Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Interferencia Video 1.2GHz y GPS?

Telemetría, GPS, sistemas de auto-estabilización, pilotos automáticos, etc.
Responder
Mensaje
Autor
elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

Interferencia Video 1.2GHz y GPS?

#1 Mensaje por elgarbe » 19 Mar 2014 11:07

Hola, alguien ha experimentado algún tipo de interferencia entre el GPS y el video en 1.2GHz? si no leí mal el GPS funciona a 1.6Ghz y me ha pasado que en las pruebas del OSD, el GPS que tengo le cuesta conseguir satélites cuando el video está encendido. No sabía que las frecuencias eran tan cercanas...
hay que tener alguna precaucion en este sentido?

Saludos!

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Interferencia Video 1.2GHz y GPS?

#2 Mensaje por Adriansucho » 19 Mar 2014 11:12

Sisi, todos los que hacemos FPV alguna vez puteamos con ese tema, si ves nuestos aviones vas a ver que el tx de video está en una punta y el rx de gps en la opuesta, lo mas alejado posible, mínimo 50 a 60 cm, igual con los Rx de LRS.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por elgarbe » 19 Mar 2014 12:02

adriansucho escribió:Sisi, todos los que hacemos FPV alguna vez puteamos con ese tema, si ves nuestos aviones vas a ver que el tx de video está en una punta y el rx de gps en la opuesta, lo mas alejado posible, mínimo 50 a 60 cm, igual con los Rx de LRS.

Saludos.
Bien ahi!!!!!!! me estaba volviendo loco con esto. Al principio no entendia porque a veces el gps tomaba posicion al minuto y a veces taradaba 10 minutos o mas. Y cuando lo pude probar en vuelo note que tampoco mejoraba el asunto...

Gracias por la confirmacion!

Una más, los GPS que usan son esos que vienen la antena + el chip gps todo en uno? o usan el gps adentro del avion y salen con cable y antenita? porque veo que existen esos dos tipos de módulos...

Saludos!

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por MercadoNegro » 19 Mar 2014 12:55

Los gps trabajan en 1.6 Y 1.2.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por pepsi » 19 Mar 2014 19:15

elgarbe escribió:
adriansucho escribió:Sisi, todos los que hacemos FPV alguna vez puteamos con ese tema, si ves nuestos aviones vas a ver que el tx de video está en una punta y el rx de gps en la opuesta, lo mas alejado posible, mínimo 50 a 60 cm, igual con los Rx de LRS.

Saludos.
Bien ahi!!!!!!! me estaba volviendo loco con esto. Al principio no entendia porque a veces el gps tomaba posicion al minuto y a veces taradaba 10 minutos o mas. Y cuando lo pude probar en vuelo note que tampoco mejoraba el asunto...

Una más, los GPS que usan son esos que vienen la antena + el chip gps todo en uno? o usan el gps adentro del avion y salen con cable y antenita? porque veo que existen esos dos tipos de módulos...

Saludos!
:lol: me haces acordar a cuando armé el skyWalker, mi primera experiencia con UAV, estaba reluciente, armado por mi con ayuda de Lere, invité a unos amigos a volar a casa, todos sacaron sus equipetes, el mio parecía el de esos pescadores que llegan con el último modelo de caña, el más caro, y no sacan ni un pescado :o , bueno, ahi quedó el Tipo en el piso buscando satelites toda la tarde, que nunca encontró ese dia :oops: :evil: :evil: , despues de renegar bastante, mudé el osd más lejos y empezó a agarrar algo pero vuelta a vuelta se le perdían asi que corté por lo sano, le compré un GPS externo (como viene ahora el Ardu) y se lo puse arriba del soporte del motor y santo remedio (antenita y modulo todo junto, el de 3DR), conclusion, el gps ponelo lo más lejos y con vista al cielo que puedas.

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por elgarbe » 19 Mar 2014 19:55

pepsi escribió:
elgarbe escribió:

Saludos.

Saludos!
:lol: me haces acordar a cuando armé el skyWalker, mi primera experiencia con UAV, estaba reluciente, armado por mi con ayuda de Lere, invité a unos amigos a volar a casa, todos sacaron sus equipetes, el mio parecía el de esos pescadores que llegan con el último modelo de caña, el más caro, y no sacan ni un pescado :o , bueno, ahi quedó el Tipo en el piso buscando satelites toda la tarde, que nunca encontró ese dia :oops: :evil: :evil: , despues de renegar bastante, mudé el osd más lejos y empezó a agarrar algo pero vuelta a vuelta se le perdían asi que corté por lo sano, le compré un GPS externo (como viene ahora el Ardu) y se lo puse arriba del soporte del motor y santo remedio (antenita y modulo todo junto, el de 3DR), conclusion, el gps ponelo lo más lejos y con vista al cielo que puedas.
Jejeje, te cuento como hice yo la ultima vez para que funcione. Saque el osd del avion con el gps (quedó en el avion todo lo relacionado a video), le puse la lipo, lo puse en la luneta del auto y me fui al aeroclub, me dije "de acá al aeroclub va a agarrar satelites seguro" pensando que era un problema de tiempo... jajaja, cuando llegue, ovbio que tenia satelites, meti todo en el avion, puse el video y sali, a los 2 minutos me quede sin satelites.... elabore las teorías mas descabelladas, hasta que hoy, buscando antenita externa para un modulito gps que quiero fabricar veo que dice 1.6Ghz!!!!!! Ahí esta el tema me dije!!! Por suerte me lo confirmaron rapido y sin dudarlo acá, sino ya estaba entrando en el terreno de la fisica cuantica para explicar por que perdía satelites el gps jajajaj

Saludos!!!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por pepsi » 19 Mar 2014 21:42

Bien, no sabía que era por eso, yo voy a prueba y error :oops: :mrgreen:

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#8 Mensaje por Emanuel » 20 Mar 2014 09:09

Todo depende tambien de la calidad del GPS que se este utilizando, hay GPS a los que no les molesta y otros a los que si... tambien depende mucho de la calidad del TX de video que se este usando, si desparrama armonicas para todas las frecuencias o no.

Una solucion podria ser utilizar un filtro pasa bajos para 1,2 ghz, por lo general se usan que evitar que los RX de radio chotos como los FRsky o Orange que esta pesismamente filtrados no les afecte... pero calculo que para este caso tambien deberia funcionar.

Igual no todo es color de rosas con estos filtros, si se usan en los TX chinos... los canales C y H mueren... estan en 1,3 ghz y estos filtros te bloquean.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#9 Mensaje por elgarbe » 20 Mar 2014 11:09

Emanuel escribió: Una solucion podria ser utilizar un filtro pasa bajos para 1,2 ghz, por lo general se usan que evitar que los RX de radio chotos como los FRsky o Orange que esta pesismamente filtrados no les afecte... pero calculo que para este caso tambien deberia funcionar.
Estaba tratando de imaginarme donde se instalarán esos filtros... no lo consigo :?
Donde se instalan, digo donde se conectan?

Sds.

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por Adriansucho » 20 Mar 2014 11:28

elgarbe escribió:
Emanuel escribió: Una solucion podria ser utilizar un filtro pasa bajos para 1,2 ghz, por lo general se usan que evitar que los RX de radio chotos como los FRsky o Orange que esta pesismamente filtrados no les afecte... pero calculo que para este caso tambien deberia funcionar.
Estaba tratando de imaginarme donde se instalarán esos filtros... no lo consigo :?
Donde se instalan, digo donde se conectan?

Sds.

TRANSMISOR ---> FILTRO ---> ANTENA

Saludos
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

elgarbe
* Capitán *
* Capitán *

#11 Mensaje por elgarbe » 20 Mar 2014 20:58

Nunca me lo hubiera imaginado :lol: :lol: