Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Sony Super HAD CCD 600TVL < Surveilzone >

Responder
Mensaje
Autor
eslanek
* Alférez *
* Alférez *

Sony Super HAD CCD 600TVL < Surveilzone >

#1 Mensaje por eslanek » 02 Mar 2014 18:17

Buscando una cámara para el micro multi, me encontré con esta, me parece que es bastante ligera (algo importante para el micro multi), poco consumo (80mah), y tecnologia SUPER HAD II CCD con D-WDR (Wide Dynamic Range) y
2D-DNR (Digital Noise Reduction). Incluye OSD que para el FPV lo considero casi imprescindible. Y me parece que tiene buen precio 23€

http://www.surveilzone.com/fpv/fpv-came ... 2.8mm-lens

¿Que os parece?
¿Alguien ha comprado en esta tienda?
¿Diferencias con securitycamera2000?
¿Cuanto tarda el envió?

Imagen

ibatin
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

Re: Sony Super HAD CCD 600TVL < Surveilzone >

#2 Mensaje por ibatin » 02 Mar 2014 20:28

De esta tienda no tengo idea, casi todas las compras de FPV las hago en RangeVideo. En cuanto a la cámara los 600 tvl están buenos y Sony es una buena marca, no creo que tengas problemas. Saludos
Extra 300 (RC aviones) OS 33 GT
FPV Superstar 40 Hobicco OS 3820-1200
T 28 Troyan (Pica) Webra .60
P 40 Warhawk (Topflite) r MVVS 77

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#3 Mensaje por eslanek » 03 Mar 2014 18:14

ibatin escribió:De esta tienda no tengo idea, casi todas las compras de FPV las hago en RangeVideo. En cuanto a la cámara los 600 tvl están buenos y Sony es una buena marca, no creo que tengas problemas. Saludos
OK. Gracias por la ayuda, se ve que nadie por aquí compro en esa tienda. La voy a pedir y me tocara probar.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 10 Mar 2014 19:54

La camara es buena, la tienda no la conozco, el osd es el de configurar la camara, no te confundas con el osd para volar ;)

mati_rosario
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#5 Mensaje por mati_rosario » 10 Mar 2014 20:31

Yo he comprado en 2 ocasiones es ese lugar y la verdad que me han tratado muy bien, es mas la primera vez me mandaron un mail asesorandome sobre un accesorio.
Esa cámara la tengo y por lo que vale anda muy bien!
Saludos.
MATIAS
Aeronorte - Rosario
www.aeronorterosario.com.ar

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por eslanek » 11 Mar 2014 09:52

pepsi escribió:La camara es buena, la tienda no la conozco, el osd es el de configurar la camara, no te confundas con el osd para volar ;)
Eso espero, que sea una buena camara, ademas el precio no esta mal. Ya llevo un tiempo en el FPV, s que este OSD es para ajustar la camara, y no para usarlo en vuelo, pero siempre busco camaras con OSD por que permiten hacer ajustes para conseguir una mejor imagen.

Agradezco tu comentario, por que puede haber gente que piense que el OSD de la camara es para el vuelo, ha estado muy acertado tu comentario ;)

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#7 Mensaje por eslanek » 11 Mar 2014 09:58

mati_rosario escribió:Yo he comprado en 2 ocasiones es ese lugar y la verdad que me han tratado muy bien, es mas la primera vez me mandaron un mail asesorandome sobre un accesorio.
Esa cámara la tengo y por lo que vale anda muy bien!
Saludos.
Era lo que necesitaba escuchar ;) Me acaba de llegar la camara voy a probar a ver que tal.

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por eslanek » 12 Mar 2014 20:44

Aquí os dejo un pequeño unboxing, mas adelante pondré otro vídeo de como configurarla para FPV.

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#9 Mensaje por Emanuel » 14 Mar 2014 12:25

Chicos... permitanme hacer una aclaracion... porque ya los vi escribir varias veces que una camara Sony y eso no es asi... :lol:

Lo unico marca Sony que tiene es camara es el chip de procesamiento de imagen... todo lo demas... como ser el sensor, lente, montaje, etc es comun y corriente.

