Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Resucitando un viejo U-Control

Responder
Mensaje
Autor
Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Resucitando un viejo U-Control

#1 Mensaje por Adriansucho » 07 Feb 2009 20:20

Hace un par de semanas, un viejo amigo, Gaby, encontro en la casa de su primo fallecido hace unos cuantos asños por un problema de salud un viejo avioncito U-Control de la firma COX.
Estaba en su caja, lleno de combustible derramado, todo pegoteado, el motor clavado, etc.
La esposa de su primo le contaba que iban a los bosques de ezeiza a hacerlo volar cuando se pusieron de novios, hace mas de 25 años, que la pasaban re bien y tenia recuerdos muy felices de esa época y Gaby penso que era un buen homenaje a su primo recuperar ese avioncito que estaba en tan mal estado para lo cual lo trajo hoy a la mañana a casa y me enganche de una en la tarea.

El avión es un cox E-Z Flyer con motor .049 u-control vaya uno a saber de que año.
El estado general era desastroso, un pegote total.
Desarmamos todo, el motor lo sumergi en alcohol y de apoco lo fui desarmando, dandole con la pistola de calor cada tanto para aflojar el pegote.
Al avión tambien lo limpiamos con alcohol y luego mr músculo anti grasa.
Luego de un par de horas el motor estaba listo para funcionar de nuevo, lo atornille al banco de trabajo y luego de un par de ajustes arranco. Gaby no lo podía creer, se le piantaba el lagrimon.
Después armamos todo el avión, tanque, mangueras, ruedas, etc y le colocamos el motor.
Llenamos el tanque y lo pusimos en marcha todo armado, costo un poco pero lo logramos, como todos los .049 que dan trabajo.

Gaby quedo copadisimo, re contento y me dejo el modelo para que lo lleve a volar un día de estos.

Les paso unas fotos del Antes y el Despues y un videito de la puesta en marcha.

La foto del Antes :
Imagen

La foto del Despues :
Imagen

Un detalle de la caja original :
Imagen

Y acá el video de la puesta en marcha :

La verdad pasamos todo el día con esto y quede muy contento con el resultado y de alguna manera ayudar a Gaby en esta especie de homenaje/recuerdo a su primo que tanto afecto le tenía.

Un abrazo.

Adriansucho
ARGCAN1781

Volviendo a aspirar aserrin y dope

Habieru
* Capitán *
* Capitán *

Re: Resucitando un viejo U-Control

#2 Mensaje por Habieru » 07 Feb 2009 20:59

Que lindo che!!!!!!!!!!!

En cualquier momento te doy el Chinosqui para que lo re-monokotees y le pegues una limpiada al motor 8-) :lol:

La verdad que quedo como nuevo :D Sos un capo, lastima que no lo vas a poder volar vos... no porque te falten habilidades sino que por el tamaño no lo vas a ver CHICATOOOOOOOO :lol:

Un abrazo Adrian!

Javier

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por MercadoNegro » 08 Feb 2009 00:14

Que barbaro!!

1. De ala tiene lo mismo que la helice del J3!
2. Las contraexplosiones son de terror! jajajaj

Un abrazo y que bueno que salio andando!
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#4 Mensaje por Emanuel » 09 Feb 2009 07:19

Guarda los dedos!!! :D .
Buenisimo!!! cuando lo volamos? :lol:
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Optimus Prime
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Optimus Prime » 09 Feb 2009 10:17

QUE PIOLAAAAAAA!!!!!! ESOS SON UNOS CAÑITOS QUE TAN BARBAROS TE FELICITO ADRI POR HACER ANDAR ESA RELIQUIA DEL AEROMODELISMO
Tte. Damian "Optimus Prime" Iribarne
Escuadron Pajaros de Guerra C.A.N Pucara
Grumman F6F Hellcat CMPro ASP 75
Yak-54 Great Planes DL55

Imagen

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por Maxi » 10 Feb 2009 18:08

che que bueno adrian.la verdad que me sorprende porque yo tengo un cox y es bastante jodido hacerlo andar bien.y el avioncito tambien esta re bueno. debe ser medio misil volando jajaja
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 13:58

