Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

conversión de 72Mhz a 2.4Ghz

Responder
Mensaje
Autor
danale17
* Mayor *
* Mayor *

conversión de 72Mhz a 2.4Ghz

#1 Mensaje por danale17 » 10 Mar 2010 21:21

Hola buscando cosas sobre los modulos y cambios y marcas y pasajes de 72 a 2.4, encontre algo muy interesante para mi entender que es algo que aca se hablaba bastante, como poner la antena en el 2.4, (las diferentes pruebas que hicieron los chicos en el campo) que la misma venia atras en los modulos comprados y que seria bueno venga arriba y cosas asi, yo tambien opine una ves sobre la aurora, como no trae el cable por dentro?? y esas cosas que por ahi no quedan tan bonitas a la vista y propensas a la desgracia, aca lo solucionan metiendo todo adentro del radio y sacando la antenita por al lado de la clasica de 72 mhz, dando la posibilidad de operar con las dos apagando una y usando la otra, yo la verdad no lo hice lo traigo para que lo vean y si es posible es una bonita solucion, ademas trata un tema sobre cambiar el modulo de 2.4Ghz DMS y colocar el Corona 2.4Ghz DSSS Full Rango en algunas radios conocidas como la Dx5.
lo que me llamo la atencion tambien es el emulador de osciloscopio que la verdad no lo baje y no se usarlo pero el tema en si esta bueno.. me gusto no se si aca el Sr. Derito se dedicara a hacer este tipo de cosas pero esta bueno..

les dejo el link para que chusmeen un poco..

http://www.rclatino.com/2009/12/26/conv ... tema-dual/

Saludos

Danale

Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

AngelGris
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: conversión de 72Mhz a 2.4Ghz

#2 Mensaje por AngelGris » 10 Mar 2010 23:15

Muy interesante el link. Gracais.

Los osciloscopios por soft son una interesante alternativa para medira señales de baja frecuencia, como es el caso de las señales PPM

MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por MANHUNT » 24 Feb 2014 22:01

hola, tengo una futaba 7 cap fm/ppm mi idea es convertirla a 2.4ghz con em mismo modulo corona que aparece en el articulo, alguien realizo esto?? para poder identificar mas fácil la señal ppm???, vi ese mismo modulo usado en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-dsss-_JM
que opinan el vendedor tiene 4 ventas solamente pero todas positivas, o saben quien vende de estos en la argentina, soy de el palomar gran buenos aires oeste.( se que puedo comprarlo por hobby King pero nunca compre y tengo miedo de no recibir el producto)
gracias...
Los saluda atentamente Emiliano Palominos Arrieta del Club Ciudadela de El Palomar.

javisuzuki
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por javisuzuki » 24 Feb 2014 22:06

MANHUNT escribió:hola, tengo una futaba 7 cap fm/ppm mi idea es convertirla a 2.4ghz con em mismo modulo corona que aparece en el articulo, alguien realizo esto?? para poder identificar mas fácil la señal ppm???, vi ese mismo modulo usado en mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-dsss-_JM
que opinan el vendedor tiene 4 ventas solamente pero todas positivas, o saben quien vende de estos en la argentina, soy de el palomar gran buenos aires oeste.( se que puedo comprarlo por hobby King pero nunca compre y tengo miedo de no recibir el producto)
gracias...
MIrate estas paginas MANHUNT

http://www.autofixinfo.com/wpKrkHoWse6V ... FASST.html
http://www.rccrawler.com/forum/electron ... rsion.html

Yo, cuando transforme mi futaba 6EXAP de FM/PPM a 2.4, le puse el switch de cambio de modulacion adentro del compartimento de baterias. Asi no habia forma de cambiar de modulacion por accidente en pleno vuelo.

saludos
Javi Suzuki
YAK 55- DLE 55 Futaba 8FG Super
SBACH 342- OS 33GT Futaba 8FG Super
Piper J3- OS 46LA Futaba 8FG Super
Extra 330L- ASP 61 Futaba 8FG Super

MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por MANHUNT » 25 Feb 2014 22:25

bien mil gracias javisuzuki veo que es una pavada de hacer, mi idea también es ponerle una llave para cambiar de 72 a 2.4, no se me había ocurrido ponerla dentro del compartimiento de baterías, no conoces algún lugar donde vendan el modulo? el que vi por mercadolibre parece bueno pero no se si arriesgarme, ya que es un articulo usado, según el vendedor lo tenia en un equipo de 6 canales, compro uno mas grande vendio el otro y se quedo con el modulo; y nunca compre por hobby King. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... dsss-_JM#D[S:HOME,L:CONVCATEG-CORE-ITM,V:1]
mil gracias...
Los saluda atentamente Emiliano Palominos Arrieta del Club Ciudadela de El Palomar.

MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#6 Mensaje por MANHUNT » 19 Mar 2014 18:23

Hola, pude adquirir un modulo 2.4 corona y se lo instale a la radio con una ficha selectora para poder seguir utilizando el FM, pude probar el fm en vuelo y ningún drama, el 2.4 lo testie solamente en casa, me faltaría ponerlo a prueba en el campo de vuelo.
pregunta para los expertos porque soy nuevo en el mundo del 2.4 :o ¿en que posición tengo que poner las 2 antenitas del receptor?

dejo fotos del engendro...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

MANHUNT
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por MANHUNT » 19 Mar 2014 18:25

2 fotos mas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Seba900
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por Seba900 » 21 Mar 2014 13:23

Hola, yo las pongo a 90 grados y nunca un drama, y la del transmisor acostala para un costado o para arriba que rinde mejor. Saludos

Enviado desde mi GT-S7560M mediante Tapatalk
Muy lindo el quad, ahora se viene el quad/fpv!!

YAMADAGUI
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por YAMADAGUI » 01 Oct 2014 21:15

También les puede servir este módulo que vende mirax códigos:
13059 módulo
13058 receptor

Saludos

yamadagui

Responder