Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Circuito de Interface USB para PC

Responder
Mensaje
Autor
Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

Circuito de Interface USB para PC

#1 Mensaje por Emanuel » 28 May 2008 09:07

Les dejo este circuito para construirse uno mismo el cable USB para conectar la radio a la PC para usar los diferentes simuladores ;) , la verdad que fue algo que me costo mucho conseguir y les queria acortar la busqueda :) .
Interface USB.jpg
FMSUSBPIC16C745-765-1_3_3.zip
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

juampaq
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Circuito de Interface USB para PC

#2 Mensaje por juampaq » 03 Sep 2008 15:35

la verdad es que no se donde tengo el programador de pics. desde la secundaria que no lo use nunca mas por eso la queria hacer serie

Gracias igual!
Juan Pablo Quartucci - Agrupacíon Villense Aeromodelistas - Villa Constitución, Santa Fe

Ernesto
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por Ernesto » 29 Oct 2008 19:41

Hola Emanuel me podes mandar la foto del circuito por que no la puedo abriro subilo al foro gracias Ernesto
Radioaficionado LU4DPO
lu4dpo@yahoo.com.ar
Extra300 S 1/4 DL 50
Cap232 33 % DL 50
ShowTime 26 cm3
3DX Electrico
Curare 45
Agrupacion Tandilense de Aeromodelismo 37º 20' 59.60 S 59º 8' 46.68 O

Emanuel

#4 Mensaje por Emanuel » 30 Oct 2008 05:35

Ernesto: hacele click a la foto del circuito y se te va a abrir mas grande, ahi le haces click derecho y pones guardar imagen como... y te la guarda en tu PC ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

maniaka
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por maniaka » 20 Ene 2009 08:23

Del mismo modo que controlas el simulador cona Joystick, ¿podrías controlar el avión real?. Es decir, ir a pista en vez de usar el transmisor usar el Joystick para pilotarlo.

Saludos

sebapano
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por sebapano » 20 Ene 2009 08:33

Si tenes un Joystick con cable laaaaaarrrrgoooooooo se puede! :D :D

Como harias la emision desde un Joystick de juegos??

maniaka
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por maniaka » 20 Ene 2009 09:55

sebapano escribió:Si tenes un Joystick con cable laaaaaarrrrgoooooooo se puede! :D :D

http://www.endurance-rc.com/servocommander.html
http://www.rc-usb.com/
http://www.mftech.de/usb-interface_en.htm
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... w=FS-SM100

Supongo que con algo de esto se debe poder.

Rafael
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Rafael » 20 Ene 2009 20:11

maniaka escribió:
sebapano escribió:Si tenes un Joystick con cable laaaaaarrrrgoooooooo se puede! :D :D

http://www.endurance-rc.com/servocommander.html
http://www.rc-usb.com/
http://www.mftech.de/usb-interface_en.htm
http://shop.ebay.com/?_from=R40&_trksid ... w=FS-SM100

Supongo que con algo de esto se debe poder.
Hola Maniaka, de todos los links de arriba, solo el de endurance es el que podría servir. Inclusive te lo ofrecen para hacer FPV (como ej lo tienen puesto en un auto) pero igual es mas orientado a la robótica. El resto son interfaces para conectar la radio al simu. El tema es que en lugar de conectar la radio a la pc, conectas el transmisor a la interfaz y transmitis con la radio. La interfaz toma los datos y los envia a la pc.
Saludos
Imagen

elkarojo
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Ubicación: Punta Alta BS.AS. - 38º50´02,85" S / 62º05´24,31" O
Contactar:

#9 Mensaje por elkarojo » 19 Feb 2009 10:01

hola emanuel y muchas gracias por compartir esto con nosotros... che ? una preg... si no tengo un programador de pic como dice en una pregunta mas arriba. .. no puedo armar esto? necesito un programador de esos si o si?.. muchas gracias saludos
Matías
Fut10CG
Yak54 1.78mOSGT33
Yak54 2.05mOSGT60
Anfra2 1.50m
PIK15 2.44mQuadra42
Revel3D 0.80mTgy2230
Xtrach 0.85m TgyPark300
Panther 1.70mNTM50-50

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por MercadoNegro » 19 Feb 2009 10:20

Matias,

Tambien tenes la opcion de que alguien lo haga o comprarte un programador de pics.
La primera opcion, que alguien lo haga por vos, no es cara y en general siempre hay alguien que lo haga, tenes que preguntar en las casas de electronica.
La otra opcion, la de comprarte el programador de pic, no es muy cara tampoco, pero te va a salir un poco mas que la primera y no sabes si lo vas a volver a usar.
Hay una tercera que es armarte el programador de pics, pero en general los circuitos que andan dando vueltas son para conectar en la interface de impresora (la vieja) o puerto serie y las PC´s nuevas y notebooks no traen ninguna de las dos cosas por lo general.

