Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

mustang P51 d de salvat

Mensaje
Autor
gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

mustang P51 d de salvat

#1 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 21 Jul 2011 15:39

Hola!
Hace poco q empeze la construccion de un P51 D mustang con decoracion Big beautiful doll del editorial salvat con motor .46 de ese q viene en fasiculos . Soy conciente de q es no es un avion para empezar debido a q es un ala baja. Ya tengo un año y medio de experiencia.
Pero algunos de los aeromodelostas de mi club me dicen que es un avion muy inestable q me voy a k..gar pa volarlo debido a q es escala , ala baja, el radiador de aire bla bla.
El los fasiculos me dice todo lo contrario qu el diseño esclusivo de este modelo es muy facil de volar y q me voy a atrever a hacer barrenas, y casi todas las maniobras acrobaticas (???¿??wtf¿¿¿¿????) y q ademas con el curso de vuelo incluido(esto si que es un chamullo) voy aprender a volar de forma facil y practica..
Me gustaria que me den consejos sobre la construccion y el vuelo de alguien con experiencia en este modelo
gracias y salu2 desde san juan
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por gabyuste@hotmail.com el 21 Jul 2011 23:00, editado 2 veces en total.

LOS MILAGROS SUCEDEN DESPUÉS DE UNA PELEA SIN ESPERANZA

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

Re: mustang P51 d de salvat

#2 Mensaje por cachavolador » 21 Jul 2011 15:51

El fin de semana volé uno y vuela espectacular, tremendamente dócil, obviamente no es un entrenador, pero alguien con un poco de experiencia puede volarlo tranquilamente.

El problema de los modelos escala es que cuando se le empiezana sumar detalles de escala se agrega mucho peso y eso eleva mucho la carga alar por eso generalmente se ponen asperos de volar.

En este caso el que volé yo estaba armado tal cual como viene en los fasículos, monokoteado tipico gris y listo, el único problema que tiene es que por falta de experiencia en el armado le quedaron las alaras reviradas entonces para volar derecho va un poco trimado de alerones, el resto impecable.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#3 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 21 Jul 2011 17:38

gracias cachovolador x tu respuesta. Despues adjunto imagenes de la construccion

mfstieb
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por mfstieb » 22 Jul 2011 19:44

Hola, como estás...???
Yo tengo el Mustang de la enciclopedia. La verdad que no me puedo quejar, vuela barbaro...hay que desmitificar un poco este tema de los aviones a escala, es muy acertado el comentario que te dejaron, que los aviones a escala suelen ser complicados de volar cuando están llenos de detalles, por una cuestión de carga alar, cosa que no pasa con este modelo.
Es más, lo primero que te van a decir, es que la hélice que trae la colección no funciona, y yo te puedo decir que vuela bárbaro con esa hélice. El motor es muy bueno, y noble, algo problematico para arrancar dada la posición (invertido) yo opté directamente por no cebar el modelo, y así no se ahoga.
De los warbirds debe ser uno de los más acrobaticos, permite hacer muchas maniobras.
Un detallecito en la puesta a punto, fue el tema del antitorque, la F1, como está diseñado el kit ya te tira unos grados, igualmente yo le tuve que dar unos grados más con arandelas, y además, lastrar una semi ala con 25grs de plomo, ya que en el despegue tiraba para la izquierda y en las trepadas también.
Vuela muy bien tanto lento como rápido, y para aterrizar no es un modelo tan complicado (tampoco es un entrenador). Algo a tener en cuenta es tratar de llevar el tren de aterrizaje lo más adelante posible (en mi caso, si mirás el modelo de arriba, las dos ruedas sobresalen por la mitad del borde de ataque del ala).
El mío está monokoteado feo, me ganó la ansiedad y descuide ese detalle, por eso le hice hacer unas calcos decorativas y me guarde las originales para hacer un nuevo monokoteado.
Espero que te sirva mi comentario, y dale para adelante, no te vas a arrepentir.
Un abrazo

Pd.: en este link vas a ver una foto del Mustang en vuelo (http://www.extremeaerobatics.com.ar/for ... 4&start=30)
Marcelo
Aeroclub Ciudad de Paraná - E.R.
Savage
Mustang P51D
Rebel
Radjet800
Futaba T10CAG 2.4

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 22 Jul 2011 20:05

gracias lo tendre en cuenta !

