Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Problema señal spektrum dx8

Transmisores, receptores, servos.
Responder
Mensaje
Autor
nicojose
* Alférez *
* Alférez *

Problema señal spektrum dx8

#1 Mensaje por nicojose » 20 Nov 2016 22:44

Que tal, paso a comentar cual es problema que estoy teniendo con la dx8 mia, Hace menos de un año que tengo la radio una dx8 con el frimware actualizado.
Actualmente estoy volando un sencillo entrenador con motor glow y que tiene puesto un receptor orange de 6 canales, en varias oportunidades tube varios improvistos en el aire de forma espontanea que se los atrivui a rafagas de vientos, ya que el clima en la epoca que estaba volando estaba muy ventoso.
Este finde volvi a volar despues de varios meses parado, y desde vamos me llamo la atencion en mi casa que tube que volver a bindear radio y receptor porque no estaba enlazados tal cual lo habia dejado hace unos meses atras.
Volvi a bindear ambos y anduvo lo mas bien en tierra, fui a volar y en el segundo vuelo volando, ahi o pude notar clarito cuando en un momento perdi el control sobre el modelo y me quede sin señal recuperandola a los segundos, pasado el susto y con los huevos en la garganta decido bajar a tierra hasta ahi iva todo bien, y en el ultimo viraje cuando estaba posicionando el modelo a la pista pierdo la señal por completo y no la volvi a recuperar poniendome al entrenador de sombrero.
Bueno una ves contado mi experiencia de como fue este asunto. Queria preguntarles si alguien habia tenido este problema con esta radio o alguno similar, ya que ahora tengo muchas dudas de seguir usando esta radio. Y si el problema es la radio, receptor o alguna otra cosa. Comentario aparte nunca la use con el receptor original. Alguien tubo problema de señal con el recepto original ??

Desde ya espero su ayuda con comentarios de su experiencias con esta radio. Saludos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Problema señal spektrum dx8

#2 Mensaje por edunimbus » 20 Nov 2016 23:20

Pregunta previa...
hiciste prueba de distancia antes de salir a volar?
y al grano: el receptor tiene 2 antenas que deben ir posicionadas a 90° para que tome señal alternativamente la mejor posicionada. Respetaste esa condición?
Nunca usé receptores Orange pero en el club hay muchos pilotos que los usan sin problema.
Sacate alguna fotito si no quedó muy destrozado a ver si aparece algún elemento que te pueda haber estado haciendo interferencia porque evidentemente es algo que aparece y se va
... en fin, una cagada!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

cmanero
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por cmanero » 21 Nov 2016 08:05

Nico , como estas. Tal como dice el edu. Habria qur ver como estaba la instalacion en general del RX, eso se comprueba con la prueba e distancia (en el manual de la radio esta bien clara la forma de hacerlo) y te asegura poner bien ubicado el RX y/o los satelite. EN la gama de RX Orange estan los de ParkZone (4 y/o 6 canales), estos no superan los 300mts de alcance y los de largo alcance en general no hay problemas si estan bien instalados, to tengo de 9 a 12 canales y los he usado en modelos de 30cc a 120cc SIN PROBLEMAS !!!.
Otro factor importante a los que son sencibles los Orange son las CAIDAS DE TENSION (aunque no creo que sea este tu caso).
Fijate si podes subir fotos de como estaba instalado el RX (si se puede).
Claudio
AeroCerros - General Deheza

c_manero"arroba"hotmail.com

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por MercadoNegro » 22 Nov 2016 15:50

Buenas!

Yo no empézaria atrubyendo el problema a una radio de primera linea, sino a un receptor de ultima linea! :P

Probate poner un receptor original? De esa manera podes descartar la radio y respirar aliviado, es mas barato el receptor chino que la radio!

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

zuno
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por zuno » 31 Ene 2017 19:20

A mi me paso lo mismo con una FUT 7C. Comence a perder modelos por falta de señal. Cambie receptor, original, fr ski, cambie pack, posicione antenas, revise todo y nada. Lo mende el Tx a RD y me dijo que se agotaba no se que cosa y que la radio habia perdido alcance. Fin de la historia y de la radio.
En Face: Carlos Zunino

Responder