Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

construccion del fleet 1 /4 de escala

Mensaje
Autor
edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: construccion del fleet 1 /4 de escala

#91 Mensaje por edunimbus » 17 Ago 2016 15:35

En este hobby es así y cada uno con su especialidad o sus rebusques le saca ventaja a los otros en determinados temas.
Por ejemplo Marcelin, nosotros corremos con ventaja en los planos, pero en la construcción los carpinteros nos llevan ventaja, ni hablar de los electrónicos con todo el tema del FPV o configuraciones de Arduino y todo ese chino, ni hablar de algún ingeniero aeronáutico.
Lo que si, si cae un político en el aeromodelismo ese si que no sabe un carajo de nada!!! :oops: :oops:
Pero nos caga a todos porque nos afana un poquito a todos y después tiene el mejor equipamiento ARTF con los bolsones de dólares :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD. bah, un poquito es un decir, nos afana un muchito y te deja algo para que sigas tirando y que puedan seguir rapiñando.

Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#92 Mensaje por Hattori Hanzo » 17 Ago 2016 16:05

Hola Carlos!
Como dice Marcelo lo de los pesos, mejor las ruedas livianas y poner menos peso mas al frente. Y si tienen mas goma que madera mejor, pero si al final la llanta está bien a esa medida, te conviene mucho mas pegar capas de algún buen multilaminado que el fibrofácil que es una porquería pesada y no aguanta nada. Y además, ya que torneás así de bien, podrias vaciarlas por mitades y encolarlas después con algún encaje para no perder el centrado y quedarían huecas, resistentes y livianas.
La verdad que están espectaculares! Felicitaciones de nuevo!!!
Un abrazo!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#93 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Ago 2016 17:08

edunimbus escribió:En este hobby es así y cada uno con su especialidad o sus rebusques le saca ventaja a los otros en determinados temas.
Por ejemplo Marcelin, nosotros corremos con ventaja en los planos, pero en la construcción los carpinteros nos llevan ventaja, ni hablar de los electrónicos con todo el tema del FPV o configuraciones de Arduino y todo ese chino, ni hablar de algún ingeniero aeronáutico.
Lo que si, si cae un político en el aeromodelismo ese si que no sabe un carajo de nada!!! :oops: :oops:
Pero nos caga a todos porque nos afana un poquito a todos y después tiene el mejor equipamiento ARTF con los bolsones de dólares :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

PD. bah, un poquito es un decir, nos afana un muchito y te deja algo para que sigas tirando y que puedan seguir rapiñando.

Capo Alberto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: excelenteeeeeeeeeeeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#94 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Ago 2016 17:12

Carlos ojo con tu ojo, mirá que los biplanos en esa época no usaban patonas :lol: :lol: , si te fijás bien todos usaban ruedas de buén diámetro pero muy finitas, el diámetro mayor es obvio para poder soportar mejor las irregularidades del terreno y no trabarse a la menos piedrita que haya en el camino, usaban el terreno tal como estaba como pista, y lo de finitas es para evitar mayor resistencia al aire, acordate que las ruedas cuando vuelan no cumplen ninguna función, es más, molestan y mucho...
Pérez, Marcelo Alejandro

CARLOS A BRESAS
* Teniente *
* Teniente *

#95 Mensaje por CARLOS A BRESAS » 17 Ago 2016 22:20

si ni hablar de los politicos por favor que yo en mi caso estoy sin laburo de principio de año :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: mamitaaaa.
Volvamos a lo nuestro, en mi caso me gusta mucho la parte constructiva y trato de darme maña con las herramientas pero como vos decis en electronica cero.

CARLOS A BRESAS
* Teniente *
* Teniente *

#96 Mensaje por CARLOS A BRESAS » 17 Ago 2016 22:27

Que tal Diego como vos decis ,pense en un multilaminado pero para tornearlos son complicados ya que se desgranan todo .suelo trabajar en fibro porque es ductil pero la idea es usar esas como matriz para realizarlas en en fibra o algo por el estilo todabia no lo resuelvo estava con la medida que no me cerraba

CARLOS A BRESAS
* Teniente *
* Teniente *

#97 Mensaje por CARLOS A BRESAS » 17 Ago 2016 22:38

Si Marcelo tal cual .al fleet le pusieron todo tipo de ruedas .con rayos con tazas con llantas de aluminio etc pero como en mi caso la idea es conservarlo mas vintage por eso ese tipo de ruedas pero heran demaciado finas hoy las reforme dandole un centimetro mas de ancho y sin modificar la linea estetica quedaron mas acordes con el resto del avion ahora subo fotos a ver que opinan
Última edición por CARLOS A BRESAS el 17 Ago 2016 22:57, editado 1 vez en total.

