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Ruedas de Goma Eva

Luces, trenes de aterrizaje, ruedas, etc.
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Nestor53
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Ruedas de Goma Eva

#1 Mensaje por Nestor53 » 19 Dic 2014 13:00

Que tal...
He visto en you tube dos videos sobre fabricación casera de ruedas para aeromodelos. Estos son los links:
https://www.youtube.com/watch?v=tfutnQ0xf6M
https://www.youtube.com/watch?v=ACY_ZJcOClk

Lo que quería preguntar al foro es si es importante la dureza o la densidad del foamy para fabricar las ruedas. Gracias



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danale17
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Re: Ruedas de Goma Eva

#2 Mensaje por danale17 » 19 Dic 2014 13:51

depende el avión.

un avión de 400 - 500g es al cuete ponerle gomas de 100$ como las de goma great planes o las de espuma de buena marca que es foam duro.

le pones las de 2$ y te sobra rueda.

si es un mustang p 51, un extra, un glow grande o 40 para arriba, olvídate de esas ruedas chinas, las llantas muchas veces son sandwich y se abren y las que no, la goma es blanda y cuando dejas parado el avión mucho tiempo sobre cemento se ponen cuadradas.

yo a los aviones, los pocos que tengo, los dejo colgados como muchos, pero muchos les molesta que sus ruedas de foam se deformen cuando quedan armados de semana a semana y apoyados en el piso.

después.. cada maestrito con su librito.

la rueda es para que carretee, la paliza se la lleva la llantita plástica (mas cuando le pones un tornillo todo roscado que te la va mascando a la llanta) y el tren de dural o alambre mejor, ya que absorbe mejor el impacto.

el dural o tren de aluminio es mas rígido y transmite mas el impacto al taco del tren/fuselaje.

si las vas a fabricar, con probar distintas durezas no perdes nada, mételas en una prensa 1 semana y fíjate si recuperan su forma cuando se libera de la presión, pero si las vas a fabricar en maza, pensa en un buen plástico para la llanta.

Éxitos!

Danale
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Nestor53
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Re: Ruedas de Goma Eva

#3 Mensaje por Nestor53 » 19 Dic 2014 18:31

Muchas gracias Danale por tu respuesta, pero lo que preguntaba es si alguien conoce las durezas de la goma eva y cual es la ideal para un modelo digamos de 750 gr. (perdón por la insistencia :oops: )

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danale17
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Re: Ruedas de Goma Eva

#4 Mensaje por danale17 » 22 Dic 2014 12:22

no hay problema con "insistir" el problema es que no creo alguien de acá lo sepa, primero porque eso lo debería conocer solo alguien que compre la goma y las fabrique y segundo, mas allá que acá exista gente que hace añares y algunos hasta decadas que hacen el hobby dudo lo sepan, porque sea la rueda que sea, comercial, en blister, 1º marca, etc etc, el fabricante no especifica la dureza en el empaque porque no es algo que haga al vuelo.

si algunas primeras marcas especifican su peso, te chamullan que son simetricas en espesor para que al rodaje no tenga desbalanceo etc etc..

si otros fabricantes lo especifica en entelados, lo especifica en pinturas, en maderas, etc etc o sea cosas que agregan peso o que hay que tenerlas en cuenta a la hora de construir... pero en un par de ruedas..

un par de ruedas no agrega peso y con solo verlas ya sabes si van a servir o no, es mas, muchos hasta juegan con ellas para llegar al cg correcto.

para ver si una rueda sirve para tu avión primero lo pesas, te fijas si es llanta completa, si es llanta con rayos, material de la llanta, material de la goma, goma pegada o goma suelta (algunas son muy lindas, llantas de aluminio y aterrizaste y se te desbando la goma que parece una dona) centro de alumio etc etc.

para un modelo de 700g tus ruedas son una mentira, te las haces de telgopor y envuelta en cinta y te sobra rueda.

te dejo una foto de las que yo usaría y las que he usado en reemplazo para los pegasus que vuelan en campos de pasto.

Imagen

éxitos! y suerte con la duda!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

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Re: Ruedas de Goma Eva

#5 Mensaje por Nestor53 » 22 Dic 2014 20:42

Muy amable Danale por tu amplia y "Superentendible" respuesta. Este tema lo incluyo en los que requieren "Prueba y Error" que son varios en este apasionante hobby.
Muy valioso para mi tu aporte para aclarar mi duda. Muchas gracias.

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