Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Principiante eligiendo calentador de bujías...cual es mejor?

Responder
Mensaje
Autor
Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#1 Mensaje por Hattori Hanzo » 05 Jul 2013 16:30

Hola a todos!
Estuve mirando un poco los calentadores de bujías y encontré este, bastante barato (75 pesitos), y que funciona con un tamaño de batería AA. Yo tengo que arrancar un OS-55ax y un OS-FS95v para que se den una idea porque no se si todos sirven para cualquier motor.
Es este:

Imagen

Imagen

Yo tengo ya este cargador con 6 pilas recargables AA Sony Cycle energy 2100ma.

Imagen

Creo que andaría muy bien pero no conosco la calidad del calentador Turnigy, si alguien sabe le agradesco que me oriente.
Los demás que ví, son mas caros, tendría solo 1 batería que es mas grande pero no de mas miliamperios, son de 1800ma. y van desde 110$ sin cargador hasta mas de 300$. Tambien hay con la batería al "aire" y otros con un cuerpo de aluminio y la batería dentro. Como estos:

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por ayudar!!!
Saludos!
Diego.

Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

Re: Principiante eligiendo calentador de bujías...cual es me

#2 Mensaje por dig1972 » 05 Jul 2013 16:35

Hola, cualquiera de ellos te va a andar bien.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 05 Jul 2013 16:47

Gracias dig1972! Me olvidé de decir que las pilas Sony que tengo son Ni-MH 2100ma y 1,2v sin efecto memoria y sin mucha autodescarga, y las otras de Niquel-Cadmio 1800ma 1,2v.
Lo que mas me interesa saber del Turnigy es si es de calidad como para no romperse al mes de usarlo y si anda para los motores que tengo (esto no tengo ni idea).
Saludos!
Diego.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

lucho
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por lucho » 05 Jul 2013 17:11

Cualquier calentador sirve para arrancar cualquier motor , el Turnichin o cualquiera andan bien, yo tengo uno sin marca y anda bien, siempre y cuando la AA estè bien cargada, de lo contrario no conseguis poner incandecente la bujia ..
Estos de los que hablamos son los inalàmbricos, tenès otra opciòn con cables que se conectan al power panel y regulàs la intensidad con una perilla ..

Off: empezà a ponerle unos aviones atràs de esos motores jajajaa :D

Saludos
Imagen

AEROCLUB PARANA ER

FUTABA 8FG
SBACH 342
HIROBO 600
BD 450
WL V977

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Bazko_chillar » 05 Jul 2013 17:40

Consejo de experiencias que tuve, comprá Great Planes o Du-bro y te olvidás... Con los chinos, con las pilas recargables y varios intentos varios, me he quedado sin pila al final de la jornada, desde que compré un Du-bro me he olvidado de cargarlo y lo he usado todo el día sin haberlo recargado de la semana aterior... (Tampoco hago 20 vuelos o arranques por día... pero...)
Marcos Zabalza
CAM y AMA

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Jul 2013 21:38

Hola Diego, cualquier calentador te sirve, y las baterías con buena capacidad, el Turny que elegiste veo que tiene la opción de quita y pon simple de las pilas, te llevas por las dudas 2 o tres pilas cargaditas y listo (las vas rotando)
Otra opción y más barata son con cables, pero te obliga a terner un panel de control y una conexión a una batería de 12 V, no se si te acordás de mi caja de vuelo, allí hay un panel con muchos chirimbolos, allí se conecta y dentro de la caja tengo una bata de gel 12 V, esto me sirve tanto para el calentador como para la bomba de nafta y el arrancador.
Suerte
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

anik
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por anik » 05 Jul 2013 23:42

Mi experiencia es que nunca agote una bateria, lo que se me jode siempre con el tiempo es el agarre a la bujia. Toman juego y se sueltan o se caen contra la helice y chau pala.
Recomiendo uno de marca. Duran mas.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por Polo » 06 Jul 2013 10:44

