Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

ruedas de espuma

Luces, trenes de aterrizaje, ruedas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
sergiossg
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

ruedas de espuma

#1 Mensaje por sergiossg » 24 Ago 2014 08:25

hola tengo un extra 300s de great planes y tengo puestas unas ruedas de goma de estas que van huecas, me pasa una cosa y es que al aterrizar el avion vota mucho a no ser que aterrizes muy a pulso. he pensado en ponerle ruedas de espuma y os pregunto si vosotros llevais instaladas algunas ruedas en especial ya que ruedas de espuma habra infinitas y si me podeis decir donde las habeis comprado y la marca o si usais algunas en especial, son de 70mm. gracias y un saludo

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

Re: ruedas de espuma

#2 Mensaje por dig1972 » 24 Ago 2014 09:01

Hola, una ves hace muuchos años le pregunte a un aeromodelista muy experimentado por el vuelo de un avion semiescala como un extra. Que tan cierto era lo se dice que no volaban bien por ser semi escalas?.
Y me contesto:
El problema es que es mas facil culpar al avion, ya que este no se enoja. Pero casi siempre la culpa es del piloto, pero no se puede decirle nada por que se enoja.
Te puedo asegurar desde aca y sin saber nada, no tienen la culpa tus ruedas. Es solo que estas tratando de aterrizar mas rapido de lo que deverias. El avion todavia esta volando y por eso empieza a saltar. Cuando toques el suelo con menos velocidad y en el momento que el avion esta dejando de volar, veras que el problema no eran tus ruedas.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

sergiossg
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por sergiossg » 24 Ago 2014 09:54

hola. en eso llevas razon a veces he aterrizado muy despacio y casi no ha votado pero el avion va muy inestable debido a la poca velocidad. de todas formas me gustaria cambiarle las ruedas que llevo por unas de espuma si es que me lo aconsejais. la pregunta es si habeis utilizado algunas ruedas de espuma en concreto que os hallan funcionado bien. gracias y un saludo

matute
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por matute » 24 Ago 2014 10:02

sergiossg escribió:hola. en eso llevas razon a veces he aterrizado muy despacio y casi no ha votado pero el avion va muy inestable debido a la poca velocidad. de todas formas me gustaria cambiarle las ruedas que llevo por unas de espuma si es que me lo aconsejais. la pregunta es si habeis utilizado algunas ruedas de espuma en concreto que os hallan funcionado bien. gracias y un saludo

Hay una situación muy puntual donde el avion rebota como una pelota.

CUANDO EL CENTRO DE LAS RUEDAS NO ESTA ALINEADO AL BORDE DE ATAQUE DE LAS ALAS.
O sea, el tren de aterrizaje estar RETRASADO de la posicion optima que deberia tener.

Me explico mejor.
No se si sera este el caso puntual, pero parado desde arriba sobre el avion deberias ver asomar 1/2 rueda por fuera del borde de ataque del ala.
Esa es la posicion correcta.

Si las ruedas son "interiores" al ala, normalmente rebota como describis.
Fijate y decinos como es.
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por tiroloco » 24 Ago 2014 10:08

yo me inclino mas a que tiene el cg demasiado justo ,seguramente tiene el cg de forma que levantándolo del cg el avión queda recto y al venir a aterrizar con nada que lo llames se pone a volar ,si tuviera el cg un poquito mas picado ya no la haría
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por tiroloco » 24 Ago 2014 10:09

lo que dice diego tambien es real ,son aviones para aterrizar en tres puntos
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#7 Mensaje por Polo » 24 Ago 2014 11:01

Sergio: no es amortiguación, es ángulo de ataque. Un avión con tren convencional, cuando se apoya sobre la pista con determinada velocidad vertical, su conducta natural va se tratar de apoyarse en también en su tercer punto de apoyo, el tren de cola. Esto va a aumentar el ángulo de ataque y el avión vuelve a "volar", generando el "rebote". Entonces, a menos que lo "peines" o lo traigas muy lento, rebota. Adelantar el CG como dice tiroloco te va a ayudar más que las ruedas. Aunque sí te reconozco que si tenés pista de asfalto las ruedas de bajo rebote te dan una mejora marginal. En se caso te sugiero un modelos de duro que se llama "low bounce".

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

carlos Schneider
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por carlos Schneider » 01 Sep 2014 20:16

Sergio,la poca experiencia que tengo en ruedas de foam y el asfalto, es que se van deformando, cuando volas estas no giran y en un instante tocan el asfalto, es ese momento de mayor friccion y al foam no le gusta mucho que lo raspen,...se gasta
Las Low Bunse ( no se escribir inglish ) son de goma blanda, yo las tengo y funcionan perfecto en el asfalto
Saludos

Responder