Hola adriansucho, si ya se la fechaaaaaaaaaaaaa!!!!! pero caí en este post a partir de uno que abrieron recién por el mismo tema y me entró curiosidad ya que fuí u/controlero y usaba todos motores cox por aquel entonces, realmente te felicito por la labor que hiciste y además con contenido emotivo o como dirían mis hijas "muy tierno", honestamente a mi también se me piantó un lagrimón al recordar viejas épocas de aeromodelista, pucha que pasa el tiempo!!!!!!!!!!
En fin, disculpame por resucitar el post pero no lo pude evitar.
Finalmente el modelito lo volaron o lo guardaron???'
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#8 Mensaje por SantiStaFe » 17 Sep 2012 14:35

JAjajaj es inevitable Marce, que al ver estos modelitos a uno que los conoció evitar la nostalgia. Yo siempre fui partidario de las aviones R/C y glow en lo posible, hoy por hoy todos conocemos las bondades de los modelos electricos o los nuevos glows que muy rara vez fallan. pero para los que arrancamos con los Cox cuando NO HABIA otra cosa en el mercado vemos las cosas de otra forma, creo que eso no nos hace mas inteligentes o capaces simplemente nos hace ver las cosas de otra forma, mas alla que algunos vean un modelo asi y lo tilden de algo INVOLUcIONADO que era para renegar siempre esta la persona que los favorece. A mi el lo personal un motor que no me haga transpirar la gota gorda o pase 1/2 hora haciendolo arrancar no es motor. Ovbio que todos queremos que el motor ande a la primera palada, pero la chispa, la adrenalina, o la incertdumbre por una eventual plantada que generan estos diminutos modelos con sus infimos motores le agrega una MAGIA especial al hobby. Yo siempre dije... el aeromodelista evoluciona e involuciona con el paso del tiempo, al principio arrancamos con un Origone, despues un motovelero o un electrico, despues el trainer glow, el extra 300 , el 1/4 escala , el naftero....cuando ya los años pasan y los reflejos no son los mismo regresan a los trainers a los escala para .40 y finalmente en el ocaso de nuestros años volvemos al vuelo libre a goma o al viejo planeador 2 canales...
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Citabria Decathlon- Force.46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

dario v

#9 Mensaje por dario v » 17 Sep 2012 14:47

SantiStaFe escribió:JAjajaj es inevitable Marce, que al ver estos modelitos a uno que los conoció evitar la nostalgia. Yo siempre fui partidario de las aviones R/C y glow en lo posible, hoy por hoy todos conocemos las bondades de los modelos electricos o los nuevos glows que muy rara vez fallan. pero para los que arrancamos con los Cox cuando NO HABIA otra cosa en el mercado vemos las cosas de otra forma, creo que eso no nos hace mas inteligentes o capaces simplemente nos hace ver las cosas de otra forma, mas alla que algunos vean un modelo asi y lo tilden de algo INVOLUcIONADO que era para renegar siempre esta la persona que los favorece. A mi el lo personal un motor que no me haga transpirar la gota gorda o pase 1/2 hora haciendolo arrancar no es motor. Ovbio que todos queremos que el motor ande a la primera palada, pero la chispa, la adrenalina, o la incertdumbre por una eventual plantada que generan estos diminutos modelos con sus infimos motores le agrega una MAGIA especial al hobby. Yo siempre dije... el aeromodelista evoluciona e involuciona con el paso del tiempo, al principio arrancamos con un Origone, despues un motovelero o un electrico, despues el trainer glow, el extra 300 , el 1/4 escala , el naftero....cuando ya los años pasan y los reflejos no son los mismo regresan a los trainers a los escala para .40 y finalmente en el ocaso de nuestros años volvemos al vuelo libre a goma o al viejo planeador 2 canales...
Sabias palabras, nuestras días deberían terminar con un Peanut en la mano

Saludos

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por Adriansucho » 17 Sep 2012 14:48

Marcelo, el modelo está ahi en casa guardado, todo listo para volarlo, solo que no tenemos las lineas de vuelo, las que tenía están muy deterioradas y la verdad no me ocupé mucho de conseguir las nuevas.