Es muy fácil: son todos una recontara-re-garcha. Lo mejor que podes hacer es tener dos en vez de uno. Es increíble que no se vendan dispositivos de estos con alguna batería más moderna, incluso porque por el consumo no hace falta meterse con las lipo, una liion como la que tienen los celulares o las cámaras, pero algo que cargues en 2 o 3 has y que te conserve un par de semanas la carga almacenada.....
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

rc_alvaro_rc
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por rc_alvaro_rc » 06 Jul 2013 11:31

hola mira yo tengo uno como el turnigy para la camioneta rc y la verdad que no me gusta :lol: lo bueno es que le podes cambiar las baterías porque son de las AA... te recomiendo como ya lo dijeron el great planes o el dubro..
saludos.-
rc_alvaro_rc
Mirax 40 (O.S electric)
stick racer
anfra 2
mxs (foamy)
heli s107
volando entrenadores a full... con buena escuela, buenos pilotos ...

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#10 Mensaje por Hattori Hanzo » 07 Jul 2013 22:53

Hola, lo estuve meditando y como las pilas Sony son buenísimas y tengo 6 con cargador para 4 a la vez, me compro el Turnichin y lo testeo, lo que se puede joder es el sistema de "agarre" a la bujía o el mecanismo que tenga (no se como son). Si veo que se va a cagar muy pronto lo refuerzo o lo copio pero mejorado, el cuerpo no se va a joder. Esta semana lo compro y les digo... no lo voy a probar perfectamente porque no tengo nada, solo los motores, ni combustible ni bancada de prueba-ablande ni nada :mrgreen: , pero lo miro a ver si es resistente o es una latita.
GRacias! Un abrazo a todos!
Diego.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Jul 2013 23:03

Hattori Hanzo escribió:Hola, lo estuve meditando y como las pilas Sony son buenísimas y tengo 6 con cargador para 4 a la vez, me compro el Turnichin y lo testeo, lo que se puede joder es el sistema de "agarre" a la bujía o el mecanismo que tenga (no se como son). Si veo que se va a cagar muy pronto lo refuerzo o lo copio pero mejorado, el cuerpo no se va a joder. Esta semana lo compro y les digo... no lo voy a probar perfectamente porque no tengo nada, solo los motores, ni combustible ni bancada de prueba-ablande ni nada :mrgreen: , pero lo miro a ver si es resistente o es una latita.
GRacias! Un abrazo a todos!
Diego.

Vaaaaaaaamos Diego, que a este ritmo vas fen'omeno, en que año pensás estrenarte como aeromodelista completo :lol: :lol: :lol:
Naaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhh!!!!! joda joda, se lo que es empezar, mi primer calentador era un broche de madera para colgar la ropa que le afané a mi vieja con dos chapitas y cables soldados que se acoplaban a una pila, y mi primer caja de vuelo estaba hecha con madera de cajón de verduras, yo por ese entonces contaba con 8 o 9 años, y volaba U-Control con un Cox babe bee que lo parió!!!!!!!!!!!!!
Vamos Diego seguí adelante.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por Polo » 09 Jul 2013 17:13

A razón de este post, y de otra cosa que me sucedió en el medio que no viene al caso, me vino a la memoria el recuerdo de la pilitas McDaniels naranjas. Cualquiera que, como yo, ya paso la mitad del viaje y practicó este hobby en los ochenta, seguramente las recuerda. El asunto viene a que, increíblemente, al menos para mi, una búsqueda en Google arrojó que todavía se fabrican!! Y con el mismo sistemita que tenían que las girabas un poco para trabarlas.

Para quien quiera verlo: http://sonictronics.com/xcart/home.php?cat=284

Saludos, y disculpas si me afane el post para otra cosa....
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#13 Mensaje por Hattori Hanzo » 10 Jul 2013 13:48

Gracias Fokker!!! Es una lucha! jaja sigo con lo ochentoso como empezó Polo. Yo nunca había visto esas pilitas naranja, pero me acuerdo que te vendían una especie de super pila Everready con los bornes arriba como las baterías, por supuesto no era recargable, era de unos 12 cm de alto y no era redonda sino cuadrada, con los bordes redondeados :shock: :shock: :shock: . Busqué una imagen pero no aparece nada. Con eso algunos calentaban las bujias en los 80s.
Un abrazo!
Diego
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Jul 2013 15:09

Hattori Hanzo escribió:Gracias Fokker!!! Es una lucha! jaja sigo con lo ochentoso como empezó Polo. Yo nunca había visto esas pilitas naranja, pero me acuerdo que te vendían una especie de super pila Everready con los bornes arriba como las baterías, por supuesto no era recargable, era de unos 12 cm de alto y no era redonda sino cuadrada, con los bordes redondeados :shock: :shock: :shock: . Busqué una imagen pero no aparece nada. Con eso algunos calentaban las bujias en los 80s.
Un abrazo!
Diego

Estimado Diego, acá te contradigo, la famosa pila gigante de Eveready que yo usé en los 70 era cilíndrica, bien cilíndrica :lol: :lol: , es cierto que las había rectangulares con aristas redondas, pero las que se usaban en UC eran las cilíndricas y si mal no recuerdo originalmente se las diseñó para centralitas telefónicas de la época.
Y por el año como verás yo ya antes de los 80 calentaba el bolsillo y la paciencia de mi viejo :mrgreen:
Saludos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Seba900 » 11 Jul 2013 03:55

Excelente tema para armar un post de calentadores... quien no se olvido de cargar la pila? o directamente olvidarse el chispo completo :lol: :lol: :lol:
Mi unica experiencia es con el chino que es similar al violeta de tus fotos, en el que entra la pila y cierra a rosca.
Nunca tuve problemas con el agarre a la bujia asi que con ese vas a andar bien.

Saludos!

PD: Tambien cerca de casa hacian U/Control y varios usaban una pila grande con el clip casero, ese sistema te dura muuchas arrancadas y tambien lo use hasta que compré el que te digo.
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#16 Mensaje por Hattori Hanzo » 25 Jul 2013 08:42

Bueno... por fin pude ir a buscar el calientabujías, el Turnichin, como me parecía por las fotos, el cuerpo y hasta el resorte está muy bien, las pilas las pone uno así que son tan buenas como las compre cada uno (las mías son AA Sony Cycle energy 2100ma, muy buenas).
Solo le veo dos cosas a tener en cuenta para elegirlo o no, una es que es barato pero sin pila, al agregar el valor de una pila y un cargador no se justifica comprar el chinito para mí, como yo tenía el cargador Sony y 6 pilas, me viene perfecto, cargo de a 4 pilas y no creo que me quede sin carga nunca :mrgreen: . La otra es que la punta, como me parecía, es de una latita que no se cuanto aguantará, pero nunca tuve otro como para comparar, tal vez sean todos así, de pared muy fina para encajar en el agujero donde está la bujía... que se yo :? .
Saludos samigosss!
Diego
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Re: Principiante eligiendo calentador de bujías...cual es mejor?

#17 Mensaje por nubian » 17 Jul 2019 18:43

Hola a todos, otra opción que podés implementar es hacerte de una caja de vuelo con power panel y meter ahí el calentador, tiene sus ventajas y sus desventajas, te dejo dos post en los que vas a poder ver de que te hablo, claro que en los comienzos a veces uno quiere tener todo y no siempre se puede pero sólo para que lo tengas en cuenta, espero que estés disfrutando mucho este fascinante hobby, abrazo grande.

Power panel para la caja
viewtopic.php?f=96&t=29507

Calentador de bujías
viewtopic.php?f=143&t=29704
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG CCA-831

Responder