Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

F3A CAN 2016 y un invitado de LUJO !!!

Responder
Mensaje
Autor
Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

F3A CAN 2016 y un invitado de LUJO !!!

#1 Mensaje por Adriansucho » 14 Mar 2016 15:54

Estimados, cómo va?
Les comento que el día domingo 24 de abril se va a realizar en el Club Aeromodelistas Newbery la primer fecha del torneo F3A CAN.
Este año con la participación especial de Jason Shulman, miembro del Team USA F3A, piloto oficial Futaba, etc etc, un crack.
Durante el día sábado 23 va a estar dando clinicas de F3A, ayudando con la puesta a punto de modelos y haciendo vuelos de exhibición.
El que pueda ir a verlo, no se va arrepentir.

Les dejo su "cv":

Jason Shulman
Jason is 40 years old and lives in the Orlando, Florida area. He has been around model airplanes all his life, flying them for 37 years. His flying history runs 3 generations deep with his grandfather Leon, father Don, and brother David, and they all still fly. The 4th generation has dabbled a bit with flying as his niece has flown a few times already and his nephew isn’t far off from giving it a try. He has been competing in pattern since his first contest in 1981 and competed in F3A since 1990. He has also been flying Giant Scale for 23 years and competing for 22 years in various events. Jason has also performed in numerous airshows and training seminars around the world and also enjoy flying electrics, pylon, gliders, scale, jets and helicopters. He's honored to have flown Unmanned Aerial Vehicle’s doing training for the government as well.

His F3A accomplishments are as follows:

9-time US F3A World Team Member (7-Time Finalist, 6-times in the top 7)
3-time US F3A World Team Captain
3-time US F3A Pattern National Champion (2004, 07, 08)
2009 Australian F3A Pattern National Champion
2008, 2012 and 2014 PanAmerican Open Internacional F3A Champion

Los esperamos.

Imagen

Saludos.

Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: F3A CAN 2016 y un invitado de LUJO !!!

#2 Mensaje por Hattori Hanzo » 14 Mar 2016 16:55

Muy bueno Adrián! Lo vi hace un rato en Facebook! Está para ir a ver de que se trata, es cerca y va a estar muy bien organizado si viene Jason Shulman.
Se podrá estar cerca en el día de las clínicas? Cerca como para ver algo, no hace falta escuchar para los que ni volamos un entrenador :roll: :roll: :roll:
Gracias! :D :D :D
Un abrazo!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#3 Mensaje por Hattori Hanzo » 24 Abr 2016 12:43

ESTA NUBLADOOO!!! :evil:

Imagen

No se que hacer! Voy o no voy, está raro el clima, que cagada si ayer salió el sol!
Veremos... :? :? :?
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 24 Abr 2016 12:46

Fotooo, Videoooo para los que no pueden irrrr!!!!!! :D :D :D

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por dig1972 » 24 Abr 2016 18:04

Hattori Hanzo escribió:ESTA NUBLADOOO!!!

JAJAJAJAJA hay que tener ganas y poner un esmero tremendo en buscar excusas para no ir ....

Vas a tener que buscar otras, ya que esas no son valederas en este caso.

Los campeonatos de F3A no se suspenden por lluvia, se vuela igual, y por cuestiones de viento solo si pasa una media de 40 Km.

Saludos, que envidia poder estar alla y viendo todo los maestros trazando..
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 25 Abr 2016 11:14

:roll: :roll: :roll:
:lol: :lol: :lol: Hola Diego!!! Es verdad, tenés razón, pero también había que tener mucho mas entusiasmo para ir hasta allá este domingo.
A las 11:00 estaba todo encapotado (que palabra vieja no? :mrgreen: ), y el horizonte bastante oscuro. Tenía que tomar un colectivo hasta Liniers... en domingo, que andan para el ort... y valla a saber cuanto tarda en llegar y en llevarme a Liniers y después buscar y tomar el 8, pro no cualquiera, el que dice aeropuerto, otro tiempo indefinido. No sabía si para en la salida a Cañuelas, si me deja ahí, tenía que caminar 4 kilómetros hasta el CAN. Iba a llegar con suerte a las 14:00 o más y eso si no llovía, imaginate caminando en el medio del bosque de Ezeiza con lluvia sin saber que me voy a encontrar porque no sabía nada de lo que me contás. :roll:
Tal vez a los 15 años tenía el entusiasmo para haber ido ayer :mrgreen: .
Al final habría estado buenísimo pero no tenía forma de saberlo y se veía complicado ayer.
Un abrazo Diego!!! ahora ya se como es el tema en F3A y me puedo mandar si está nublado o con algo de viento. :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por Adriansucho » 26 Abr 2016 15:52

Bueno, les voy a contar un poco como fue la cosa para los que no "quisieron" ir, la verdad lo lamento por ustedes porque estuvo genial, una experiencia que pocas veces se tiene de poder volar con un "monstruo" como Jason Shulman.

El evento arrancó el lunes 18/04 con la llegada de Jason a la Argentina, el tipo llegó y ya quería ir a volar, así que todos para el club.
La onda del gringo increíble, voló todo lo que le dimos, le dedico su tiempo a cada uno para darle recomendaciones de como mejorar su avión, etc.
Para el que no recuerde, el lunes llovía, pero ese demente igual fue a volar bajo la lluvia.

Imagen

Imagen

La parte fuerte arrancó el viernes con entrenamiento duro y parejo de todo el grupo de F3Aseros.

Imagen

Desde tempranito ya todos entrenando, con bastante viento pero se pudo volar, yo personalmente tuve mi "peor día" aeromodelisticamente hablando de la vida.
Llego al club armo el avión y salgo a volar, al despegar hace algo raro, pega la puntera del ala derecha en el piso, luego la helice, lo llamo violentamente y sale para arriba tirando tirabuzones a lo loco imposible de sostenerlo, ya pensando donde tirarlo para que quede lo menos roto posible lo voy manteniendo en vuelo a fuerza de elevador-timón-elevador-timón.... hasta el infinito mientras pensaba que hacer. El avión rolaba a derecha a 10.000 rpm, con toda la palanca de alerón a izquierda rolaba a 100 rpm... imposible llevarlo... se me acerga Jason, manotea la radio, lo tantea un poco y me dice (en su ingles)... "ya se que pasa, poneme full mando de alerones", le doy a la llave y ahí lo logra controlar y lo aterriza sanito... le debo un Passport completo.

Imagen

Revisamos que joraca pasó y vemos que con el apuro de armarlo quedó fuera de lugar el teton del regulador de incidencia del ala, así que despegue con la semiala derecha con -10 grados cuando debería ser +0,5 !!!!

Todavía ayer antes de subir al avión Jason me cargaba... "remember, the incidence pin fit inside the wing"

Para cerrar el día, salio asado en el quincho para todos, tremendoooo.
Imagen

Imagen

Imagen

Después de eso me pasaron algunas cositas mas, como que se me soltó un pushrod de aleron, pero pavaditas al lado de lo que fue la primera, lo que cerró un día para el olvido. Según dicen los "pibes" del club, fue un día de buena suerte porque pese a todo me lleve el avión sano.

El Sábado arrancamos temprano con el entrenamiento, día feo, mucha bruma, nublado, frío pero con poco viento, muy volable, luego a la tarde se puso hermoso, hasta salió el sol.

Imagen

Imagen

A eso de las 18 hs ya se empezó a levantar una bruma importante y no se pudo seguir volando, así que todos al multiuso del club y se largó la clínica de vuelo con Jason Shulman entre sanwichitos de miga, calentitos, fosforitos, canapes, etc... gran servicio de lunch.

