Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Se viene la regulacion para los "drones"

Todas las noticias referentes al aeromodelismo
Mensaje
Autor
Rafael
* Mayor *
* Mayor *

Re: Se viene la regulacion para los "drones"

#31 Mensaje por Rafael » 17 Feb 2015 11:00

En la nota dice que se abrió lo que se llama "Procedimiento de Elaboración Participativa de Normas" para oír críticas, comentarios y propuestas para la reglamentación. Durante 30 días corridos recibirán los comentarios en la casilla normaer@anac.gov.ar

Habrá que mandar ahí dudas y comentarios. Igualmente sigo sosteniendo que la FAA debe estar participando de esto, no creo que haya quedado afuera.

Saludos

Imagen

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#32 Mensaje por Trevelinense » 18 Feb 2015 13:55

Efectivamente, aca les dejo el "borrador " de la regulacion. Aermodelistas, por el momento zafamos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#33 Mensaje por Trevelinense » 18 Feb 2015 14:00

No puedo subir u archivo pdf, como se hace? porque salio incompleto....

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#34 Mensaje por Marcos » 16 Jul 2015 09:19

Aparentemente ya se promulgo el reglamento y entrarie en vigencia dentro de 120 dias
http://www.infobae.com/2015/07/15/17417 ... sar-drones

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#35 Mensaje por MercadoNegro » 16 Jul 2015 13:52

Y ya estan todos a las puteadas contra la reglamentacion! Muchos de los que putean son los que viven mandandose cagadas! :P
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#36 Mensaje por Adrian » 16 Jul 2015 22:16

Bueno.... mis queridos amigos... ya es oficial, nigun chico de menos de 16 años puede tocar un stick, y otra sarta de cosas mas, estos tipos quieren ser mas papistas que Francisco I .
Acá les dejo la flamante resolución del ANAK RESOLUCION ANAK Nº 527/2015
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#37 Mensaje por dig1972 » 17 Jul 2015 07:55

A los que entiendan de leyes. Con esto de llamarlos vehículos pilotados a distancia, entramos todos los aeromodelistas en la volteada no? No sólo multicopteros si no todos.
Que lindo....!!! A hacer psico muchachos...
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#38 Mensaje por Marcos » 17 Jul 2015 08:45

Vas a tener que hacer adelgazar los modelos a menos de 10kg

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#39 Mensaje por dig1972 » 17 Jul 2015 08:59

Marcos escribió:Vas a tener que hacer adelgazar los modelos a menos de 10kg.
No es solo eso, es mas aca en nuestra zona estamos tan lejos de todo que si queremos me hago un avion real y vuelo toda la vida sin que nadie me inspeccione ni diga nada, anac por esta zona no aparece ni fuerza aerea, ni gendarmeria, ni nadie, si supieras la cantidad de pistas que hay a la vuelta y con mas transito que aeroparque y con matricula extranjera (la que lo tiene).
Del tema pregunto como lo hice la vez pasada y por que no soy entendido en la materia leyes. Los clubes o agrupaciones que estamos dentro del predio de un aerodromo (aero club) me parece que por las distancias que estan dando ya no somos compatibles..

Veremos como es el tema...
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por Marcos » 17 Jul 2015 09:02

Es raro porque debes acreditar aptitud psicofisica cada dos años y examen sobre conocimiento de la ley y aptitud de operacion pero si es para uso recreativo no hay necesidad de regsitrarse. Raro..... e inaplicable.

Ademas bajo el art 18 no podes hacer acrobacias.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#41 Mensaje por edunimbus » 17 Jul 2015 13:02

Mucho bla, bla, compañero
mientras tanto los socios del "Chapo Guzmán surcan nuestros cielos des radarizados y "no pasa naranja! !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#42 Mensaje por Adrian » 17 Jul 2015 15:17

Es muy confuso. Pero creo que nosotros zafamos bastante bien por la definición de aeromodelo. Aeromodelo. Aparato o mecanismo que puede circular en el espacio aéreo, controlado o conducido a distancia por un sistema de radio control (que acciona directamente sus servos) que opera a la vista de su operador y cuyo destino es exclusivamente recreativo y/o deportivo. Eso lo veo yo como nuestros avioncitos. y la palabra aeromodelos se usa una sola vez en todo el documento solo para esa definicion.
Cuando hace referencia a los "drones" y todo lo que alcanza esta resolucion dice Sistema de vehículo aéreo pilotado a distancia Noten que se aclara el tema de servos, creo que no va a haber inconvenientes al respecto.
Ahora para los que laburan con los multicopteros... se les complica la existencia, ( solo si alguien del ANAC lo ve y si se manda alguna cagada como aterrizar sobre el fuselaje de un 747 estacionado en Ezeiza ) Si andás con un multicoptero haciendo cagadas... como mierda te van a agarrar???
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#43 Mensaje por MercadoNegro » 17 Jul 2015 17:10

Yo voy a repetir lo mismo que vengo diciendo: Esta reglamentacion es SOLO para que haya una regla o ley que pueda decir, en caso de accidente, si estabas en condiciones de volar o no. Si ahora a vos se te escapa el multi, cae sobre un auto y le rompe el parabrisas no hay nada que te obligue a pagarlo, salvo que el dueño inicie alguna accion legal, en cuyo caso se podra discutir, etc etc. Con la nueva regla ahora es mas simple: El damnificado imagino que pedira la intervencion de la policia, causa civil o penal (segun lo que corresponda, si causaste un accidente con heridos es penal), vendra la a ANAC a determinar si estabs dentro de la ley y ahi se vera quein paga los platos rotos. En fin, es una herramienta legal para tener a quien cobrarle en caso que algo se rompa. :D
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#44 Mensaje por dig1972 » 17 Jul 2015 17:38

Eso me pregunto??
Y si hay un accidente, por ejemplo nos chocamos la copa de un pino ? Se nos enrieda el tren en el pasto y capota , etc .
Que hacemos?.
Dejamos todo como esta e informar a Anac para que mande la junta??? :shock: :shock: :shock: :shock:
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#45 Mensaje por Hattori Hanzo » 18 Jul 2015 02:04

Ja! por las dudas lo edité! (le saco lo que avive giles... como yo :mrgreen: )
Hola, aunque yo no vuelo multis (ni nada :mrgreen: ), vengo siguiendo a ver si me la complican hasta con un entrenador.
Como dice Adrian, es muy confuso.
En canal 13, creo que telenoche tienen un bloque donde hacen notas usando un multi "El hombre drone" :shock: :lol: :lol: :lol:

Detrás de cámara!!!

:? :shock: :o :? :shock: :o
Creo que usan un dji phantom, y de noche!!!

Saludos!
Última edición por Hattori Hanzo el 18 Jul 2015 13:35, editado 1 vez en total.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

jorgemagnum
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#46 Mensaje por jorgemagnum » 18 Jul 2015 10:05

Hattori Hanzo debo decirte algo, pero no te ofendas, no avives giles que ya falta poco.
Va con buena onda.-
Jorge.-

BIG E-FAIR ELECTRIC GLIDER
SKY HERO 45
NGH GT9
OS GGT10
FUTABA 8J
KADET SENIOR

Club Aeromodelistas Newbery

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#47 Mensaje por pepsi » 18 Jul 2015 10:21

Hay que distinguir lo que es tener una regulacion de lo que es provocar un accidente, si vos vas con un cuchillo que tenes legalmente en tu casa y heris a alguien, tendras que hacerte cargo por mas legal que sea la portación de cuchillos y no este reglamentada, si una maceta se cae de tu balcon, por mas que no este reglamentado el uso de macetas en los balcones, si te identifican tendras que hacerte cargo, si tu drone pesa menos de 10 kg y se cae en la cabeza de alguien o rompe un auto, deberas hacerte cargo por mas que no te alcance la norma; esto, lo que permitiría (si estuviera bien escrito y hecho :shock: ) es evitar que ese accidente se produzca dandole herramientas a la autoridad correspondiente para incautar el aparato de un bol....que este volando en medio de una manifestación, cerca de un aeropuerto o arriba de Libertador con miles de autos debajo, pero bue,..... vivimos en la Argentina. :roll:

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#48 Mensaje por Rogelio Oscar » 21 Jul 2015 19:54

Un avión de Lufthansa, a punto de colisionar con un dron en Varsovia
Los controladores tuvieron que variar la ruta de la aeronave, con 108 personas a bordo, para evitar el choque

Un Embraer ERJ-195 de la compañía alemana Lufthansa con 108 personas a bordo estuvo a punto de colisionar este lunes con un dron mientras realizaba las maniobras de aproximación al aeropuerto Chopin de Varsovia, el más grande de la capital polaca. Un portavoz de la aerolínea germana y el organismo responsable de la seguridad aérea en Polonia (PANSA, por sus siglas en inglés) han confirmado este martes el incidente.

