Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Variador de velocidad

Motores a explosión, electricos, turbinas.
Responder
Mensaje
Autor
gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

Variador de velocidad

#1 Mensaje por gsomi06 » 02 Abr 2014 19:42

Amigos... se me presento una duda al encarar la compra del variador para el modelo que voy a empezar a armar....
Mirando casas del ramo, me costo mucho encontrar un variador de 30 amp....
Por alla doy con un lugar que me ofrece un Brick (color naranja) que es para Helicoptero.... Al aclararle al vendedor que lo iba a usar en un planeador, que eso no me servia, me responde que si sirve, que es lo mismo, que no voy a encontrar diferencia...
Estoy metiendo la pata si lo compro???
Alguien me puede explicar cual seria la diferencia en funcionamiento?
Por algo viene uno para avion, otros para helis....
apelo a los crak del foro que me puedan sacar de este dilema....
Gracias!!! ;)

Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Variador de velocidad

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Abr 2014 21:04

Hola 06, fijate que el vendedor en "parte" tiene razon, casi todo es igual, y puedes cambiar el programa igual que en el otro, "esepto' el arranque, el de helicoptero arranca suave y se demora unos segundos en que obedesca al mando de aseleracion, o tienes que subir el baston a full, bajarlo y comensar de nuevo, yo compre uno en HK pensando que seria igual y me encontre con este problema que no se puede cambiar en el programa, si eso no te molesta no hay ningun problema, pero por mi parte despues de volar el modelo varias veces llegue a la conclucion de que a mi si me molesta. saludos y suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por gsomi06 » 02 Abr 2014 21:32

Entiendo Oscar, pero ee retraso en acelerar es realmente notable?? de cuantos segundos hablamos?
Lo mio es un planeador, no creo sea demasiado importate, corregime si me equivoco
Gracias!
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Abr 2014 22:14

gsomi06 escribió:Entiendo Oscar, pero ee retraso en acelerar es realmente notable?? de cuantos segundos hablamos?
Lo mio es un planeador, no creo sea demasiado importate, corregime si me equivoco
Gracias!
Hummm. no creo que tengas grandes problemas con un glaider, yo por el contrario lo instale en un Jet, es cuestion de acostumbrarse, si el precio es bueno para ti, y se te dificulta conseguir otro, mete mano, funcionar, funciona, seguro que Yes. saludos.

Haa, espera unos minutos, aun tengo el manual te lo posteare aqui.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Abr 2014 22:35

Manual de los Red brick speed control de Hobby King
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por cachavolador » 03 Abr 2014 10:38

La principal diferencia es que los variadores para heli tienen la función governor, arranque super suave esto no te afectaría ya que es configurable y algunos como este no tienen freno, si vas a usar helice plegable no te sirve.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por gsomi06 » 03 Abr 2014 12:51

Como es Cacho? Freno? como es eso?
Perdon x mi ignorancia pero no te entiendo...
Si, la helice es plegable... cual seria la dificultad?
Gracias!

cachavolador escribió:La principal diferencia es que los variadores para heli tienen la función governor, arranque super suave esto no te afectaría ya que es configurable y algunos como este no tienen freno, si vas a usar helice plegable no te sirve.
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

TITO
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por TITO » 03 Abr 2014 14:12

Yo pensaba lo mismo que vos... Si la hélice se pliega sola!!!!!.... no. A menos que frenes el giro del motor, el avance del avión hace que el viento relativo mantenga el giro de las palas.
El freno que puede proporcionar el ESC termina con el problema, pero genera otro, con el acelerador en 0% sigue existiendo un consumo de energía en el motor. No pude medir cuanto es el consumo porque no tengo amperimetro. ¿Alguien lo ha medido?
El freno es una función que tiene el ESC y que se puede programar, activarla o no.
Yo utilizo en mi planeador el arranque suave porque, al usar hélices plegables, me paso que una pala se plegó para adelante y cuando arranco el motor no desplegó, quedo girando sobre su propio eje coincidiendo con el eje de rotación del motor. Como estaba la otra pala desplegada, tenía un desbalanceo tremendo. El arranque suave me dio tiempo de bajar el acelerador y corregir el problema antes de que se desarme el modelo.

Saludos
TITO

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 03 Abr 2014 14:23

El "brake" o freno es utilisado para parar la propela cuando recortas a 0, de esta forma la presion del aire frontal empuja para que la propela se doble acia detraz, es importante si tienes el motor en la nariz del modelo, si esta en bancaza sobre el ala no lo es tanto esepto si es retractil, fijate en el manual mas arriba, supuestamente los Brick de helicoptero no tienen freno. Aserca del consumo de frenaje, es despreciable, apenas unos miliamperios no creo que sea un factor de preocupacion. saludos y suerte.

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#10 Mensaje por gsomi06 » 03 Abr 2014 18:40

Comprendido amigos! veremos que sale.... ante el temor de quedar sin electronica (muy dificil conseguir bata y variador) compre ese Red Brick... veremos si lo puedo configurar y sino pasara al sector de ventas en el foro.... :lol: :lol: :lol:
Les mantendre informados que sucede, cuando me lleguen las cosas,...
ABZ gaston
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Responder