Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Como pongo 2 fuentes en Serie?

Responder
Mensaje
Autor
Pepito
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Como pongo 2 fuentes en Serie?

#1 Mensaje por Pepito » 14 Sep 2015 13:20

Hola amigos expertos como estan?
Tengo un cargador Hyperion 720 y me quedo corto con una fuente sola ........ tengo dos fuentes exactamente iguales que son las comunes que se usan para tiras de Led, ambas son de 12 V y de supuestamente max. 30A cada una .....alguien sabe si se puede y como cablearlas para que trabajen en serie y me entreguen 24v?
Muchas gracias !

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Como pongo 2 fuentes en Serie?

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 14 Sep 2015 15:53

Que yo sepa no puedes conectar dos fuentes electricas en serie, ni siquiera en paralelo, la corriente que producen es rectificada, no es igual que la de las baterias que es corriente directa, con las cuales es comun ese tipo de conexion. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por Adriansucho » 14 Sep 2015 16:36

Hola, si se puede tranquilamente siempre que el circuito de la fuente lo permita.
Si son dos transformadores con un puente de diodos y un par de capacitores por ejemplo no hay problema, uní el negativo de una con el positivo de otra y tomá los 24 volts de los dos cables que te quedan sueltos.
Ahora si tienen circuitería de regulación electrónica, hay que analizar los circuitos para ver si es posible.
Tené en cuenta dos cosas.
1) los voltajes se suman
2) la corriente máxima es la mínima de las dos fuentes.

Ejemplo :
Fuente 1) 12v 10A
Fuente 2) 10v 5A

Resultado : 22v 5A.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Pepito
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por Pepito » 14 Sep 2015 17:42

Gracias gente !! Adrian, son estas las fuentes mira, dice en algun lado si se pueden poner o no en serie sabes?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#5 Mensaje por paulstel » 14 Sep 2015 23:04

Date un pasadita por acá:
viewtopic.php?f=30&t=14126&start=30

Saludos
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Responder