Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Bancada de prueba de motores glow

Luces, trenes de aterrizaje, ruedas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Bancada de prueba de motores glow

#1 Mensaje por stevie » 28 Abr 2020 01:44

Hola estimados encuarentenados (me pregunto cómo sonará ésto en un par de años, ¿Será sólo un borroso mal recuerdo? )

Otro de mis pequeños proyectos, que como verán en los últimos meses fue más metal que balsa, pero bueno, me pintó por ahí.
Hace un tiempo que quería una bancada de prueba de motores tipo Tatone, pero en el país no se comercializan, y traer una original de afuera está un poco salado.
La quería de metal, y tenía provisión de perfiles de hierro en L que podían andar, pero elegí planchuela gruesa de aluminio de 50x13 mm, así no tenía que pintar ni preocuparme de la oxidación, además de trabajarse más fácil.

Las fotos creo que lo dicen todo. Sierra, lija y fresadora, y bastante tiempo, porque casi todas mis máquinas son miniatura, uno porque me gustan, otro porque siempre viví en departamento escaseando el espacio.
Imagen JPEG.jpeg
Imagen JPEG 6.jpeg
Imagen JPEG 8.jpeg
Imagen JPEG 7.jpeg
Imagen JPEG 10.jpeg
Imagen JPEG 11.jpeg
Me faltan los taladros para afirmala en una base de madera, y luego pensaré si armar un especie de caballete plegable para montar todo.

Saludos !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Bancada de prueba de motores glow

#2 Mensaje por edunimbus » 28 Abr 2020 09:50

Stevie, un trabajo IMPECABLE.
Me parece ver que le has intercalado unos asentamientos de goma... puede ser?
Pues tengo entendido que bancadas metálicas no son convenientes porque dada la rigidez pueden dañar el motor con las vibraciones. Pero me parece que no es el caso.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por stevie » 28 Abr 2020 11:32

edunimbus escribió:
28 Abr 2020 09:50

...tengo entendido que bancadas metálicas no son convenientes porque dada la rigidez pueden dañar el motor con las vibraciones
Gracias Alberto ! No le puse bujes amortiguantes ni nada de eso, son tuercas y arandelas comunes nomás. La verdad que no sabía si era riesgoso para el motor, pero la Tatone es una de las bancadas de prueba comerciales más conocidas entre los gringos y son de metal pelado, también otras más modernas, voy a buscar algo más de info al respecto.

La Tatone clásica:
9EE51965-87A6-4217-AFB6-34EC6ACAE491.jpeg
Otras comerciales más modernas:

420CA61F-4077-4FF7-8E4B-C07E3B4B5AFB.jpeg

CFDD7672-FFAF-4DAA-8868-760C8B2290DC.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por stevie el 28 Abr 2020 13:10, editado 1 vez en total.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 28 Abr 2020 13:09

Leyendo un poco sobre el tema, para motores glow 4 tiempos grandes (120 para arriba) y para nafteros recomiendan bancadas de prueba con algún sistema adicional de amortiguación. Por ahora el motor más grande que puedo llegar a probar es un .61, no debería haber problema

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 May 2020 01:14

Lindo trabajito Stevie, pero creo que mejor hubieras hecho solo dos agujeros para el motor y otro a mayor distancia para que trabaje como morsa, eso te permite probar desde un .1 hasta el 60 pues las distancia entre los agujeros de bancada difieren en marcas y tamaños.
Lindo laburo.
Tengo un Tatone que me obsequió Orestes y efectivamente es metal pelado.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por stevie » 02 May 2020 17:30

FokkerDR-1 escribió:
02 May 2020 01:14
...solo dos agujeros para el motor y otro a mayor distancia para que trabaje como morsa, eso te permite probar desde un .1 hasta el 60...
Gracias Marce! , La plaquita de arriba hace de prensa, los tornillos no pasan por los agujeros de las aletas de montaje del motor sino más afuera, así que puedo instalar desde un .10 como el de la foto debajo, hasta un .60, más no porque la planchuela que disponía me limitaba, y además el gow más grande que estoy dispuesto a usar por ahora es un .61 y entra perfecto.
Lo único que la plaquita se comba un poco, tendrá que fabricar una más gruesa.
6747224A-31C2-4046-80A8-230831B12033.jpeg
Para hacerlo como decís necesito un un bloque de aluminio, cuando consiga del tamaño adecuado me copiaré del Tatone, que con una sola tuerca de cada lado alcanza.

También había un gringo que vendía unos muy bien hechos de madera y plaquitas de fibra de carbono, medio salados y creo que ya no los hace, pero se puede tomar la idea
22FDE0D1-8418-4255-AF23-C3AB63082CF4.jpeg

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#7 Mensaje por nubian » 06 Jun 2020 23:20

Paaaaaaaa, esas bancadas parecen de la Lockheed Martin, que buenas que están, hace tiempo que me quiero hacer algo parecido pero al no tener las herramientas aptas para lograr esas piezas termino recurriendo a la tradicional madera, bandas elásticas y tornillos con tuercas, excelente la bancada para los glow, muy prolija, muy buen trabajo!
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG04037A

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por stevie » 07 Jun 2020 00:33

Gracias Sergio! La verdad que no es para nada necesario hacer algo aparatoso, con una bancada de fibra como la que va en el avión, atornillada a una madera, que a su vez se agarre bien a una mesa o banco, es más que suficiente. Le tengo cierta devoción al aluminio y lo tomé en parte como práctica de trabajar ese material.

Saludos!

Responder