Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Que bateria debo colocar??

Responder
Mensaje
Autor
gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

Que bateria debo colocar??

#1 Mensaje por gsomi06 » 30 Mar 2014 22:56

Amigos.... les cuento mi duda:
empezare a armar el kit del Spirit Fly (planeador de 2 mts envergadura) al cual lo motorizo con:
http://www.rctimer.com/product_120.html
el motor es trifasico, consume 275 watt de maxima (775 grs de empuje) potencia suficiente para el modelo.
Ahora quiero elegir la bateria adecuada y ahi dice el fabricante que soporta de 2 a 4 celdas de lipo....
Que lipo elijo??? Que diferencia tendre si pongo una de 2 celdas que son accesibles o una de 4 celdas que son carisimas???
Y cuantos amperes para que me asegure toda una tarde de vuelo??
Recuerden es un planeador, motor solo para elevarse... y 4 microservos...
Gracias de antemano a quien pueda a aportar su conocimiento....
Gaston

Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Necochea, Buenos aires, Argentina

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

Re: Que bateria debo colocar??

#2 Mensaje por cachavolador » 31 Mar 2014 11:24

Para ese motor yo le pondría una helice plegable 9x4 o 9x4,5 con lipo de 3 celdas de 1300-1500 y habría que medir los W que tira, no se si vas a estar muy sobrado pero lo tendria que llevar.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por gsomi06 » 31 Mar 2014 11:35

cachavolador escribió:Para ese motor yo le pondría una helice plegable 9x4 o 9x4,5 con lipo de 3 celdas de 1300-1500 y habría que medir los W que tira, no se si vas a estar muy sobrado pero lo tendria que llevar.
gracias Cacha... si me habian dicho de 1800 para segurarme los tantos... pero no encuentro stock en ningun lado...
Hay mucho faltante de bata y esc... Sabes donde conseguir? Afuera imposible...
Abz
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por Polo » 31 Mar 2014 13:17

Gastón:

Hay una cuestión conceptual: "toda una tarde de vuelo" se lleva en la valija, no a bordo del modelo, porque vas a perder mucho rendimiento. Entonces te recomiendo mas baterías y mas pequeñas.

El motor ese en 3 celdas va a 16.000 vueltas. Con una 9x6 va como trompada, y una 9x4 como dice cachavolador estaría OK, aunque hay que ver que conseguís en plegable.

Yo armé al Gentle Lady del post que sigue:

viewtopic.php?f=23&t=24981#p268605

Lo tengo en tres celdas con un motor de menos kv (1070) y una 9x6. Con una batería de 850mah generalmente hago 5 "trepadas" (groseramente el equivalente a 5 lanzamientos de "hi-start"), totalizando 90 segundos de motor y energia a bordo para vuelos de alrededor 15 minutos en total. Con eso me esta bajando en 40% de remanente de batería. O sea que esta mas que bien desde mi punto de vista, y no llevo peso al cohete en el modelo.

Helitec generalmente tiene de esas baterías, en el orden de 250-300 pesos.

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

gsomi06
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por gsomi06 » 31 Mar 2014 21:00

Polo escribió:Gastón:

Hay una cuestión conceptual: "toda una tarde de vuelo" se lleva en la valija, no a bordo del modelo, porque vas a perder mucho rendimiento. Entonces te recomiendo mas baterías y mas pequeñas.

El motor ese en 3 celdas va a 16.000 vueltas. Con una 9x6 va como trompada, y una 9x4 como dice cachavolador estaría OK, aunque hay que ver que conseguís en plegable.

Yo armé al Gentle Lady del post que sigue:

viewtopic.php?f=23&t=24981#p268605

Lo tengo en tres celdas con un motor de menos kv (1070) y una 9x6. Con una batería de 850mah generalmente hago 5 "trepadas" (groseramente el equivalente a 5 lanzamientos de "hi-start"), totalizando 90 segundos de motor y energia a bordo para vuelos de alrededor 15 minutos en total. Con eso me esta bajando en 40% de remanente de batería. O sea que esta mas que bien desde mi punto de vista, y no llevo peso al cohete en el modelo.

Helitec generalmente tiene de esas baterías, en el orden de 250-300 pesos.

Saludos,
Gracias Polo!!
Felicitaciones por tu trabajo con el Gently... es impecable! el decorado me encanto! Ya te voy a molestar con preguntas cuando me lleguen los palitos...
Sobre electronica al final y antes de leer tus sugerencias, me apure y compre una lipo de 2 celdas y 1500 mah, lo cual como parametro de tu ejemplo, deberia andar muy bien! La helice que viene es algo mas pequeña, plegable x cierto, veremos como rinde...
Decia "me apure" porque cuando empece a consultar precios, el 90% de las respuestas era "sin Stock" :o :o :o :o
Afuera imposible, amigos modelistas estan esperando envios desde diciembre, una locura! Asi que arme lo que pude a un costo relativamente aceptable y para asegurarme los tantos...
estamos en contacto,
abrazo
Spirit fly
Hitec Optic 6 2.4

Responder