Saludos.
Adriansucho
ARGCAN1781

dario v

#11 Mensaje por dario v » 17 Sep 2012 14:58

adriansucho escribió:Marcelo, el modelo está ahi en casa guardado, todo listo para volarlo, solo que no tenemos las lineas de vuelo, las que tenía están muy deterioradas y la verdad no me ocupé mucho de conseguir las nuevas.

Saludos.
Conseguí Hilo de Dacron, eso sirve, no muy grueso, yo tengo, si quieren

Saludos

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por Bazko_chillar » 17 Sep 2012 15:43

adriansucho escribió:Marcelo, el modelo está ahi en casa guardado, todo listo para volarlo, solo que no tenemos las lineas de vuelo, las que tenía están muy deterioradas y la verdad no me ocupé mucho de conseguir las nuevas.

Saludos.
.
Y yo me quedé con los motores... :lol: :lol: :lol: O te quedaste con alguno y no me dijiste?? :evil: :evil:
Marcos Zabalza
CAM y AMA

Adriansucho
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#13 Mensaje por Adriansucho » 17 Sep 2012 15:48

Bazko_chillar escribió:

Saludos.
.
Y yo me quedé con los motores... :lol: :lol: :lol: O te quedaste con alguno y no me dijiste?? :evil: :evil:
A vos te di los que estaban si unsar, el del avioncito sigue ahi jejeje, es del primo de Gaby.

Besitos peladoooo
Adriansucho
ARGCAN1781

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 17:12

La verdad solo esperaba una respuesta de adriansucho y un reto de alguno por resucitar un post viejo, lo que menos esperaba era un apoyo emotivo, que lo reparió me hacen llorar HDP!!!!!!!!!!, yo aún atesoro 4 cox tee dee, 1 cox babe beee, 3 Mc Coy (.15,.20 y .35), curiosamente los 2 primeros Mac Coy jamás los puse en marcha y están en su caja original, los vaivenes de la vida me llevaron a no usarlos por extrañas razones, pero volveré al U/C o algún guardia vieja con estos fierros.
En fin muchachos, gracias por entender y compartir.
Pero eso si, en el extremo del ocaso que me entierren con todos mis fierros, aviones y helis, me los llevo al infierno :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#15 Mensaje por SantiStaFe » 17 Sep 2012 17:30

FokkerDR-1 escribió:La verdad solo esperaba una respuesta de adriansucho y un reto de alguno por resucitar un post viejo, lo que menos esperaba era un apoyo emotivo, que lo reparió me hacen llorar HDP!!!!!!!!!!, yo aún atesoro 4 cox tee dee, 1 cox babe beee, 3 Mc Coy (.15,.20 y .35), curiosamente los 2 primeros Mac Coy jamás los puse en marcha y están en su caja original, los vaivenes de la vida me llevaron a no usarlos por extrañas razones, pero volveré al U/C o algún guardia vieja con estos fierros.
Pero eso si, en el extremo del ocaso que me entierren con todos mis fierros, aviones y helis, me los llevo al infierno :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos
AJAJAJAj es verdad Marce, no recuerdo si en el post de ADIOS A LOS GLOWS puse.... el dia que me muera que los entierren conmigo, asi le lleno el cielo de humo al creador...igual si te vas al infierno, anda a saber las macanas que te has mandado de chico.... :lol: :lol: jajaj broma broma, bueno si le ves el lado positivo en el infierno no vas a necesitar el chispómetro!!!! :lol: :lol:

Todo aeromodelista atesora sus motorcitos, en especial los mas chicos, así que vas por buen camino... dentro de unas decadas cuando el Foro se llame FORO ELECTROMODELISMO.... :lol: :lol: vos nos vas a sorprender con un ruidoso Mc coy en un GVRA... :o :o o un tee dee en un Fleet U/C ;) ;)
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Sep 2012 17:35

SantiStaFe escribió:
FokkerDR-1 escribió:La verdad solo esperaba una respuesta de adriansucho y un reto de alguno por resucitar un post viejo, lo que menos esperaba era un apoyo emotivo, que lo reparió me hacen llorar HDP!!!!!!!!!!, yo aún atesoro 4 cox tee dee, 1 cox babe beee, 3 Mc Coy (.15,.20 y .35), curiosamente los 2 primeros Mac Coy jamás los puse en marcha y están en su caja original, los vaivenes de la vida me llevaron a no usarlos por extrañas razones, pero volveré al U/C o algún guardia vieja con estos fierros.
Saludos
AJAJAJAj es verdad Marce, no recuerdo si en el post de ADIOS A LOS GLOWS puse.... el dia que me muera que los entierren conmigo, asi le lleno el cielo de humo al creador...igual si te vas al infierno, anda a saber las macanas que te has mandado de chico.... :lol: :lol: jajaj broma broma, bueno si le ves el lado positivo en el infierno no vas a necesitar el chispómetro!!!! :lol: :lol:

Todo aeromodelista atesora sus motorcitos, en especial los mas chicos, así que vas por buen camino... dentro de unas decadas cuando el Foro se llame FORO ELECTROMODELISMO.... :lol: :lol: vos nos vas a sorprender con un ruidoso Mc coy en un GVRA... :o :o o un tee dee en un Fleet U/C ;) ;)

Estimado SantiStaFe no creo que sea el único que joda con estos ruidosos motores, más de uno me va a acompañar a enseñarles a los "comeamperes" como era el petroleo y como funcionan los motores de combustión interna :mrgreen: :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

SantiStaFe
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#17 Mensaje por SantiStaFe » 17 Sep 2012 17:43

NUUUUUUUUUU para nada Marce son muchisimos ...mas de los que te imaginas!!! ademas sabes cuando voy al club con el Zaunkonig Bipe, o la Sig Wonder ... tengo que andar con botas por las babas! mas de un amante de litio polimero te dice... como me gustaria tener un avion asi..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ....sufra sufra mientras le hago rasantes a sus foamys con el power del baby bee :lol: :lol:
Mirax 40 -TT.40
Force 40-ASP.52
Tigermoth 40-ST .45
Piper 40- OS 46
Sig Wonder- TT.18
Widebody 40 -ST.51
..y en ascenso

pacio
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#18 Mensaje por pacio » 04 Oct 2012 22:05

que lindo que quedo!

yo tengo el mismo mismo modelo!

lo compre cuando apenas empecé a conocer lo que era el aeromodelismo (tendria 10-11 años y ahora tengo 16) y jamaz lo pude volar!
por la inexperiencia(estaba loco en querer empezar con un Cox :lol: :lol: )
por culpa de ese avion al final nunca me inicié en el aeromodelismo y me fui para los helis :oops: :D :D
todavia lo tengo, siendo sincero, muy tirado lo tengo, con algunos (bastantes) faltantes, el elevador(la parte movil), el tanquesito de nafta, del motor se me rompio la aguja que regula el paso de nafta y tiene una rotura en donde seria la bancada (es al costado, asi que no afecta el funcionamiento) y por ultimo la bujia....
si nos habrá vuelto loco tardes de domingo queriendolo arrancarlo con mi viejo! las contraexplosiones! :lol: :lol: :lol: son terribles, super dolorosas!
en fin, le tengo bastante odio al avioncito ajajajajaj
capaz que si lo hubiera podido usar hoy seria un aeromodelista! ajjajaja y no me hubiera pasado de bando
tengo otro cox 0.49 más que si pude arrancar pero no entra en el avionsito, tengo pensado usarlo en una lanchita o algo asi , pero como ando muy distanciado del hobby hace como 1 año deje todo colgado!

pobre avion debe estar sufriendo solo en alguna caja (se lo merece :lol: :lol: )

abrazo muchachos! espero anden de 10!
AeroPacio!

matiasmodelista
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#19 Mensaje por matiasmodelista » 04 Oct 2012 22:32

