Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Motorización J3 de 180 cm

Motores a explosión, electricos, turbinas.
Responder
Mensaje
Autor
tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Motorización J3 de 180 cm

#1 Mensaje por tuli » 23 Oct 2019 14:10

Hola a todos!! Una consulta:
Me compré el kit del piper j3 de 1,80 m que vende Mauricio David. Él recomienda motorizar con glow. 40 a .55.
Yo pensaba comprar un 55 poque me gusta que le sobre motor, pero cuando estaba por comprar me dicen que va a ser un problema ya que el 55 es un poco exagerado y en el despegue se me va a complicar por el torque, según entendí dicen que va a tender a girar en medio del despegue.

Que opinan ustedes? Alguien aquí tiene ese piper con un 55?

Desde ya muchas gracias!
Saludos

Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Motorización J3 de 180 cm

#2 Mensaje por Nicko » 23 Oct 2019 19:41

Yo tenía uno de hangar 9 de 2 metros con un ASP .52 4t.....y le sobraba motor.....
Con un .46 vas a estar bien.....

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por tuli » 24 Oct 2019 00:39

Gracias niko!

Abrazo
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Nanygatti » 24 Oct 2019 03:13

Que haces Tuli, lamento no poder tirarte un centro...pero de glow domino lo mismo que de baseball :D :D :D
Pongas el motor que pongas seguro irá bien... y lo del torque si te pasas de motor, tampoco hace falta salir a fondo...
El tema del despegue y los Piper es toda una historia... los que han volado en el real también saben que hay que salir con el pedal derecho...
Los aviones que llevan patín, hasta que no levanten la cola, el ala esta siempre en perdida...
Una forma para solucionar el carreteo es bajar el angulo de ataque cuando el avión esta en las tres ruedas, basta que pongas una rueda un poco mas grande atrás y la cosa cambia bastante...

Una abrazo y postealo!!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 24 Oct 2019 13:21

Hola Tuli, te cuento mi experiencia, siempre sobrepotencié mis modelos glow, bah al principio no, pero luego me dejaban con las ganas, y si bien es cierto que vuelan bien con las motorizaciones recomendadas a mi por mi forma de volar me gusta tener un plus de potencia.
Ponerle un 55 a un modelo para 40 o 46 no me parece en nada exagerado, es más me gusta.
Cuando te hablan de que se les enrosca por el torque eso es porqué la mayoría de los aeromodelistas a la hora de despegar le sacuden full motor de entrada y ahí la sacudida se nota, incluso algunos aviones se van de trompa y capotan, el secreto y que a la postre no es ningún secreto es acelerar gradualmente, firme pero gradual y más o menos a la mitad del stick darle más potencia rápido, pero no una sacudida, se entiende???
Como ejemplo tengo 2 modelos acrobáticos para motor 40 a los que le puse un 60, si entendiste bien, le puse un 60 y son una maravilla cómo andan, tuve un Citabria (ya lo vendí) similar al J3 en características para motor 40, volé muchos años con ese motor y un buen día le puse un ST 51, una verdadera gozada las trepadas, si lo acelerás de golpe al despegar tenía la tendencia a ladear a la derecha por el torque, me cansé de explicar ese tema, se despega acelerando firme y gradual, no a los golpes de bastón.
En fin espero que te sirva para decidirte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por tuli » 25 Oct 2019 12:06

Hola nany!! Jajaja gracias! Interesante lo del tren de aterrizaje, lo tendré en cuenta llegado el momento. Si lo voy a postear por supuesto! Te voy a molestar por mp por algunos consejitos. Un abrazo!!

Hola Marce!! Excelente muchas gracias! Si sabía que vos eras de potenciar bastante tus modelos, ya lo habías contado antes, es más me acordé de vos cuando me dijeron que era mucho motor y por eso pensé en consultar aquí jajaja.
De todas formas me terminé decidiendo por un OS 46 ax II. Mi idea es hacer este avión a todo culo y que me acompañe por muchos años, asiq si mas adelante me aburro del 46 hago como vos y le cambio por uno mas potente, pero ya teniéndolo domadito. Les recuerdo que va a ser mi primer modelo de este tamaño y también mi primer glow, asiq me decidí arrancar con calma.

Abrazo muchachos!! Gracias!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por Nicko » 26 Oct 2019 10:28

Si lo vas. Hacer a todo cu........métele un 4t........y disfruta de volarlo como se vuela un Piper........tranquilo y bajito :D y el sonido de un 4t es lo mejor para los escalas

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 01 Nov 2019 20:24

tuli escribió:
25 Oct 2019 12:06
Hola nany!! Jajaja gracias! Interesante lo del tren de aterrizaje, lo tendré en cuenta llegado el momento. Si lo voy a postear por supuesto! Te voy a molestar por mp por algunos consejitos. Un abrazo!!

Hola Marce!! Excelente muchas gracias! Si sabía que vos eras de potenciar bastante tus modelos, ya lo habías contado antes, es más me acordé de vos cuando me dijeron que era mucho motor y por eso pensé en consultar aquí jajaja.
De todas formas me terminé decidiendo por un OS 46 ax II. Mi idea es hacer este avión a todo culo y que me acompañe por muchos años, asiq si mas adelante me aburro del 46 hago como vos y le cambio por uno mas potente, pero ya teniéndolo domadito. Les recuerdo que va a ser mi primer modelo de este tamaño y también mi primer glow, asiq me decidí arrancar con calma.

Abrazo muchachos!! Gracias!

Bien ahí Tuli, a disfrutar se ha dicho!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder