Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

2da fecha F3A CAN

Responder
Mensaje
Autor
Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

2da fecha F3A CAN

#1 Mensaje por Adriansucho » 23 Nov 2015 21:08

Estimados, este fin de semana se disputará la 2da fecha del torneo F3A CAN organizado por el Club Aeromodelistas Newbery.
El día sábado 28 se realizará la fecha ranking FAI y prácticas de Elemental y Promocional.
El día domingo 29 la fecha F3A CAN.

Dos dias para disfrutar del mundo F3A a pleno.
f3acan.jpg
Nos vemos ahí.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

Re: 2da fecha F3A CAN

#2 Mensaje por Adrian » 26 Nov 2015 15:19

Voy a escribir algo para que no quede como un post que nadie le da bola, será por el autor..... ?
La verdad si están cerca no se lo pierdan, es la Formula uno del aeromodelismo, acá se pilotea muy finito, no van a ver revoleos espectaculares ni maquinas de humo voladoras bramando en el cielo. Acá son maniobras de precisión, donde se califica ( entre muchas cosas) la prolijidad de la figura que está establecida en una gama. Tanto pilotos como jurados son de primer nivel, es un ambiente muy tranquilo sin música fuerte de fondo y todo lo que se espera de un festival, puede ser aburrido hasta entender de que se trata, luego es apasionante.
Los esperamos !!!!, y no se olviden que el CAN cuenta con un restó para disfrutar de variadas exquisiteces, baños, zona de sombra para unos mates y juegos infantiles. Si traen mascota que sea con correa, por ahora las suegras pueden estar sueltas.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por Adriansucho » 30 Nov 2015 16:55

Adrian escribió:Voy a escribir algo para que no quede como un post que nadie le da bola, será por el autor..... ?
La verdad si están cerca no se lo pierdan, es la Formula uno del aeromodelismo, acá se pilotea muy finito, no van a ver revoleos espectaculares ni maquinas de humo voladoras bramando en el cielo. Acá son maniobras de precisión, donde se califica ( entre muchas cosas) la prolijidad de la figura que está establecida en una gama. Tanto pilotos como jurados son de primer nivel, es un ambiente muy tranquilo sin música fuerte de fondo y todo lo que se espera de un festival, puede ser aburrido hasta entender de que se trata, luego es apasionante.
Los esperamos !!!!, y no se olviden que el CAN cuenta con un restó para disfrutar de variadas exquisiteces, baños, zona de sombra para unos mates y juegos infantiles. Si traen mascota que sea con correa, por ahora las suegras pueden estar sueltas.

Jajajaja, gracias por el intento Mantelito, pero parece que el F3A solo le interesa a los que participamos y nada mas.

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por Adriansucho » 30 Nov 2015 17:13

Bue, para el que le interese, les cuento como fue un poco la cosa.
El sábado 28 arrancamos tempranito con vuelo de briefing de la P15 y luego se comenzó a volar las 4 rondas programadas de FAI con la gama P15 con 6 pilotos inscriptos.
Entre cada ronda se intercalaron vuelos de práctica para las clases Elemental y Promocional, bastante complicado ya que sopló bastante y un poco cruzado a la pista.
Al finalizar la 4ta ronda se eliminan los pilotos del 6to en adelante y quedan los 5 primeros para volar la gama F15 al día siguiente. Se terminó temprano y tipo 18 horas nos fuimos para casa.
El domingo 29 arrancamos 8:30 con la primer ronda promocional, luego la primer ronda Fai F15 y luego la primer ronda Elemental, mucho mejor el clima y poco viento facilitaron bastante las cosas.
Luego de estas 3 primeras rondas se paró para almorzar y luego se retomaron los vuelos ya con mas viento se volaron la 2da ronda de las 3 categorías.
Nuevamente paramos unos minutos donde se realizaron vuelos de escala gigante y jets.
Se reanudaron los vuelos nuevamente con menos viento y se volaron las 3 rondas finales, foto grupal, vuelo de los Pájaros de Guerra , entregas de premios y a casa tipo 20 horas.

Les dejo algunas fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Siendo esta la 2da y ultima fecha del torneo, tuvimos dos podios por categoría, podio de la fecha y podio del torneo, echa esta aclaración pasamos a las posiciones.

Imagen

Resultados finales F3A Elemental 2da Fecha :
Imagen
Imagen

Resultados finales F3A Promocional 2da Fecha :
Imagen
Imagen

Resultados finales F3A FAI 2da Fecha :
Imagen
Imagen

Resultados finales del torneo :
Imagen

Podio Elemntal:
Imagen

Podio Promocional :
Imagen

Podio FAI:
Imagen

Fotos extras :
Con Mariano Gostanian, msaterrrr.
Imagen

Despidiendo al Helio con su diseñador, Viruta Olivella.
Imagen

Podio Elemental con "las naves"
Imagen

Fotito grupal.
Imagen

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por Adriansucho » 01 Dic 2015 11:00

Dejo el detalle de los puntos y posiciones porque no se ve mucho que digamos en las fotos :

Resultados 2da fecha Torneo F3A CAN

F3A Elemental :
1)Adrian Callejon - 2000 pts
2)Matias Togniolo - 1960 pts
3)Ruben Smud - 1762 pts
4)Mariano Suarez - 1751 pts
5)Ariel Name - 1254 pts

F3A Promocional :
1)Luis Rodriguez - 1989 pts
2)Gonzalo Rocca - 1983 pts
3)Ricardo Vera - 1961 pts
4)Tomas Barreto - 1922 pts
5)Arturo Celini - 1780 pts
6)Matias Merino - 1692 pts
7)Garibaldi - 1626 pts
8)Horacio Papouchardo - 1247 pts

F3A FAI:
1)Mariano Gostanian - 2000 pts
2)Andres Pantaroto - 1973 pts
3)Facundo Coppede - 1953 pts
4)Leonardo Ambroggi - 1906 pts
5)Tomas Rivera - 1893 pts

Resultados finales Torneo F3A CAN

F3A Elemental :
1)Adrian Callejon - 4829 pts.
2)Ruben Smud - 4385 pts.
3)Ariel Name - 3388 pts.
4)Luis Rodriguez - 3000 pts.
5)Matias Togniolo - 2860 pts.
6)Santiago Petrovich - 2647 pts.
7)Mariano Suarez - 2530 pts.
8)Malena Flores - 2057 pts.
9)Dino Novelli - 2009 pts

F3A Promocional :
1)Tomas Barreto - 4875 pts.
2)Ricardo Vera - 4720 pts.
3)Gonzalo Rocca - 4676 pts.
4)Arturo Cellini - 4453 pts.
5)Luis Rodriguez - 2864 pts.
6)Matias Merino - 2503 pts.
7)Javier Silva - 2394 pts.
8)Garibaldi - 2340 pts.
9)Horacio Papouchardo - 1716 pts.

F3A FAI :
1)Mariano Gostanian - 4998 pts
2)Facundo Coppede - 4873 pts.
3)Andres Pantaroto - 4803 pts.
4)Leonardo Ambroggi - 4787 pts
5)Tomas Rivera - 4731 pts.
6)Gustavo Barrera - 4509 pts.
7)Daniel Nieto - 2934 pts.
8)Marcelo Colombo - 2899 pts.
9)Ignacio Guido - 2781 pts.
10)Carlos Menguzzi - 2398 pts.
11)Javier Kurman - 1830 pts.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Adrian » 03 Dic 2015 00:57

Bua... que voy a decir si ni pude ir... LPMQLP y 5G .... Estuve siguiendo la competencia por los medios digitales y demás medios con la escoba y los ruleros puestos.
Parece que ayudó un montón el clima solo una brisa que permitió que se desarrolle la jornada sin sobresaltos. Como verán Sucho les dió a todos un panorama amplio de lo que pasó el domingo.
Mas allá de chuparle las medias ... no queda otra que felicitarlo por los logros obtenidos. Ponerse a volar en F3A y competir con un avión nuevo que si bien era garantia por el diseñador y constructor, se fué mejorando vuelo a vuelo. El piloto/payaso... que decir... se involucró de lleno a la actividad y fué puliendo todos los detalles hasta lograr esto de ser Bicampeon, que no es poco en un año. Felicitaciones a él entonces... a su capacidad para abordar y solucionar cada paso que ha dado. Como dicen los que saben algo de esto.... acá gana el que menos se equivoca.... y bueno, fué prolijito y parejito todo el campeonato.
Parte del merito también es de los grandes maestros que hay en el Newbery, ayuda mucho tenerlos cerca, tanto como constructores y como pilotos FAI.
Felicitaciones a los ganadores de cada categoría y a todos los participantes y organizadores.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Dic 2015 10:05

Hola, los venía siguiendo calladito peroooo....hoy decidí meter cuchara nomás.
Es verdad que hay poca participación foreril en este tema, pero también lo hay en la propia categoría, lo que habla de por si sola que algo no anda bien, he visto los vuelos de F3a y siempre me impresionaron, parece que hubiera un riel invisible en el aire y los tipos vuelan aferrados a ese riel, es impresionante como trazan las figuras.
Sin embargo hay algo que no desculo porqué tan pocos, se me ocurren varios motivos, principalmente el nivel de exigencia, categoría muy elitista y por si eso fuera poco el costo de tener una máquina F3A en condiciones respetables, yo en una época quise incursionar en esto, pero finalmente cedí en parte porqué no me gusta ningún modelo, están tan diseñados exclusivamente para esta categoría que me cuesta acostumbrar el ojo a estos diseños, puede más mi ojo escalista que otra cosa y me atrae más IMAC, pero es increíble pues tampoco pude llegar allí, cada vez que me quiero meter en algo siempre tengo kilombo.
Ahora bien porqué tan pocos adeptos a seguir la categoría, la verdad no se me ocurre nada :(
Agradezco que a pesar de las dificultades Uds se animen a seguir promoviendo la categoría, gracias por compartir la experiencia y fotos.
Aprovecho la oportunidad para felicitar a Adrián por su éxito, es un gusto saber que hay foreros que puntúan excelente en los campeonatos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por dig1972 » 04 Dic 2015 23:44

Hola yo meto a su vez mi cuchara, y en su momento yo lo veia tal y cual lo ve fokker en este momento y por eso voy a usar lo que el puso para desmitificar un poco.

El estimado Marcelo dice:
FokkerDR-1 escribió: principalmente el nivel de exigencia
Cuando decidi incursionar un poco por este lado un poco ya cansado de hacer siempre lo mismo, revolear un avion sin ton ni son, un conocido me dijo "aca la competencia no es con nadie y mas bien es solo con vos mismo", la clave esta en hacer las cosas cada vez mejor, que cada vez que se haga un loop o un tonel sea cada vez mejor. El nivel de exigencia es ni mas ni menos que el que se ponga uno mismo, y tampoco pretendamos ir a competir en F de un principio, hay categorias como para ir ingresando.
FokkerDR-1 escribió: categoría muy elitista y por si eso fuera poco el costo de tener una máquina F3A en condiciones respetables

En cuanto a esto, comento que no es tan asi como se cree. Si la categoria fuera elitista yo no podria ni intentar acercarme y en cuanto al costo, si bien tener un 2x2 moderno y equipado como para ir a competir al mundial es costoso, pero no es mas costoso que un 50 cc equipado para imac. Por un lado, por otro un amigo conocido de muchos por aca, siempre dijo " la flecha no es tan importante como el indio" hay compitiendo aviones con varios años en el lomo ya y siguen siendo competitivos. Y en por ej categoria Elemental y en el caso del torneo este que comenta Adriansucho hay que hacer una aclaracion. Para esta categoria el avion que esta diseñado para tal fin es un avion de 1,70 x 1,70 con motor glow120 o electrico equivalente o nafta 22cc como en mi caso. Se puede competir con un 2x2 pero como esto daria ventajas en el puntaje final se descuenta un 10%, tambien se puede competir hasta incluso con un entrenador glow o electrico y con este tipo de avion se obtiene un beneficio de 10 % en puntaje, es decir hay entre un 2x2 y un entrenador 20% de diferencia lo que hace un buen entrenador y piloto puesto a punto una exelente maquina para competir en esta categoria.
FokkerDR-1 escribió:pero finalmente cedí en parte porqué no me gusta ningún modelo, están tan diseñados exclusivamente para esta categoría que me cuesta acostumbrar el ojo a estos diseños, puede más mi ojo escalista que otra cosa y me atrae más IMAC

Justamente esto me pasaba a mi tambien, hasta que entendi que si hacemos una comparacion con el automovilismo un F3A seria un auto de formula y un IMAC un auto de turismo. Simple y es asi, en un F3A esta el diseño y la exelencia en el avion para hacer el vuelo especifico que se requiere.
FokkerDR-1 escribió:Ahora bien porqué tan pocos adeptos a seguir la categoría, la verdad no se me ocurre nada
Y esto esta pasando en practicamente todas las categorias y no se por que. Lo dificil de cualquiera de estas competencias y cosa que muchos no estamos acostumbrados es a tener 3 jueces en la espalda mirando, juzgando y calificando nuestro vuelo. Eso no es facil pero la competencia es eso..

Disculpa Marcelo use tus palabras pero es sin animo de nada y a modo de ejemplo, ya que yo mismo tenia exactamente las mismas dudas y creia lo mismo.

La verdad es que si alguien quiere competir o practicar la gama, solo tiene que arrimarse con ganas y seguramente alguien que este en el tema los sabra asesorar . Es apasionante como cualquier categoria, lo que si aseguro, una vez se empieza a practicar, en poco tiempo nos damos cuenta como vamos mejorando nuestro vuelo (sea el avion que sea) es increible como mejoran las maniobras y se empieza a dibujar. Solo nos damos cuenta como empezamos a emprolijar los revoleos .. jeje

Un salud y buenos vuelos para todos.
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por edunimbus » 05 Dic 2015 13:06

Despues de haber re leido este post de punta a punta no me queda mas que felicitar a TODOS LOS PARTICIPANTES POR IGUAL
fundamentalmente por tener los huevos de moverse dentro de esta categoría, indudablemente lo mas exigente en vuelo RC, por tener la paciencia, la continuidad y el ánimo de autosuperación, sean cuales fueren los resultados.
MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 05 Dic 2015 23:15

Bueno Diego no tengo nada que disculparte, por el contrario me desasnaste y por lejos.
Tengo solo una duda, en el punto "elitista" vos ponés que si así fuera no podrías estar, por????? acaso sos peor que el jorobado de Notre Dame???, de todas maneras con lo de elitista me refería a ser exquisitos... pero bueh ya he visto exquisitos muy rompehuevos en los campitos, los hay en todas partes así que mejor no opino más en este punto.
Será entonces cuestión de ir mirando de nuevo el tema, me flechaste con eso de la categoría de fórmula o turismo, la verdad ningun ejemplo mejor que ese, ni se me ocurrió pensarlo así, es más ya con este criterio empiezo a ver la cosa diferente.
Gracias por compartirlo ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#11 Mensaje por Hattori Hanzo » 06 Dic 2015 01:23

A mi me pasa lo de ver a los últimos modelos de esta categoría como medio "raros", no terminan de gustarme y algunos me parecen realmente feos, y además son mayormente eléctricos y eso tampoco me llama mucho en esta categoría. Si me gustaba antes, desde los los modelos como el Joker y Oclaf, hasta el Smaragd o el Widebody 60 y todavía seguia esa onda con el Fantasy y otros, pero los de ahora mmmm... no me gustan nada :mrgreen:
Con lo que cuenta Diego dan ganas de entrenar ese tipo de vuelo, no se si llegar a participar pero eso de "Dibujar" las maniobras suena espectacular. Yo espero aprender a volar solamente, despegar, hacer volar el modelo por donde yo quiero y aterrizar decentemente, lo demás... falta mucho.
Saludos y si puedo volveré a ver una competencia de F3A, solo vi una hace como 20 años y estaba Quique en el Newbery, los modelos eran lindísimos :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por dig1972 » 06 Dic 2015 09:21

Y es asi como lo veo, en cuanto a la belleza siempre tiene que ver desde el punto de vista que se lo mire. En un avion escala la belleza esta en lo parecido al avion 1-1 , en este caso la belleza esta en la tecnica que se uso y tener semejante bestia de 2x2 mts y que pese menos de 5 kgs, en los T canalizer que no los vas a ver normalmente en un avion 1-1 pero tiene su razon de estar, al tener ese margen de peso nada de lo que este en el avion es por que si o para que quede lindo, esta todo absolutamente calculado, pesado, todo tiene un por que. Incluso el tema electrico o combustible tambien tiene un "por que" . Y justamente no es que uno sea mejor que otro, simplemente son distintos, en la categoria va todo camino a electrificar, pero sin embargo el actual campeon del mundo, gano con glow.
Son puntos de vista y fue el ejemplo que mejor me parecio que podia ejemplificar lo que es una cosa y lo que es otra. Un auto categoria turismo, y un auto de formula.
Eso en cuanto a estetica.
En cuanto a vuelo si bien yo recien estoy empezando con este tema, es increible y no me daba cuenta lo desprolijo que yo vuelo, y aca se aprende como en la aviacion real, a usar todos los mandos, se usa acelerador y direccion en todas las maniobras.
Despues de 30 o 40 vuelos, un dia salgo a volar con el Extra y fue increible la diferencia en prolijidad que me dio estar practicando la gama, esa prolijidad despues se translada a todos los vuelos o aviones que uno vuele. Y alli entendi el por que uno ve por ej: un vuelo 3D de Quique Somenzini, y de muchos pilotos que practican o practicaron las dos modalidades y ves un vuelo que no sabes por que o que tiene de raro pero es lindo, hacen todas las mismas maniobras que los otros, pero se ve distinto y es eso.

Hasta ahora a mi me esta gustando y despues de 25 años de aeromodelismo fue algo nuevo que me incentivo.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por Adriansucho » 15 Dic 2015 21:36

Buenas buenas, me colgue un poco en responder.... estoy hasta las bolas últimamente.
Primero quiero agradecer los comentarios de los que se sumaron al post. Gracias !!!
Ahora les cuento un poco como fue mi experiencia en este primer año participando en F3A.
A principios de Febrero se me metió en la cabeza el tema de arrancar con F3A, vaya a saber un por que, pero ahí estaba yo tratando de empezar, tengo la suerte que en mi club hay varios "grosos" de la categoría pero también tenía ese prejuicio de que no me iban a dar bola.
Arranque consultándole a Ignacio "Nacho" Guido que ya tenía un poco mas de confianza con el por IMAC y por los hexacopteros fpv y porquerías similares.
Como mi idea siempre fue arrancar en la primer categoría, la Elemental, Nacho me dijo que me comprara el avión que me alcanzara la guita, vimos un par de modelos, estaban todos por las nubes así que a su pesar me compre el Helio de RC Aviones. El me decía que ese avión no le gustaba mucho porque tiene un vuelo muy rápido pero que si era lo que podía pagar... adelante.
El avión lo compre usado, no muy bien armado y totalmente fuera de punto.
Instale servos, rx, etc y me fui para el club.... ahí mi pre concepto empezó a cambiar.
Llegue, me acerque al grupo de F3A y me recibieron muy felices de que se sume alguien mas a la categoría, al toque me agarró Jorge "Viruta" Olivella, diseñador del Helio, y me dio una mano para poner a punto el avión, centrarlo, etc.
Viruta es un prócer del aeromodelismo, padre del Brio, Colpes, Huarpes y otros tantos diseños de F3A muy exitosos.
También me ayudaron mucho ese primer día Gustavo Barrera, Gonzalo Rocca y Ricardo Vera, explicándome la gama, como era el tema de la caja de vuelo, los centros de las maniobras, etc.
Tan buena recepción me entusiasmo a entrarle duro y así fue que en Marzo ya estaba anotado en mi primer torneo, la primera fecha del Torneo del Litoral en pergamino, con mas o menos 10 vuelos de práctica. Llegamos a Pergamino, acompañado por el amigazo Mantellini y no conocíamos a nadie, nos recibieron de puta madre, la mejor onda todo el mundo.
Me toca el turno de volar, me temblaban las manos, uno de los jueces me dice que se escuchaba el ruido de mis rodillas temblando, eso ayudo a relajar un poco.
Cuando termine mi vuelo, varios de los jueces me llamaron para darme consejos y recomendaciones, yo infinitamente agradecido.
Bueno, terminó la fecha luego de 3 vuelos y metí un 2do puesto, no lo podía ni creer, eso me puso las pilas para entrenar mas y pulir el vuelo.
Así fue que empece a ir mas seguido al club y darle gama tras gama. Ahí fue donde me empezó a dar algunos consejos Mariano Gostanian y ayudarme con la puesta a punto.
Desde ese momento el avión se volvió otro, una cosa de locos, un par de ajustes, un par de mezclas y no lo podía ni creer, muuuy clara la tiene Mariano.
A partir de ahí es como que se transformó en una especie de "coach" y me ayuda en todos los vuelos que hago, parado atrás de caller, creo que nunca le voy a poder agradecer lo suficiente.
A esta altura yo ya ni me acordaba que era eso de que todos los de F3A son unos forros, que no dan pelota a nadie, que se creen la ultima coca del desierto, etc.
Un par de meses después es el nacional en San Francisco Córdoba, dudo bastante en ir, Mariano me insiste así que termino anotandome volviendo 3 dias después con la medalla de campeón nacional F3A Elemental.... si no podía creer el 2do puesto en el Torneo del Litoral, menos podía creer el 1ro en el nacional.
Bue y así fue pasando el año, vino la primer fecha del torneo F3A CAN, 1er puesto nuevamente, dos fechas del torneo del litoral que no pude ir, 2da fecha del F3A CAN donde volvi a tener un 1er puesto y la primera vez que pude ganar dos rondas seguidas con el máximo puntaje, felicidad plena.
Al terminar el torneo, todos me dijeron... "buenooo, el año que viene a Promocional"... así que les vamos a hacer caso.
Participando mas en el grupo, asistiendo a concursos, se conoce mas gente y se abre un montón de nuevas posibilidades y así fue como pude comprarme el avión para el año próximo, un PassPort de CAModel, también de segunda mano, muy cuidado y a un precio que si podía pagar.
Bue, para que taaanta historia? Para que vean que la categoría no es un cuco, que si bien hay que dedicarle horas de entrenamiento, se puede participar decentemente con casi cualquier avión, sobre todo en Elemental y que la gente es de primera, siempre tratando de dar una mano, de ayudar, de aconsejar y siempre tratando de sumar mas gente a la categoría para beneficio de todos.
En lo personal, yo pensaba muy parecido a Fokker y la verdad hoy por hoy me doy cuenta que estaba muy equivocado.
Va nuevamente mi agradecimiento infinito para Gustavo, Gonzalo, Ricardo, Viru y en especial para Mariano que me tiene una paciencia increíble.

Abrazo a todos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Rogelio Oscar » 15 Dic 2015 22:59

Muchas felicitaciones Adrian, acrobacia de presicion no es para todos, tampoco muchos la aprecian desde fuera, F3A es lo mas parecido a F2B, e competido en ambas, pero con mucho mas exito en la segunda y te doy un consejo no pedido, si quieres llegar lejos, y no tener enemigos, compite contra ti mismo todo el tiempo, porque al final, lo importante, es que cada nuevo vuelo sea mejor que el anterior, deja que los jueses se busquen los enemigos :mrgreen: haaaa y muy importante, la disciplina es fundamental, casi como si fueras militar :o exitos y suerte en tu futuro acrobatico.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Dic 2015 01:10

Mil gracias Adrián por compartir tu experiencia en F3A, la verdad muy útil tus comentarios, al menos para mi; de hecho me tienta a meterme, pero prmero debo arrglar todos mis kilombos, pero me tienta que lo parió; ya en algún momento te hincharé las tarlipes sobre el tema.
Muchas gracias de nuevo.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Responder