Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

PRIMER INSTITUTO DE AEROMODELISMO ESCOLAR EN TRASLASIERRA

Todas las noticias referentes al aeromodelismo
Responder
Mensaje
Autor
AeroModelHobbies
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

PRIMER INSTITUTO DE AEROMODELISMO ESCOLAR EN TRASLASIERRA

#1 Mensaje por AeroModelHobbies » 16 Mar 2014 01:05

Amigos y fanas del aeromodelismo y de la aviación. En breve se inaugura en Mina Clavero la primer escuela de aeromodelismo de Traslasierra auspiciada por la municipalidad en forma oficial y que creemos es la única encarada directamente por una municipalidad (En Buenos Aires tuvo en las escuelas un auspicio externo del Gobierno de la Ciudad y la Federación con el apoyo de la Fuerza Aérea pero hoy eso se terminó). En la apertura de sesiones de este viernes 14, fue anunciada por el intendente Julio Bañuelos. Es en realidad el primer municipio que toma las riendas para promocionar la actividad y crear un semillero de aeromodelistas, ya que inicialmente va dirigido a niños desde los 9 años para ir ampliándose posteriormente para adultos. En Face tenemos una página provisoria como "Aerohobbies" y en blog: http://aeromodelhobbies.blogspot.com.ar El mail es modelcursos@yahoo.com.ar Por nuestra parte felicitamos a la Municipalidad de Mina Clavero por apoyar en forma oficial esta iniciativa para una zona que todavía está virgen en la actividad escolar.
Saludos cordiales
Lic. Alfredo Fonré
periodista y aviador civil

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: PRIMER INSTITUTO DE AEROMODELISMO ESCOLAR EN TRASLASIERR

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Mar 2014 02:11

Felicitaciones por el notición, en hora buena me entero de una buena, ya estaba harto de pálidas :evil:
Bueno a seguir levantando vuelo, y espero que los límites aduaneros no los frene ya que la mayoría de los artículos de aeromodelismo son desgraciadamente importados.
Espero en el futuro seguir recibiendo noticias del instituto en este mismo post.
Mucha suerte y felicitaciones.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

EL AMERICANO
* Capitán *
* Capitán *

#3 Mensaje por EL AMERICANO » 16 Mar 2014 09:20

Que buena iniciativa ! .
Y me parece excelente que el municipio apoye esta actividad .
Lamentablemente el hobby entra en los periodos dificiles por lo valores de los productos , pero con imaginacion y empuje siempre se va a poder hacer algo .
Si podes , dejanos la direccion o donde va a trabajar el taller , y no va a faltar oportunidad de conocerlos .
Te felicito Alfredo por tu idea . Todas estas actividades aportan a que los jovenes adquieran buenos valores , sacandolos de los caminos malos que ofrece la calle .
Mucha suerte en tu emprendimiento .

AMERICO de Mendoza.
DEGA TRAINER ST G51 ya volando
NEXSTAR ya volando
TIGRE 1.55m OS 55 AX pronto venta
LANCAIR 40 OS 46AX(pronto a volar)
COBRA funfly 40 ASP 52
RAPTOR 90 (in box)
Yak 54 eléctrico
WIDEBODY 40 OS 55 AX
HITEC ECLIPSE 7 ahora 2.4ghz
Estoy enfermo: AMO LOS AVIONES!!

AeroModelHobbies
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#4 Mensaje por AeroModelHobbies » 16 Mar 2014 19:16

FokkerDR-1 escribió:Felicitaciones por el notición, en hora buena me entero de una buena, ya estaba harto de pálidas :evil:
Bueno a seguir levantando vuelo, y espero que los límites aduaneros no los frene ya que la mayoría de los artículos de aeromodelismo son desgraciadamente importados.
Espero en el futuro seguir recibiendo noticias del instituto en este mismo post.
Mucha suerte y felicitaciones.

