Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

ASP 46 Problema con el ajuste de la aguja de baja

Responder
Mensaje
Autor
grofra
* Alférez *
* Alférez *

ASP 46 Problema con el ajuste de la aguja de baja

#1 Mensaje por grofra » 17 Ago 2020 10:03

Buen día amigos, hace un tiempo compré un ASP 46 y tengo un tema con el ajuste de la BAJA.
El problema es el siguiente:
Ajusté todo como dice el manual del fabricante. El motor funciona excelente en ALTA. Y cuando subo la nariz del avión no se apaga ni hace nada raro.
Ahora, cuando lo dejo regulando en ralenti, es como que la BAJA esta muy abierta y después de un ratito se comienza a escuchar ruido de combustible por demás. También comienza a salpicar gotitas de combu hacia afuera por la toma de aire. Todo indica que esta recontra gordo de BAJA. Pues bien, comienzo a cerrar la baja. Pero hay que cerrarla tanto para que este efecto no suceda, que cuando lo acelero llega a las max. RPM bien pero la aguja de BAJA no llega a salir por completo del tubo de entrada de combustible y cuando subo nariz el motor se apaga.
No se si se entendió bien el problema, pero básicamente no puedo ajustar la BAJA sin que se afecte la ALTA.
Además me extraña este problema, ya que tenia el mismo motor hace un tiempo (el cual vendí y ahora compre este otro), y nunca me hizo esto.
Probé con combu nuevo, 0% y 5% y hace exactamente lo mismo.

Cualquier ayuda o experiencia se agradece.
Saludos,

Gabriel.

morales
* Alférez *
* Alférez *

Re: ASP 46 Problema con el ajuste de la aguja de baja

#2 Mensaje por morales » 17 Ago 2020 22:54

Amigo, te dire varias cosas para ver si asi es como tienes tu motor instalado:

1) El tanque esta instalado con su centro vertical a la altura de la entrada de combustible del carburador.
2) En una posicion orizontal perfecta.
3) Lo mas cerca posible del motor.
4) El motor tiene su silenciador instalado.
5) El silenciador tiene y esta instalada la presurizacion para el tanque.
6) La bujia o glou plug es la que recomienda el fabricante en buenas condiciones.
Si todo esta bajo estas condiciones tienes que tomarte tu tiempo con pasiencia para carburarlo, pero si algo no esta asi arreglalo, suerte. 8-)

Por cierto les aclaro que soy Rogelio Oscar, por el momento no puedo entrar bajo mi nombre no se porque, pero no soy ningun novato. :twisted:

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 18 Ago 2020 03:31

Hola Gabriel, bienvenido

Igual has tenido que cambiar el nick y eres un usuario antiguo, como ha aclarado quien te ha respondido, que es Rogelio oscar (un grande dentro del aeromodelismo mundial), si no es el caso, sería mejor que pasaras por el apartado de las presentaciones y nos contaras algo de vos.

Saludos.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

grofra
* Alférez *
* Alférez *

#4 Mensaje por grofra » 18 Ago 2020 21:35

Todo esta tal cual lo que me recomendas.
El motor fue probado con varias bujias y hace lo mismo.
Fue probado en banco y en el avion y hace exactamente lo mismo.
Debe ser que el carburador esta fallado, ya que el motor anterior funcionaba perfecto.
Voy a esperar un 4BK de OS que me van a traer. A ver q pasa.
Muchas gracias!

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Rogelio Oscar » 19 Ago 2020 21:10

Amigo, los ASP para mi opinion nunca tuvieron valor, pero si te puedo decir por horden de calidad algunos.

1- Rossi
2- Super Tigre
3- Webra
4- MVVS
5- OS

Tuve muchos mas pero asta aqui llego, desde ase varios anos solo ELECTRICOS, SUERTE. 8-)
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Responder