De donde sos? Si sos de Buenos Aires te puedo indicar donde lo hacen.

Saludos.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Emanuel

#11 Mensaje por Emanuel » 19 Feb 2009 11:42

Tal cual... necesitas comprar el programador, yo lo pague $20 al mio y te si te gustan hacer circuitos te va a ser muy util ;) , yo lo termine usando un monton para los circuitos de FPV
Imagen

Aníbal Troilo

kruk
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por kruk » 20 Abr 2009 12:42

hola emmanuel....queria saber donde puedo conseguir el pic 16c745.....baje el phoenix y necesito esta interfaz...¿sirve para este simulador y funciona? ¿se le puede conentar la radio del simulador de SKY? igual tengo una futaba 9 caps para conectarle....saludos

Mariano
Condor 3000 electrico
p51 Mustang Phoenix Surpass 91
All Hell
Nexus 30
T-rex 450 se
Dg808s
Futaba 9 cap super

Futaba 9 zhp Wc2

Emanuel

#13 Mensaje por Emanuel » 20 Abr 2009 15:27

Hola Mariano, mira... yo no lo hice :oops: , pero si conozco gente que lo hizo y le funciono muy bien.
Fijate si podes conseguir el PIC aca www.electrocomponentes.com.ar
Imagen

Aníbal Troilo

psantaana
* Capitán *
* Capitán *

#14 Mensaje por psantaana » 20 Abr 2009 17:34

Hola Ema:

No encontré el PIC en esa web que pusiste. Tenés el link directo a la página? Pregunté en el taller de electrónica de mi laburo y me dijeron que el 16C745 es obsoleto y que lo reemplazó el 18F4450. Tenés idea si se conseguirá en algún otro lado?

Saludos...

Emanuel

#15 Mensaje por Emanuel » 20 Abr 2009 23:51

No pablo, no tengo idea :? , yo ahi es donde compro la mayoria de los pic, sino tambien en electronica liniers.
Imagen

Aníbal Troilo

gaston bonnefon
* Teniente *
* Teniente *

#16 Mensaje por gaston bonnefon » 26 Abr 2009 02:40

hola que tal , quisiera saver si viene algun interfas para espectrum de 5 canales

sebapano
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por sebapano » 27 Abr 2009 12:18

gaston bonnefon escribió:hola que tal , quisiera saver si viene algun interfas para espectrum de 5 canales
Habla con la gente de Tecnoconult o con RcJuampa q ellos comercializan interpaces para todos los equipos!

jdurche
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por jdurche » 12 Sep 2009 23:33

Una interfaz paralelo funciona perfecto y hacerla sale 10 o 12 pesos. saludos
Jorge.

vegetal digital
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#19 Mensaje por vegetal digital » 04 Oct 2009 01:49

Emanuel, ¿No tenes el codigo original en c o ensamblador? Si es así lo edito para que ande en el pic 18f4550 u otro de la serie 18f, que son los que manejan usb.
El 16c745 es de 28 pines, el 18f4550 es de 40 pines, yo diria que el reemplazante es el 18f2550 de 28 pines tambien.

Pablo me fije en cika si lo tienen y no aparece, podes mandarle un mail ha ver si lo traen de afuera porque son importadores.
Gracias

saludos

Emanuel

#20 Mensaje por Emanuel » 05 Oct 2009 08:05

No... no lo tengo, el unico que tengo es el que esta puesto en el primer post, lo saque de una pagina de internet.
Imagen

Aníbal Troilo

AngelGris
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#21 Mensaje por AngelGris » 05 Oct 2009 08:39

Pueden preguntar en Elemon a ver si lo tienen... Pero como dijo VegetalDigital, se puede utilizar un 18F2550.

Yo pregunto ¿Dónde quieren utilizar esta interface? porque el PPJOY funciona joya y si no tienen puerto paralelo pueden utilizar el programita SmartPropoPlus para utilizar la placa de sonido como entrada para el RadioControl.

Yo lo estoy usando así y funciona perfectamente.

benjamin
* Teniente *
* Teniente *

#22 Mensaje por benjamin » 12 Nov 2009 22:55

alguien lo pudo hacer al cable? y si es asi lo pudieron hacer andar? :?: :?:

benjamin.

cqc70
* Alférez *
* Alférez *

#23 Mensaje por cqc70 » 04 Abr 2013 23:33

Gente.. Ante todo buenas!!! Hace mucho que ingrese a este foro pero nunca moleste mucho. El tema es el siguiente. Yo necesito una interfase de estas pero no se nada de programacion. Alguien la hizo y la pudo usar en Win 7??? Mi pregunt aes xq yo usaba Mi Radio Fly Sky de 9 Canales (La chinarda) para el Simu. La radio la usaba con el PPjoy y el smartpropoplus. La radio la conectaba a la entrada del microfono de la notebook y usaba el Real Flight, el Aerofly y demas. El Tema es que tengo Notebook nueva y vino con Windows 7. Alguien sabe como puedo hacer para usar la radio de la misma manera o si o si necesito una interface de esta??? Esta Sirve???