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por Juanfe » 23 Jul 2011 10:38

Hola Gaby...
te felicito por el modelo. Esta muy bueno!
De lo que dice Marcelo es tal cual. Tenelo en cuenta! y despues pedile que te pase el tema de la cantidad de movimiento de mandos (amplitud de mandos), cuantos mm en alerones, timon y elevador. En elevador lleva buena cantidad de exponenciales y necesita poco movimiento.
No se si da para hacer "acrobacia extrema", pero es un modelo muy acrobatico y permite mucho mas que el corsair y anda ahi con el spitfire...
Una cosa importantisima que no debes dejar pasar el tema del CG y un balanceo mas bien picado (picadon), un modelo de estos con el CG atrasado es sinonimo de desastre...
Y hay que volarlos a una velocidad comoda (el modelo lo permite), no a fondo!...despegues con carreteos largos y entradas a pista con buena velocidad sin toquetear mucho los mandos. Baja muy bien.La velocidad de perdida es muy baja...probala con altura!
Si usas el motor que trae (thunder tiger) , hacele un buen pre rodaje. Es un motorazo para ese modelo y con la helice que trae. El motor(cualquiera sea) debe estar de 10.Si o si.
Saludos cordiales y espero lo disfrutes mucho (como nosotros disfrutamos del de Marcelo!) y esperamos ver pronto por aqui alguna foto o video.
Exitos!
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 23 Jul 2011 15:35

Hola Juafre
gracias y si voy a usar el thunder tiger pro 46 voy a tener en cuenta lo del centrado ya q a un amigo le paso lo mismo pero con uno de hangar 9
ahora tengo mas confianza en el avion
enseguida le pido a marcelo lo de los mandos.
Aca les adjuno una imagen del avion con timon y estabilizador montado, pero no pegado (para ver como queda)
P.D.: les informo que hasta hoy (23/07/2011) el ala todavia no la hago y me voy a demorar en epezar a construirla x que el 26/7 se me terminan las vacaciones (a estudiar!!!). Por eso si alguien quiere que les mande un escaneo .pdf de alguna parte del ala (costilla, portaservos, etc) lo hare con gusto. Buena suerte y un abrazo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 26 Jul 2011 14:37

Hola de nuevo!
Durante la contruccion se me presento un problema: El soporte del estabilizadorno es lo suficientemente grande para alojar el mismo estabilizador y me sobra una parte del borde de ataque¿ que me recomendan que haga? Corto la ultima cuaderna, corto y lijo el borde o suplemeto el soporte y atraso el estabilizador?
Espero que marcelo u otro aeromodelista que armo este modelo me diga que hizieron.
Saludos cordiales

Trevelinense
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#9 Mensaje por Trevelinense » 27 Jul 2011 09:09

Lija el borde de ataque del estabilizador al ras del taco f27. Antes fijate que el borde de fuga coincida con el final del fuselaje. De ahi para adelante.
Cualquier cosa avisa.

Hernan

Juanfe
* Capitán *
* Capitán *

#10 Mensaje por Juanfe » 27 Jul 2011 22:54

Aca van unas fotos del Mustang de Marcelo. Un modelazo!
mustang001.jpg
mustang002.jpg
mustang003.jpg
Saludos cordiales.
Juanfe Rossi
Aeroclub Ciudad de Paraná

Canberra MK62 - B105
F8u Cruzader
A4 Skyhawk C222

anik
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por anik » 27 Jul 2011 23:15

Yo muy despacito lo estoy armando, pero perdi tiempo rediseñando el tren porque lo hice retractil. quedo muy lindo. Ya falta menos!. lo unico que no toque todavia es el estabilizador.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#12 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 27 Jul 2011 23:25

gracias juanfe por las fotos!!
Aunque marcelo dice que lo entelo feo igual en las fotos se ve de 10! Ayer termine de echapar la perte trasera inferior y empeze a enchapar la parte superior trasera (pronunciaditas seran las curvas! )
Y a andres le debe haber quedado muy bueno el p 51 con tren retractil espero ver una foto! Ya q no toco el estabilizador tega en cuenta que hay que lijarlo
Saludos y un fuerte abrazo!

Maxi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Maxi » 27 Jul 2011 23:59

que lindo topic!!! pregunto cual es valor de la revista?? y el tamaño del modelo
Maxi C.A.C

huyy ahora el combustible me sale mas caro que la cuota del club dejense de joder......
todos a planeadores jajajajaja

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 28 Jul 2011 00:07

Hola Maxi
El valor del modelo con revista y sin equipo rc es de mas de 3000 pesos.
Este es su tamaño:
Envergadura 1,43 m
Longitud: 1,26 m
y pesa alrededor de dos kilos y medio.
Lamentablemente ya no viene mas la revista pero he visto uno ya armado en mercado libre.
Saludos

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 30 Jul 2011 22:31

Hola otra vez!!
Hoy debido al frio (ahora esta nevando!) que hay aca no fui a volar pero me puse a hacer algo del P 51. Recien acabo de enchapar la parte trasera inferior
asi que adjunto imagenes
Hasta luego!

seba_29
* Alférez *
* Alférez *

#16 Mensaje por seba_29 » 09 Ago 2011 22:32

hola me podes pasar el dvd mustang salvat

balnearense
* Capitán *
* Capitán *

#17 Mensaje por balnearense » 10 Ago 2011 12:47

Hola, hermoso modelo, hace unos meses me regalaron casi todos los fasciculos un amigo que no termino de comprar todo, asi que tengo casi todo en sus empaques sin sacar, me faltan algunas maderas,(no es problema) la cabina y el cowl, pero no tengo el plano, alguien lo tiene para escanearlo o pasarmelo? mi mail es ferpiacenza@gmail.com

saludos
Fernando Piacenza
Extra 300 Testa CRRCGP50R
Morb 3D EFM(QEPD)
Hitec Aurora 9
Aeromodelismo Ansenuza

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 10 Ago 2011 22:20

seba_29 escribió:hola me podes pasar el dvd mustang salvat
hola seba en eso estoy ya que el archivo pesa mucho (aún comprimido) como para mandarlo por correo o subirlo (en megaupload me dice error) asique ya veré que puedo hacer
saludos

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 10 Ago 2011 22:25

balnearense escribió:Hola, hermoso modelo, hace unos meses me regalaron casi todos los fasciculos un amigo que no termino de comprar todo, asi que tengo casi todo en sus empaques sin sacar, me faltan algunas maderas,(no es problema) la cabina y el cowl, pero no tengo el plano, alguien lo tiene para escanearlo o pasarmelo? mi mail es ferpiacenza@gmail.com

saludos
hola aguantame un cacho para que lo escanee por partes asi te lo mando
saludos

anik
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por anik » 10 Ago 2011 22:26

Aca te dejo una foto un poco vieja de como me quedo el retractil. En la actualidad lo tengo mas avanzado al modelo. Las alas ya estan unidas y casi listas.
Andres "El Pupi" Nicola
C.A.C
Futaba 7C - 14SG
Extra 230 CRRC 45cc
EDGE 540 CRRC 55II
Decathlon ASP 61 4T
Revolver 60 RCGF 20cc
MXS-R GT33

Luke 3d
* Capitán *
* Capitán *

#21 Mensaje por Luke 3d » 15 Ago 2011 19:45

Es hermoso un amigo esta armando uno y es muy lindo el mismo es de los fasiculos es hermoso asi chikito con retractiles
Lucas Angelani
C.A.N 2067
Sbach 342 30cc
Christen Eagle Art-Tech
extra 300 parkzone
Rainbow epp
Futaba 7C

balnearense
* Capitán *
* Capitán *

#22 Mensaje por balnearense » 15 Ago 2011 20:25

gabyuste@hotmail.com escribió:
balnearense escribió:Hola, hermoso modelo, hace unos meses me regalaron casi todos los fasciculos un amigo que no termino de comprar todo, asi que tengo casi todo en sus empaques sin sacar, me faltan algunas maderas,(no es problema) la cabina y el cowl, pero no tengo el plano, alguien lo tiene para escanearlo o pasarmelo? mi mail es ferpiacenza@gmail.com

saludos
saludos

OK, gracias de antemano

saludos
Fernando Piacenza
Morb 3D EFM(QEPD)
Hitec Aurora 9
Aeromodelismo Ansenuza

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#23 Mensaje por Emanuel » 16 Ago 2011 08:26

El otro dia vi en la TV la publicidad de un Spitfire, lo vieron?
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

gabyuste@hotmail.com
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#24 Mensaje por gabyuste@hotmail.com » 24 Ago 2011 10:13

balnearense escribió:
gabyuste@hotmail.com escribió:

saludos
saludos

OK, gracias de antemano

saludos
Hola ya le acabo de adjuntar el archivo a su casilla de correo. TEnga en cuneta el detalle que le digo sobre el pegado del soporte del ala a la cuederna F10
Saludos

balnearense
* Capitán *
* Capitán *

#25 Mensaje por balnearense » 24 Ago 2011 12:58

Gracias Gabriel.

saludos
Fernando Piacenza
Morb 3D EFM(QEPD)
Hitec Aurora 9
Aeromodelismo Ansenuza

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#26 Mensaje por nubian » 24 Ago 2011 23:53

Emanuel escribió:El otro dia vi en la TV la publicidad de un Spitfire, lo vieron?
Hola a todos, Emanuel te referís al que viene con la edición Altaya del Supermarine Spitfire, la estoy comprando número por número es modelo estático y es increíble el nivel de detalle que tiene, la escala es 1:12 la maqueta tiene una longitud total de 760 mm y una envergadura total de 935 mm, además viene equipado con un motor eléctrico que hace girar la hélice y el tren de aterrizaje se repliega, tiene detalles de luces en las puntas de ala y empenaje de cola, un sueño, apenas tenga algo para mostrar lo cuelgo, saludos.
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG04037A

Emanuel

#27 Mensaje por Emanuel » 25 Ago 2011 07:45

Ahhh no sabia que era una maqueta, en la publicidad no lo aclaba :( , pense que se trataba de otra edicion como la que salio del mustang.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

nubian
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *
Contactar:

#28 Mensaje por nubian » 25 Ago 2011 09:48

Emanuel escribió:Ahhh no sabia que era una maqueta, en la publicidad no lo aclaba :( , pense que se trataba de otra edicion como la que salio del mustang.
Mira es este el comercial que promociona la maqueta, salió en Córdoba hace 1 mes y ya van por la número 3, cada fascículo trae partes, por ahora una parte del conjunto de la nariz del modelo con la hélice una cuadernas y partes para comenzar con el fuselaje, en toda su estructura combina terciado y aluminio, podes dejarlo en su estado natural que sería revestido 100% con láminas muy finas de aluminio de muy buena calidad o darle el diseño final como los Spitfire de la RAF.

Saludos.
los accidentes nunca estarán a la altura de nuestras expectativas...

Sergio Beccacece
ARG04037A

seba_29
* Alférez *
* Alférez *

#29 Mensaje por seba_29 » 30 Ago 2011 23:45

hola yo tengo fasiculo hasta el 28 me armar tendria algo para seguir armado

psantaana
* Capitán *
* Capitán *

#30 Mensaje por psantaana » 31 Ago 2011 14:17

Yo vi la revistita hace un tiempo cuando empezó a salir. El problema del Spitfire es que son como 150 fascículos a 30$ o más. Terminan siendo como 4500$ y 3 años de espera por una maqueta. :o Cuando hice la cuenta, se me fueron las ganas de comprarlo. :?

Responder