GRACIAS POR LOS AUGURIOS
El intendente ya hizo el anuncio en la apertura legislativa. Inicialmente las clases se van a dictar en el Centro Cultural Comechingones arrancando con chicos desde 9 años y más tarde para jóvenes. La intención es poder organizar un torneo de aeromodelismo en el Valle de Traslasierra con competidores de las provincias.
Saludos cordiales
Alfredo

AeroModelHobbies
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

Re: PRIMER INSTITUTO DE AEROMODELISMO ESCOLAR EN TRASLASIERRA

#5 Mensaje por AeroModelHobbies » 26 Ago 2015 19:09

Estimados amigos:
Finalmente pudimos concretar el proyecto que veníamos proponiendo. El intendente de Mina Clavero, contador Julio Bañuelos, instituyó la primer escuela taller municipal de aeromodelismo en Traslasierra, siendo la única en el país financiada totalmente por un municipio. El 4 de agosto comenzamos la experiencia en una escuela pública. El establecimiento lleva por nombre "Policía Federal Argentina" y contamos ya con 40 alumnos de 5° y 6° grado que diseñan, arman y vuelan aeromodelos escolares. Pueden ver la nota en https://www.facebook.com/modelismo.aeronautico o en http://noticiarioserrano.blogspot.com.a ... en-la.html
Les pedimos que apoyen esta iniciativa y le envíen a la comuna las felicitaciones para que esto no se pierda. Nosotros tenemos un instituto privado pero a las escuelas le brindamos los cursos sin cargo, en especial para chicos de bajos recursos. El mail de la muni es: protocolo@minaclavero.gov.ar y comunicacion@minaclavero.gov.ar
Lic. Alfredo Fonré
Periodista y aviador civil

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#6 Mensaje por Hattori Hanzo » 26 Ago 2015 21:48

GENIAL!!! Muy bueno y sobretodo que ya lo hayan logrado y estén trabajando con los chicos, FELICITACIONES!!! :D :D :D
Un abrazo y los mejores deseos para todos, voy a ver como mandar un mensaje a la municipalidad de Mina Clavero.
Saludos!
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

AeroModelHobbies
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#7 Mensaje por AeroModelHobbies » 26 Ago 2015 22:12

Muchas gracias!!! Ya tenemos 40 alumnos y pudimos lograr que la municipalidad se haga cargo de los materiales y gastos. La idea es extenderlo a las otras escuelas para ir sembrando la semillita. Saludos cordiales. Alfredo

AeroModelHobbies
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

ESCUELA MUNICIPAL DE AEROMODELISMO ESCOLAR DE MINA CLAVERO

#8 Mensaje por AeroModelHobbies » 01 Nov 2015 19:51

Les informamos que la Escuela Municipal de Aeromodelismo de Mina Clavero fue una de las ganadoras del concurso realizado por la Federación Argentina de Aeromodelismo "La FAA se Acerca a tu Club". Se hizo acreedora de un subsidio en efectivo para la compra de aeromodelos escolares para el próximo ciclo lectivo y además un año de socio federativo gratuito con un cupo de 20 socios aeromodelistas. Pueden ver la nota en http://www.noticiarioserrano.blogspot.c ... lismo.html - Los cursos se están dictando con teoría y práctica a 40 alumnos de los cuales 20 son niñas entre 9 y 12 años, un logro que implica nuestro agradecimiento al intendente de Mina Clavero Cr. Julio Bañuelos que permitió la creación de esta escuela y la consiguiente difusión del hobby. Este año realizaremos el fin de clases con una novedad, el lanzamiento de los primeros cohetes de modelismo aeroespacial. Nuestro proyecto es realizar en Traslasierra un encuentro de nivel provincial o nacional por lo que nos gustaría recibir sugerencias organizativas y además vuestra intención de participar en el mismo. Nuestro correo es modelcursos@yahoo.com.ar

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por edunimbus » 02 Nov 2015 00:09

Un gran LOGRO !!!
Mis mas sinceras felicitaciones. Esto es fomentar una actividad sana entre los chicos para ocuparlos en una labor creativa que va a redundar en una formación integral de la persona!!!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Nov 2015 12:38

Sinceras felicitaciones, da gusto enterarse de buenas noticias.
Veo que vienen ganando fuerza, y también ya hay varias chicas, eso está bueno pues el mujeraje nunca participa de esta actividad salvando raras excepciones (Pepsi) :lol:
A seguir dándole.
Por cuanto al encuentro, me parece demasiado ambicioso si nunca organizaste uno, creo que deberías organizar un encuentro local para que veas las dificultades en carne propia.
Sin embargo te largo algunos detalles para tener en cuenta cuando se trata de encuentros de gran magnitud, el principal problema reside en el alojamiento (son caros), baños en el campito (eso se arregla con baños químicos), espacio para estacionar, espacio para camping y parrillas, espacio para motorhome y/o casas rodantes; en fin lo más jodido es justamente esto, luego obviamente viene el factor climático y por supuesto la difusión del evento, esto es muy importante y deberás mandar notificaciones a cada club de aeromodelismo así te asegurás que la mayoría se entere.
En fin hay más aún pero para arrancar ya tenés con que pensar.
Mucha suerte.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

