Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465 (no respondo consultas de aeromodelismo, solo soporte de la página)

Saludos.

ModelHob - Grata sorpresa

Mensaje
Autor
misterw
* Alférez *
* Alférez *

Re: ModelHob - Grata sorpresa

#31 Mensaje por misterw » 05 Ene 2016 19:52

Gracias Marcos por recuperar esos planos Modelhob ;)

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#32 Mensaje por MVP » 04 Sep 2020 08:27

Por si queréis seguir reconstruyendo los planos publicados por Modelhop comunico que tengo digitalizados los siguientes que al parecer faltaban en la lista confeccionada por Marcos. Son los siguientes:
Dardo
Mosquito
Northop F-5
Opel Rak
De todos modos voy a seguir buscando entre los discos extraíbles que tengo por si tuviera alguno mas.
DSC02240.JPG
descarga.jpg
descarga (1).jpg
4925.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#33 Mensaje por MVP » 04 Sep 2020 08:30

Según estoy viendo, faltan algunos voy a intentar averiguar cuántos realmente se publicaron y cuántos se pueden conseguir.
De entrada los que faltan son los de vuelo a gomas y algunos de vuelo circular.
Ya que nos ponemos sería muy interesante conseguir todos o lo más que se pueda.
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#34 Mensaje por MVP » 04 Sep 2020 09:57

Según he podido averiguar Modelhob hizo 79 kits más 23 sólo planos. He recopilado un montón de ellos la mayor parte de vuelo circular y una par de RC.
Me voy a dedicar a buscar los planos de todos los que pueda y os comentaré.
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#35 Mensaje por stevie » 06 Sep 2020 15:15

Hola,
Gracias por mantener vivo este hilo, somos varios los nostálgicos de ModelHob. En Argentina más que nada por enciclopedias y revistas, que yo sepa los kits nunca se importaron.

Me pareció muy emotiva la historia de la compañía, que se puede leer en

http://www.modelhob.net/historia.html

Perdón por el desvío, pero aprovecho para preguntar aquí, porque estimo que varios miembros que viven del otro lado del charco verán este hilo, alguno sabe si este modelito era comercial ?
5C46F13A-F0DF-472D-ACBA-4DBDD1BDB935.jpeg
82F0DB56-53E2-4DB2-B481-56CC1B54C357.jpeg
Parece llamarse “Duende V” , quizás es un diseño particular del que el autor hizo varias versiones. Estuve buscando un rato en la red pero no encontré nada, la foto es de una de las ediciones de la enciclopedia de Hobby Press de los 80s

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#36 Mensaje por MVP » 07 Sep 2020 05:39

Me suena algo de haberlo visto en el campo, pero hay que tener en cuenta la cantidad de años pasados y los que tengo que hacen que todo me parezca ayer y sin embargo no lo había visto en mi vida. También hay que considerar que Modelhob hizo 79 kits más 23 sólo planos.
No obstante voy a intentar averiguarlo.
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#37 Mensaje por MVP » 07 Sep 2020 07:03

Como decía antes me sonaba, pero no. Posiblemente lo haya visto en las publicaciones de la revista RCmodel o Aerotec. He encontrado un sitio donde Jesús Cardín en el foro Miliamperios hace una reproducción de los aviones y planos de la mencionada firma , debido a lo grande que es, para no llenar este espacio pongo el enlace (buscar de Jesús Cardín).
https://www.miliamperios.com/foro/avion ... lhob-47173
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#38 Mensaje por MVP » 07 Sep 2020 07:16

En Modelhob lo más parecido es el Club 20 pero es de VC.
62_Club.jpg
Y Efectivamente HobbyPress era la editora de las revistas anteriormente dichas, por lo que casi con seguridad en alguna de ellas se ha publicado el plano.
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#39 Mensaje por stevie » 09 Sep 2020 13:04

MVP escribió:
07 Sep 2020 07:03
Como decía antes me sonaba, pero no
Gracias por ayudarme con la búsqueda !
Al principio pensé que podía ser ModelHob, pero no está en la lista de modelos, ni tampoco en los sitios de planos. Supongo que fue un diseño de un aeromodelista español de experiencia. Me encantan las líneas en general del modelo tipo sport, y la deco amarilla con vivos le queda buenísima. Parece tener instalado un Cox .09

Saludos!
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#40 Mensaje por danale17 » 10 Sep 2020 00:22

Hola stevie, fíjate en aerofred, el modelo tiger sport es muy similar y es un modelo de 93 cm de envergadura.

Cualquier cosa le cambias la línea del timón...

https://aerofred.com/details.php?image_id=64980

Tambien outerzone tiene una banda de modelhob tiene 33 modelos, pero no esta y las líneas me recordaron el tiger que baje mil veces buscando el tiger 2 de Goldberg jajaja caía como un gil jajajaja

Espero te sirva!

Éxitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#41 Mensaje por MVP » 10 Sep 2020 04:23

Efectivamente debe ser un modelo que algún aeromodelista tuviera y utilizara para la ocasión y yo me inclino a que podría ser que viniera de un modelo de V.C. Si lees en la enciclopedia, se trata de un modelo de dos canales y sin acelerador. Lástima que no pueda pasarme por el club, pues hay un compi que fué por aquellas fechas profesor de aeromodelismo y muy buen piloto de V.C. representando a mi país en competiciones internacionales y sé que tiene algunos aviones de V.C. acoplados a RC, casi seguro que conocería el modelo.
Somos el club más antiguo de Madrid y posiblemente de España , cada vez menos pero aún quedan viejas glorias.
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

MVP
* Capitán *
* Capitán *

#42 Mensaje por MVP » 10 Sep 2020 05:25

He encontrado una pequeña referencia sobre el Duende VI. en la revista RCModel del año 1985 concretamente el num. 51. Dejo el enlace de un anuncio de venta de éste número. https://www.todocoleccion.net/modelismo ... planos-due
Por aquellas fechas quiero recordar que había un concurso de diseño y estoy pensando que pudiera pertenecer al mismo, por lo que encontrar el plano sería muy difícil, es más fácil encontrar la revista por si fuera el mismo que andamos buscando.
Aquila II
Cessna 182

Elder 40
Fournier

F. D-VIII

Tarot 450

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#43 Mensaje por stevie » 10 Sep 2020 13:26

Muchas gracias Danale ! Buenísimo, tiene líneas parecidas, y el tamaño debe andar por ahí también, me lo bajo para mi planoteca.

Saludos

danale17
* Mayor *
* Mayor *

#44 Mensaje por danale17 » 11 Sep 2020 00:34

Me alegro te sirva!

Éxitos!

Danale
Daniel Castañeda, mas conocido como Danale.

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#45 Mensaje por stevie » 13 Sep 2020 13:51

MVP escribió:
10 Sep 2020 05:25
... pequeña referencia sobre el Duende VI. en la revista RCModel del año 1985 concretamente el num. 51. Dejo el enlace de un anuncio de venta de éste número. https://www.todocoleccion.net/modelismo ... planos-due
Muchas gracias !
Yo tenía ese número de la revista, no recuerdo si la perdí en una mudanza o la presté y nunca me la devolvieron, no me acuerdo de la referencia al Duende, lo que sí tengo presente es el artículo sobre el diseño de planeadores (veleros) , que hace unos años rescató el usuario chino_2005 (Diego) y generosamente lo compartió en un hilo.

Responder