Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Fuente 24v 50A??????

Mensaje
Autor
massinet22
* Alférez *
* Alférez *

Re: Fuente 24v 50A??????

#31 Mensaje por massinet22 » 23 Sep 2014 07:53

Me olvidaba, con respecto a los ohm, cual seria la medición normal?

Massinet

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#32 Mensaje por pupiriv » 23 Sep 2014 08:17

Vi varias explicaciones del tema de los ohms. Para mi con menos de 30 ohms x celda sigue rindiendo bien para 3d. Pero mi consejo es q vayas probando. En el hyperion si tenes el firmware en version 5.91 te va a brindar esa informacion

Sent from my iPhone using Tapatalk
Eagle 580 GP os 55ax
U Can do
Acromaster Multiplex
Easy Glider Pro Multiplex
Pegasus
Trex 450dfc/500/600efl/550dfc
Futaba 14SG
Ultimate OS GT60

MaXnuX
* Capitán *
* Capitán *

#33 Mensaje por MaXnuX » 23 Sep 2014 08:30

pupiriv escribió:Vi varias explicaciones del tema de los ohms. Para mi con menos de 30 ohms x celda sigue rindiendo bien para 3d. Pero mi consejo es q vayas probando. En el hyperion si tenes el firmware en version 5.91 te va a brindar esa informacion

Hola pupiriv seguramente te equivocaste al escribirlo pero por las dudas lo aclaro la resistencia interna de las lipos son del orden de los miliohms

saludos
AABB
Maximo Monsalvo

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#34 Mensaje por pupiriv » 23 Sep 2014 08:37

Si tenes razon es en milliamperios

Eagle 580 GP os 55ax
U Can do
Acromaster Multiplex
Easy Glider Pro Multiplex
Pegasus
Trex 450dfc/500/600efl/550dfc
Futaba 14SG
Ultimate OS GT60

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#35 Mensaje por massinet22 » 23 Sep 2014 22:13

Sería entonces 30 miliohms por celda? Ese es el valor que se ve reflejado en el display del cargador?
Otra cosa, saben que diferencia hay entre los dos tipos de fichas para balance que vienen con el cargador? Me refiero a el modelo JST XH7s ADAPTER y las PQ 7S ADAPTER? Tendrá algo que ver eso con la demora en el balanceo? Bueno no te molesto mas. Saludos

Maxiniliano

Massinet

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#36 Mensaje por pupiriv » 23 Sep 2014 22:30

en el display del cargador con versión 5.91 de firmware vas en el menú subsiguiente en donde vez en cuantos V esta cada elemento vez posteriormente los ohms de los elementos.
También hay x ahí otro menú que te dice los ohms total de la lipo, no recuerdo bien donde esta pero lo he visto x ahí.

No creo que la demora de la carga tenga que ver con la ficha de balanceo, habrá de darle vueltas al tema.

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#37 Mensaje por Polo » 26 Sep 2014 20:10

pupiriv escribió:Hola Polo, nuevamente releyendo tu post tengo 2 comentarios que no entiendo el primero es que según te explicación para mi no es solamente la celda uno sino que la 5 también, decime si estoy interpretando bien tu explicación ? Segundo entendiendo que si la celda uno y la cinco están tan dispares del resto, también puedo entender que los Ohms de ambas en relación al resto de los elementos de la lipos es muy dispar. Te agradecería saber tus comentarios al respecto.

También veo que te instalaste el graficador del Hyperion... yo lo hice pero no le doy bola mas que alguna que otra vez manejar el cargardor con la compu.
Te mando un saludo
Perdón pupiriv: anduve con mucho bolonqui en la semana y no entre al foro...

No, la 5 está todavía bien. El síntoma que buscas es la celda que cae por debajo de las demás en la descarga y sube por arriba en la carga. No se vé muy claro en el gráfico (porque la bata esta todavía mas o menos bien), pero si te fijas al principio la 1 "cruza" las líneas de las otras. Es decir, arrancó con menos voltaje que las demás, y enseguida se fué arriba. Si en el hyperion te fijas las resistencias, te vas a encontrar esa celda con valor mas alto.

Si, el graficador me los instalé al principio, siendo que como laburo en informática todo ese tipo de boludeces me llaman la atención. Lo uso solamente cuando alguna bata ya esta tecleando, y tengo que decidir si sigue o va al balde de agua con sal..... Ahí ploteo una carga y descarga y la veo. A veces, vale la pena darle un par de ciclos lentos y algunos vuelos mas te tira.

