Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

CARGAR PACK Ni-Cd JR-2

Responder
Mensaje
Autor
nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

CARGAR PACK Ni-Cd JR-2

#1 Mensaje por nubian » 12 Ago 2018 20:50

Hola a todos, quisiera preguntarle si es posible cargar con un cargador I-MAX B6 (adjunto fotos), el siguiente pack de baterías (adjunto fotos) de una vieja radio de 6 canales JR modelo XP 642, de 9.6V 600mAh, resulta que tengo ese cargador pero no tengo el cable correcto para la carga, tampoco se si con este pack es necesario el cable del balanceador, el cargador original está quemado y necesito cargar el pack para probar la radio, si es posible me podrían informar que tipo de cable es? desde ya muchísimas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: CARGAR PACK Ni-Cd JR-2

#2 Mensaje por edunimbus » 13 Ago 2018 16:44

Hola
Ese cargador tiene diferentes programas para cargar los distintos tipos de baterías que usamos, lipo, Nicd, Pb, etc.
No necesitas el cable del balanceador pero si el cable correspondiente al pack que estas usando de NiCd.
Si no lo tenés te lo podés hacer pero poniendo atención a no invertir la polaridad.
Fundamental: recorrés las distintas alternativas que te ofrece el cargador hasta encontrar la de NiCd.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#3 Mensaje por nubian » 13 Ago 2018 18:31

Hola, gracias por la respuesta, entiendo que el cargador tiene configuración para cargar Ni-Cd, pero lo que no tiene el cargador es el cable para enchufar el pack, es decir que los cables que me trae originalmente el cargador no son aptos para la ficha que tiene el pack, por eso pregunto a cerca de qué tipo de cable es para poder comprarlo o pedirlo en tienda para que me lo fabriquen, saludos edunimbus y gracias nuevamente!

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por edunimbus » 14 Ago 2018 00:43

Hola Sergio
El cable que te tenía que haber venido es este:
Imagen
Podés armártelo con la ficha de un prolongador para servos preferiblemente heavy duty. Con este cable cargás directamente el pack.
Sinó te vas a una casa de electrónica y te compras esta ficha:
Imagen
y te armás un cable para cargarlo directamente desde la ficha del Tx Futaba sin sacar el pack. Fijate que hay diferente Ø, te convendría llevar el transmisor para verificar que le vaya.
Tené en cuenta que el régimen de carga para el pack es de 9,6 volts, 700 mAh.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 14 Ago 2018 00:49

Una más.
Releyendo tu primera pregunta te referís al pack de una vieja radio. Tené en cuenta que si no se mantuvo cargado correctamente y la tensión bajó por debajo de los límites admisibles ese pack no va mas.
Tendrías que probarlo un tiempo con la radio prendida si es que toma carga para verificar si está en condiciones de uso, sinó vas a poner en riesgo lo que tengas en el aire.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por leowagen » 14 Ago 2018 09:09

Cuidado con las NiCd Viejas.

Debes reciclarla varias veces antres de reutilizarla. Cargala lentamente configurando el cargador para que te entregue solo el 10% de la capacidad de la Bateria. (si es de 500 mAh , setea el cargador a 50mA) y cargala por 12 a 14 horas. Luego descargala usando una lamparita o un motorcito, cuidando de no descargarla a menos de 8 V la del transmisor o 4 V la del receptor. REpite al menos 3 ó 4 veces y luego prueba a ver si tiene una duración razonable en uso en tierra (no vueles con esa batería en el equipo hasta no estar 300% seguro de que no te va fallar).

Un vez que estes seguro de que funciona, nunca la cargues a más del 90% de su capacidad. Es decir, si la batería es de 500 mAh, nunca la cargues a más de 450 mA. Mientras mas lenta es la carga mas lo va a agradecer una NiCd vieja. (Carga lenta significa amperaje de carga bajo, generalmente el 10% de la capacidad de la batería).

mi recomendación, es que te acerques a probattery así ellos te arman el pack que necesites. Si llevas una extension de alerones, te preparan el pack de una vez con el cable correcto...

todos sentimos esa calentura de ir a volar a como dé lugar, pero conviene enfriar un poco la cabeza antes de arriesgar el modelo por una batería que te puede fallar.

Exito y Buenos vuelos!
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52 2T
"Dusty" Airtractor402+K&B.61 2T
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por paulstel » 14 Ago 2018 21:24

Hola, te cuento: El cargador de Futaba te sirve perfecto para el RX pero para el TX el JR tiene invertida la polaridad.
Saludos !
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#8 Mensaje por nubian » 14 Ago 2018 21:45

:shock: :shock: :shock: esto se pone cada vez más interesante... me parece que me iré a un negocio de electrónica con el cargador, el pack viejo, la radio y todo, que me solucionen el problema, creo que será mejor hacerme un pack de LiPo o LiFe y se acabó el problema... que me dicen?

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por edunimbus » 14 Ago 2018 23:16

nubian escribió:
14 Ago 2018 21:45
:shock: :shock: :shock:creo que será mejor hacerme un pack de LiPo o LiFe y se acabó el problema... que me dicen?
de Life ... lo mejor que podés hacer !!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por leowagen » 15 Ago 2018 07:17

Tal cual.... LiFe y te olvidas de todo!
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52 2T