Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Del baúl de los recuerdos...

Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

Re: Del baúl de los recuerdos...

#61 Mensaje por Rogelio Oscar » 19 May 2016 12:46

FokkerDR-1 escribió:
Rogelio Oscar escribió:Dos cositas Marcelo, la primera, la rotacion del cilindro para lateral o tracero solo se debe aserce antes de suavisar el motor, despues que se arranca varias veces NO, no creo que tenga que explicar las razones, y la segunda, ese motorcito es una de las mejores maquinas para U-control, en cualquiera de sus configuraciones, solo tendrias que conseguir el ventury y el carburador, que casi esta demas decirte, que te sirven los de los motores, de los cuales siempre me olvido el nombre, de fabricacion Argentina, que son iguales. saludos
Listo Orestes, vuelve a la posición original como me lo vendieron, en realidad me lo imaginaba, pero me la jugué pensando que por ahí tenía suerte.
En cuanto al carburador imagino que te refieres al Snorer, el que tiene puesto ahora es un ASP, vale la pena cambiarlo???
Lo que no entiendo es porqué me dices que es mejor para U/C si este motor viene preparado para R/C????
Si Marcelo, no es que sea mejor para U/C, es que el mismo motor lo vendian para ambas cosas, cuando me refiero al mismo motor quiero decir que no tenia cambios en el tiempo (timing) solo le instalaban el ventury y la barra para U/C, ahora bien, yo tube varios de ellos, 40/49 y por su peso y funcionamiento fueron muy buenos para esa modalidad, tambien los utilice en radio, pero el carburador de factoria dejaba mucho que desear, asi que les instalaba uno de Super Tigre y listo, tambie se que el Snorer lo vendieron para U/C asi que asumo que te seria facil conseguir ventury y barra de ese motor que serian como los de fabrica del MVVS y dispondrias de una magnifica maquina para un modelo mas grande de acrobacia de U/C. eso es todo, saludos.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#62 Mensaje por FokkerDR-1 » 19 May 2016 18:01

Rogelio Oscar escribió:
FokkerDR-1 escribió:
Rogelio Oscar escribió:Dos cositas Marcelo, la primera, la rotacion del cilindro para lateral o tracero solo se debe aserce antes de suavisar el motor, despues que se arranca varias veces NO, no creo que tenga que explicar las razones, y la segunda, ese motorcito es una de las mejores maquinas para U-control, en cualquiera de sus configuraciones, solo tendrias que conseguir el ventury y el carburador, que casi esta demas decirte, que te sirven los de los motores, de los cuales siempre me olvido el nombre, de fabricacion Argentina, que son iguales. saludos
Listo Orestes, vuelve a la posición original como me lo vendieron, en realidad me lo imaginaba, pero me la jugué pensando que por ahí tenía suerte.
En cuanto al carburador imagino que te refieres al Snorer, el que tiene puesto ahora es un ASP, vale la pena cambiarlo???
Lo que no entiendo es porqué me dices que es mejor para U/C si este motor viene preparado para R/C????
Si Marcelo, no es que sea mejor para U/C, es que el mismo motor lo vendian para ambas cosas, cuando me refiero al mismo motor quiero decir que no tenia cambios en el tiempo (timing) solo le instalaban el ventury y la barra para U/C, ahora bien, yo tube varios de ellos, 40/49 y por su peso y funcionamiento fueron muy buenos para esa modalidad, tambien los utilice en radio, pero el carburador de factoria dejaba mucho que desear, asi que les instalaba uno de Super Tigre y listo, tambie se que el Snorer lo vendieron para U/C asi que asumo que te seria facil conseguir ventury y barra de ese motor que serian como los de fabrica del MVVS y dispondrias de una magnifica maquina para un modelo mas grande de acrobacia de U/C. eso es todo, saludos.

