Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Ayuda, modificar radio para Simulador.

Responder
Mensaje
Autor
MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Ayuda, modificar radio para Simulador.

#1 Mensaje por MANHUNT » 25 May 2012 23:10

Hola, tengo un chinoradio de 4 canales ppm que me vino con un heli tipo lama v3 que quiero utilizar exclusivamente para el simulador, el problema es que vino sin conector para trainer, quisiera saber si hay alguna forma de modificar el equipo para poder conectarlo con la pc, no importa si deja de funcionar como radio ya que lo quiero unicamente para el simu. gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Los saluda atentamente Emiliano Palominos Arrieta del Club Ciudadela de El Palomar.

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

Re: Ayuda, modificar radio para Simulador.

#2 Mensaje por GabrielR » 29 May 2012 13:54

Hola, como va?
seguramente en la entrada de la parte de transmisión de RF tengas una señal PPM, desde ahí podrías conectar al cable usb para usar en la PC,
Lo que necesitas es un osciloscopio para ver exactamente donde esta, y como es esa señal (puede estar invertida, por ej)...
trata de subirte una foto en alta resolucion de la placa...
saludos!
Gabriel Riera

MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por MANHUNT » 29 May 2012 15:39

Gracias Gabriel por la info.
aca subo imagenes de la plaqueta de ambos lados en una resolucion mayor.
Imagen
Imagen
Última edición por GabrielR el 29 May 2012 16:40, editado 1 vez en total.
Razón: Corregí link a imagenes
Los saluda atentamente Emiliano Palominos Arrieta del Club Ciudadela de El Palomar.

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por GabrielR » 29 May 2012 16:52

No se llega a ver bien bien el circuito, pero un buen lugar por donde comenzar a buscar una señal PPM creo que son los puntos que te resalte
Captura.JPG
por ahí te sirve como puntapie inicial...

saludos!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabriel Riera

MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por MANHUNT » 29 May 2012 17:42

gracias de nuevo Gabriel, lamentablemente no cuento con un osciloscopio para buscar la señal ppm :cry: , pero vi en internet un programa para la pc, para usar la pc como un osciloscopio a traves de la placa de sonido, dejo un link asi lo ves http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-m ... copio.html no se si servira para este caso, tendria que probarlo y aprender a usarlo.
ahora me estoy llendo a la facu pero despues consigo una foto mas clara de la plaqueta.

kbeza
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por kbeza » 02 Jun 2012 23:51

che emiliano leí en algún topic de acá que para encontrar la señal ppm podes usar un auricular y buscar un sonido parecido al que hacían los módems viejos
Sbach 342 Proline EFM (renovado)
Yak 55 Foamy y engendros varios
Cap 232 Richmodel ( en el taller)
Hobbyking T6A
Turnigy 9x

archies
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por archies » 03 Jun 2012 03:19

OSCILOSCOPIO DE POBRE:pastilla de telefono viejos le soldas dos cables de tester y es un lujo el tema es darse cuenta del sonido de la señal que te interesa yo lo usaba en las tv para seguir la señal del Ycbus o amplificadores de video,le ponia un capacitor a la punta roja para protejer la pastilla por si tocaba tencion el tema es que no me acuerdo el valor del electrolitico creo que 220micro x 16v puede andar saludos
extra 300(golvers) 30cc
mirax force
kadet electrico 1mt
piper j3 great planes 2,30mt

AGRUPACION AEROMODELISTA PUCARA

nanchoxl
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por nanchoxl » 17 Jul 2012 23:59

hola MANHUNT no se como vas ya con el radio pero te doy esta info

el osciloscopio con para pc (programa) te sirve para lo que necesitas solo es ponerle una resistencia de unos 3k mas o menos para proteger la placa.

si se te complica el manejo del programa de osciloscopio podes buscar un programa llamado PPM Thermometre que tambien te ayudara a encontrar la señal de PPM. (no olvides la resistencia)

luego de que encuentres la señal basta con que le pongas un cablecito a masa y otro a la señal (no estaria de mas poner una resistencia) y los soldas a un Plug 3.5mm mono, le haces un agujero a la radio lo colocas en su lugar, para conectar el cable simulador.

cualquier cosa preguta....
Imagen

MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por MANHUNT » 24 Feb 2014 21:14

hola, reabro este tema, tras años lejos del hobby me decidí volver de lleno, ya el sábado me asocie nuevamente al ciudadela, y empiezan a reaparecer proyectos que quedaron abandonados en el tiempo, ajajaja.
si sabia que existía un programa que utilizaba la placa de sonido le la pc como osciloscopio, por miedo a quemar la placa de sonido conseguí una Pentium 3 que va se mi osciloscopio y asi poder encontrar la señal ppm de la radio. gracias pruebo con los programitas y subo fotos para que tengan.

Horacio Banus
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#10 Mensaje por Horacio Banus » 27 Feb 2014 16:27

MANHUNTno tengas miedo, la ms facil es usar un parlantecito chico de cualquier tipo, conectas uno de los cables a masa y con el otro busca en la salida del integrado codificador.
Si a la radio ya no la queres mas para volar comprate un joystic tipo play usb para pc de los que tienen las palanquitas analógicas que parecen honguitos, desarmalo y sacale las palanquitas y en su lugar conectas los potenciometros de la radio, te queda un control usb de lujo, si queres podes agregarle los botones y demás.
Yo hice eso con una Futaba vieja y anda de 10.

Responder