Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Humo para mi modelo

Luces, trenes de aterrizaje, ruedas, etc.
Responder
Mensaje
Autor
FAPALLA
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Humo para mi modelo

#1 Mensaje por FAPALLA » 29 Jun 2015 11:25

Hola muchachos...les cuento que gracias al aporte de mucho de ustedes ya tengo listo mi sistema de humo pero no consigo el liquido.....por lo que me parece que empezare a experimentar......por ello les preegunto si alguien a realizado alguna mezcla para lograra producir el humo....y de ser asi como la fabrican.....un abrazo a todos

El que sabe, sabe y el que no ....es jefe....!!!!!!

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

Re: Humo para mi modelo

#2 Mensaje por dig1972 » 29 Jun 2015 12:54

Huuuffff te comento que hay tantas formulas como aviones con humo.
No se si en argentina venden algun liquido ya preparado, se que los chicos de Esperanza se hacen preparar en una quimica un producto que lejos es el mejor que vi. Despues muchos usan gasoil puro. Otros usan mezclas con glicerina, tambien hay quienes usan aceite de refrigeracion, hay muchas formulas y cada uno la hace a gusto, hasta les da distinto resultados segun el sistema que tengan hecho en en avion.
Lo que si, tenes que tener el avion preparado para que termine bañado de liquido en la panza, se mete por todas las endijas que te imagines. De eso no vi a nadie que se salve y si el avion es de madera, en poco tiempo terminan con el avion hecho un flan de aceite. pero gustos son gustos.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por Polo » 29 Jun 2015 18:12

Definitivamente es como dice Diego.... mi receta:

50% querosene, 20% gasoil, 30% vaselina (la de 180 - baja viscosidad). A veces uso solamente 50% de queroseno y 50% vaselina, es casi igual y el gasoil me da la impresión de ser lo mas agresivo para el monokote.

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

anik
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por anik » 30 Jun 2015 13:14

Yo hace un par de semanas probe el liquido refrigerante para transformadores. Me dieron un poco los muchachos de la EAA
es el que usan en los festivales, leeeeejos lo mejor en humo.
Lo de Polo es bueno y anda bien.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por edunimbus » 30 Jun 2015 13:23

Todo muy lindo el humito pero si estamos quemando Bifenilos policlorados, mas conocidos como PCB te digo que estamos contaminando con una de las sustancias mas tóxicas sintetizadas por el hombre que han causado incontados casos de Cancer !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por dig1972 » 30 Jun 2015 13:38

edunimbus escribió:Todo muy lindo el humito pero si estamos quemando Bifenilos policlorados, mas conocidos como PCB te digo que estamos contaminando con una de las sustancias mas tóxicas sintetizadas por el hombre que han causado incontados casos de Cancer !!
Hola edunimbus, hoy por hoy decir liquido refrigerante de transformador no es sinonimo de PCB, por lo que entiendo desde los años 80´ya no se usa PCB como aditivo en los transformadores.
Eso es lo que nos dijeron en una fabrica de transformadores de argentina, donde consulte por este tema ya que trabajaba con esta marca cuando salio a la luz todo este tema del PCB.
Lo del transformador es practicamente lo mismo que el aceite que lubrica los sistemas de frio (dentro de la bocha de heladera) es un aceite super finito y humea de lo lindo. Se puede comprar en cualquier casa que venda repuestos de refrigeracion como aceite para refrigerantes, los mas economicos son los que son para refrigerante R12; YH12 o R22.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 30 Jun 2015 13:57

... siendo así me quedo mas tranquilo
en cuanto vi las palabras "refrigerante" y "transformadores" me saltó el PCB a la cabeza !!!! :shock: :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

matute
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por matute » 30 Jun 2015 18:59

Paso a comentar, ya que es un tema que siempre segui, practique, me intereso y experimentamos de muchas maneras posibles.

Todo lo aca relatado no me lo conto nadie, todo se experimento.

Antes que nada, para un buen humo se necesita un buen sistema precalentador, o sea una serpentina hubicada en un lugar justo de circulacion de flujos calientes de gases de escape, por la que circule el liquido precalentandose antes de ser pulverizado en el torrente de salida.
HAy infinidad de sistmas precalentadores, no es el momento de mencioanrlos a todos, pero lugar caliente del motor donde se pueda enroscar un cañito para que circule liquido....sirve

Otro punto es "donde" colocas el pico de salida de liquido, si en la salida interna de gases calientes,dentro del escape, en pleno torrente despues de la garganta al motor(la mas efectiva pero la mas peligrosa) o en la punta de salida del cañito al exterior del escape (como si soplaras en el agujero de un alambre haciendo burbujas de jabon), se entiendio la alegoria poetica y eliptica ????

Vamos a los liquidos fumigenos experimentados, aunque ya escribi mucho sobre este tema, hemos ensayado con

Gas OIl
Querosene
Aceite mineral (el que se usa para hacer barniceta)
Aceite Johonson para niños
Aceite de refrigeracion de tornos

El mejor resultado es combinar..............ahhh,...... no se,...... quemen litrosy litros para averiguarlo, jajaja,....... nooo, es chiste, ..... el mejor resulado lo conseguimos creo recordar con 50% Aceite mineral/30% aceite blanco de refrigeracion de tornos y 20 Aceite Johonson y si hacia falta licuarlo un poco para bajarle la viscosidad, un chorrito de gas oil, pero eso si, con un sistema precalentador interno al escape y el pico pulverizador en el torrente principal de salida, pero una vez terminado el dia de vuelo, lubricar muuuuuuy bien el motor para sacrle los restos de este liquido asqueroso que ingresan por reflujo de gases.

Me pone contento que transiten el camino del humo,....... pero les aviso que "tiene retorno rapido" jaja
El humo es un hermoso efecto visual, pero termina fastidiando mas de que gratificando de lo que cuesta sacarle la grasitud al modelo cuando terminas.
Un asco che.
Salute a tuti
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#9 Mensaje por Hattori Hanzo » 30 Jun 2015 23:01

Uhhh que día hoy, me llegó un paquetito de china (falta ir a poner a la aduana y no se cuanto o que :shock: :lol: ), Apareció Tiroloco y también Matute! :D Saludos amigos!!! :D
Yo hago una pregunta de algo que vi alguna vez y buscando fotos casi no hay y menos en RC, se puede poner sistema de humo en las punteras del ala :?: :?: :?:
El efecto en las maniobras es muy interesante, marca mucho las maniobras en los giros, toneles y se ve increíble creo yo. Pero hay algún sistema'
Se me ocurre que con los mismos líquidos y unas resistencias eléctricas se podría y serían como unos tubos, tal vez con forma de venturi... que se yo si no tengo ni idea :roll: .
Recuerdo el Laser 200 de Leo Loudenslager, que tenía estos en las punteras.

Imagen

Se ve que son como bengalas o granadas de humo.
Solo lo encontré en planeadores acrobáticos:

Imagen

Imagen

Un abrazo!!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 01 Jul 2015 00:06

Hola Hattori

Que yo sepa eso son bengalas, totalmente independientes de motor, aceite quemado etc. De hecho las estás viendo en un planeador!!!!
USE Y TIRE !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Polo
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por Polo » 01 Jul 2015 11:17

Hola Hattori: si querés seguir trayendo paquetitos:

http://www.motionrc.com/mrrcsound-smoke ... escription

Saludos,
Paulo Mielnichuk
CACM
La flota ha crecido fuera de control y resulta imposible detallarla en la firma.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por edunimbus » 02 Jul 2015 00:44

esto es mas peligroso que mono con pistola
https://www.youtube.com/watch?v=nwZquej-Y7o
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#13 Mensaje por matiasmodelista » 02 Jul 2015 18:54

Hola gente, yo incursioné con el tema del humo con la bombita del zorrino de Peugeot y un ESC para motores carboneros, con la correspondiente mezcla con el gas para que a bajas vueltas no funcione la bomba y evitar ahogar el motor.
Con otro potenciómetro regulo el caudal ya que no es lo mismo para cada líquido y cada condición climática.
Con un switch activo y desactivo la mezcla humo-throttle.
El pico se encuentra a la salida de escape del DLE.55 pero con el pico ligeramente inclinado hacia el exterior para evitar que entre directamente en la lumbrera.
No uso precalentador.
El gasoil es lo que uso habitualmente, pero mi gran amigo Martín Santoro (Smokerman) me regaló el "paraiso de la escritura en el cielo" con el uso del aceite de transformadores YPF. Eso sí, es mucho más "pesado" y ya me costó en 2 años 3 bombas (que para lo que valen asumo el costo: $ 85 la última que compré)
Otra cosa a tener en cuenta es colocar la bomba fuera de la F1 y soldar muy bien los cables y utilizar los cables flexibles de las lipos (ya que es comun que se corten en la soldadura por el trabajo de la vibración de los nafteros)
Esa bombita trabaja a 12v DC y yo le meto una lipo de 2 celdas (7,4v pero que cargada llega a los 8,3v.) 1400 mAh y me funciona toda la jornada de vuelo.
Con respecto a la suciedad es verdad que toda la "panza" de mi EDGE queda sucia, probé con un escape con boquilla mas larga y disminuyó considerablemente el manchado.
Pero es parte del show !!!!! Sarna con gusto no pica, jajajajajaja
Les dejo una postal del avión!!
Abrazo y buenos vuelos (con o sin humo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

nabal
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por nabal » 02 Jul 2015 21:19

Tengo que buscarlo pero en una de las revistas españolas del año pasado hay un modelo que le puso humo en las punteras de las alas y lo toma del escape....cuando lo encuentre lo subo....atte...diego
Funtana 120 OS 120
Trainer OS 55ax (de juan)
KDS 450 QS
RCGF 15 cc Yak 54 Phoenix Models
Extra 300 1/3 DLE 111 en construccion
Katana 32cc

FAPALLA
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por FAPALLA » 20 Jul 2015 11:15

GRACIAS MUCHACHOS.......pero no sabia que ensuciaba tanto.....!!!!!! voy a experimentar y luego les cuento.
El que sabe, sabe y el que no ....es jefe....!!!!!!

Responder