OK Orestes, entendido fuerte y claro.
Mil gracias.
Saludotes.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#63 Mensaje por mimantaras » 23 May 2016 10:07

Enya 06-II de 1967, 1cc! Costó un poco despegarlo pero nada que el WD40 no pueda solucionar. Voy a tratar de ponerlo en marcha el fin de semana, si todo anda bien terminara en un Modelo Pulga de 2 canales que voy a empezar próxima entre.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#64 Mensaje por mimantaras » 23 May 2016 10:15

Enya 60 XLF4, salida trasera. Probablemente de la misma época que el OS61 FSR (fines de los 70's) necesita una pipa corta (comparada con los motores de carrera larga) y una hélice de 11x8 hasta 11x10. Será hora de empezar a estudiar el Merlin de Modelhob?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#65 Mensaje por EL AMERICANO » 23 May 2016 22:03

mimantaras escribió:Enya 60 XLF4, salida trasera. Probablemente de la misma época que el OS61 FSR (fines de los 70's) necesita una pipa corta (comparada con los motores de carrera larga) y una hélice de 11x8 hasta 11x10. Será hora de empezar a estudiar el Merlin de Modelhob?
Mamita !!!! , a cuantas RPM podrá llegar esta maquinita ???

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#66 Mensaje por mimantaras » 30 May 2016 23:40

Y un dia arranco!

https://www.youtube.com/watch?v=mCu7lwVrsug

Enya 06-II, combustible comercial 15% nitro, helice APC 6x3. Pensar que estuvo unos 40 años guardado en la caja!!!!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#67 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 May 2016 00:25

mimantaras escribió:Y un dia arranco!

https://www.youtube.com/watch?v=mCu7lwVrsug

Enya 06-II, combustible comercial 15% nitro, helice APC 6x3. Pensar que estuvo unos 40 años guardado en la caja!!!!

Te felicito por el motorcito, realmente una belleza y verlo funcionar una gozada.
Pero permitime una crítica constructiva, la próxima vez usá un banco de pruebas en serio, no es seguro sostener un motorcito por más que sea un Cox babe bee de esos .049 o más chiquito, se debe trabajar con el motor sobre seguro, firme y cómodo, esto evita accidentes de cualquier clase, puede que este motorcito no te arranque el dedo, pero un corte y golpe pavo se puede dar, amén que por reflejo revoleás todo y vaya uno a saber donde más te pega; ya la mala señal te la puso el abejorro que espantaste con la mano soltando el motor... con los dedos engrasados se te resbala la otra mano y....
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

mimantaras
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#68 Mensaje por mimantaras » 31 May 2016 02:56

Absolutamente de acuerdo Marcelo! EN el video no se ve bien, pero el motor esta montado en un soporte de terciado que estaba asegurado a la mesa con una prensa pequeña que se aflojo por las vibraciones, el aceite, y porque el terciado es un poco blando

Por suerte fueron un par de minutos nada mas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#69 Mensaje por FokkerDR-1 » 31 May 2016 13:59

mimantaras escribió:Absolutamente de acuerdo Marcelo! EN el video no se ve bien, pero el motor esta montado en un soporte de terciado que estaba asegurado a la mesa con una prensa pequeña que se aflojo por las vibraciones, el aceite, y porque el terciado es un poco blando

Por suerte fueron un par de minutos nada mas!

;) , me alegra mucho saber que la crítica la tomás de buena manera, de nuevo te felicito por la maquinita, realmente me encantó :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#70 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Jun 2016 13:11

Como muy pocos saben me puse a acomodar el taller, tarea ardua y difícil, ni yo tenía idea que junto tanto cachivache, la verdad no puedo negar que soy ciruja :lol: :lol:
En fin entre los trastos protegido por WD40 y cerrado en una bolsita de nylos está el único motor que compró mi viejo a fines del 50, este motor tiene muy poco uso, de hecho allá por el 72 lo llegué a usar en U/C como no podía ser de otra manera, en fin es mi primer motor verdaderamente antiguo o como les gusta a los exisitos "vintage" que tengo, la verdad no lo identificaba pero el amigo Leandro (Turbolea) lo sacó casi al toque, es un OK Cub, el tema de la cilindrada aparentemente es un 0.149, pero vi en un recorte que bajé por internet que hay varias cilindradas, y además para mi sorpresa yo tenía un tanquecito cilíndrico y rojo abierto totalmente de un lado, nunca supe de donde salió hasta el día de hoy, empecé a ver por internet este OK Cub y para mi sorpresa algunos modelos tienen ese mismo tanquecito incorporado :o :o por fin después de tantísimos años se de donde és, así que lo buscaré y sacaré foto :mrgreen:
Por ahora les muestro el motor en cuestión, debo buscar la aguja :cry: pero se que la debo tener en algún lado...

Imagen
hosting imagenes

Imagen
sube imagenes

Imagen
imag

Imagen
subir foto

Imagen
subefotos

En breve el tanquecito, y espero que también la aguja ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

TURBOLEA
* Capitán *
* Capitán *

#71 Mensaje por TURBOLEA » 06 Jun 2016 12:17

Excelente Marcelo..!!! Que reliquia..! Seguí revolviendo que vas a encontrar el radial para el Fokker DR1...! :o :o :lol: :lol:

Aunque este post haya perdido un Rossi .81 que siempre será recordado con cariño.... :|

La aguja de ese motor debe ser como la del COX .049... por lo que veo en las fotos de internet, es como la que yo tengo en uno de mis COX..

Te mando un Abrazo... y a disfrutarlo.!

Leandro

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#72 Mensaje por luchis1978 » 06 Jun 2016 18:03

Siguiendo con mas aportes para este baul les muestro este diesel un Mccoy duro glo .049 de 1953 es mi unico diesel ( por ahora) espero que les guste , nunca lo puse en marcha y eso que esta impecable aunque es usado . Notese como comentario la inclinacion de la aguja hacia atras para evitar el roce de los dedos contra la helice
"hacer es aprender y aprender es hacer"

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#73 Mensaje por luchis1978 » 06 Jun 2016 19:08

Y aca un clasico viejito , un Mccoy 29 red head es uno de mis preferidos totalmente restaurado no se de que año sera exactamente pero parec de los 60 alguno capaz me dira :?:

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#74 Mensaje por luchis1978 » 06 Jun 2016 19:52

Y ya que estamos en el baile les muestro este Irvine 40 MK II ingles que ya pregunte por el en otro tema .Es uno de los pesados al estilo ingles

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#75 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Jun 2016 20:57

No se porqué, pero los Mc Coy me encantan, supongo que debe ser porque en mi época son los primeros motorazos que recibí de regalo de parte de mi viejo cuando aún volaba los cox, y me quedó grabado, y desde el añño 72 nunca los puse en marcha hasta hace 1 més, increíble :o :o y tiran que da gusto, eso si debo admitir que son un poquito más pesados, al menos los modelos de Trestors...
Sigan aportando al baúl, está buenísimo este post ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#76 Mensaje por edunimbus » 06 Jun 2016 21:46

Yo no tengo foto de mi Mc Coy 19 del año 1961
Lo mas lindo que tenía era una caja plástica de base roja y tapa transparente, era similar al 29 publicado atras por luchis, también con cabeza roja.
Me resultó una batata total!!, lo peor es que era pesadísimo, despues pasé a un fox 15 que era el día y la noche. Potencia total y lo tenías que guardar lastrado porque era tan liviano que se iba solo para el cielorraso!! :o :o :lol: :lol:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#77 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jun 2016 12:07

edunimbus escribió:Yo no tengo foto de mi Mc Coy 19 del año 1961
Lo mas lindo que tenía era una caja plástica de base roja y tapa transparente, era similar al 29 publicado atras por luchis, también con cabeza roja.
Me resultó una batata total!!, lo peor es que era pesadísimo, despues pasé a un fox 15 que era el día y la noche. Potencia total y lo tenías que guardar lastrado porque era tan liviano que se iba solo para el cielorraso!! :o :o :lol: :lol:

Andaaaaaaa!!! no me vas a aguar los Mc Coy, ya son varios que me lo tiran a menos, el mio si bien admito que es pesadón y jodido para elegir hélice, anda muy pero muy bien, decime el tuyo lo tenés aún???, un amigo que odia a los Mc Coy me acaba de pasar un 35, después le saco foto, lo quiero poner en el banco de pruebas y darle arranque a ver que onda, pero de seguro son como aquellos que se tiran contra los Cox, andaaaaaaaaa!!!!! el Mc Coy es lindo porque lo digo yo :lol: :lol: :lol: Casualmente también tuve un Fox y es cierto, era livianísimo y tiraba de PM!!!...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#78 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Jun 2016 12:24

Ya que estamos va mi descubrimiento, lo publiqué en Piper Pacer, pero para no dar vueltas lo pongo directo acá.
Tengo en mis manos un OK Cub 0.058 que se salvó de milagro de ir a la basura y del dashauciamiento, el tema es que este motor venía con un modelito de plástico, el Piper Pacer, lo encontró mi cuñadito tirado en una obra dentro de una mugrosa bolsa, su dueño le dijo que si no lo llevaba directamente iba a la basura, me lo trajo y cuando lo vi todo mugriento y con rastros de óxido en lo que se podía ver del motor lo deshaucié, sin embargo por una extraña razón lo guardé en la baulera.
Hace un par de días haciendo limpieza en el taller recordé este episodio, fuí a la baulera y agarré la bolsa y derechito al taller, hasta ese momento creía que se trataba de los clásicos modelos de Cox.
Al sacarlo me llevé la sorpresa que no es Cox, es un OK Cub 0.058, a duras penas lo saqué del modelito y la verdad no se lo ve tan mal, está clavado, pero seguramente por el aceite, este motor viene con tanque de plástico incorporado que a su vez hace las veces de bancada, ya que el motor no trae las clásicas orejas de fijación.
Lo más curioso es que al igual que los Cox este no trae tobera de admisión de aire, todo viene por atrás y la regulación al igual que los Cox es por volumen de aire.
Lo que nunca entendí y espero que me desasnen los capos motoriles es como mierd... el motor se traga todo el combustible, ya que la admisión de este está justo en el centro de la culata, cuando el nivel de combustible queda por debajo como mierd... lo chupa???? con los Cox me pasa igual, no sé como funciona esa parte del tanque...
Es mi segundo OK Cub, es increíble tengo otro motor vintage original y casi nuevo, cuando lo desarmé se nota que apenas fue usado ;)
Bueno al motor lo embebí en aceite WD40, y ya se lo ve más alegre, el pobre estaba recontraseco y me pedía a gritos lubricante.
Ahora tengo que armarme una herramienta para sacar la tapa del carter y poder acceder al interior del motor, la idea es sumergirlo en nafta para aflojar el aceite y luego limpieza general, aceitarlo y por supuesto ponerlo en marcha, espero poder resucitarlo
Las fotos son malas pues las saqué con un celular pedorro, mil disculpas, las próximas serán con cámarita.
Las fotos

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subirimagenes

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir foto

Imagen
subir imagenes
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

nicof
* Alférez *
* Alférez *

#79 Mensaje por nicof » 18 Jun 2016 21:25

muchachos hago mi aporte al temaaaaaa. este es mi chiche...bha.....mis chiches....

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#80 Mensaje por luchis1978 » 19 Jun 2016 00:10

Viendo el hermoso cox conquest de nicof aca les presento este cox tee dee .09 r/c el cual consegui hace poco y recondicione las primeras como lo compre y las demas despues de la limpieza :mrgreen: :mrgreen:

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#81 Mensaje por luchis1978 » 19 Jun 2016 00:18

y este Enya IV 09 nuevo sin uso no se de que año sera capaz alguno me dira :?:

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#82 Mensaje por luchis1978 » 19 Jun 2016 01:11

Recien me doy cuenta que el primer motor publicado en el tema el de Mimantaras es similar al que publique yo , pero sin escape y la salida de gases esta invertida, capaz es un modelo anterior :o :o :mrgreen: :lol:

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#83 Mensaje por doc » 19 Jun 2016 10:48

Hola luchis 1978:
Primero decir a todos que esto de los motores antiguos me trae muchos recuerdos, es como hojear toda la colección de las revistas lupin ;) .
Luchis me podrías decir como has echo para dejar el cox tee dee .09 como nuevo.Gracias.

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#84 Mensaje por luchis1978 » 19 Jun 2016 15:40

doc escribió:Hola luchis 1978:
Primero decir a todos que esto de los motores antiguos me trae muchos recuerdos, es como hojear toda la colección de las revistas lupin ;) .
Luchis me podrías decir como has echo para dejar el cox tee dee .09 como nuevo.Gracias.
Hola doc asi que leias la gloriosa lupin?? yo tambien era y soy fanatico de la revistucha y cada tanto la hojeo .
Al motor primero con mucha paciencia lo desarme integro ,luego con un cepillo de dientes y thinner le saque el aceite pegado ; en otros motores use agua caliente y mister musculo y sacaba de lo lindo , y despues use para pulirlo un cepillo fino de bronce en una amoladora de banco y para terminar y dejarlo brilloso ,un disco de trapo en la misma amoladora con pasta de pulir con eso logro el pulido espejo.
Oviamente despues lave todo con alcohol , sopletee con aire y arme aceitando todas las piezas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

doc
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#85 Mensaje por doc » 19 Jun 2016 16:20

Gracias por la información luchis. Esto de los motores es un tema aparte, para mi SON JOYAS funcionen en un modelo o bien limpios y pulidos en una repisa. Yo hace tiempo estoy buscando motores "viejos" Ja , una pasión como la de volar.
ME ENCANTA ESTE HILO!
Saludos a todos

Luis

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#86 Mensaje por Rogelio Oscar » 19 Jun 2016 22:05

La verdad, me admira ver como hay chicos por aqui que aprecian estas reliquias del aeromodelismo, asi debe ser siempre. Les voy a dejar un par de fotos de recuerdo, pero no del baul, porque ya no lo tengo, pero en mis inicios tube uno nuevo, por cierto, jamas lo pude arrancar, es el unico motor que salio invicto contra mi, y es solo eso, un recuerdo. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#87 Mensaje por EL AMERICANO » 19 Jun 2016 22:52

Faaaaa , mansa carrera del piston Orestes , puede ser ??

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#88 Mensaje por luchis1978 » 20 Jun 2016 00:24

Rogelio Oscar escribió:La verdad, me admira ver como hay chicos por aqui que aprecian estas reliquias del aeromodelismo, asi debe ser siempre. Les voy a dejar un par de fotos de recuerdo, pero no del baul, porque ya no lo tengo, pero en mis inicios tube uno nuevo, por cierto, jamas lo pude arrancar, es el unico motor que salio invicto contra mi, y es solo eso, un recuerdo. saludos.
hermoso motor rogelio una verdadera reliquia .Yo soy de la opinion que lo antiguo tiene un valor no solo economico, sino historico y estoy en contra de aquellos que tiran todo porque ya paso de moda

Horacio Banus
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

Mi ultima adquisision Una Joyita cordobesa

#89 Mensaje por Horacio Banus » 27 Jun 2016 17:14

La semana pasada se dio la oportunidad y compre este motor Industria Argentina fabricado por el Pipi Boccamazzo, un BLG 15 glow nuevo:
IMG-20160624-WA0053[1].jpg

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#90 Mensaje por Rogelio Oscar » 27 Jun 2016 19:50

EL AMERICANO escribió:Faaaaa , mansa carrera del piston Orestes , puede ser ??

AMERICO de Mendoza.
Hola Americo, fijate que recuerdo ver anunciados esos motores en las "Macanica Popular" muy viejas que guardaba mi padre EPD, el que yo tube fue nuevo, pero asi y todo, en efecto, no tenia comprecion para arrancar, asi que solo fue una reliquia, que regale a algun amigo cuando sali de Cuba. saludos.

Responder