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#24 Mensaje por danale17 » 07 Abr 2013 01:23

Hola te diria que ni reniegues, comprate una interface echa para usb y solucionas el ppjoy y toda la mar en coche ademas se consiguen en todos lados y no es algo tan caro, sobre el win hay quienes reniegan que los simu corren y otros que no.. yo me quedo con el xp..

Exitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#25 Mensaje por GabrielR » 08 Abr 2013 10:15

Me sumo a lo que dice Danale,
Esto es un lindo proyecto si te gusta la electronica, los PIC y programar...
Pero va a ser economico si ya tenes todas las herramientas...
una interfaz usb comercial no es demasiado costosa y tenes la seguridad que te va a funcionar

Saludos!
Gabriel Riera

cpinzonb
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#26 Mensaje por cpinzonb » 11 May 2013 20:58

Buenas noches.

Tengo un futaba 6ex y quiero hacer el cable para conectarlo al pc y usar los simuladores.. alguien sabe donde puedo conseguir el esquema para la construccion del cable??? y si es posible conseguir los conectores para el radio.

Gracias.
Camilo P.
Escapade 40.
Cessna 177

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#27 Mensaje por elgarbe » 10 Ago 2014 16:10

Gente, ayer estuvimos volando el kadet y en el club, despues de ver que me cuesta un poco agarrarle la mano al 4 canales y mas aún teniendo miedo de romper el kadet me sugirieron algunas horas de simulador.
Al principio no me gustaba mucho la idea, pero por lo que leí hoy en día los simuladores son bastantes reales en cuanto a comportamiento del modelo a los mandos y parece que es más que útil pasar algunas horas en él. me equivovo?

Entonces buscando para hacerme la interfaz veo que hay 2 opciones, comprar todo a $440 en mercadolibre o tratar de armar algo. Bueno, encontre este post y veo que la interfaz USB se puede fabricar con muy pocos pesos así que quería saber un poco mas del tema.
Por lo que leí, si se usa el cable comun y se entra por el micrófono hacen falta 2 programas para crear el joistick virtual y chequear la señal, etc. En el caso de usar esta interfaz, que software se usa? en la semana voy a estar viendo si armo el cable y pruebo, si anda pongo resultados.

Saludos!

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#28 Mensaje por GabrielR » 11 Ago 2014 10:43

elgarbe escribió:
Por lo que leí, si se usa el cable comun y se entra por el micrófono hacen falta 2 programas para crear el joistick virtual y chequear la señal, etc. En el caso de usar esta interfaz, que software se usa? en la semana voy a estar viendo si armo el cable y pruebo, si anda pongo resultados.

Saludos!
Como va?
Te puedo comentar desde la experiencia que es un terrible dolor de h.evos dejar funcionando todo, la facilidad que te da el USB no lo vas a tener ni cerca con esto, la estabilidad en el tiempo tampoco, googlea PPJoy, hay otro mas que no me acuerdo pero que buscando este lo vas a encontrar

Saludos!
Gabriel Riera

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#29 Mensaje por elgarbe » 11 Ago 2014 23:01

GabrielR escribió:
elgarbe escribió:

Saludos!
Como va?
Te puedo comentar desde la experiencia que es un terrible dolor de h.evos dejar funcionando todo, la facilidad que te da el USB no lo vas a tener ni cerca con esto, la estabilidad en el tiempo tampoco, googlea PPJoy, hay otro mas que no me acuerdo pero que buscando este lo vas a encontrar

Saludos!
O sea que lo mejor es armar esta interfaz y buscar el drive parecido al ppjoy? Entendi bien? Tengo un pic de ese modelo y podría armar el circuito si es lo mejor...

Saludos!

GabrielR
* Mayor *
* Mayor *

#30 Mensaje por GabrielR » 12 Ago 2014 10:02

elgarbe escribió:
GabrielR escribió:
elgarbe escribió:

Saludos!
Como va?

Saludos!
O sea que lo mejor es armar esta interfaz y buscar el drive parecido al ppjoy? Entendi bien? Tengo un pic de ese modelo y podría armar el circuito si es lo mejor...

Saludos!
Mira, las interfaces USB comerciales se instalan como HID (Human Interface Device), o sea que el mismo SO se encarga de instalar lo que necesita, hay que ver que el código que le metas al PIC soporte esto (para que tengas compatibilidad con todo)

Teniendo las herramientas (y el hardware) probarlo va a ser fácil, si ves que tiene algún tipo de código propietario para el que necesita un driver especial que por algún motivo no podes instalar en tu pc, ya fue, buscas otra alternativa.

Lo que si te aseguro, que tratar de que te funcione el simulador usando un patch de audio es una cagada

Saludos
Gabriel Riera

Responder