Qué lindo modelito che!
Me trae a mi también muchisimos recuerdos. Mi primera incursion "seria" en el aeromodelismo fue con el Stuka de Cox : Heeerrrmossso modelo U-Control que añoro con nostalgia (incluso lanzaba una bomba en vuelo) y viéndolo hoy me doy cuenta que aprender a volar con aquel modelo es como hoy querer aprender a volar Rc con un Mustang!!! Me encantaría volver a tener un modelo como el que desempolvaste!!!
Felicitaciones por el trabajo y a disfrutarlo como pibes!!!!!!!
Saludos desde Miramar
http://www.aeromodelismiramar.com.ar
http://www.aeromodelismiramar.blogspot.com
EDGE 540 Camodel DLE55 con humo
Mitsubishi A6M5 Zero DLE55 con Robart
CORVUS 540 Camodel 30% EME 70cc Twin
T45 Goshhawk EDF
Kadet Senior OS624T

luchis1978
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#20 Mensaje por luchis1978 » 10 Nov 2012 21:34

la verdad que tengo ganas de llorar ,les cuento que de chico leía la revista Lupin (espero no me reten por el chivo ya que esa "revistucha" ya desaparecio) y me entusiasmaba tener un avioncito de esos que aparecian en las publicidades de la revista por eso mi primer avion fue un thunderbolt del mismo modelo ez-flyer que todavia lo tengo y o casualidad mi segundo modelo fue ese firebird que compre a los 10 años juntando los vueltos y cuanta monedita encontraba , desafortunadamente lo unico que me quedo fue el motor y algunas piezas sueltas ya que me fue mal en mas de un aterrizaje ja ja ja , pero eran un caño ,y no hay que desmerecerlos porque son mas juguetes que otros aeromodelos , yo amo el u-control por eso sigo armando otros un poco mas complicados con motores mas grandes , pero hoy con 34 años cada vez que puedo llevo a mis hijos uno de 10 y otra de 4 que mira entusiasmada ,al campo a enseñarle a volar ese primer avioncito con el cual aprendi yo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"hacer es aprender y aprender es hacer"

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#21 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Nov 2012 00:01

pacio escribió:que lindo que quedo!

yo tengo el mismo mismo modelo!

lo compre cuando apenas empecé a conocer lo que era el aeromodelismo (tendria 10-11 años y ahora tengo 16) y jamaz lo pude volar!
por la inexperiencia(estaba loco en querer empezar con un Cox :lol: :lol: )
por culpa de ese avion al final nunca me inicié en el aeromodelismo y me fui para los helis :oops: :D :D
todavia lo tengo, siendo sincero, muy tirado lo tengo, con algunos (bastantes) faltantes, el elevador(la parte movil), el tanquesito de nafta, del motor se me rompio la aguja que regula el paso de nafta y tiene una rotura en donde seria la bancada (es al costado, asi que no afecta el funcionamiento) y por ultimo la bujia....
si nos habrá vuelto loco tardes de domingo queriendolo arrancarlo con mi viejo! las contraexplosiones! :lol: :lol: :lol: son terribles, super dolorosas!
en fin, le tengo bastante odio al avioncito ajajajajaj
capaz que si lo hubiera podido usar hoy seria un aeromodelista! ajjajaja y no me hubiera pasado de bando
tengo otro cox 0.49 más que si pude arrancar pero no entra en el avionsito, tengo pensado usarlo en una lanchita o algo asi , pero como ando muy distanciado del hobby hace como 1 año deje todo colgado!

pobre avion debe estar sufriendo solo en alguna caja (se lo merece :lol: :lol: )

abrazo muchachos! espero anden de 10!
AeroPacio!

Hey pacio me parece que te estás confundiendo, aeromodelismo es todo bicho que vuele, llámese planeador, dirigible, aviones, helicóptero, motor goma, eléctricos, nafteros, glow, diesel, gas, foamies, etc, toda cosa que vuele, así que lo tuyo es tan aeromodelismo como los aviones y demás aparatejos voladores...
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Responder