El dron se interpuso en la trayectoria del avión en el momento en que este encaraba la pista de aterrizaje del aeropuerto polaco y llegó a aproximarse a una distancia de 330 pies (100 metros) cuando la aeronave se encontraba a 760 metros de altura. Los hechos reabren el debate sobre el uso de los drones, especialmente en las cercanías de aeropuertos.

Los pilotos de la aeronave alertaron inmediatamente de la presencia del aparato no tripulado a la torre de control, que procedió a modificar el rumbo del avión de pasajeros para evitar la colisión. La aeronave aterrizó sin problemas a las 16.09 hora local, según ha confirmado a Reuters un portavoz de Lufthansa. Varios helicópteros militares y policiales fueron enviados a la zona del incidente, pero no identificaron el dron.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#49 Mensaje por MercadoNegro » 21 Jul 2015 21:39

Rogelio,

Sabes cual es la respuesta de los estupidos frente a ese tipo de incidentes? Dicen cosas como "No esta probado que un drone en una turbina pueda tirar un avion", o sino, como el caso de hace unos dias donde los helicopteros no pudieron combatir las llamas en una autopista de USA porque habia 5 multicopteros volando, te dicen "Anda! Si le pega en el rotor se rompe el multi antes que el rotor!", y cuando los pilotos de helicopteros dicen cosas como "Si pega cualquier cosa de mas de 1.5 kilos en el rotor de cola seguro lo rompe" los multicopteristas dicen "No esta probado, para mi no se rompe", com una soberbia y una ignorancia absoluta. Total en caso que se equivoquen y efectivamente se rompa la que esta en juego no es la vida de ellos.

Ah, y despues son esos mismos los que se quejan de las regulaciones, que encima si la vuelven a leer y dejan de pensar en un multi, van a ver que es casi identica a la que desde hace muchos años existe para aeromodelismo y la mayoria de los aeromodelistas respeta.

Para mi el problema es que los multis son relativamente baratos, y cualquier tonto con plata va a una jugueteria y compra un aparato de estos, que puede volar hasta mas de 1000 metros de altura, y no tienen ni idea lo que es manejar un modelo, pretenden que el multi haga todo claro.
Gustavo
________

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#50 Mensaje por Rogelio Oscar » 21 Jul 2015 22:31

Concuerdo contigo Gustavo :ugeek: , lo que mas me molesta de todo este asunto es "pagar juntos por pecadores" :roll: :roll: esa es una basura que jamas me e podido tragar :x , basta un maldito presedente para que nuestro mundo (me refiero al aeromodelismo) cambie para siempre, y claro, los que nos jodemos somos los verdaderos aeromodelistas, no los voladores de tarecos comerciales :shock: , pero bueno, no hay mucho que podamos aser al respecto. saludos.
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#51 Mensaje por edunimbus » 22 Jul 2015 00:06

Tal cual!, no hay "bien que por mal no venga"
Con la aparición de los phantom y tantos otros multis "ready to fly" mas la difusión que han logrado a traves de todos los medios, donde lo único que tenes que hacer es conectar la batería y salir a volar, el consumo se generalizó y cualquiera sin la menor idea de nada es un experto piloto.
Si fuera como históricamente lo fué el aeromodelismo donde te tenías que construir tu propio modelo y no sin grandes esfuerzos aprender a ponerlo a punto para despues comenzar el largo proceso de aprender a volarlo sin no pocos sinsabores de romper y reconstruir OTRO SERIA EL CASO!!!
Son una maravilla del avance tecnológico los autopilot, estabilizadores, giróscopos, vuelta a casa y demás yerbas pero a la larga veo que lejos de favorecer está logrando que lo que fué arte y pasión pase a ser un "chiche" mas del mercado de consumo al alcance de cualquier tarado que hace lo que quiere sin reglas ni el menor sentido de la responsabilidad :oops: :oops: :oops:
... y ya hece rato que la vimos venir !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

matute
* Mayor *
* Mayor *

#52 Mensaje por matute » 22 Jul 2015 18:39

La experiencia a veces sirve.
Sirve para demostrarte que las cosas son siempre PENDULARES
Ya que ante una accion determinada, debemos esperar siempre la reaccion, que aunque tardia, llega siempre.

Cuando el tema de los "drones" se empezo a popularizar y masivisar, y despegaban "las ordas de pilotos locos" bamboleando desaprensivamente esos cacharros encima de las cabezas de la gente, metiendose en manifestaciones, dentro de teatros o recitales llenos de gente, sobre avenidas o autopistas, o peor aun, invadiendo espacio aereo de aeropuertos, aca se levantaron voces de alarma ANTICIPANDO QUE SI SEGUIAN HACIENDO CAGADAS, DURA SERIA LA CONTRAOFENSIVA RESTRICTIVA DE LOS BUROCRATAS DE ESCRITORIO ESPECIALIZADOS EN ESQUIVAR EL BULTO Y SACARCE DE ENCIMA LOS PROBLEMAS.

Y como somos unos vivos barbaros, seguimos de joda sin dar bola, mientras el lobo no estaba,...... hasta que........finalmente llego la esperada ley

Y engendrada me parece que con zonas grises enooooormes o ambiguedades que tranquilamente podrian albergar cualquier evento accidental del tamaño de un trolebus, producido por un elemento volador radiocontrolado a distancia (pregunto...jet/avion /helicoptero radiocontrolado entran de cabeza en la categoria verdad???)

Entonces, no deberiamos decir ???.........nos ganamos esta ley por pelotu....os ???
Menores de 16 años prohibido (muere el semillero del aeromodelismo ??)
Examen psicofisico para todos y todas (locos que ven dragones verdes y diebeticos con peligro latente de coma diabetico, afuera......cortos de vista....fuera, mayores de 75 años afuera?)

Bueno, como somos argentinos, seguramente hecha la ley, hecha la trampa,para que aparezcan los huecos y pliegues donde poder ampararce para evitar quedar afuera de la actividad que lamentablemente arruinaron restrictivamente algunos "poco sesos" pero con billetera para darse determinados gustos.

Aca nuevamente se cumple el viejo dicho del gran poeta "jacobo winograd".............."billetera mata galan"
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#53 Mensaje por Adrian » 23 Jul 2015 00:04

Como casi siempre le voy a chupar las medias a Matute, ( ojooo!!! las medias... y metaforicamente) Siempre con la sabiduria de la experiencia (...por no decirle viejo zorro).
En esta Resolución, hay algo clave, Define aeromodelo y uso recreativo/deportivo.
( SIC ) Aeromodelo. Aparato o mecanismo que puede circular en el espacio aéreo, controlado o conducido a distancia por un sistema de radio control (que acciona directamente sus servos) que opera a la vista de su operador y cuyo destino es exclusivamente recreativo y/o deportivo.

O sea que los multicopteros no entran en esa categoría porque no tienen servos para comandarlos. La cámara es otro tema. Habría que ver cual es la definición de servo para esta resolución, pero creo que por apurados se la comieron. Por otro lado define muy bien uso recreativo y deportivo. Para nuestro hobby no afecta en nada esto, lo único que queda en la cornisa sería los aviones FPV.
Después tenemos algo que hace tiempo se discutió acá. Si te vienen un "aparato" lo que fuere y vuela a 10 o 20 metros sobre el espacio aéreo de tu casa, no hay que llamar al ANAC, con ponerle un cartucho a la del 12 impartimos justicia ya sea que el aparato tenga un cartelito de ARBA o de Amigos del Drone. Yo cuando compro una propiedad tengo derecho sobre el espacio aéreo. Obviamente limitado a cierta altura y condiciones. Sobre eso ya hay legislación bastante vieja.
Nada nos tiene que extrañar..... encontraron un agujero y lo quieren tapar con humo..... mas de lo mismo.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#54 Mensaje por Adriansucho » 23 Jul 2015 10:07

Buenas, como va, la norma es bastante clara y básicamente al aeromodelista no lo afecta en nada.
Ya de comienzo diferencia a un aeromodelo de los vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia, a saber :

Aeromodelo: Aparato o mecanismo que puede circular en el espacio aéreo, controlado o conducido a distancia por un sistema de radio control (que acciona directamente sus servos) que opera a la vista de su operador y cuyo destino es exclusivamente recreativo y/o deportivo.

Sistema de vehículo aéreo pilotado a distancia: Conjunto de elementos configurables integrado por un vehículo aéreo pilotado a distancia, sus estaciones de piloto remoto conexas, los necesarios enlaces de mando y control y cualquier otro elemento del sistema que pueda requerirse en cualquier punto durante la operación de vuelo.

Y luego aclara a que se refiere con uso recreativo y/o deportivo :

Uso recreativo o deportivo. Operación del vehículo aéreo pilotado a distancia o del sistema de vehículos aéreos pilotados a distancia por diversión, esparcimiento, placer o pasatiempo o con fines terapéuticos y sin otra motivación. Por ello, no se considera uso recreativo o deportivo el uso de estos vehículos para:

1) la fotografía o filmación no consentida de terceros o de sus bienes o pertenencias;

2) la observación, intromisión o molestia en la vida y actividades de terceros;

3) la realización de actividades semejantes al trabajo aéreo.

Ahora, teniendo todo esto en mente, relean el documento y van a ver que todas las regulaciones son para los vehículos aéreos pilotados a distancia o sistemas de vehículos aéreos pilotados a distancia que están claramente diferenciados de los Aeromodelos para uso recreativo.

Con esto quienes cagan: los que laburan con multicópteros y aviones fpv fuera de los clubes de aeromodelismo.

Como dato de color, en la entrega de premios del Nacional, en San Francisco - Córdoba, estuvo presente el director de la ANAC y hablo sobre el trabajo en conjunto de ese organismo con la Federación Argentina de Aeromodelismo para esta normativa, por lo tanto la faa si participó.
Hasta los premios que nos dieron tenían las cintas de la ANAC.
Una imagen vale mas que mil palabras, así que aca les dejo mas de dosmil....

Imagen
Imagen

Saludillos
Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#55 Mensaje por Adrian » 23 Jul 2015 16:38

Ahora habría que preguntarles a los de ARBA si sobrevuelan los Countrys en forma recreativa o por deporte.
Esto va apuntado a los que se hacen unos mangos filmando con multicopteros y los boludos que juegan y piensan que pueden vender el servicio de filmacion... preguntando en el foro si pueden colgar una betacam abajo del cuadracoptero.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...

matute
* Mayor *
* Mayor *

#56 Mensaje por matute » 23 Jul 2015 18:57

Marcos escribió:Es raro porque debes acreditar aptitud psicofisica cada dos años y examen sobre conocimiento de la ley y aptitud de operacion pero si es para uso recreativo no hay necesidad de regsitrarse. Raro..... e inaplicable.

Ademas bajo el art 18 no podes hacer acrobacias.
Marcos querido, algunas zonas grises, definiciones aparentemente claras pero abarcativas, que ante una contingencia o accidente a un tercero, podes caer en las garras de un habil abogado que te puede armar una carpa del tamaño del circo Rodas donde ampararce y ponerce abajo para romperte el toor.(dicho en castellano antiguo)

Y hablando de abogados especialistas en operaciones y criocirujias de emorroides, que opine el tordo Molero!!!! para que tenemos un asesor letrado en el Foro si no es para "leer entre lineas" pero legalmente las normas,..........no les parece??
Molerooo!!....perdon doc, puede intervenir? ....(desconfio naturalmente de las normas sacadas "a pedido" y desde donde es recreativo y hasta donde puede ser considerado trabajo volar/filmar/espiar con un drone??)
Soy esa clase de amigo que hasta te ayudaria a esconder un cadaver, pero.....si me traicionas,.... recuerda que se bien como esconder un cadaver.

matute
* Mayor *
* Mayor *

#57 Mensaje por matute » 23 Jul 2015 19:23

Adrian escribió:Como casi siempre le voy a chupar las medias a Matute, ( ojooo!!! las medias... y metaforicamente) Siempre con la sabiduria de la experiencia (...por no decirle viejo zorro).
En esta Resolución, hay algo clave, Define aeromodelo y uso recreativo/deportivo.
( SIC ) Aeromodelo. Aparato o mecanismo que puede circular en el espacio aéreo, controlado o conducido a distancia por un sistema de radio control (que acciona directamente sus servos) que opera a la vista de su operador y cuyo destino es exclusivamente recreativo y/o deportivo.

