Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Montaje de GoPro en Avion

Luces, trenes de aterrizaje, ruedas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Montaje de GoPro en Avion

#1 Mensaje por AleLuis » 22 May 2015 18:48

Como andan colegas? hace tiempo que me había quedado con las ganas de abrir este tema para poder aprender distintas formas o posibilidades para montar una cámara Gopro en mi RV4. Les cuento mi esposa me convenció de comprar la GoPro 4 Silver con la excusa de filmar bajo el agua, pero la verdad que yo decidí comprarla pensando en montarla en el avión. Ahora buscando por internet, mientras el foro estaba fuera de servicio, no encontré nada que me convenza y ahora que puedo acudo a los que saben.

Podrán pasarme algunas fotos como ejemplo y sugerencias del montaje de cámaras en aviones?

Gracias!!!
Slds

Alejandro

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

Re: Montaje de GoPro en Avion

#2 Mensaje por pepsi » 23 May 2015 20:46

Fija o con gimbal?

AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por AleLuis » 24 May 2015 00:31

Fija. Quiero montarla en mi avion.
Alejandro

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por EL AMERICANO » 24 May 2015 08:29

Mira donde le pusieron la Gopro al chinito y la masa que le dio al Yak .... y se la aguante jajaja :

http://m.youtube.com/?gl=ES&hl=es#/watch?v=_fUhH-vd6vI

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por pepsi » 24 May 2015 10:16

Yo no tengo Go Pro pero le pongo camara hasta al barrilete :mrgreen: , ponerla fija es muy sencillo solo tenes que tener en cuenta algunos detalles.
Probar en tierra distintas ubicaciones que partes del avion no te interfieran con la imagen, si tenes la helice adelante la cosa se complica un poco ¿podes poner foto del avion?
La otra cosa que aprendí (a los palos ppiamente dicho :mrgreen: ) es que la camara tiene que poder "saltar" en caso de inesperados aterrizajes para no hacerse bola y, en lo posible, preveer como encontrarla (soguita atada, etc.) el velcro mas alguna gomita, elastico es una buena alternativa, no uses "nunca" el tornillo del tripode (no se si la Go Pro trae).
Si la camara tiene que mirar hacia adelante si la helice esta atras, el lugar mas popular es en la trompa, si esta adelante y tenes tren de aterrizaje, es entre el tren pero son los lugares donde primero se hará tortilla ;) , yo, como vuelo con otra camara, suelo ponerlas cerca del CG mirando diagonal para sacar fotos de paisajes.

AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por AleLuis » 24 May 2015 19:05

EL AMERICANO escribió:Mira donde le pusieron la Gopro al chinito y la masa que le dio al Yak .... y se la aguante jajaja :

http://m.youtube.com/?gl=ES&hl=es#/watch?v=_fUhH-vd6vI

AMERICO de Mendoza.
Pero con que la montaron? con film de cocina? :shock: ese avion volvió a nacer! igual con semejante tamaño de avión no tiene problema con la cámara, el mío tiene 1,50 de envergadura.
pepsi escribió:Yo no tengo Go Pro pero le pongo camara hasta al barrilete :mrgreen: , ponerla fija es muy sencillo solo tenes que tener en cuenta algunos detalles.
Probar en tierra distintas ubicaciones que partes del avion no te interfieran con la imagen, si tenes la helice adelante la cosa se complica un poco ¿podes poner foto del avion?
La otra cosa que aprendí (a los palos ppiamente dicho :mrgreen: ) es que la camara tiene que poder "saltar" en caso de inesperados aterrizajes para no hacerse bola y, en lo posible, preveer como encontrarla (soguita atada, etc.) el velcro mas alguna gomita, elastico es una buena alternativa, no uses "nunca" el tornillo del tripode (no se si la Go Pro trae).
Si la camara tiene que mirar hacia adelante si la helice esta atras, el lugar mas popular es en la trompa, si esta adelante y tenes tren de aterrizaje, es entre el tren pero son los lugares donde primero se hará tortilla ;) , yo, como vuelo con otra camara, suelo ponerlas cerca del CG mirando diagonal para sacar fotos de paisajes.
Este es el Avión Pepsi:
RV4.jpg
viewtopic.php?f=23&t=25701

La Gopro viene con unas bases con pegamento que sirven para pegarse a superficies curvas o planas. La curva me vendria bien si la monto entre el cowl y la cabina, lo que si me quedaria mirado hacia un costado, lo que no está mal, porque evitaria la interferencia de la hélice.

Mi temor es afectar mucho la aerodinámica del modelo y que vuele como el or...

Tenes alguna foto del montaje de la cámara? yo voy a sacar unas fotos de donde creo que se podria poner y me dan sus opiniones!

Gracias!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por pepsi » 24 May 2015 20:51

Mientras no la pongas en el ala no creo que te joda mucho mientras puedas mantenerle el cg, si queres lindas fotos no te va a quedar otra que de costado o en la panza por la helice, hace una cosa, ponela donde calculas que iría y saca alguna foto a ver si se ve parte del avion

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por Polo » 24 May 2015 21:52

Hola Aleluis. Mira, este video que te pongo esta hecho con la gopro, donde vos la queres pegar. Tal cual tu caso, utilice uno de los autoadhesivos curvos, asegurandome que el monokote de abajo estuviera bien sujetos. El esta hecho componiendo dos vuelos, uno con la camara hacia adelante, y el otro con la camara hacia atras.

Saludos,

https://vimeo.com/75524098
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por Polo » 24 May 2015 21:59

El avión no se veia muy afectoado aerodinamica ente o de CG. Habia viento bastante fuerte a 90 de la pista, y ese es el zarandeo que ves, pero el modelo volaba bien, y en tamaño mi revolver me parece que es muy similar a tu RV.
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

AleLuis
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por AleLuis » 26 May 2015 20:56

pepsi escribió:Mientras no la pongas en el ala no creo que te joda mucho mientras puedas mantenerle el cg, si queres lindas fotos no te va a quedar otra que de costado o en la panza por la helice, hace una cosa, ponela donde calculas que iría y saca alguna foto a ver si se ve parte del avion
En la panza seria ideal, pero tengo el escape por debajo asi que imposible, arruinaria el plastico protector. Me parece que va a quedar de costado!
Polo escribió:Hola Aleluis. Mira, este video que te pongo esta hecho con la gopro, donde vos la queres pegar. Tal cual tu caso, utilice uno de los autoadhesivos curvos, asegurandome que el monokote de abajo estuviera bien sujetos. El esta hecho componiendo dos vuelos, uno con la camara hacia adelante, y el otro con la camara hacia atras.

Saludos,

https://vimeo.com/75524098
Muy bueno el video y la edición, parece como si llevara dos cámaras! tenes una foto de como quedó en el modelo? los autoadhesivos de la GoPro se pueden retirar sin dañar el monocote?

Aca unas fotos de opciones de como quedaría montada. Sobre el Cowl es muy peligroso no?
2015-05-26 18.58.37.jpg
2015-05-26 18.58.06.jpg
2015-05-26 18.56.23.jpg
Slds
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 26 May 2015 21:10

En la posicion de atras (que sería la mas segura) fijate que no te afecten las alas

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#12 Mensaje por Polo » 26 May 2015 22:44

Hola AleLuis: no, lamentablemente no tomé una foto. Al retirarla, tuve que retirar el pedazo de monokote y parchar. El adhesivo es muy fuerte. El tema del cowl son los anclajes. No creo que esten pensados para el peso de la camara (en lo que respecta a aguantar la vibración, la cual por otra parte será mayor ahí....)

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 May 2015 23:04

Hola AleLuis, lo de afectar aerodinámicamente es cierto, pero eso es para hilar fino, pero si vas a sacar fotos o video ya no debería importarte mucho como te frena aerodinámicamente, es muy poco y el modelo vuela de 10, de hecho yo modifiqué un soporte en Bariloche para pasar por encima de la hélice de mi Stick, y en verdad voló que es una maravilla, va foto del modelo que quedó cornudo como un rinoceronte :lol: :lol: :lol:

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
imagen jpg

Espero que te sirva para entrar en confianza, lo que si yo no usé el adhesivo, simplemente le tenía miedo a que se despegara y la cámara no es mía, le puse tornillos nomás.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder