Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

F4U Corsair con motor ASP 400 5 cilindros....

Responder
Mensaje
Autor
aranducito
* Alférez *
* Alférez *

F4U Corsair con motor ASP 400 5 cilindros....

#1 Mensaje por aranducito » 22 Oct 2018 23:01

Buenas noches estimados, me presento: me llamo jesus, vivo en Zárate, Bs. As., hace un tiempo estoy en este maravilloso y loco mundo del aeromodelismo (por ende tengo vaaarias roturas de aeromodelos en mis haberes jejjjj), tuve la suerte de empezar en este hobby de la mano de un paciente aeromodelista, que primero se calentó en enseñarme a reparar uno roto, y a partir de ahi, a practicar de no romperlo tan seguido jaj. La cuestión es que estoy embelezado en construir un corsario, 1/4o 1/5 escala, con un motor radial glow 4 tiempos de cinco cilindros, un ASP 400, por lo que estuve investigando, no tendría inconvenientes con esa planta motríz, así que peco de preguntón, alguien ya hizo algo asi o parecido?
Más que nada, es porque quiero recavar la mayor cantidad de información en este proyecto, ya que me encanta cortar, armar y disfrutar de mis propias construcciones jej, desde ya muchas gracias a todos y exitos! :twisted:

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: F4U Corsair con motor ASP 400 5 cilindros....

#2 Mensaje por edunimbus » 23 Oct 2018 02:03

HOLA ARANDUCITO

Bienvenido al foro!!!

Música para los oídos ese motorazo.
Muy interesante tu proyecto. De más está decir que si no querés seguir reparando modelos vas a tener que afilar bien los dedos antes de ponerlo en el aire porque ese pájaro de guerra no es moco de pavo.
Acá de dejo un link para despertar tu inspiración:

No dejés de ponerle FLAPS para un aporrizaje saludable !!!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 23 Oct 2018 03:30

Hola jesus, antes que nada, bienvenido a este maravilloso mundo que es el aeromodelismo y bienvenido a nuestro foro, que viene a ser algo así como un bar virtual donde nos juntamos a charlar de nuestros modelos, técnicas de construcción, consejos de todo un poco y sobre todo disfrutar de pegar palitos y entelar !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como ya te ha dicho Alberto, atenti que el Corsair no es el mas dócil a la hora de volar... es más, quizás de los warbird sea el mas hijo de p... sobre todo a la hora de volar a baja velocidad...
Pero tranquilo, que a todos nos ha pasado... cuando uno comienza a construir puede construir cualquier cosa... pero cuando uno comienza a volar la cosa cambia y la "docilidad" de los aviones a pilotar hace que uno se sienta mas cómodo o no...
Dicho todo este consejo, si te vas a poner a construir hace siempre lo que te guste, pero para volar, pasa primero por trainer...
los motores radiales son una hermosura mecánica, pero complicados de mantener en estado optimo... y si es glow... se eleva al cubo :twisted: :twisted: :twisted:
Para muestra basta un botón, si en un motor glow salis a volar y este está un poco "pasado"... puede que "ratée", con la consecuente perdida de potencia... pero al menos da para volarlo, lo aterrizas, lo volves a carburar y despegas de nuevo cuando crees que esta ok.
En este motor en particular, si pasara eso... los cilindros de abajo se "encharcan" y la perdida de potencia es sideral... :cry: :cry: :cry:
En el club donde vuelo hay uno de estos, insisto, es hermoso... pero mas de un susto les da cada vez que va al aire...
Obviamente que todo lo que te digo son consejos para estar atento, vos dale con toda la alegría e ilusión que acá siempre habrá una mano amiga, ya sea para la construcción, para la mecánica como para el vuelo.

Un abrazo.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

leowagen
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por leowagen » 23 Oct 2018 08:07

Hola Jesus! aquí Leo, del AAZ... te sigo por todas partes! fuerza con ese corsario! yo tambien tengo uno de material pendiente....
Leo Cavalli.-
Tractor45 Brasuca+ASP.52 2T
"Dusty" Airtractor402+K&B.61 2T
Tiger Moth+OS FS.60 Antiguo
full Taranis

PUMATRACA
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#5 Mensaje por PUMATRACA » 23 Oct 2018 10:02

Hola Aranducito! Mirá en mi opinión los ASP de 4 tiempos no son buenos. Según mi experiencia hay que ajustar válvulas muy seguido, no así con otras marcas como OS Saito. Pero yo te estoy hablando de los de un cilindro, y si al de 5 le pasa lo mismo que a los otros te imaginás el dolor de ajustar las de los cinco? Como decía Nany, hay que carburarlo bien, y eso no es tarea fácil, tener que estar seguro que los cinco están en funcionamiento, etc, etc. Yo tengo uno de 3 cilindros saito, y nunca tuve que ajustar válvulas, y una vez carburado, no te falla nunca.- Sds.- 8-)
Roberto -
Imagen

aranducito
* Alférez *
* Alférez *

#6 Mensaje por aranducito » 23 Oct 2018 13:21

leowagen escribió:
23 Oct 2018 08:07
Hola Jesus! aquí Leo, del AAZ... te sigo por todas partes! fuerza con ese corsario! yo tambien tengo uno de material pendiente....
Hooolaaaa Leo jajjajaj, aca estamos, haciendo investigación de campo jejjj, de paso aprovecho y aclaro a los que ya leí, que siempre estoy con el trainer, además ya he volado un piper grasshopper 1/4 escala, obviamente no es lo mismo pero algo de experiencia tengo jejj, saludos!!!!

Nicko
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por Nicko » 23 Oct 2018 16:19

Si tú experiencia es un trainer y unos vuelos con un Piper......estás lejos de poder volar cómodo el Corsair......más diciendo todos los muchachos que es un poco sentimental con las bajas velocidades y demás.....
Mi consejo es que busques un entrenador ala baja....luego algún pájaro de guerra un poco más dócil y después pases a este avión.....
Igual te banco si queres encarar el proyecto ......un bicho de ese tamaño te va a llevar un buen tiempo para construirlo y después que lo tengas listo probas si tus dedos y experiencia te dan para volar

aranducito
* Alférez *
* Alférez *

#8 Mensaje por aranducito » 23 Oct 2018 23:28

edunimbus escribió:
23 Oct 2018 02:03
HOLA ARANDUCITO

Bienvenido al foro!!!

Música para los oídos ese motorazo.
Muy interesante tu proyecto. De más está decir que si no querés seguir reparando modelos vas a tener que afilar bien los dedos antes de ponerlo en el aire porque ese pájaro de guerra no es moco de pavo.
Acá de dejo un link para despertar tu inspiración:

No dejés de ponerle FLAPS para un aporrizaje saludable !!!!
GRacias!!

aranducito
* Alférez *
* Alférez *

#9 Mensaje por aranducito » 23 Oct 2018 23:30

Nicko escribió:
23 Oct 2018 16:19
Si tú experiencia es un trainer y unos vuelos con un Piper......estás lejos de poder volar cómodo el Corsair......más diciendo todos los muchachos que es un poco sentimental con las bajas velocidades y demás.....
Mi consejo es que busques un entrenador ala baja....luego algún pájaro de guerra un poco más dócil y después pases a este avión.....
Igual te banco si queres encarar el proyecto ......un bicho de ese tamaño te va a llevar un buen tiempo para construirlo y después que lo tengas listo probas si tus dedos y experiencia te dan para volar
Buenas Nico, coincido plenamente en tus consejos, por eso es que voy a empezar con un ala baja ahora que ya estoy bastante afianzado en alas altas, mientras, avanzo con el proyecto del corsario jejjj.

aranducito
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por aranducito » 23 Oct 2018 23:34

Nanygatti escribió:
23 Oct 2018 03:30
Hola jesus, antes que nada, bienvenido a este maravilloso mundo que es el aeromodelismo y bienvenido a nuestro foro, que viene a ser algo así como un bar virtual donde nos juntamos a charlar de nuestros modelos, técnicas de construcción, consejos de todo un poco y sobre todo disfrutar de pegar palitos y entelar !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Como ya te ha dicho Alberto, atenti que el Corsair no es el mas dócil a la hora de volar... es más, quizás de los warbird sea el mas hijo de p... sobre todo a la hora de volar a baja velocidad...
Pero tranquilo, que a todos nos ha pasado... cuando uno comienza a construir puede construir cualquier cosa... pero cuando uno comienza a volar la cosa cambia y la "docilidad" de los aviones a pilotar hace que uno se sienta mas cómodo o no...
Dicho todo este consejo, si te vas a poner a construir hace siempre lo que te guste, pero para volar, pasa primero por trainer...
los motores radiales son una hermosura mecánica, pero complicados de mantener en estado optimo... y si es glow... se eleva al cubo :twisted: :twisted: :twisted:
Para muestra basta un botón, si en un motor glow salis a volar y este está un poco "pasado"... puede que "ratée", con la consecuente perdida de potencia... pero al menos da para volarlo, lo aterrizas, lo volves a carburar y despegas de nuevo cuando crees que esta ok.
En este motor en particular, si pasara eso... los cilindros de abajo se "encharcan" y la perdida de potencia es sideral... :cry: :cry: :cry:
En el club donde vuelo hay uno de estos, insisto, es hermoso... pero mas de un susto les da cada vez que va al aire...
Obviamente que todo lo que te digo son consejos para estar atento, vos dale con toda la alegría e ilusión que acá siempre habrá una mano amiga, ya sea para la construcción, para la mecánica como para el vuelo.

Un abrazo.
Buenas estimado, tal cual lo decis vos, es un verdadero HDP en el aire jejj, quizas por eso es que cuando se ve uno de esos en el aire de disfruta a pleno no?, Empecé en este hobby hace unos cinco años, por suerte, con el privilegio de arrancar primero reparando un modelo para luego empezar a practicar, asistido con ese mismo modelo, con la satisfacción de haberlo preparado yo mismo, bajo tutela.
Creo que lo que más me gusta de este bello hobby, es justamente eso, armar, reparar, reconstruir, el vuelo en como una conclusión mas que nada para mi en lo personal. No sufro tanto cuando estrolo un modelo, porque luego de revisar los errores, aprendo, y luego de reconstruirlo, aprendo aún mas, muchas gracias por tus consejos!

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por Nanygatti » 24 Oct 2018 03:22

Asi es Jesus, muchos de los que estamos en este foro tiramos más para el lado de la construcción que para el pilotaje... es más, al menos yo me considero un piloto tester de mis construcciones :D :D :D .
Pues lo dicho, a pegar palitos nomás !!!
Visto que ya estas ducho en alas altas, hacele caso a Niko y buscate algún ala baja entrenador o un warbird que no sea tan cabrón...
Yo tengo un Hellcat de 1.8m con un 25 NGH (gasolina) y es medio racer (versión rare bear) con lo que las alas están recortadas del original... o sea, es mas mañoso que un hellcat original... y te puedo asegurar que es cabroncete a la hora de meterlo en la pista (bastante flaps... sino no lo para ni cadorna) y un padre nuestro :mrgreen: :mrgreen: .

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

aranducito
* Alférez *
* Alférez *

#12 Mensaje por aranducito » 24 Oct 2018 20:31

Nanygatti escribió:
24 Oct 2018 03:22
Asi es Jesus, muchos de los que estamos en este foro tiramos más para el lado de la construcción que para el pilotaje... es más, al menos yo me considero un piloto tester de mis construcciones :D :D :D .
Pues lo dicho, a pegar palitos nomás !!!
Visto que ya estas ducho en alas altas, hacele caso a Niko y buscate algún ala baja entrenador o un warbird que no sea tan cabrón...
Yo tengo un Hellcat de 1.8m con un 25 NGH (gasolina) y es medio racer (versión rare bear) con lo que las alas están recortadas del original... o sea, es mas mañoso que un hellcat original... y te puedo asegurar que es cabroncete a la hora de meterlo en la pista (bastante flaps... sino no lo para ni cadorna) y un padre nuestro :mrgreen: :mrgreen: .

Saluti.
Jajajajjjjj, me imagino que los padres nuestros y aves marias salen disparados a pleno jajj, si, estoy concientizado de que debo empezar a entrenar con un ala baja, tampoco soy tannnnn kamikaze como soné jejjjj, peeeeero, viste como es este hobby jejjjj, saludos!

aranducito
* Alférez *
* Alférez *

#13 Mensaje por aranducito » 02 Ago 2019 22:57

Buenas noches, volví jejjjj. Ya inicié con la construcción y estoy viendo cómo subir las fotos.....no sé cómo hacerlo..... :?

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#14 Mensaje por FokkerDR-1 » 07 Ago 2019 11:10

Hola Jesús, lamento llegar tarde, pero me encantó tu proyecto, encima el Corsario es una de mis aviones favoritos, de más está decir que voy a seguir tu construcción.
Para subir las fotos, primero tenés que subirlas a postimage, es un sitio gratuito para almacenar fotos, una vez hecho esto simplemente el sitio de postimage te da la opción para subir la foto a un foro y luego lo pegas aquí, eso es todo.
Mucha suerte y espero tus fotos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tuli
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por tuli » 12 Sep 2019 14:54

aranducito escribió:
02 Ago 2019 22:57
Buenas noches, volví jejjjj. Ya inicié con la construcción y estoy viendo cómo subir las fotos.....no sé cómo hacerlo..... :?
Hola Jesús!! Tremendo proyecto amigo!! El mejor de los éxitos! Por favor no dejes de compartir la construcción paso a paso con nosotros!
Veo que llego medio tarde pero, en comparación con el tiempo de construcción de semejante nave 1 mes es sólo un instante jajaja.
Te cuento mi secreto para subir fotos, es primitivo pero eficiente y fácil jajaja. El foro no te permite subir fotos de alta calidad de forma directa, entonces lo que hago es mandarme las fotos por whatsapp, esta aplicación reduce el tamaño del archivo automáticamente, y hago los post directamente desde el celular con esas fotos enviadas por la app. O para hacerlo en la pc subo las imágenes (las de WhatsApp) al google drive y ya las tengo disponibles en la PC.
Yo tengo dos teléfonos, por mi trabajo, pero si no tenes 2 teléfonos podes mandarle a algun amigo o pariente y pedirle que te las reenvie, así las tendras en tu carpeta de "fotos de WhatsApp".

Saludos!
Telemaster 90cm
Guppy motovelero
se-5 1,20 m
HK 450 GT

Good Flight!!

Responder