O sea que los multicopteros no entran en esa categoría porque no tienen servos para comandarlos. La cámara es otro tema. Habría que ver cual es la definición de servo para esta resolución, pero creo que por apurados se la comieron. Por otro lado define muy bien uso recreativo y deportivo. Para nuestro hobby no afecta en nada esto, lo único que queda en la cornisa sería los aviones FPV.
Después tenemos algo que hace tiempo se discutió acá. Si te vienen un "aparato" lo que fuere y vuela a 10 o 20 metros sobre el espacio aéreo de tu casa, no hay que llamar al ANAC, con ponerle un cartucho a la del 12 impartimos justicia ya sea que el aparato tenga un cartelito de ARBA o de Amigos del Drone. Yo cuando compro una propiedad tengo derecho sobre el espacio aéreo. Obviamente limitado a cierta altura y condiciones. Sobre eso ya hay legislación bastante vieja.
Nada nos tiene que extrañar..... encontraron un agujero y lo quieren tapar con humo..... mas de lo mismo.
Sensei Adrian,...... aca el de las medias, le escribe, jaja
Un multicoptero NO TIENE SERVOS, correcto? ......es asi, .......pero avanza, retrocede,sube, baja, se desplaza, acelera, maniobra acrobaticamente en algunos casos, por la variacion de las velocidades de sus motores controlados por microprecesadores giroscopicos y una computadora central, comandados POR RADIO CONTROL A DISTANCIA, entonces, estan afuera de la norma sin duda?? ......o podria estar con un pie adentro y uno afuera???

Si yo presentara un amparo ante la justicia, para que me incluyeran mi multicoptero (si lo tuviera) dentro de la categoria de aparato recreativo radiocontrolado a distancia, por "servos" reemplazados por microprocesadores electronicos que emulan su comportamiento...........me sacarian haciendo patito ? .....o con un habil abogado podria abrir un debate del fin sustitutivo y no de la forma estricta? incluso pidiendo un informe tecnico del funcionamiento de esos aparatos respecto a un helicortero, por ejemplo

Aca hay gente que les parece que esta norma es inocua para el aeromodelismo, pero me parece que ante un cagadon de un dron grande (meterce a velocidad dentro de una turbina de un 747 y ponerlo en emergencia por ejemplo) el debate recien comenzaria, y que la ANAC despues haga las tiras para las medallas, pero repito, me parece que hay zonas grises que los abogados encontrarian para defender a un kamikaze loco boludeando con estos bichos donde no debe.

Ojala me este equivocando y sean solo divagues mios.
Salute.

baco
* Mayor *
* Mayor *

#58 Mensaje por baco » 23 Jul 2015 22:58

Con gente como esta la cosa se va a poner mucho peor ...me parece.

Una novia es como un político, no hay que juzgarla por lo que promete sino por lo que realmente hace.

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#59 Mensaje por Marcos » 24 Jul 2015 01:13

Mas restricciones a la fotografia aerea http://www.clarin.com/sociedad/Regulan- ... 63652.html

matute
* Mayor *
* Mayor *

#60 Mensaje por matute » 24 Jul 2015 19:48

baco escribió:Con gente como esta la cosa se va a poner mucho peor ...me parece.

Faaaaa..............como decia el viejo proverbio chino mandarin, de la dinastia Minc, tercera generacion al fondo a la izquierda, respecto a los Drones armados.

"La pelotudez humana no tiene limites, y vamos por mas!!"

Se imaginan el dia que lo usen para un atentado tipo terrorista donde hagan "crepar" a algun personaje mediatico...........naaaaa, se va a poner imposible.
Por Diooo!!!......no paran estos muchachos, no hay limites eticos ni de sentido comun, y estas cosas ya pueden portar un arma y dispararla, mamaaaa.

Responder