Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Motor glow nacional: "BC"

Motores a explosión, electricos, turbinas.
Responder
Mensaje
Autor
Andres
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Motor glow nacional: "BC"

#1 Mensaje por Andres » 08 Sep 2013 20:05

Hola gente, hace poco me dieron para que pruebe un motor OS 35 MAX-S (bastante viejito), al cual le adaptaron un carburador de un supuesto motor nacional marca BC, hecho de plastico.
Lo unico que encontre sobre estos motores es esta foto, donde sale un BC .20 :
Imagen

Alguien conoce o uso esta marca???
De paso, necesito saber donde puedo conseguir el escape del OS 35.. es uno que tiene una abrazadera metalica, y no los tornillos que casi todos los glow traen.

Saludos!

Andres López Púlzovan
----------------------------------------
La hélice es solo un gran ventilador que mantiene a los pilotos frescos, ¿quiere pruebas? hágala parar y vealo transpirar inmediatamente.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

Re: Motor glow nacional: "BC"

#2 Mensaje por Maxi » 08 Sep 2013 22:57

Es de Ingeniero Bocamazo! uno de los tantos constructores de estas joyas mecanicas nacionales que hubo en su tiempo!
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

Andres
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Andres » 11 Sep 2013 12:44

Maxi escribió:Es de Ingeniero Bocamazo! uno de los tantos constructores de estas joyas mecanicas nacionales que hubo en su tiempo!
Interesante!
Sabes algo de los carburadores de estos motores? porque tengo un OS 35 al que le adaptaron un carburador de de estos... y si tiras del brazito del acelerador el barril se desplaza de costado... y no se como ajustar esto!
Andres López Púlzovan
La hélice es solo un gran ventilador que mantiene a los pilotos frescos, ¿quiere pruebas? hágala parar y vealo transpirar inmediatamente.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por tiroloco » 11 Sep 2013 13:06

Andres escribió:
Maxi escribió:Es de Ingeniero Bocamazo! uno de los tantos constructores de estas joyas mecanicas nacionales que hubo en su tiempo!
Interesante!
Sabes algo de los carburadores de estos motores? porque tengo un OS 35 al que le adaptaron un carburador de de estos... y si tiras del brazito del acelerador el barril se desplaza de costado... y no se como ajustar esto!
Normalmente tenian un tornillito al lado del barril y la cabeza del tornillo no dejaba que se escape
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Andres
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por Andres » 11 Sep 2013 23:51

tiroloco escribió:
Andres escribió:
Interesante!
Normalmente tenian un tornillito al lado del barril y la cabeza del tornillo no dejaba que se escape
Que grande!! ahi probe girando de vuelta el barril (estaba dado vuelta), aprete el tornillo y ahora quedo perfecto!! Gracias!
Ahora mi otra duda es.. donde esta la aguja de baja?? lo unico que se me ocurre que puede ser es un disco metalico que esta del lado de la aguja de alta, pero al girarlo, gira con la aguja de alta y todo.
Adjunto una foto para mostrar de lo que estoy hablando:
Sin título.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andres López Púlzovan

Horacio Banus
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#6 Mensaje por Horacio Banus » 14 Nov 2013 20:15

El motor BG 20 de la primer foto ahora lo tengo yo y es una joya, anda de 10.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 15 Nov 2013 08:21

Hola com respecto al escape no tengo el original, pero tengo uno que es genérico de marca Tatone y que va con abrazaderas, es para motores de hasta .40, yo lo usé en un OS .40 y anduvo de 10; la abrazadera la perdí pues tengo este escape tirado por ahí en el taller.
En la foto es el de más abajo, si te interesa avisame.

Imagen

Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Juaquin737

#8 Mensaje por Juaquin737 » 15 Nov 2013 11:52

Correcto la baja es el disco dorado pegado a la carcasa, se ves tiene un punto negro, eso en en centro es el neutro, para adelante se abre para atrás cierra o al revés no recuerdo, lo que si es extremamente sensible, ojo se mueve de a milímetros o décimas...!!!

Esos carburadores son igual a los que traían los motores Made in USA K&B, creo ya también dejaron de existir.!!!
Andres escribió:
Que grande!! ahi probe girando de vuelta el barril (estaba dado vuelta), aprete el tornillo y ahora quedo perfecto!! Gracias!
Ahora mi otra duda es.. donde esta la aguja de baja?? lo unico que se me ocurre que puede ser es un disco metalico que esta del lado de la aguja de alta, :
Sin título.jpg

matute
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por matute » 15 Nov 2013 18:43

Juaquin737 escribió:Correcto la baja es el disco dorado pegado a la carcasa, se ves tiene un punto negro, eso en en centro es el neutro, para adelante se abre para atrás cierra o al revés no recuerdo, lo que si es extremamente sensible, ojo se mueve de a milímetros o décimas...!!!

