." :lol: :lol: :lol: :lol:
Viendo el equipo la verdad por una extraña razón le veo un aire retro :shock: :shock: no me pregunten porqué, simplemente me parece así.
Bueeeeehhh, ahora falta saber las bondades, quedo a la espera de tus comentarios.
Suerte con el equipo ;) y a disfrutarlo mucho ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por mimantaras » 25 Oct 2016 11:00

Lo primero fue cambiar de Modo 1 original (acelerador a la derecha) a Modo 2 (acelerador izquierdo) Sacar la tapa trasera es un poco complicado porque tiene algunos componentes (antena auxiliar, potenciometro) para desenchufar y los cabes Son bastante cortos.

Na vez que salió la tapa es muy sencillo, solo hay que sacar un tornillo to que levanta el mecanismo de centrado y pasarlo al otro stick, calibrar la tensión de los resortes y listo.

Ya en modo 2, trate de "bindear" los receptores, y nada. NInguno de los dos (uno de 6 canales y otro de 8) se daban por enterados de los intentos.

Finalmente probé a actualizar el software y arranco! Ya me venía taladrando el cerebro el mensaje de voz que dice "internal binding" cada 3 segundos!

Lo interesante es que la versión estable no está disponible para descargar de la página de FrSky, así que baje la Beta. Mientras buscaba como actualizarla encontré que mi radio venía con el software Europeo que tiene un protocolo que se llama LBT (listen before talk) de la etapa de RF. El firmware que baje es el no EU, sin embargo en la info de la radio sigue diciendo EU!

No tiene buenos augurios espero que no funcione bien. Ahora en RCGroups aparecieron unos comentarios de problema de rango con la antena interna, la mía trae también una externa que no queda muy bien pero es lo que hay!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Nanygatti » 26 Oct 2016 03:34

FokkerDR-1 escribió:Me encantó eso de "Y si, es China..." :lol: :lol: :lol: :lol:
Viendo el equipo la verdad por una extraña razón le veo un aire retro :shock: :shock: no me pregunten porqué, simplemente me parece así.
Bueeeeehhh, ahora falta saber las bondades, quedo a la espera de tus comentarios.
Suerte con el equipo ;) y a disfrutarlo mucho ;)
Querido Marce, los Argentinos somo hijos del rigor... y con ese denominador común nos ha criado a todos, que quiero decir con esto, que a nosotros nos han "acostumbrado" a las marcas, independientemente de la calidad..., hoy seguimos siendo de Ford o chevrolet y así para todo...
Por alguna razón, y por un buen producto... pero mas que nada por una cuestión de marketing...En Argentina desembarco futaba...y a parte de ser un producto de una calidad excelente, en nuestra idiosincrasia nos hicieron creer no solo que futaba es buena (cosa que lo es)... sino que todas las demás son una garch :o :o :o .
Esta radio en cuestión tiene el diseño de las "jeti"... radio que valen un montón de billetes...
Esta radio tiene buena pinta, pero para ser una marca low cost sigue siendo cara ( no se haya, pero aca anda por €500 mas o menos) y por ese dinero creo que nadie duda en adquirir una futaba 14SG... o una graupner MZ-24.

Es mi humilde opinión, después cada uno compra o usa la que mas le cuadre... ;) ;)
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

chalupa
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por chalupa » 26 Oct 2016 13:53

También es cuestión de tiempo. Los chinos no son boludos. Todavía son niños en esto de las radios. En 10 o 15 años más las radios chinas van a ser una joya, denles tiempo. Lógico que siempre van a tener de distintas calidades y precios, pero las que ellos decidan que van a ser las buenas, ponganle la firma que lo van a ser.
Lo hacen con la industria aeronautica, automotriz, textil etc.etc. y la del hobby, juguete o como quieran llamarla no es la excepción.
Además no nos olvidemos que hoy día todo es chino, sea la marca que sea. Si la abris, adentro todo es chino.
Futaba tiene muchas fabricas en China. Una está en Mainland, donde se hacen algunas radios como la Futaba T14SG de 14 canales en 2.4GHz
o en Guangdong donde hacen la Futaba 6EX también en 2.4GHz
Abrazo
Adrián Fichera
Ñacurutú motor 850 grs.
Silent Shark bipe
Bixler de HK en taller
Radio:Airtronics Vanguard 4 ch FM
Radio:Turnigy TGY i6 2.4

atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por atreox » 26 Oct 2016 14:58

que lindo equipo! se lo ve muy, por lo menos por los ojos a mi me convencio :)
Contanos como la trajiste, la comprate vos directamente en china o a traves de algun proveedor?
Cuanto la terminaste pagando?

Muchas gracias

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por EL AMERICANO » 26 Oct 2016 22:46

Facha le sobra jajajaja , tendrás que ver su potencial a medida que la conozcas .
Como comentaron atrás , tiene la apariencia y estructura de las Multiplex . Típica disposición para usarla en pupitre , y usar los stick con indice y pulgar de cada mano.
No se el tamaño de la tuya , deberías sacarle una foto con una imagen de algo para referencia . Ese es el punto que mas me gusta de mi Aurora : el tamaño , lo que me permite a usarla sin correa , que es como me gusta .
Estas maquinas nuevas no dejan de sorprenderme en cuanto a avances en programación , telemetría , mensajes de voz y etc.
Muy linda , y ojalá la disfrutes mucho :D :D .
Seguinos comentando , un abrazo .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por mimantaras » 27 Oct 2016 08:00

Es más grande y más pesada que la Jeti! Probablemente por la batería (6 Celdas AA vs una sola LiFe)? Me resultaban más parecidas pero lado a lado lo único parecido es la disposición de la pantalla.

Los potenciometros centrales Son bien interesantes, el derecho recorre de lado a lado sin punto central, el derecho tiene una pequeña traba a mitad del recorrido y el del medio tiene seis posiciones! (Me imagino para modos de vuelo con Pixhawk o Ardupilot?)

Finalmente conseguí que conecte con el receptor y lea la telemetría. La programación es bastante completa, el sistema operativo original de FrSky no tiene nada que ver con Taranis OpenTx (este si es muy parecido a Múltiplex) Se puede cargar una versión de OpenTx para Horus pero es bastante complicado ya que hay que usar el software Companion en la PC, y antes de cargarlo preparar una tarjeta y bajar el sistema operativo original por si hay que volver a este. Me preocupa que la radio quede inutilizada en algún punto, así que por ahora la voy a probar así como está. Tengo que buscar en el hangar de proyectos desahuciados (por si se estrella!)...

atreox
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por atreox » 27 Oct 2016 09:40

:o :o :o :o pedazos de equipo que tenes!!! felicitaciones!! :ugeek: :ugeek: :ugeek:

nando_FPV
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por nando_FPV » 28 Oct 2016 11:55

che, pero mira que boooonita... che y precio?
Imagen

Fernando Rodriguez
CAN 1826

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por mimantaras » 28 Oct 2016 21:16

Directo de Hobby King - 500 dólares el transmisor solo, viene con la maleta de aluminio, correa para colgar la radio, cargador, y antena externa. Hay que comprar aparte receptor (!) y sensores de telemetría (usualmente es así...)

Algunos comentarios sobre el firmware:

- La pantalla para seleccionar modelos es intentendible

- Muy sencillo de programar las pantallas de telemetria, alarmas, reportes vocales

- Dual rates y expo también un poco complicado. Por un lado no tiene dual rate separado para cada lado del contro. Por ejemplo 80% aplica para arriba y abajo, es una radio de 500 dólares! Para hacer independiente hay que programar una curva de varios puntos con lo cual se pierde la sencillez de programación.

- La navegación entre pantallas también es un poco rara. Se pasa entre pantallas con PgUp y PgDown, y dentro de la pantalla con la ruedita de navegación, pero al llegar a la última opción se queda ahi, hubiera esperado que vuelva a la primera opción de la pantalla o que pase al a siguiente pantalla!

- Mezcladores difíciles de programar

- Los trims están "pegados" (en la programación) a cada stick. No se puede hacer trims cruzados o mover el trim a un potenciomentro para el acelerador (en Futaba es muy sencillo de hacer....)

- Tiene muchísimas opciones para alas "complejas" con varios servos en alerones y flaps (crow o butterfly, aerofrenos, mezclas de alerón a flap y viceversa, etc) Puede ser muy interesante para un funfly o un modelo a escala o un planeador "full house"

- Muy extraño, si pongo el emisor cerca del avión (mientras lo programaba), reportaba que había perdido la telemetría, la recuperaba si alejo el emisor.

Si todo viene bien la pruebo el sábado, ya conseguí un avión prestado (ala alta de cuatro canales!)

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#16 Mensaje por mimantaras » 29 Oct 2016 23:20

Funciono muy bien, sin ningún tipo de problemas, aunque volé muy cerca con un avión pequeño. El tiempo dirá! Por lo pronto el software ya fue actualizado de nuevo, queda cargarlo hoy por la noche.

Responder