Osea... no es que estan comprando una HandyCAM :lol: , o como decian por ahi... "Si es Sony entonces es buena camara" porque no son Sony... :D

Bueno hecha esta aclaracion ahora sigamos...

Yo probe una de estas camaras, pero la version de 690 lineas, andan muy bien... me gusto mucho como andaba de noche...

Lo que no me gusta de este tipo de camaras es lo que les comentaba en otro topic... que no tengan carcasa... porque al primer palo le vuela el soporte del lente o cualquier otro componente del circuito y no ser que seas Lere... la tenes que tirar... :lol: , otra cosa que a la larga las hace pelota es el rocio.

Yo siempre prefiero gastar un poco mas y comprar alguna con carcasa, la mayoria de las camaras buenas traen la carcasa de plomo, esto le carga unos 40gr mas pero la camara es inrompible... doy fe... una vez le di con el avion de punta al quincho desde 300m de altura y no paso nada... otra la recupere despues de 5 dias enterrada bajo 5 cm de barro y agua y tampoco paso nada...

La otra funcion que cumple una caracasa de plomo ademas de protegerla de los golpes, es aislarla de interferencias... muchas veces vemos rayas en el video que no sabemos de que son... bueno esta es la principal causa y la mayoria no lo sabe :lol:
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por eslanek » 14 Mar 2014 17:39

Sony el sensor, y. el procesador grafico. Básicamente por que este tipo de sensores los fabrica principalmente Sony y Sharp. Yo he probado los dos y me quedo con la calidad de el CCD de Sony. Normalmente Sony fabrica el sensor de 1/3 y Sharp de 1/4, cada uno con sus peculiaridades.
Yo personalmente tengo una opinión contraria a la que comentas, las cámaras sin carcasa son mas ligeras y siempre puedes protegerla con espuma. Al tener un menor peso, en un impacto fuerte no salen disparadas, como lo hacen las metalicas que por su peso salen como un proyectil disparadas(ya he perdido algunas por este motivo) y suelen romper la lente, si usas un servo para pan o til y utilizas una cámara con carcasa metálica casi siempre se rompe el brazo del servo o el soporte de pan. La mayoría de mis compañeros que utilizan Pan&Til utilizan cámaras sin carcasas. Si tienes miedo a la humedad o el rocio, puedes rociar los componentes de la placa con una pintura plástica para protegerlo o utilizar epoxy o aislantes líquidos como el plastidip. Aun no he roto ninguna de estas, mientras que las de carcasa metálica se les solía averiar o romper el cristal de cuarzo al gorpear dentro de la carcasa. De todas formas tienes esta misma cámara con carcasa metálica o de plástico por solo 1$ mas, es solo cuestión de gustos. En concreto yo elegí esta por que va instalada dentro de un micro quadcopter y el peso es muy importante y además la estructura del frame protege la cámara.
Esta claro, que para cada proyecto hay que estudiar las posibilidades de usar una u otra.

Emanuel

#11 Mensaje por Emanuel » 15 Mar 2014 11:22

Bueno a ver... convengamos que no le vamos a poner la camara a un modelo en donde 40gr le representen un cambio de peso significativo, los aviones FPV nunca pesan menos de 1500 gr, si pesa 1540 gr te puedo asegurar que no le va a hacer ningun diferencia.

Es verdad lo que ante un impacto pueda salir despedida o que rompa el brasito del servo, pero prefiero que salga despedida y sobreviva o que se rompa un servo de 2 dolares en lugar de una camara de 40 :lol:

En fin... cada maestrito con su librito, a mi no me gustan.

Yo uso la misma camara desde hace varios años, es mas... esta es la segunda camara que tengo desde que hago FPV, la primera camara que compre en el 2007 (una DX191 de range video con carcasa) se la vendi a un amigo que aun la esta utilizando, sobrevivio a varios palos mios y de el, sin embargo la mayoria de camaras sin carcasa que les vi a mis amigos pasaron a mejor vida tras el primer accidente.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Japanx
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por Japanx » 16 Mar 2014 05:36

Emanuel escribió:Bueno a ver... convengamos que no le vamos a poner la camara a un modelo en donde 40gr le representen un cambio de peso significativo, los aviones FPV nunca pesan menos de 1500 gr, si pesa 1540 gr te puedo asegurar que no le va a hacer ningun diferencia.

Es verdad lo que ante un impacto pueda salir despedida o que rompa el brasito del servo, pero prefiero que salga despedida y sobreviva o que se rompa un servo de 2 dolares en lugar de una camara de 40 :lol:

Yo uso la misma camara desde hace varios años, es mas... esta es la segunda camara que tengo desde que hago FPV, la primera camara que compre en el 2007 (una DX191 de range video con carcasa) se la vendi a un amigo que aun la esta utilizando, sobrevivio a varios palos mios y de el, sin embargo la mayoria de camaras sin carcasa que les vi a mis amigos pasaron a mejor vida tras el primer accidente.
Bueno, Eslanek hace refencia por ejemplo a los micromulticopters que se están poniendo tanto de moda ahora.
Un modelo de 400gr... significaría el 10% de su peso.

Y en general... si que hay mucho modelos FPV de mucho rendimiento inferiores a 1500gr! Las alas de Modelcombat por ejemplo, tienen modelos que no llegan a los 900gr con +30 mins de autonomía, vuelo preciso y más de 170kmh! ;) ;)

En esos casos, 40gr de más o de menos, cuentan.

Saludos!
David.

Emanuel

#13 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 09:04

Japanx escribió:
Emanuel escribió:Bueno a ver... convengamos que no le vamos a poner la camara a un modelo en donde 40gr le representen un cambio de peso significativo, los aviones FPV nunca pesan menos de 1500 gr, si pesa 1540 gr te puedo asegurar que no le va a hacer ningun diferencia.

Bueno, Eslanek hace refencia por ejemplo a los micromulticopters que se están poniendo tanto de moda ahora.

Y en general... si que hay mucho modelos FPV de mucho rendimiento inferiores a 1500gr! Las alas de Modelcombat por ejemplo, tienen modelos que no llegan a los 900gr con +30 mins de autonomía, vuelo preciso y más de 170kmh! ;) ;)

Saludos!
David.
David... cuando hablamos de aviones o multicopteros en vuelo, hablamos de pesos con baterias lipo y todo.

Decime que modelo de multicoptero con bateria y todo pesa solo 400gr, porque ya cualquier lipo de un tamaño mas o menos desente como para tener 10 minutos de vuelo te esta pesando 300 gr.

Y suponete que logras tener un avion FPV super liviano de 900gr... te puedo asegurar que 40gr mas o 40gr menos no te vas a dar ni cuenta y la camara queda segura.
Imagen

Aníbal Troilo

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#14 Mensaje por eslanek » 17 Mar 2014 12:57

Japanx escribió:

Saludos!
David.
Como vien dice JapanX, es para un micro quadcopter, que pesa alrededor de 400g por lo que 40gr de mas, es un 10% y prefiero ahorrar esos gramos para el peso del TX de video o mas mA de bateria. Utilizo una lipo de 1300mAh 97gr y puedo volar unos 10-12 minutos de forma segura, sin miedo.
Es españa esta siendo muy popular los micro multis, como este, y el peso suele ser de menos de 400g con lipo incuida.

Imagen
Imagen
Imagen

Cada modelo tiene su configuración, y hay que buscar la adecuada, en España existe el problema, igual que aqui en Argentina supongo, que la gente nueva que llega, hace caso, como si de fe se tratase a los grandes profetas del FPV que llevan mas tiempo en esto, recomendando comprar, el mejor y mas caro OSD, el mejor y mas caro LRS, poner unas baterías de la mayor capacidad posible y el mayor peso. Lanzarse a la aventura y hacer km y km. Pues bien, existen otros estilos de vuelos, y cualquiera puede coger un modelo que ya utiliza para volar en RC y adaptarlo para volar en FPV.
Para que quiero una camara que aguante los choques, si por mi forma de volar no choco, o si tengo un buen OSD con vuelta a casa y no tengo accidentes, de que me sive.

En fin, lo que ya dije antes, esta misma camara la tienes con carcasa por un par de dolares mas

http://www.surveilzone.com/sony-super-h ... sd-hs1159f

Tambien tienes las carcasas por separado, metalicas
http://www.surveilzone.com/mini-square- ... era-pa1158

y de plastico.
http://www.surveilzone.com/ultra-light- ... era-pa1191

Equipo para todos los gustos y todas las necesidades, carcasa metaica para los que estrellan los aviones y no importa el peso, y sin carcasa o carcasa plastica, para los que realizan vuelo termico, montan su camara en algun modelo de menos de 1kg o vuelan un micro multi.

Japanx
* Alférez *
* Alférez *

#15 Mensaje por Japanx » 17 Mar 2014 13:07

Y mi ala Extreme de modelcombat vuela +de 30mins y pesa 850gr!!! :D :D :D :D

Emanuel

#16 Mensaje por Emanuel » 17 Mar 2014 17:46

En ese mini quad si se justifica el ahorro de 40 gr., que aun asi un 10% no le representa una gran diferencia, pero en todos los demas casos expuestos no veo que se justifique.

Ya en un ala volante de 850gr... 40 gr son imperceptibles... pero si vos preferis ahorrarte 40gr de peso y dejar tu camara expuesta es tu decision y tu opinion... YO... no lo haria... y repito... YO... no lo haria... es mi opinion. Pongo en una balanza los costos y los beneficios y realmente no me quedan muchas dudas al respecto, pero bueno... cada uno hace lo que le parece.
eslanek escribió:Cada modelo tiene su configuración, y hay que buscar la adecuada, en España existe el problema, igual que aqui en Argentina supongo, que la gente nueva que llega, hace caso, como si de fe se tratase a los grandes profetas del FPV que llevan mas tiempo en esto, recomendando comprar, el mejor y mas caro OSD, el mejor y mas caro LRS, poner unas baterías de la mayor capacidad posible y el mayor peso. Lanzarse a la aventura y hacer km y km. Pues bien, existen otros estilos de vuelos, y cualquiera puede coger un modelo que ya utiliza para volar en RC y adaptarlo para volar en FPV.
Muchachos... tanto les molesta respetar la opinion de un compañero? sin la necesidad de andar haciendo acusaciones?

Yo no me creo ningun profeta, opino desde la experiencia que tengo... en este caso mi opinion solo fue sobre una carcasa para la camara, cual es su problema? que es lo que les incomoda y les molesta tanto para escribir esa acusacion?

Asi como estan los profetas que segun vos son gente de experiencia y que siempre recomiendan lo mas caro y lo mejor (que vaya uno a saber porque sera no?) estan tambien aquellos que siempre recomiendan lo peor y lo mas barato, mientiendo y diciendo que andan igual que el caro, cuando no es asi.
Yo creo que ese tambien es un problema, que esta en Argentina y que seguro tambien estara en España... y ese mi amigo... me parece que es un problema mucho mas serio... porque de nada sirve gastar poco, si se gasta en algo que no sirve, tampoco la solucion esta en comprar siempre lo mas caro, el tema esta en leer mucho... lo bueno... lo malo y que cada uno saque sus conclusiones, porque si nadie expone las falencias de una camara sin carcasa y nos quedamos solo con una opinion, NO SIRVE...

Estas discuciones sirven para eso... para que el que la va a comprar tenga todas las campanas del tema y que que le puede llegar a pasar y que no para con esa informacion despues elegir.
Imagen

Aníbal Troilo

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#17 Mensaje por pepsi » 17 Mar 2014 18:20

Se ve re-gauchito, esperamos ver los videos del estreno :D

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#18 Mensaje por eslanek » 18 Mar 2014 17:33

pepsi escribió:Se ve re-gauchito, esperamos ver los videos del estreno :D
Los ire poniendo aqui viewtopic.php?f=109&t=25928

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#19 Mensaje por eslanek » 18 Mar 2014 17:36

Aqui un video mas, sobre como soldar un alargador de servo a la camara, para conectarlo a cualquier OSD.

eslanek
* Alférez *
* Alférez *

#20 Mensaje por eslanek » 26 Mar 2014 18:16

No me olvido del hilo, estoy haciendo un video de la configuracion, pronto lo subire.

Responder