Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Problema Esc y lipo

Responder
Mensaje
Autor
Keki077
* Alférez *
* Alférez *

Problema Esc y lipo

#1 Mensaje por Keki077 » 02 Dic 2015 13:45

Hola. Soy novato en esto. Ayer conecte un Esc de 30a de avión a una lipo 2s 1200mah , respetando la polaridad ( rojo al rojo, negro al negro) y al hacerlo salto un chispazo seguido de humillo blanco que fundió el conector por completo.
Mi pregunta es bien simple. Que coño he hecho mal??!!
El Esc es nuevo y la batería tambien (solo 2cargas).
No se si arriesgarme a conectarlo al revés o que hacer pq no me deja muchas opciones.
Decir que al conectar el Esc no tenia conectado el motor, no se si eso influye en algo o no.
No se si habré fundido el variador aunque no huele a quemado.
Un saludo y a ver si me echáis una mano que ando perdisiimo

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Problema Esc y lipo

#2 Mensaje por edunimbus » 02 Dic 2015 16:25

ok, conectaste rojo al rojo y negro al negro ...pero que pasaba con los 3 cables opuestos del speed control? estaban aislados o podrían haber estado tocándose?
si tenes un medidor de celdas conectalo a la ficha blanca de carga balanceada de la lipo a ver que lectura te entrega.

Una mas ...quien soldó el conector? no habrán estado puenteados los 2 polos con el estaño y quedó en corto? Porque lo que describis es un soberano cortocircuito!! :oops:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Rogelio Oscar » 02 Dic 2015 18:15

Keki subete un par de fotos donde se vea claramente el speed control y sus cables y la bateria y sus cable, creo que asi podremos ayudar mejor. saludos
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por Keki077 » 02 Dic 2015 19:15

Hola y gracias por contestar tan pronto. El.conector del Esc lo puse yo, y tuve especial cuidado en no fallar en los cables. Es mas, cúando se fundió el conector lo.volví a intentar con una clema y paso lo mismo. Humo blanco y chispazo.
A mi.también me sonó a corto, pero a no ser que el Esc estuviera defectuoso, no se me ocurre nada.
Los cables del motor estaban con funda termoretractil y separados para no hacer contacto alguno.
Probé con un tester si había continuidad entre los cables rojo y negro (,por supuesto desenchufado de la lipo) y no da continuidad. Así sabría de donde venía el corto.
Un saludo

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Keki077 » 12 Dic 2015 16:44

Hola, siguiendo con esto.
Me han dicho que algunos esc vienen con los cables de la batería cambiados. ( rojo en negro y negro en rojo).
Es eso cierto???????
Me han recomendado que lo conecte con la polaridad cambiada. Que el que me lo vendió ya le paso mas veces con otros esc's.
Me da un poco de miedo cargarle la lipo.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Rogelio Oscar » 12 Dic 2015 22:02

Keki077 escribió:Hola, siguiendo con esto.
Me han dicho que algunos esc vienen con los cables de la batería cambiados. ( rojo en negro y negro en rojo).
Es eso cierto???????
Me han recomendado que lo conecte con la polaridad cambiada. Que el que me lo vendió ya le paso mas veces con otros esc's.
Me da un poco de miedo cargarle la lipo.
Alo, alo, alo keiko, comunicando, comunicando, amigo, cables invertidos :o en un ESC?, seria algo muy raro, pero es que nisiquiera sabemos de cual ESC estas hablando :shock: , por eso te pedi fotos, para ver si vemos lo que tu no sabes ver :D , en fin, asi es dificil ayudarte. suerte.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 04:17

Ok perdona. A ver si me bajo al garaje y hago unas fotos del asunto en cuestión.
A mi también me pareció raro lo de invertir los cables del Esc.
Un saludo y gracias

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 12:13

Los conectores eran Jst y comprobé varias veces la polaridad (colores).
En la foto los cables de la batería están soldados a un nuevo conector ya que los otros desaparecieron, así como la hembrá del esc.
El Esc no tiene, al parecer marca.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Dic 2015 13:20

Mira Keki con mucho cuidado las fotos que te muestro. Por regla general el cable negro (-) sale por el costado tambien negativo del condensador o capacitor que es el que tiene la linea de color claro, el otro lado del capacitor no tiene linea, ambos capacitores estan instalados de igual forma, de tal modo que por donde sale el cable negro el capacitor tiene la linea y por donde sale el cable rojo no, verifica esto para descontinuar la idea de que el "chinito" los puso al revez.