De paso, vos querías hacer Store a un voltaje mas alto: el otro día me acordé (y verifiqué) que al hyperion le podés setear el % de carga para store. El default es 60%, pero se lo podés subir de manera que te de los 3.85 que buscabas.

SAludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#38 Mensaje por Polo » 26 Sep 2014 20:16

massinet22 escribió:Gracias por el dato!!! La batería es nueva nueva. Tardo 32 min en cargar y el resto hasta 54, 55min para balanceo. Y no todas las celdas quedaron en 4,20v.

Massinet
Che Massinet: pero a cuanto la estas bajando? Siendo nueva, me parece que que te estas yendo muy abajo en descarga.

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#39 Mensaje por massinet22 » 26 Sep 2014 20:33

Mira, hoy hice vuelo bautismo al heli. Una maravilla por cierto. Respecto a las baterías como te decía arriba no tiene uso. Del paquete al cargador. Recién hoy las use al las dos que tengo y quedaron en 3.84V por el aprox.
Por otro lado cargue una sola por vez a 15A (como para ver como va la fuente) y tardo con el balanceo incluido 41 min.
Hoy volando mas que Tranqui ya que era el primer vuelo con ese heli me duraron una 3.50min y la otra 4 min, y como comente quedaron en 3.84v por celda. No se si todo esto es normal.... !!!

Massinet

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#40 Mensaje por massinet22 » 26 Sep 2014 20:35

Otra consulta. El store es para cuando vamos a dejar las lipo por mucho tiempo sin usar? Cuanto tiempo? O se hace siempre que llegamos a casa? Saludos

Massinet

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#41 Mensaje por Polo » 26 Sep 2014 23:42

Mmm, no tiene buena pinta eso..... La fuente y el cargador estan OK, porque los 15A si los vistes en la pantallita, los tenés. Ahora esas lipos estan bajando demasiado desbalanceadas. Y es normal que el balanceo te demore eso si estan muy desbalancedas, o alguna celda esta jodida. Y ni siquiera las estas bajando muy bajas, 3.84 esta mas que bien (te pregunte eso porque cuando las "pasas" además se desbalancean mucho). Trata de fijarte en el medidor cuanto es el gap de voltaje que tenés despues del uso, y durante la carga, anda al display del balanceador (presiona "mode" dos veces) y flechita hacia abajo que te muestra el GAP de voltaje. Una bata nueva que bajó a 3.84v no debiera superar 0.020v luego del uso 0.030v en la carga.

En cuanto al store mode: es un principio de seguridad. Si una lipo sufre "combustión espontanea" mientras esta guardada, definitivamente la quiero con la menor cantidad de energia almacenada posible, ¿verdad?. Menos energía, menor la eventual explosión. Ahora, completamente descargada también nos arruina la batería. Entonces la virtud está en el termino medio, y el ideal en el que coinciden los fabricantes es el 60%.
Última edición por Polo el 28 Sep 2014 20:08, editado 1 vez en total.
Paulo Mielnichuk
CACM

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#42 Mensaje por massinet22 » 27 Sep 2014 13:20

Ok voy a revisar eso que me decís. El cargador es nuevo, las fuentes son nuevas las baterías son nuevas. Voy a seguir estudiando y revisando. Abrazo

Massinet

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#43 Mensaje por massinet22 » 28 Sep 2014 11:36

Ayer fui a volar y hoy ponga a cargar en store, la bata la baje con 22,7V, a 3,80 aprox, una celda se fue a 3,73, bastante diferencia? Ahí termino de cargar en store. Quedo así: Peak V 23,986V. Bat Res 8m1. Cap , 60%. Y las celdas rondando los 3.96V.

Massinet

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#44 Mensaje por massinet22 » 28 Sep 2014 11:43

El GAP quedo en 0.005
La otra bata la baje 3,79/3.80, salvo la celda 6 que quedo en 3.86v.... Y eso? Es normal que pase esto? Ahí esta cargando esta también en store y el GAP me arrojo 0.0011...
Que te parece Polo? Bueno muchas gracias

Massinet

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#45 Mensaje por Polo » 28 Sep 2014 20:29

Hola Massinet: primero una fe de erratas: a los valores de arriba les faltaba un cero. Ya edité el post y los corregí.

Me parece mucho gap para una batería nueva....... a menos que me digas que es una de esas chinas chinas pero recontrachinas...

En cuanto a la carga, te esta balanceando OK al final y evidentemente todo el conjunto cargador fuente te esta andando de primera. Yo te decía que miraras el gap durante la carga, cuando le esta aplicando potencia. Cuando ahí ves que el gap crece mucho, es una mala señal respecto de la salud de la batería. Luego te la va a terminar balanceando, pero al principio de la carga, cuando le aplica los 15A, si las celdas no reaccionan mas o menos parejo y el ves que el gap se agranda mucho, eso es lo que es un mal síntoma respecto de la bata....

Saludos
Paulo Mielnichuk
CACM

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#46 Mensaje por massinet22 » 28 Sep 2014 21:33

Ah, gracias por los decimales, no entendía por era tan diferente. Las baterías son marca Gens !!!. Me podrías explicar que es el valor del que estamos hablando? El GAP?
Pregunta: vos decís" Una bata nueva que bajó a 3.84v no debiera superar 0.020v luego del uso 0.030v en la carga" son valores superiores a los que me dio a mi, o es que se toma al revés, ósea, mas chico es el valor peor seria? Esos valores que cite arriba son obtenidos cargando a 2C ósea 10A de carga. La próxima me fijo como decís vos mientras se esta cargando a ver qué valores tira. Ese valor varia depende a que amperaje la cargues?Ahora que raro, me queda pensar que no son tan nuevas las baterías? Las compre en Helitec. Es al menos raro. Lo que si recuerdo es que el primer vuelo que hice. Con una de las baterías, le deje el medidor (con alarma) a 3.80V mientras volaba como para ver el tiempo y ponerme mas canchero y aprenderme en cuanto tiempo lo tengo que bajar, y una batería salto la chicharra al 1,56 min, lo aterrice, revive, y volví a despegar y no sono mas hasta que llego a los 3,80V como estaba programado. También me llamo la atención. Y al respecto de esto, esta bien que vuele 3.50 a 4.00 min hasta llegar a los 3,80v por celda?

Massinet

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#47 Mensaje por pupiriv » 28 Sep 2014 23:27

Hola massinet, esas lipos son muy buenas. Bajarlas a 3.8V x celda esta mas que bien un poco menos tambien podrias hacerlo, 3.75V.
Yo haria varios vuelos poniendo la alarma de la radio en 3.2minutos, luego del vuelo verifico en cuanto esta cada elemento de la lipo si estan bien en voltaje le subo el tiempo de la alarma en la radio hasta llegar a 3.75V aprox x elemento.
Tambien te sugiero que actualizes el firmware del Hyperion a la ultima version, no solo tenes mayor informacion sobre el esta de la lipo sino que arregla algunos problemas que tenia en balanceo de carga

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#48 Mensaje por massinet22 » 28 Sep 2014 23:49

Algo así estoy intentando hacer, salvo que me habían dicho de bajar a 3.80v pero voy a tener presente lo de un poco mas. Por lo que comentas del tiempo de vuelo los 4min estrían bien. Pensé que podrían ser algún minuto mas de autonomía.
Con respecto al software lo leí en algún lado también. Eso lo bajo de internet? Lo instalo y listo? O algún detalle a tener presente? También leí que alguno tuvo problema a partir de la actualización eso me freno un poco con la búsqueda del soft.
Gracias pupiriv.
Maxi

Massinet

pupiriv
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#49 Mensaje por pupiriv » 29 Sep 2014 08:50

El soft lo bajas de internet y lo instalas, no he visto problemas con la actualizacion pero puede ser. Igualmente el soporte de Hyperion que está en Alemania responde al toque si es que estas con un problema de soft. Justamente yo tuve un temita que siempre me detecta una celda mas baja que la otra y el soporte me dijo que actualize el soft y que pruebe, si eso no cambiaba en nada que detenga la carga y que cambie de puerto la lipo. Tambien me sugirio el soporte de ponerle un termocontraible o algo similar a las fichas que unen los balanceadores con los cables dado que generalmente producen falsos contactos los mismos, yo le mande con la pistola de silicona caliente.

massinet22
* Alférez *
* Alférez *

#50 Mensaje por massinet22 » 12 Oct 2014 16:14

Como se hace para detener la carga? Un termo contraible en la ficha y que tome algo de los cables?

Massinet

Dronboy
* Alférez *
* Alférez *

#51 Mensaje por Dronboy » 06 May 2016 14:18

Hola compañeros, soy nuevo en este foro, estoy por titularme de Ing. Aeronautico con mi proyecto de tesis pero no he podido resolver una cuestion
deseo sustituir una bateria LiPo por una fuente de alimentacion conmutada , en este caso es de 12 V 30 A y utilizo ESC de 25 A de consumo y motores de 11.1 V acordes al ESC
sin embargo me gustaria saber si alguno de ustedes ha sustituido las LiPo por fuentes conmutadas,
me gustaria saber su experiencia y consejos

Responder