Esos carburadores son igual a los que traían los motores Made in USA K&B, creo ya también dejaron de existir.!!!
Andres escribió:
Ahora mi otra duda es.. donde esta la aguja de baja?? lo unico que se me ocurre que puede ser es un disco metalico que esta del lado de la aguja de alta, :
Sin título.jpg
Dos temas.
El carburador de la foto es un Perry (alta porong.. si las hay) y se siguen fabricando al dia de hoy exactamente igual al que tenes.
Entra a la pagina de Tower Hobbies y pone "Perry carburetor" y los vas a ver ,
Aca tenes una foto de uno
perg3104.jpg
Por la segunda consulta, EL DISCO DE BRONCE ES LA BAJA, y te aviso que es hiper-sencible, asi que cuando hagas los cambios, girandola, tene en cuenta que moverla 1 milimetro es una guasada, asi que anda con cuidado y dandole de poquito a la ves, acelerando a fondo esperando ver los cambios antas de seguir modificando reglajes.

De todas maneras, no esperes grandes resultados y performance, ya que es naturalmente un carburador medio complicado
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Maxi » 16 Nov 2013 00:36

y entocnes ya que se esta hablando de carburadores y espero no desviar el hilo del topic mas...que carburador recomendas vos Matute que sea de confianzas o "facil" carburacion'??
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

matute
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por matute » 16 Nov 2013 07:28

Maxi escribió:y entocnes ya que se esta hablando de carburadores y espero no desviar el hilo del topic mas...que carburador recomendas vos Matute que sea de confianzas o "facil" carburacion'??
Mira, no soy quien para "recomendar" nada, pero para no esquivar el bulto de la pregunta, te doy mi opinion.

La limitante que tenemos para poder cambiar de carburador es el diametro inferior del acople al carter que no es "negociable" de modificar sin entrar en kilombos de embujar el carburador o de agrandar el orificio del carter.

Suponiendo que consiguieras un carburador OS que se adaptara, ese seria mi consejo, s no tambien los de Super Tigre, que aunque algo "exoticos" por su tamaño, son bastante confiables una ves puestos a punto.

Yo tengo un carburador Perry igual al de la foto, colocado en un motor Heggy.60 PDP aleman, que va como piña, pero el andar con ese carburador siempre fue "aleatorio y testicular"......andaba bien solo cuando se le cantaba las bol...as, ciertamente.
Con los años le fui agarrando la mano, pero insisto, es demasiado quisquilloso a los cambios de baja, pasa de seco a ahogado con una nada.

Nada recomendable para una persona sin mucha experiencia en estos menesteres.
Un carburador OS lo hace funcionar casi cualquiera, es a prueba de fallos teniendo los reglajes correctos,.... este Perry.....por ahi tenes suerte y va bien un rato.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

BlesAir

#12 Mensaje por BlesAir » 16 Nov 2013 10:05

Mi primer motor fue un K&B con carburador Perry, 0 problemas, siempre lo utilizamos sin problema duro años el motor y nunca tubimos problemas.

Aca en la década del 70/80 se vendían muchos motores K&B ya que eran mas económicos que el resto, si bien no eran motores de una super prestación funcionaban muy bien para vuelo sport. Y el K&B 61 con bomba perry era un misil si era complicada de poner apunto la bomba me refiero......

Tambien tengo varios motores OS, ASP y Tunder Tiger, y tuve Super tigre, contrariamente a la experiencia de Matute, quizas por mi poca familiaridad con dicho motor, siempre en supertigre me dio problemas y fastidio.

El resto perfectos 0 problemas, si bien mi preferido es OS...!!! Y hoy podes conseguir carburadores ASP en HK buenos y baratos...

matute
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por matute » 16 Nov 2013 17:53

BlesAir escribió:Mi primer motor fue un K&B con carburador Perry, 0 problemas, siempre lo utilizamos sin problema duro años el motor y nunca tubimos problemas.

Aca en la década del 70/80 se vendían muchos motores K&B ya que eran mas económicos que el resto, si bien no eran motores de una super prestación funcionaban muy bien para vuelo sport. Y el K&B 61 con bomba perry era un misil si era complicada de poner apunto la bomba me refiero......

Tambien tengo varios motores OS, ASP y Tunder Tiger, y tuve Super tigre, contrariamente a la experiencia de Matute, quizas por mi poca familiaridad con dicho motor, siempre en supertigre me dio problemas y fastidio.

El resto perfectos 0 problemas, si bien mi preferido es OS...!!! Y hoy podes conseguir carburadores ASP en HK buenos y baratos...
Has visto BlesAir que a cada uno le apreta el zapato en forma distinta.
En mi caso el carburador Perry, con su estarmbolico "girar todo" al acelerarlo, me pone para el traste porque me desconcierta.

En cambio en el ST sabiendo de ante mano que lleva "mucha baja" (el doble que cualquier otro motor) ponerlo a punto me resulta extremadamente sencillo.
Salute.

BlesAir

#14 Mensaje por BlesAir » 16 Nov 2013 19:06

matute escribió:
BlesAir escribió: Has visto BlesAir que a cada uno le apreta el zapato en forma distinta.
En mi caso el carburador Perry, con su estarmbolico "girar todo" al acelerarlo, me pone para el traste porque me desconcierta.

En cambio en el ST sabiendo de ante mano que lleva "mucha baja" (el doble que cualquier otro motor) ponerlo a punto me resulta extremadamente sencillo.
Salute.
Si completamente de acuerdo, uno hace experiencia y eso forma parámetros y forma de razonar de cada uno, luego nos encontramos con algo distinto y nos saca canas verdes...!!!
Mi primer avión a radio control a motor grande fue un K&B 61 con bomba y un avión Milimetro, radio FF8...
Que no le hice a ese motor, lo piñe al menos dos veces, se le rompieron los rulemanes, en ese tiempo nada de nitro solo 4 a uno de ricino, pero igual a los dos tres años al no utilizar ningún aditivo anti corrosion y falta de after run se rompió la jaula, toda la basura y viruta me entro a la camara de combustión, se los cambie y siguió andando, no 100% pero andaba.

Igual creo hoy ASP, OS y TT son a prueva de todo, muy muy fácil carburarlos bien.

Ahora tengo un OS 61 SF activo desde hace 10 años, jamas cambie rulemanes, ni nada, desde que empece a utilizar y tomar el abito posterior a cada jornada de vuelo, limpiarlo con algún aditivo y luego After Run, sintético no aceites a base de petroleo, ni hidráulico como dicen varios ni cosas raras...., note un cambio importante en vida útil principalmente de los rodamientos.

Vacha
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por Vacha » 17 Nov 2014 18:23

Buenas tardes, tengo un motor BG .20, no me acuerdo si llegue a ablandarlo y esta en un cajon hace 20 años, no se si le puede interesar a alguien. Saludos

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por tiroloco » 17 Nov 2014 22:59

esta fabrica arranco con los motores glow BC y como la cosa no camino se dedico a las mermeladas :?
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Adrian » 17 Nov 2014 23:09

tiroloco escribió:esta fabrica arranco con los motores glow BC y como la cosa no camino se dedico a las mermeladas :?
ja ja ja ja que H de P Jajaja Jajaja

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

Horacio Banus
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#18 Mensaje por Horacio Banus » 17 Ene 2015 22:53

Vacha te mande un msg, necesito comunicarme con vos.

el ricotti
* Alférez *
* Alférez *

Re: Motor glow nacional: "BG"

#19 Mensaje por el ricotti » 28 Mar 2018 10:49

Maxi escribió:
08 Sep 2013 22:57
Es de Ingeniero Bocamazo! uno de los tantos constructores de estas joyas mecanicas nacionales que hubo en su tiempo!
el motor es bG BOCAMASO GUTIERREZ el carburador es la copia del perry hecho en plastico / en cuanto a los motores primero se fabrico uno mas rustico para u control despues se confecciono uno para automodelismo QUE ROBABA EN LAS CARRERAS / despoes salio uno con rulemanes TENGO TODAVIA CONJUNTOS BIELAS BUJES

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por leowagen » 02 Abr 2018 18:52

Va mi breve experiencia en un tema similar.

Un K&B .61, muy Viejo, con poco uso, sin escape y con un carburador perry igual a ese, de plático y como diejeron arriba, alta p******a...

Cambié los O-rings pero era muy delicado de carburar... asi que resolví con el carburador y ecape de un ASP .52 2T. Anda como relojito y no tuve que modificar nada. Como es un motor de los viejos con baffle en la cabeza del piston le puse bujia de 4T (O.S tipo F) y anda super bien. Confiable, lindo ralentí, facil de carburar y tira bastante bien....

Espero te sirva!

Abrazo y Buenos vuelos!
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52 2T
"Dusty" Airtractor402+K&B.61 2T
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

Responder