Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Variar velocidad de servo mediante potenciómetro. Es viable?

Responder
Mensaje
Autor
walter_v2005
* Alférez *
* Alférez *

Variar velocidad de servo mediante potenciómetro. Es viable?

#1 Mensaje por walter_v2005 » 01 Nov 2012 20:35

Hola gente, que tal, cómo andan.

Hace ya algún tiempo ingresé al foro con dudas sobre un proyecto para hacer un cabezal de pan y tilt para una cámara y vuelvo a molestarlos ya que sus respuestas fueron de gran ayuda para mi. Sigo adelante con este proyecto pero ahora me surgió un nuevo problema que espero poder resolver con la ayuda de ustedes.

Tengo que controlar 2 servos de alto torque mediante un radiocontrol. Hasta aquí todo perfecto. Actualmente estoy alimentando tanto el receptor como los 2 servos con 4 pilas AA (las pilas conectadas al receptor), pero la dificultad consiste en que ambos servos giran demasiado rápido para lo que necesito. Probé entonces quitar una pila con lo cual la velocidad de los servos se redujo aunque no tanto como necesitaría idealmente.

Pensé entonces que una posibilidad de tener más control sobre la velocidad de los servos sería interponer entre las pilas y el receptor un potenciómetro que me permita variar el voltaje que ingresa al receptor y por ende la velocidad de los servos.

Es esta una solución viable? Es decir, con esto puedo alcanzar mi objetivo o recomiendan otra solución? De ser viable, qué potenciómetro debería comprar?

Lo que me sucede actualmente es que al mover el joystick del radiocontrol tengo poco margen para variar la velocidad del servo y este enseguida se dispara y gira demasiado rápido. Lo que estoy buscando es que cuando muevo el joystick al máximo el servo se mueva a una velocidad que pueda variarse mediante el potenciometro que quiero instalar, con lo cual a través dicho potenciómetro pueda regular la velocidad máxima del servo cuando la palanca del radiocontrol esta a tope.

Espero haber sido lo suficientemente claro en mi explicación y ojala puedan orientarme para este proyecto.

Desde ya muchas gracias y saludos.

smtorrigiani
* Mayor *
* Mayor *

Re: Variar velocidad de servo mediante potenciómetro. Es via

#2 Mensaje por smtorrigiani » 01 Nov 2012 20:55

Hola, no se que radio tenes, hay radios que podes variar la velocidad de los servos, , y también venía un dispositivo que se usa para las compuertas de los trenes retractiles para subir o bajar la velocidad........lo de sacar una pila no te lo recomiendo ya que el receptor y los siervos están diseñados para ese voltaje.......
FPV INRIVILLE(CORDOBA)

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por dig1972 » 01 Nov 2012 21:44

Si mal no recuerdo AGChobies hace algo de esto.

Preguntales
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

ova_44
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Ubicación: San Carlos de Bolívar, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

#4 Mensaje por ova_44 » 02 Nov 2012 08:59

Si le sacas una pila al receptor se te puede resetear, yo probaria con el potenciometro entre el receptor y el servo, tene en cuenta que sacandole voltage a los servos aparte de la velocidad pierden fuerza, saludos

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
"Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enseñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida."

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por Adriansucho » 02 Nov 2012 09:08

Hola, no podes hacer eso de poner un potenciometro.
Bajar el voltaje de alimentación del servo puede llegar a bajar algo la velocidad pero perdes toda la fuerza del servo.
Lo que tenes que hacer es poner entre el receptor y el servo una interface que modifique el pulso de control.
Esto creo que es lo que vos estas buscando : http://agchobbies.com.ar/shop/product_i ... 6287758df6

Fijate este video :

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Adrian » 02 Nov 2012 09:26

Ni lo dudes !!!! el único metodo fiable y económico de bajar velocidad del servo es mediante electrónica modificando los timming del pulso de señal. Para eso nada mejor que el relentizador de servos RTR v1 de AGC Hobbies.

LLAME YA !!!! ( o mande un mail) AGC HOBBIES Una tienda... con buena gente !!
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

matute
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por matute » 02 Nov 2012 11:20

Adrian escribió:Ni lo dudes !!!! el único metodo fiable y económico de bajar velocidad del servo es mediante electrónica modificando los timming del pulso de señal. Para eso nada mejor que el relentizador de servos RTR v1 de AGC Hobbies.

LLAME YA !!!! ( o mande un mail) AGC HOBBIES Una tienda... con buena gente !!
Es verdad lo de buena gente Adrian.
Ese producto en particular no lo probe, pero he consultado por otros temas y la verdad, de primera la atencion.

Saludos
Matute
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por MercadoNegro » 02 Nov 2012 11:29

Hola,

El metodo electronico es el mas barato sin dudas!

La otra opcion es usar poleas y correas como se usa habitualmente en los cabezales de este estilo.

El problema es que en Argentina no se consigue nada de eso, hay que pedirlo todo al exterior y usualmente cuesta una moneda si queres hacer algo bien hecho.

Fijate en ServiCity, ahi tienen todo para esto: http://www.servocity.com

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por Adriansucho » 02 Nov 2012 11:45

MercadoNegro escribió:Hola,

El metodo electronico es el mas barato sin dudas!

La otra opcion es usar poleas y correas como se usa habitualmente en los cabezales de este estilo.

El problema es que en Argentina no se consigue nada de eso, hay que pedirlo todo al exterior y usualmente cuesta una moneda si queres hacer algo bien hecho.

Fijate en ServiCity, ahi tienen todo para esto: http://www.servocity.com

Saludos.
O yo no entendí o vos no entendiste.
Como haces para mantener el mismo ángulo de movimiento pero bajar la velocidad mecanicamente?
Para mi que eso solo se puede hacer electronicamente.

Abrazo
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por MercadoNegro » 02 Nov 2012 15:36

Como ya te explique, lo que yo interprete que el muchacho anda buscando es algo asi:

(Hay que ver como la camara varia la velocidad, se mueve mas rapido o mas lento y arranca y se detiene con suavidad)

Esos son servos de 360 grados que varian la velocidad segun que tango alejes el joystick del centro.

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

walter_v2005
* Alférez *
* Alférez *

#11 Mensaje por walter_v2005 » 03 Nov 2012 00:35

Una vez mas les super agradezco muchachos por la buena onda.
La verdad no conocia lo del ralentizador de servos y si bien no es la opcion mas economica ya que necesito 2, pero bueno, ya llevo mis buenos mangos gastados en la grua asi que probablemente comprar estos ralentizadores no modifique mucho mas mi presupuesto. Voy a contactar esta gente y veo que me dicen.
MercadoNegro, precisamente eso es en lo que estoy trabajando, por supuesto no pretendo resultados tan profesionales, pero mas o menos voy logrando lo que quiero.
Si les interesa a modo de curiosidad les dejo una corta prueba realizada con la grua para que vean los resultados:
http://www.youtube.com/watch?v=EMchq67czCE
Mas adelante tengo pensado hacer un videito con mas detalles sobre la construccion y lo voy a colgar en mi canal de youtube, a lo mejor le sirve de ayuda a otras personas que como yo quieran armarse este equipo que comprado cuesta ca ri si mo. Cuando lo haga tambien lo posteare aqui para que vean su funcionamiento.
Bueno muchachos, nuevamente les agradezco por su ayuda y sera hasta la proxima.
Saludos!

Responder