Soldar brida y codo de escape.

Responder
Mensaje
Autor
Maxi
* Mayor *
* Mayor *

Soldar brida y codo de escape.

#1 Mensaje por Maxi » 26 Ago 2014 21:52

Hola amigos! estoy haciendo un escape y tengo que soldar estas piezas que son un codo de caño de luz y una planchuela de 3mm.el tema es para los conocedores en el asunto.¿ como soldarlo y con que soldarlo? se que no es lo ideal usar este metal ferroso por que no disipa tanto el calor como el aluminio y es pesado.pero por ahora hice esto.tengo material para hacer en aluminio tambien a estas piezas pero ademas me gustaria saber (en el caso de hacer el conjunto todo en aluminmio) si se puede llegar a soldar con TIG ya que el espesor del codo es de 0.90mm casi 1mm.

Imagen
hosting imagenes

Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

balnearense
* Capitán *
* Capitán *

Re: Soldar brida y codo de escape.

#2 Mensaje por balnearense » 26 Ago 2014 22:00

Hola Maxi, esas piezas de metal ferroso las podes soldar tranquilamente con plata o bronce sin problemas, las piezas de aluminio de .9 de espesor las soldas con la TIG adecuada muy bien( si el soldador sabe lo que hace, jeje)

saludos
Fernando Piacenza
Extra 300 Testa CRRCGP50R
Morb 3D EFM(QEPD)
Hitec Aurora 9
Aeromodelismo Ansenuza

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por dig1972 » 26 Ago 2014 22:04

Hola, entiendo que lo que queres soldar es hierro-hierro?.
Si es asi, podes usar un monton de opciones. Tig con aporte de alambre, plata, bronce o con Mig, tambien soldadora electrica comun con electrodo, con autogena comun y cuanquiera de los materiales que te nombre en tig.

El tema es saber para que motor es, (nafta o glow) y que tipo de soldadura dispones para hacerlo. Opciones hay muchas.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Maxi » 26 Ago 2014 23:31

genial muchachos! que suerte que estan! si si las dos piezas son hierro.y es para un motor glow .40. soldadora electrica tengo puedo arriesgarme a hacerlo.va a ser un laburo de cirujano pero podria intentar! y sino tengo un soldador amigo que hace todo tipo de soldaduras con TIG MIG y autogena. o sino agarrar un pedazo de plachuela y un pedacito de caño y practicar(por el hecho de ser tan fina la pared del caño).Sueldo con electrica pero esto es ya hilando fino.es jodido.
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......

matute
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por matute » 27 Ago 2014 04:53

Es muy fino para intentar meterle soldadura electrica y que no se agujeree.
Con una Tig seguramente se puede hacer mejor, o con autogena y alambre, ya que podes ir controllando la temperatura. Tambien hay unas barritas fundentes a menor temperatura que creo ecordar se llaman Rapifix o algo asi, de las cuales se hablo mucho en su momento aca en el Foro, que a mi juicio no es la panacea, pero tal vez es una solucikn para esto.
Preguntale a Fokker que el las uso, creo recordar
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Maxi » 27 Ago 2014 10:52

ok Matute gracias!!!! voy a probar con electrica hacer si le puedo hacer por lo menos dos puntos sin mandarme moco...y despues se lo llevo al soldador.
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Maxi » 28 Ago 2014 14:06

bueno insistí con la eléctrica con electrodo de 2.5 (con el de 1.5 no lograba que haga una buena gota haciendo mucha escoria y con riesgo de agujerear) y quedo esto.no hay fugas.espero aguante.dejo ya también foto con el escape me falta la maguerita siliconada de alta temperatura para acoplar y dos abrazaderas de alambre que son las que prefiero.

Imagen

Imagen

Imagen

subir imagenes
Maxi C.A.C

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Ago 2014 16:22

matute escribió:Es muy fino para intentar meterle soldadura electrica y que no se agujeree.
Con una Tig seguramente se puede hacer mejor, o con autogena y alambre, ya que podes ir controllando la temperatura. Tambien hay unas barritas fundentes a menor temperatura que creo ecordar se llaman Rapifix o algo asi, de las cuales se hablo mucho en su momento aca en el Foro, que a mi juicio no es la panacea, pero tal vez es una solucikn para esto.
Preguntale a Fokker que el las uso, creo recordar

Jejejee esta vez mi querido Matute me la tirás vos a la cabeza :lol: :lol: :lol: , en fin cabeceo entonces :mrgreen:
Lo que usé es el material de aporte Durafix, el problema en este caso que el material no es apto para materiales ferrosos, sirve para aluminio, cobre, bronce e incluso para soldar entre distintos metales pero siempre que no sea ferroso.
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Maxi » 28 Ago 2014 19:39

lei ese topic pero la idea era gastar lo menos posible je
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por Maxi » 29 Ago 2014 12:26

Vamos a ver si lo pinto de color negro asi queda mas pituca la cosa je
Maxi C.A.C

matute
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por matute » 29 Ago 2014 13:02

Maxi escribió:Vamos a ver si lo pinto de color negro asi queda mas pituca la cosa je
jajaja!!!....coqueto resultaste Maxi.......bien ahi!!!

Como me decia un viejo y querido aeromodelista, los aviones deben ser lindos a 10 metros de distancia (no de al lado, jaja), pero fundamentalmente, mas que lindos deben "saber volar bien" a cualquier distancia.

Demas esta decirte que eran "solo excusas" con las que me verdugueaba un grandisimo piloto pero muy desprolijo constructor, jaja!! y eso me lo decia cuando miraba todo el tiempo que le ddicaba a terminar prolijamente mis modelos.

Me alegra que te fijes en esos detalles, aparentemente "sonsos" pero que hacen a la forma de trabajar.
Saludos
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por dig1972 » 29 Ago 2014 15:40

Hola Maxi, me alegro que pudiste solucionar el tema.
Veo que es un motor MVVS pero me llama poderosamente la atencion que la camisa este girada 180º. Ese motor estuvo andando asi??

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

matute
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por matute » 29 Ago 2014 21:25

dig1972 escribió:Hola Maxi, me alegro que pudiste solucionar el tema.
Veo que es un motor MVVS pero me llama poderosamente la atencion que la camisa este girada 180º. Ese motor estuvo andando asi??

Saludos y buenos vuelos
Ahhhh querido maestro Diego, al fin un tiro para el lado de la justicia,..........siéntese cómodo que lo atiendo y le explico.jajaja!!
Se ve que nunca compro el, a mi juicio, inmejorable y potentisimo y a veces mal interpretado motor checoslovaco MVVS

Los motores MVVS y su copia nacional el SNORER tienen una virtud mecanica unica e irrepetible en un motor de aeromodelismo.

Tiene la cabeza de cilindro rotante con una fijacion pasante de 4 tornillos que son equidistantes e intercambiables en cualquier punto cardinal.
Que significa esto?
Que el piston queda siempre fijo, pero la camisa y por ende su salida de escape, puede rotar en cualquier posicion alrededor de el.

Esa virtud, permite poner la lumbrera de escape a la derecha o a la izquierda......o lo que es aun mejor, ponerla trasera tipo salida pipa de carrera.

AHORA BIEN, ESTA ELECCION PUEDE HACERSE UNA SOLA VES Y SOLAMENTE ANTES DE PONER EN MARCHA EL MOTOR POR PRIMERA VES

Y esto porque?
Ya se habra dado cuenta, porque al girar solo la camisa y no el piston, el desgaste y hermanado entre ellos seria irregular si despues de puesto en marcha se corrigiera nuevamente esa posicion.

Usted puede elegir que clase de motor tendra en funcion de hacia donde oriente el escape.......pero solo la primera ves.

El Snorer que es un clon perfecto de estos motores, puede realizar la misma maniobra, (si el sr.Mancuso no cambio nada)
Listo, esa era la causa de tan interesante virtud, de estos injustamente casi ignorados motores
Última edición por matute el 30 Ago 2014 06:12, editado 1 vez en total.

CHR59
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por CHR59 » 29 Ago 2014 21:59

matute escribió:Ahhhh querido maestro Diego, al fin un tiro para el lado de la justicia,..........siéntese cómodo que lo atiendo y le explico.jajaja!!Se ve que nunca compro el inmejorable y potentisimo y a veces mal interpretado motor checoslovaco MVVS
Jajaja quédate tranquilo que ahora te atiende, LE MOJASTE LA OREJA. :? :lol: :lol: :lol: :lol:
Coco
Edge 540 EFM
CARDINAL40
PROFESSOR HIROBO(regalo de dig1972) EL PROFESSOR YA REGRESO
EXTRA330L
DESAFIO2000(regalo de dig1972)
CHEROKEE 140
Futaba7c

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Maxi » 29 Ago 2014 22:20

gracias Matute! el motor lo compre asi! de compresión esta mejor de otro que tengo! hasta parece nuevo diría de la compresión que tiene! no se siente roses ni juego ni nada, asi que supongo que esta bien.todabia no lo puse en marcha.y tengo la pipa original de este motor.un tanto pesada por la acumulación de carbon.capaz fue usada ya en otro motor....hice esta y tengo otra para preparar igual de aspecto exterior pero en el interior los gases tienen otro recorrido.a fin de experimentar con cual rinde mejor.
Dejo fotos ya pintadito de negro.
Imagen

Imagen

hosting imagenes
Maxi C.A.C

matute
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por matute » 30 Ago 2014 06:11

Maxi....que marca y que cilindrada es el otro motor que tenes medio "desinflado"???

Recorda que si es un MVVS 46 es muuuuuuy posible que puedas intercambiar camisa y piston con el nacional Snorer 46 (de todas maneras lo deberias consultar al sr.Mancuso)

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por Maxi » 30 Ago 2014 11:15

desinflado entre comillas! tira para rato todabia! es 6.5cc osea .40
Maxi C.A.C

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por Maxi » 30 Ago 2014 11:18

y casualmente tengo dos snorer.uno es de la primera tanda que salio! super duro.tadabia le falta hablande! y despues tengo otro mas nuevo pero usado.que anda tambien espectacular
Maxi C.A.C

Responder