Otra cosa, el pequeno conector electrico que veo instalado en la bateria no es para 30 amperes, solo se utilisan en conexiones de bajo consumo y el chispaso inicial cuando conectas el ESC con la bateria debido a la carga instantanea de los capacitores puede derretir los pequenos puntos de conexion, para 30 amperes debes utilizar un conector mas grande y fuerte. saludos y suerte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 13:52

Gracias Rogelio Oscar! Lo echare un vistazo a ver si el "chinillo" se le cruzaron los cables jajaja :D
Un saludo y muchas gracias

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 14:01

Volviendo a las conexiones de la batería. Pasara algo si lo conecto con clemas de electricista hasta que compre los conectores de la lipo. Y cuales me recomiendas para ese consumo?
Gracias de nuevo.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 14:08

Mirando la foto.... me toco el chino cabrón!! Rojo es discontinuo y negro color solido.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Dic 2015 15:03

Keki077 escribió:Mirando la foto.... me toco el chino cabrón!! Rojo es discontinuo y negro color solido.
Cuidado, es un ESC sin marca y nada es cien por ciento seguro, busca un fusible de los utilizados en automoviles de uno o dos amperes, ponlo en serie con cualquiera de los dos cables y invierte la polaridad de la coneccion, si el fusible no se funde, entonses es seguro que invirtieron los cables, si se funde hay otro problema.

Tambien puedes cortar con cuidado el forro de plastico negro para poder mirar directamente la placa electronica y ver si las patas de los condensadores van a donde deben ir positivo rojo y negativo negro, como te muestro en esta foto antes de seguir adelante, si definitivamente estan invertidas, entonces conecta la bateria invertida, pero te aconsejo para probar que pongas un fusible automotriz en serie con uno de los cables de 1 amper, si se vuela hay otro problema, suerte.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 15:40

Así lo haré, abriré un poco el termoretractil.
Gracias Rogelio oscar por las fotos y por la información.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 17:29

Corte el termoretractil y no se lo que veo.
No se identifica + o - por ningún lado.
Lo que veo es que una de esas pastillitas negras con patas (no tengo ni #### idea de que son) están soldadas juntas, me imagino por error y pq es malo de coj##es el Esc.
Probaré lo del fusible de 2amp y si salta lo tiro pq será la pastillita esa, supongo.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Dic 2015 18:00

Keki, de lejos, y estoy muy lejos, da la imprecion de que en efecto los cables estan invertidos, cosa muy rara, para ir con seguridad un poco mas tendrias que buscar a alguien que sepa y tenga un medidor de resistencia para con el realizar ciertas mediciones y comprobar con seguridad que esos cables estan invertidos, por lo del chip (circuito integrado) puede que las patas esten soldadas juntas porque asi es, pero prueba con el fusible y esperemos que no se funda y ese ese el problema, saludos y suerte.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#17 Mensaje por Keki077 » 13 Dic 2015 18:41

Muchas gracias Rogelio Oscar por la información.
Mañana soldare el fusible y lo conectare con clemas a ver si todo es correcto.
Ojala solo sea una inversión de cables.
Gracias de nuevo.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#18 Mensaje por Keki077 » 14 Dic 2015 10:54

Definitivamente vienen los polos cambiados.
Le he pasado del polímetro y me da continuidad entre el cable rojo y la entrada de rayas de su condensador y lo mismo con el negro y la parte de color solido.
Además el conector que le da la señal al receptor me da continuidad en el cable negro poniendo el polimetro en el cable rojo. Pero no con el rojo en el cable negro....
Buuuffff voy a poner un fusible en serie en uno de los cables e invertir polos y luego hablaremos del conector de los 3 cables.

