Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Bujias glow

Responder
Mensaje
Autor
Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

Bujias glow

#1 Mensaje por Gerardito » 06 Nov 2019 13:14

Hola
Recientemente adquiri bujias glow de la marca yanqui FOX que funcionam a 2v y dice que son para baterias de plomo de 1 celda. Hay algun problema con alimentarlas a 1.2 -1.5 como las normales???
Tambien estoy terminando una caja de vuelo y necesito alimentar las bujias. Como no puedo permitirme comprar un power panel se me ocurrio usar una fuente de 1.5 v a 3A que la describen en ML para el uso en arduino y tal. Esta fuentecita la conectaria a la bateria del auto con cocodrilos. El sentido de esto es que no se cuanto consume una bujia glow y si seran necesarios los 3A que entrega como maximo la fuente.
Espero puedan responder mis preguntas muchas gracias.
Jose

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Bujias glow

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Nov 2019 18:59

Hola Gerardo, el tema de la tensión especificada por el fabricante es para lograr el mejor encendido o incandescencia de la bujía, por encima de ella se quema, por debajo muchas veces es poco y no enciende, otras es suficiente para que arranque, las de plomo o carbón tienen 1.5 V, las recargables usuales 1.2 V, andar andan bien y tenés para todo el día de arranques.
La corriente de 3A no tenés drama, pues la bujía solo toma lo que pide, es en sí una resistencia eléctrica cuyo filamento limita la tensión, en este caso no pasarse de 2V, prefiero no llegar a 2V.
Entre 1.2 a 1.5 vas a andar muy bien, es lo usual.
Suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por Gerardito » 07 Nov 2019 22:29

Muchisimas gracias fokker :D . Voy a comprar la fuente

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por FokkerDR-1 » 08 Nov 2019 00:18

Gerardito escribió:
07 Nov 2019 22:29
Muchisimas gracias fokker :D . Voy a comprar la fuente
Éxitos!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Gerardito » 08 Nov 2019 12:37

Fui a comprar pero solo tienen de 2A servira igual??

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 08 Nov 2019 16:44

Si señor, te sirve lo mismo.
Los A te dan la capacidad de carga de la batería, cuanto mas amperes mas te dura el ciclo. El tema es que no te pases con el voltaje para no quemar el filamento de la bujía.
No quiero dejar pasar sin aclarar algo que dijo fokker: las de plomo no tienen 1.5 volt por celda sino 2 volts. Sino fijate una batt de 6 volts de las antiguas de los autos tenían 3 celdas y las de 12 V tienen 6. Estoy hablando de las de PLOMO.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por edunimbus » 08 Nov 2019 16:55

clip.jpg
fijate en el clásico clip de arranque de campo que la batt de NiCd es de 1,8 Ah
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Gerardito
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por Gerardito » 08 Nov 2019 20:12

Eso de los amperes lo tengo claro cuanto mas A mas duracion pero yo voy a alimentar una bujia con una FUENTE de 2A. La pregunta es si esos 2A son suficientes para ponerla incandecente. Con ese de 1800mah es tuyo el chispo? cuanto te dura aprox?? Gracias por tus respuestas!!

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por stevie » 10 Nov 2019 11:46

Hola Gerardito,

2A es poco, hay bujías que consumen algo más que eso. Si tenés tester o amperímetro lo podés probar por unos segundos, pero uso prolongado al máximo de consumo o por encima es sentencia de muerte para la fuente.

Una pila de 1800mAh de buena calidad te da unos 10 minutos de buena tensión para la bujía. Para un motor que ya está ajustado, alcanza y sobra para las puestas en marcha de una jornada de vuelo. Pero para ablandar o regular, al menos a mí me quedaba corto.

Nota: si hacés la cuenta matemática de la pila de 1800, en teoría te daría media hora de uso a 2,5A , pero eso no considera la caída de tensión que afectan las pilas.

Saludos
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 11 Nov 2019 15:24

Gerardito escribió:
08 Nov 2019 20:12
Con ese de 1800mah es tuyo el chispo? cuanto te dura aprox?? Gracias por tus respuestas!!
Eso no te lo puedo responder porque al haberme pasado a nafteros y a eléctricos ni siquiera lo estrené, lo tengo de adorno sin uso alguno.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

Responder