Imagen

Imagen

Realmente la clínica fue genial, nos dio cientos de tips sobre puesta a punto, mezclas, setup del avión, como entrenar, etc etc.... se los contaría pero no se lo merecen porque no vinieron :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen

Domingo 8 AM todos al club, nublado maaal, por momentos goteando y un viento del Sud este que te congelaba los.. dedos, no importa, vamos a darle, se organizan las rondas, los jueces, las cajas de vuelo y 9:30 se largó la primer ronda de FAI volando en dos lineas en simultaneo con el sol a pleno y con 22 pilotos inscriptos!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta vez me tocó ser Juez Fai, la verdad laburo pesado y mas teniendo que juzgar a este animalito, pero son cosas que no se dan todos los días.

Imagen

Bueno, así se fueron sucediendo los vuelos para terminar aproximadamente 16:30 horas con 4 rondas voladas las categorías FAI y Promocional + 3 rondas voladas la categoría Elemental. En cuanto al clima, pasamos por todo, nublado, goteando, pleno sol, viento, calma, frío, calor... para todos los gustos.

Imagen

Para concluir se hizo la entrega de premios y una mención especial para Jason por visitarnos.

Podio Elemental
Imagen

Podio Promocional
Imagen

Podio FAI
Imagen

Presente para Jason
Imagen

Terminamos 18:30 horas, tasa tasa cada uno a su casa y se terminó una fecha espectacular donde nos dimos el lujo de contar con Jason como pilot estrella, mas Marcos Malloy del team Brasil F3A y varios pilotos del interior del país en las 3 categorías. LUJOOOO, el que no vino se la perdió !!!!

Saludosl
Adriansucho
ARGCAN1781

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por Hattori Hanzo » 26 Abr 2016 17:12

Hola Adriansucho! Que cagada, la próxima vez que venga voy a estar :roll: :roll: :roll:
Muy buena la reseña! Te quedó una anecdota increíble con Shulman salvandote el modelo así, a lo bestia! :o :o :o
Me quedan unas preguntas de cholulismo aeromodelístico.
Este Groso de Shullman vino con algún modelo de él o voló solo modelos de los demás?
Y que le parecieron los modelos autóctonos, comentó algo?
Gracias por las fotos! Muy buenooo!!!
Un abrazo! :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 26 Abr 2016 18:05

Excelente reporte Adrián, te felicito.
No entiendo algo, tuviste que ser juez a la fuerza o no era tu intención competir y aceptaste el puesto de juez???
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por Nicko » 26 Abr 2016 22:07

Adrián..... como te salvo el peluca......menos mal que estaba ahí sino...... Teníamos un post de reconstrucción de un f3a....... :lol: gracias por compartir las fotos y mostrar un poco de la categoría... Saludos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por edunimbus » 26 Abr 2016 22:18

Que buena experiencia Adrian !!
esto es como cantar con Paul Mc Cartney!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por Adriansucho » 27 Abr 2016 09:43

Hattori Hanzo escribió:Hola Adriansucho! Que cagada, la próxima vez que venga voy a estar :roll: :roll: :roll:
Muy buena la reseña! Te quedó una anecdota increíble con Shulman salvandote el modelo así, a lo bestia! :o :o :o
Me quedan unas preguntas de cholulismo aeromodelístico.
Este Groso de Shullman vino con algún modelo de él o voló solo modelos de los demás?
Y que le parecieron los modelos autóctonos, comentó algo?
Gracias por las fotos! Muy buenooo!!!
Un abrazo! :D
Hola GARCATORI !!!!
Como vas?
Shulman no trajo modelo, voló los nuestros, mas que nada el nuevo Zonda diseño de Mariano Gostanian, quedo fascinado, no lo quería largar, si alguno lo sigue en facebook puede ver todo lo que publicó sobre el modelo y sus comentarios. Creo que hoy el Zonda es el mejor modelo F3A disponible.
También voló algunos modelos IMAC y le gustó mucho el Extra 300 de RC Aviones, le mando sus felicitaciones al constructor, imagino que Fernando estará chocho como puto con dos culos, dijo que a su parecer, era mejor que el de Hangar 9.

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por Adriansucho » 27 Abr 2016 09:45

FokkerDR-1 escribió:Excelente reporte Adrián, te felicito.
No entiendo algo, tuviste que ser juez a la fuerza o no era tu intención competir y aceptaste el puesto de juez???
Hola Marcelo, nononooo, ser Juez no te impide competir, te ponen a juzgar otra categoría, yo vole en Promocional y me toco juzgar FAI.

Te dejo dos fotitos que me pasaron hoy volando con Luis Rodriguez de caller :

Imagen

Imagen

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por Adriansucho » 27 Abr 2016 09:47

Nicko escribió:Adrián..... como te salvo el peluca......menos mal que estaba ahí sino...... Teníamos un post de reconstrucción de un f3a....... :lol: gracias por compartir las fotos y mostrar un poco de la categoría... Saludos
Seeeee jajajaja, tal cual, por como iba no creo que quedara mucho para reconstruir.
Lo groso acá fue la experiencia del gringo en darse cuenta al toque que hacer, yo mantuve el modelo en el aire rolando como loco no se, ponele 1 minuto o por ahí y no me alcanzaba la cabeza mas que para eso, el tipo agarró la radio y en 5 segundos ya sabía que hacer, muchaaa muuucha experiencia el tipo.

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#15 Mensaje por Adriansucho » 27 Abr 2016 09:49

edunimbus escribió:Que buena experiencia Adrian !!
esto es como cantar con Paul Mc Cartney!
Jjajajaja seeee tal cual, yo estaba bastante reticente con este tema de traer a Jason al club, pero bue, colabore con lo que pude en la organización, puse guita en el "fondo común" para pagarle el pasaje, etc.... y en el primer vuelo nomas ya recuperé la que puse y mas jajajaja.
Un groso.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por Adriansucho » 27 Abr 2016 09:51

Les dejo dos fotitos mas que me pasaron hoy, luego de aterrizar entre la bruma....

Imagen

Imagen

Y la panorámica en buena resolución :

Imagen
Adriansucho
ARGCAN1781

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por pepsi » 27 Abr 2016 11:52

:o :o :o QUE PROGRAMONNNN SE MANDAROOONNNN!!!!! :D :D :D , ni idea de 3F pero estaba tentador para ir a chusmear :mrgreen:
Me alegro que todo haya salido bien, FELICITACIONES y gracias por compartir las fotos. :D

y a proposito....¿Quien es ese de gorrito con cara de yanqui como aprendiendo de nuestro gran piloto Argentino? :mrgreen:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#18 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Abr 2016 12:14

Adriansucho escribió:
Nicko escribió:Adrián..... como te salvo el peluca......menos mal que estaba ahí sino...... Teníamos un post de reconstrucción de un f3a....... :lol: gracias por compartir las fotos y mostrar un poco de la categoría... Saludos
Seeeee jajajaja, tal cual, por como iba no creo que quedara mucho para reconstruir.
Lo groso acá fue la experiencia del gringo en darse cuenta al toque que hacer, yo mantuve el modelo en el aire rolando como loco no se, ponele 1 minuto o por ahí y no me alcanzaba la cabeza mas que para eso, el tipo agarró la radio y en 5 segundos ya sabía que hacer, muchaaa muuucha experiencia el tipo.

Abrazo

Si el tipo mucha experiencia, pero nadie sabe lo que él rompió para llegar a lo que es hoy :lol:
Realmente un lujo, y lindas fotos, esa de la bruma está genial, lindo para un vuelo rasante en la bruma y ver como esta toma la forma de la turbulencia que genera el modelo....
De nuevo Adrián, FELICITACIOOOOOONESSSS MIL!!!!!!!!!! :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Responder