AeroModelHobbies
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

ESCUELA MUNICIPAL DE AEROMODELISMO

#11 Mensaje por AeroModelHobbies » 03 Nov 2015 14:35

Muchas gracias por el asesoramiento, estamos evaluando esa posibilidad en la zona de Traslasierra tal como se hace en Río Cuarto, Embalse y San Francisco, entre otros, ya lo hemos hecho en Baires colaborando con la FAA. El problema nuestro aquí es la distancia, aunque lugares hay de sobra para motorhome; en cuanto al alojamiento lo conseguimos muy económico fuera de temporada con la colaboración de la municipalidad.
Saludos ACF

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: ESCUELA MUNICIPAL DE AEROMODELISMO

#12 Mensaje por Nanygatti » 27 Ene 2016 06:33

AeroModelHobbies escribió:Muchas gracias por el asesoramiento, estamos evaluando esa posibilidad en la zona de Traslasierra tal como se hace en Río Cuarto, Embalse y San Francisco, entre otros, ya lo hemos hecho en Baires colaborando con la FAA. El problema nuestro aquí es la distancia, aunque lugares hay de sobra para motorhome; en cuanto al alojamiento lo conseguimos muy económico fuera de temporada con la colaboración de la municipalidad.
Saludos ACF

Primero que nada, FELICITACIONES !!!

Básicamente porque los niños que crecen felices, tienen todos los números de ser adultos felices... y el aeromodelismo te regala altas dosis de felicidad !!!
El hecho de construir, desarrolla la intuición, la inventiva y tantas cosas mas que seguramente formarán excelentes personas, con sentido de disciplina y compañerismo.
Como cordobés que soy, aunque viva en el extranjero, me da un plus mas de orgullo que esto pase en mi Pcia, y en traslasierra.. donde tengo tantos gratos recuerdos de vacaciones en familia allá por Nono...
Como Argentino, el pecho se me llena, porque el otro día comentando en el club nuevo en el que estoy ahora,( Real club Barcelona), me encuentro con otro paisano, de 81 años y nos pusimos a charlar... se unieron otros compañeros a la charla (todos españoles) y se sorprendían que hubiese tantos Argentinos en el mundo del aeromodelismo... a lo que le respondimos (el con 81 y yo con 43)... es que en el colegio hacíamos avioncitos en manualidades...
hasta le contamos la historia de la revista Lupin !!!

Felicitaciones y sigan así !!!
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

PolacoJP
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#13 Mensaje por PolacoJP » 27 Ene 2016 13:05

Que bien!! en mi colegio de la primaria (era privado y había que pagar las clases a parte) teniamos "Aeromodelismo" los sabados a la tarde. La verdad que haber ido a esas clases me hizo poder conocer un mundo que hoy en día sigo disfrutando mucho y que verdaderamente me hizo aprender muchas cosas en lo referido a la aeronautica, electronica, mecanica.. y ni hablar lo agradecido que estoy por haber conocido a tantos amigos que tengo gracias al aeromodelismo.
La verdad que es una gran iniciativa que puedan desarrollarlo en forma publica apoyado por un municipio! muchas felicitaciones!!!
"Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos."

El Polaco (Juan Pablo)
CAN bs as

AeroModelHobbies
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#14 Mensaje por AeroModelHobbies » 27 Ene 2016 14:31

A Nannygatti y PolacoJP les agradecemos sus palabras y nos estimulan para seguir trabajando por este apasionante juego ciencia. Al finalizar 2015 la Federación Argentina de Aeromodelismo nos premió como escuela municipal con un premio en efectivo que nos permitió adquirir 120 aeromodelos escolares para los cursos gratuitos de este año que comienzan en abril. También hacemos extensivo nuestro agradecimiento al municipio de Mina Clavero que aceptó nuestra propuesta y logró ser la Primer Escuela Municipal de Aeromodelismo del país. Este año añadiremos para los más grandes la actividad de modelismo aeroespacial en la categoría de principiantes y nivel medio.
Un abrazo atodos.
Lic. Alfredo Fonré

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#15 Mensaje por Juanfe » 28 Ene 2016 14:06

Muy buena iniciativa y mejor noticia!
Los felicito! y espero tengan el mayor de los exitos con esta gran idea!...
seguramente los chicos aprenderan muchisimas cosas, y mas de uno se interesará por seguir en el tema...
Felicitaciones!
Saludos cordiales
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
Corsair Cmpro.50
Pegasus
Quadri/Hexa coptero - Globo Helio RC

Responder