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#19 Mensaje por Keki077 » 14 Dic 2015 16:25

Hola Rogelio Oscar.
He conectado el Esc a la batería con la polaridad cambiada con el fusible y todo bien.
Conecte el receptor al conjunto y le dio corriente
De repente sonó unos pitidos bip bip bip y dejo de llegarle corriente al receptor. Y a partir de ahí nada de nada.
Ahora si que estoy perdido. Que me he cargado ahora???.
Es como si no llegase corriente al receptor pq no se envíe de ninguna luz.
Gracias por todo y un saludo.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por edunimbus » 14 Dic 2015 17:21

Hola Keki
TIRA A LA MIERDA ese esc. trucho y arrancá con uno como la gente que vas a poner en riesgo mucho mas que el costo de ese aparatito!!!
lo mismo con un servo, si empieza a fallar y dió preaviso mas vale cortar por lo sano que lamentarse despues 8-) 8-) 8-)
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#21 Mensaje por Rogelio Oscar » 14 Dic 2015 17:33

Keki077 escribió:Hola Rogelio Oscar.
He conectado el Esc a la batería con la polaridad cambiada con el fusible y todo bien.
Conecte el receptor al conjunto y le dio corriente
De repente sonó unos pitidos bip bip bip y dejo de llegarle corriente al receptor. Y a partir de ahí nada de nada.
Ahora si que estoy perdido. Que me he cargado ahora???.
Es como si no llegase corriente al receptor pq no se envíe de ninguna luz.
Gracias por todo y un saludo.
En parte estoy deacuerdo con lo que dice Edu, pero a mi la curiosidad me mata :lol: y te pregunto:

1- sabes trabajar con un voltimetro en DC?
2- antes de conectar el resividor chequeaste que el voltage fuera el adecuado 5 volt +-?
3- que la polaridad para el resividor fuera correcta, negro negativo y rojo positivo?
4- cuando conectaste todo actuaste el baston del aselerador en el transmisor?, sin tener conectado un motor al ESC, o con el motor conectado?
5- tenias conectado un servo al resividor? funciono?
te pregunto todo esto porque puede darse el caso que los pitidos se debieran a apertura del sircuito por parte del ESC por no tener motor conectado, por polaridad inversa en los cables del resividor y que otras cosas.

como te dije antes, para llegar al fondo de este problema es indispensable un poco de conocimiento electrico y de manipulacion de metros para medir voltages y polaridad, si no es tu caso, como dice Edu, ponlo en la basura, y creeme, JAMAS escuche de semejante problema en el pasado. saludos.

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por paulstel » 14 Dic 2015 22:29

A lo brillantemente expuesto por Rogelio y resto de foristas agrego que, si usas un tester (multímetro, polímetro u otros nombres) del tipo analógico (de aguja) viejo, la polaridad de las puntas en medida de resistencias es invertida.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Keki077
* Alférez *
* Alférez *

#23 Mensaje por Keki077 » 15 Dic 2015 02:11

Hola a todos.
La verdad es que tenia que haberlo puesto en la basura al empezar con el problema, pero yo estoy con Rogelio Oscar y me picaba la curiosidad si podía hacerlo funcionar.
Chequee la continuidad con el multímetro y el Esc sin batería ni motor enchufados. Solo mire si en los extremos del cable y las entradas del condensador daba continuidad. No tengo ni idea de como funciona un multímetro y por eso no lo metí la lipo.
Conecte un fusible en serie en uno de los polos y lo conecte en inversa. Negro rojo, rojo negro. Y luego lo enchufe al receptor y se iluminaron las luces.
Al enchufar un servo no funcionaba. Y es ahí cuando dio los pitidos bip bip bip y dejo de iluminarse el receptor.
He vuelto a probar el receptor con otra batería y todo correcto.
No se si debería tirarlo, pero me gustaría aclararos todo lo que hize con el.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia ybcprension.

Soy muy novato en esto.

Responder