CARLOS A BRESAS
* Teniente *
* Teniente *

#98 Mensaje por CARLOS A BRESAS » 17 Ago 2016 22:45

ahi esta comenten que les parece y con los enchapados del tren ,que creo voy a reformar ya que los veo demaciado altos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#99 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Ago 2016 23:15

Es tremendo como se nota la diferencia de espesor de las ruedas, y la verdad las dos me gustan, si me das a elegir no terminaría nunca por decidirme :oops: :oops: pero si me tiro a lo vintage como decís vos me decanto por las finas, no sé, tanto meterme en los aviones de época que me resulta tan familiar ver ruedas finas que me parecen más apropiadas, no nos olvidemos que usaban ruedas con rayos, que las hayan tapado más adelante con tazas eso no cambia su sección, siguen siendo finas, en fin acá el que tiene la última palabra sos vos. Yo voto por las finas... ;)
Suerte con tu desición.
Pérez, Marcelo Alejandro

Carlos A.
* Alférez *
* Alférez *

#100 Mensaje por Carlos A. » 08 Nov 2016 14:31

Hola Carlos, es un proyecto increíble y está quedando muy prolijo.

Te quería preguntar cuántos grados lleva el diedro del ala inferior del modelo o, del avión 1:1, si lo sabes.

Me propuse poner en vuelo un Fleet 1/3 de una persona que abandonó el proyecto casi en el final y esa información me resultaría muy útil!!

Gracias!!!

CARLOS A BRESAS
* Teniente *
* Teniente *

#101 Mensaje por CARLOS A BRESAS » 26 Abr 2017 23:37

Que grande !!! recien me entero que el foro esta activo nuevamente !!! saludos para todos ,pronto subo fotos del avance del fleet , Carlos la incidencia del ala la mido Y te la paso a que estaba plantillada en el plano la respete tal cual

jpfernandez1967
* Alférez *
* Alférez *

#102 Mensaje por jpfernandez1967 » 07 Abr 2019 23:59

Queria saber más sobre las ruedas. Decime veo que pegas capas de goma eva. Mi pregunta es con qué pegamento. Gracias.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#103 Mensaje por Nanygatti » 08 Abr 2019 03:47

jpfernandez1967 escribió:
07 Abr 2019 23:59
Queria saber más sobre las ruedas. Decime veo que pegas capas de goma eva. Mi pregunta es con qué pegamento. Gracias.
Hola Jpfernandez, lamentablemente esta hermosa construccion esta un poco en standby... Carlos hace rato que no postea nada, una verdadera pena, porque construcciones como estas son de admirar y aprender....
Por lo que respecta a la goma eva, si te sirve el dato yo la pego un cemento de contacto (el que se pone en ambas caras y hay que dejar secar)... eso si, nunca hice lo de las ruedas...trato siempre de usar ruedas que estén en el mercado.

Saluti
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

jpfernandez1967
* Alférez *
* Alférez *

#104 Mensaje por jpfernandez1967 » 10 Abr 2019 17:59

Gracias por tu respuesta. Es algo que hace tiempo me anda en la cabeza porque, no me parece difícil de hacer una rueda. Hablemos de tamaños que no son accesibles. Un tamaño de 7 u 8 pulgadas requiere un ancho de la plancha de goma eva que excede los grosores comerciales. Hace un tiempo encontré en una página de aviones reales, específicamente del avión SAVAGE (Copia de piper super cub con Rotax de 100hp) una reproducción creo que al 50% y las ruedas las hacían con dos planchas de 50mm pegadas. Utilizaban cemento de contacto de una marca que aquí no conocemos. La verdad te vuelvo a agradecer la respuesta.

Responder