Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

MFD Autopilot

Telemetría, GPS, sistemas de auto-estabilización, pilotos automáticos, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Japanx
* Alférez *
* Alférez *

MFD Autopilot

#1 Mensaje por Japanx » 15 Mar 2014 13:57

Buenas tardes!
Pues siguiendo con mi introducción en este foro os cuento un poquito más.
Los chicos de MFD tuvieron el detalle de mandarme una unidad de su nuevo AP para que hiciera la review en los foros españoles y dado que el tema está teniendo tanta aceptación, me ha parecido una buena idea, traerlo aquí para que entre todos y en castellano le demos una vuelta... :D

Este es el primer video que publiqué hace un mes aprox, sobre el unboxing. Y en cuanto se renderice y suba a YT, os pongo el de hoy.
Saludos,
David.

Japanx
* Alférez *
* Alférez *

Re: MFD Autopilot

#2 Mensaje por Japanx » 15 Mar 2014 19:48

Y aquí la primera parte práctica. Cableado y conexiones..:

Saludos,
David.

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por elgarbe » 15 Mar 2014 21:09

Muchas gracias por los videos, siempe me gusta tomarme unos minutos para ver en que andan los fabricantes y nada mejor que un video de estos para entender por donde viene la mano...
De curioso nomas, cuanto cuesta ese autopilot?

Saludos!

Japanx
* Alférez *
* Alférez *

MFD Autopilot

#4 Mensaje por Japanx » 16 Mar 2014 03:05

elgarbe escribió:Muchas gracias por los videos, siempe me gusta tomarme unos minutos para ver en que andan los fabricantes y nada mejor que un video de estos para entender por donde viene la mano...
De curioso nomas, cuanto cuesta ese autopilot?

Saludos!
En la web de MFD 200$ y creo que todos los resellers están obligados a ese precio también.

Gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#5 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 11:12

Estaria bueno ver algun videito con el autopilot en accion... ahi es donde se ve lo bueno ;)
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Japanx
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por Japanx » 17 Mar 2014 13:09

Emanuel escribió:Estaria bueno ver algun videito con el autopilot en accion... ahi es donde se ve lo bueno ;)
Pues dicho y hecho :D :D
Hoy intentaré acabar del video tutorial de la configuración del OSD, pero para qeu veas tus deseos cumplidos... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :::

Saludos,
David.

Emanuel

#7 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 18:06

Anda muy lindo es estabilizador... lo lleva bien parejito.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#8 Mensaje por elgarbe » 20 Mar 2014 20:54

Una consulta, estoy estudiando unos OSD DIY muy pero muy interesantes que presentan la informacion con gráficos (como el que se muestra en este caso). Pasar de OSD con solo texto a gráficos es un cambio radical.
La duda que se me presenta es si alguien sabe que resolucion manejan. Cuantos pixeles horizontales y cuantos verticales tienen...

Saludos!

tucho1975
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por tucho1975 » 20 Mar 2014 22:54

holas chicos, consulta con que hacen los waspoint ?..que data radio usan?

Emanuel

#10 Mensaje por Emanuel » 21 Mar 2014 08:31

elgarbe escribió:Una consulta, estoy estudiando unos OSD DIY muy pero muy interesantes que presentan la informacion con gráficos (como el que se muestra en este caso). Pasar de OSD con solo texto a gráficos es un cambio radical.

Todos los OSD comerciales son asi... :roll: , que es lo que te llama la atencion?

Eagle Tree
Imagen

MinimOSD (DIY)
Imagen

FY41AP
Imagen

RVOSD
Imagen

DragonOSD
Imagen

RenzibiOSD
Imagen

elgarbe escribió: La duda que se me presenta es si alguien sabe que resolucion manejan. Cuantos pixeles horizontales y cuantos verticales tienen...

Saludos!
Buscalo en google... porque eso depende de cada OSD.
Ni siquiera decis que OSD es el que estas estudiando.
Imagen

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elgarbe » 21 Mar 2014 21:42

Es cirto, para sorprenderce hay que conocer lo que hay adentro del OSD, como funciona y la programacion del micro.
Hacer un OSD en modo texto es muy simple o relativamente simple de programar, se puede hacer casi con cualquier micro de la gama media. Incluso esta el PicoOSD que usa un micro de gama super baja, aunque es solo demostrativo.
Para hacer un OSD en modo gráfico la cosa es muy jodida, no son muchos los micros con los que se puede trabajar para conseguirlo ya que se necesita mucha velocidad y mucha memoria.
De todos los que pusiste, el RenzibiOSD y el MinimOSD son en modo texto. El minim puede hacer algo de gráficos, pero usa el MAX7456 que no se fabrica más y por lo tanto casi no se consigue y cuesta bastante caro. Esta basado en ese integrado y atado a la capacidad de ese integrado. Esos dos son DIY. El dragon OSD es el que está mas al limite, ya que no es tan caro y es gráfico.
El resto si son gráficos, pero son marcas grosas y por encima de los USD150, no?

el tema con los OSD DIY es conseguirlo de forma económica, por menos de USD50.
El que estaba estudiando es este:
http://forums.openpilot.org/topic/1434- ... n-display/
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1290963

Ese pibe es un groso! hay que leer algunos post para seguirle el hilo y darse cuenta que la tiene clara...
El que modificó el nono es este:
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... st21901704
es en modo texto y por lo que vi, le agregó un voltímetro, cambio las letras y alguna otra cosa. Tomando el código del "Diy osd (Arduino and opensource)"

En fin, lo que me sorprende es conseguir con un micro poder hacer un OSD en modo gráfico, con las habilidades en programacion necesarias y el conocimiento que hay que tener para el manejo de memoria y demás. Para que des una idea, los micros 18F que son gama media corren a 48MHz. Por lo que cada instruccion dura 20*4 = 80nseg. Para barrer una linea horizontal tenes 52useg, si queres meter 300 pixeles tenes 173nseg. O sea que podes ejecutar una instruccion y caso dos entre cada pixel.... imposible que funcione... Mi micro corre a 120MHz y tiene un tiempode instruccion de 8nseg... haciendo uso de cosas complejas como dma y otras se consigue hacerlo funcionar.

Pero para arrancar con un diseño y revisar los cálculos hay que definir cuantos pixeles se necesitan para que los graficos queden "lindos", por eso sería bueno saber la resolucion del Eagle o el FY41 que pusiste que son los "mas lindos" graficamente...

Saludos

josehqfly
* Alférez *
* Alférez *

Re: MFD Autopilot No se me abre el menú OSD de configuración

#12 Mensaje por josehqfly » 01 Nov 2014 13:28

Hola a todos. Queria haceros una consulta.

He montado el autopilot de MFD. Conectando los cables como dice el manual.

Funciona . tengo imagen con señal OSD integrada. Pero no puedo acceder al menu OSD para hacer ajustes.

Sigo el manual, asigné botones de 2 y 3 posiciones a los CH5 y 6.
Pero cuando deslizo el stick de alerones a la derecha y abajo no aparece la opción de entrar en el menú.

Cuando muevo los botones del ch5 y 6 aparecen algunos mensajes en pantalla, pero nada del menu osd para configurarlo.
Otra cosa que me mosquea es que he visto un video de un aleman en el que la lucecita del autopilot donde pone R se le enciende y parpadea. Y la del mio nada de nada. solo dos destellos en rojo al encenderlo.

Quería preguntaros si os ha pasado, o si se os ocurre que estoy haciendo mal.

Le he dado muchas vueltas y no acaba de funcionar.

Gracias

Responder