Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Tuerca-cono de hélice

Luces, trenes de aterrizaje, ruedas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Tuerca-cono de hélice

#1 Mensaje por stevie » 04 May 2020 14:06

Buenas !

Otro pequeño trabajito en aluminio, tuerca-cono de hélice o ‘spinner prop nut’, quería una un poco más grande de la que traen los motores AP .09 Hornet y .15 Yellow Jacket, para poder usar arrancador más cómodamente. La suerte es que el eje tiene rosca métrica de 5mm con paso estándar, de la cual disponía de macho de roscar , así como también cilindro de aluminio de 7/8 (unos 22mm) para tornear. La forma de ojiva lleva un tiempo, porque hay que mover el charriot del torno varias veces para hacer muchas pasadas cónicas y después lijas de grosores progresivos

C30860DC-4201-4A24-8FE5-E4F3C0F2F3FA.jpeg
CA810FBF-EE73-4059-9434-DEFE8867C56F.jpeg
396CD092-C65D-416B-9002-073D882831F0.jpeg
El próximo intentaré quitar algo de material por dentro, un ahuecado parcial digamos, para ahorrar peso, aunque éste no llegó a 11 gramos, quiero hacer otros para rosca 1/4x28

Perdón pero últimamente estoy más para postear en el foro metalafición 8-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Tuerca-cono de hélice

#2 Mensaje por Rogelio Oscar » 06 May 2020 23:01

Caramba Stevie muy bonito y practico, y yo me pregunto........ seras tan buen aeromodelista como tornero? 8-) yo tambien soy tornero y tengo mi tornito para resolver problemas, saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por stevie » 07 May 2020 12:39

Te cambio la frase, soy un aeromodelista que está tratando de aprender desde hace algo más de 20 años, y en mecanizado de metales apenas 3 !
Voy a buscar el post donde contaba un poco de mis inicios y modelos.
Dudo que me alcance el resto de mi vida en este mundo para aprender, construir y volar todo lo que quisiera.

Abrazo
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 May 2020 00:30

Muy bueno Stevie, excelente trabajo...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder