Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Traspaso de fuerza del Mentor T34 EEUU a nuestra FAA

Responder
Mensaje
Autor
MUY CUERDO???
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

Traspaso de fuerza del Mentor T34 EEUU a nuestra FAA

#1 Mensaje por MUY CUERDO??? » 21 Abr 2013 09:04

Quiero compartir con todos ustedes la nueva deco de mi Mentor T34 de H9 originalmente con la deco Blanca y Roja de la Navi de los EEUU, la cuestión es que desde hace un tiempo quería pasarlo de los EEUU a nuestra gloriosa FAA, y al mismo tiempo al encarar el trabajo se me ocurrió colocar la matricula de aquel Mentor que tuvo el accidente contra la torre en un vuelo en formación en el acto de inicio de ciclo en EAM Cordoba 2001, donde mueren sobre el “Cóndor 3”, a cargo del vicecomodoro Ernesto Guillermo Cooke, acompañado por el cadete Carlos Nicolás Díaz Berastegui quienes según resolución judicial la cual adjunto el link http://www.aviacionargentina.net/foros/ ... a-eam.html "Tras un primer pasaje en formación “ciega” sobre la plataforma de la pista, con rumbo este-oeste, las naves viraron hacia la izquierda a fin de efectuar un segundo pasaje. Allí, la punta del ala izquierda del “Cóndor 3” impactó con la parte superior vidriada de la torre de control. El Mentor se estrelló desde 127 metros y una bola de fuego trepó hacia el cielo. Cooke y Díaz Berastegui no llegaron a gritar y murieron en el acto."
En su Memoria decidi matricularlo E-039 si bien en las fotos notaran que la matricula es la E-038 el error ya fue subsanado y el Mentor porta la E-039 "Condor 3"
Espero les guste este cambio de deco cargada con algo de historia :D :D :D :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ALBERTO BALANGIONE CACE ESPERANZA SANTA FE
EDGE 540 3 Mts DA150 DEL MONO MDQ
EXTRA PATTY 1/4esc. DL50
EXTRA CASTROL 1/5esc. .61 ST
MENTOR T34 OS . 46
SPIRIT 100
PARAMOTOR EP
VENDIDOS YAK 54 MVVS .77 -- SPITFIRE .61 ST
QEPD EXTRA RED BULL .61 ST

MUY CUERDO???
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

Re: Traspaso de fuerza del Mentor T34 EEUU a nuestra FAA

#2 Mensaje por MUY CUERDO??? » 21 Abr 2013 09:15

mas fotos :D :D :D :D
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EXTRA PATTY 1/4esc. DL50
MENTOR T34 OS . 46
SPIRIT 100
PARAMOTOR EP

MUY CUERDO???
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#3 Mensaje por MUY CUERDO??? » 21 Abr 2013 09:18

algunas massssssssssss :o :o :o :o :o :o
EXTRA PATTY 1/4esc. DL50
MENTOR T34 OS . 46
SPIRIT 100
PARAMOTOR EP

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por tiroloco » 21 Abr 2013 09:36

Buenisimo quedo alberto !!!! Ese deco si que te gustaba ,sabes una cosa alberto ,antes veia en mirax los kit del mentor y decia que avipn feo este ,despues los vi volar en la laguna a ustedes y me re calente con el avion ,lastima que ahora no hay mas kit :(
Te mando un abrazo alberto
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Bazko_chillar » 21 Abr 2013 10:44

Buena deco Alberto, excelente elección... ;) ;) ;) ;)
.
Y el otro que me conseguiste? que pasó? Así hacemos flotilla, acá hay un kit a punto de de empezarse a construir por Juanpos...
.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

MUY CUERDO???
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#6 Mensaje por MUY CUERDO??? » 21 Abr 2013 11:21

Bazko_chillar escribió:Buena deco Alberto, excelente elección... ;) ;) ;) ;)
.
Y el otro que me conseguiste? que pasó? Así hacemos flotilla, acá hay un kit a punto de de empezarse a construir por Juanpos...
.
El otro por ahora el dueño lo quiere conservar pero no estaria nada mal usar el de juampos de matriz y sacar una flotilla de fibra Vamos yo me sumo jejejeeje
Última edición por MUY CUERDO??? el 21 Abr 2013 11:25, editado 1 vez en total.
EXTRA PATTY 1/4esc. DL50
MENTOR T34 OS . 46
SPIRIT 100
PARAMOTOR EP

MUY CUERDO???
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#7 Mensaje por MUY CUERDO??? » 21 Abr 2013 11:24

tiroloco escribió:Buenisimo quedo alberto !!!! Ese deco si que te gustaba ,sabes una cosa alberto ,antes veia en mirax los kit del mentor y decia que avipn feo este ,despues los vi volar en la laguna a ustedes y me re calente con el avion ,lastima que ahora no hay mas kit :(
Te mando un abrazo alberto
segun tengo entendido el ultimo lo compro Juanpos creo que seria cuestión de sacarle pichones a ese :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o como ya dije yo me anoto jejejeje
EXTRA PATTY 1/4esc. DL50
MENTOR T34 OS . 46
SPIRIT 100
PARAMOTOR EP

Juanpos
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por Juanpos » 21 Abr 2013 18:12

Tuvimos la suerte de verlo volar en nuestro encuentro del AMA....... quedo muy buena esa deco de la Escuela de Aviaciòn Militar!!! Felicitaciones Albertiro!!!

Y.......sip, creo que compre el ùltimo..... pero les cuento que es el Kit de Top-Flite, Gold Edicion, todo palitos!!!! No hay problema de copiarlo!!! lo dejo en manos del amigo Bazko!!!

Abrazos
Juan Pose
Agrup.Aeromodelistas Alas del Sur La Plata

Bazko_chillar
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por Bazko_chillar » 21 Abr 2013 19:13

Juanpos escribió:Tuvimos la suerte de verlo volar en nuestro encuentro del AMA....... quedo muy buena esa deco de la Escuela de Aviaciòn Militar!!! Felicitaciones Albertiro!!!

Y.......sip, creo que compre el ùltimo..... pero les cuento que es el Kit de Top-Flite, Gold Edicion, todo palitos!!!! No hay problema de copiarlo!!! lo dejo en manos del amigo Bazko!!!

Abrazos
.
No problem, habría que digitalizar el plano, ;) pero la intención de alberto me parece que es matrizar el fuse ya armado... :? :? :?
.
Marcos Zabalza
CAM y AMA

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 21 Abr 2013 19:29

Felicitaciones Alberto por el traspaso e fuerza y por la breve historia de la matrícula elegida, todo un tributo para aquellos pilotos.
A disfrutarlo de ahora en más.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

amarillo1978
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#11 Mensaje por amarillo1978 » 22 Abr 2013 18:30

que bueno que estaaaa... felicitaciones... aca en el pueblo habia un mentor como ese blanco y rojo siempre me gusto esa idea de "nacionalizarlo" al final el dueño lo vendio antes.... es muy lindo!!!
PD: esta el video del accidente en you tube es impresionante....
Hay dos palabras que abren la mayoria de las puertas....
... "tire" y "empuje"

MUY CUERDO???
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#12 Mensaje por MUY CUERDO??? » 22 Abr 2013 21:36

FokkerDR-1 escribió:Felicitaciones Alberto por el traspaso e fuerza y por la breve historia de la matrícula elegida, todo un tributo para aquellos pilotos.
A disfrutarlo de ahora en más.
Gracias por compartir el Homenaje a estos pilotos que perdieron su vida en un instante.
EXTRA PATTY 1/4esc. DL50
MENTOR T34 OS . 46
SPIRIT 100
PARAMOTOR EP

MUY CUERDO???
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#13 Mensaje por MUY CUERDO??? » 22 Abr 2013 21:39

amarillo1978 escribió:que bueno que estaaaa... felicitaciones... aca en el pueblo habia un mentor como ese blanco y rojo siempre me gusto esa idea de "nacionalizarlo" al final el dueño lo vendio antes.... es muy lindo!!!
PD: esta el video del accidente en you tube es impresionante....
busque busque empecemos a armar la escuadrilla de Mentor de FAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
EXTRA PATTY 1/4esc. DL50
MENTOR T34 OS . 46
SPIRIT 100
PARAMOTOR EP

jorge gracia
* Teniente *
* Teniente *

#14 Mensaje por jorge gracia » 25 Ago 2013 00:47

Alberto, no nos conocemos pero queria felicitarte por el cambio para bien, a mi entender, de tu Mentor.
Yo soy un ex integrante de la Agrupación de Aeromodelismo Pampa con base en la torre de vuelo vieja de la Escuela de Aviación Militar, donde veíamos volar a menudo los Mentor, Tucano, Pampa y otros, si bien viviendo en Córdoba es normal verlos en el cielo...
En fin, hace un par de años atras la agrupación por un problema entre integrantes, es largo el tema, la fuerza toma la desición de cerrar la agrupación, donde los integrantes de casi 20 años de antigüedad o otros mas modernos como yo, nos quedamos sin aeroclub. La verdad que yo vivia en Córdoba pero por trabajo me volvi a BAieres el ante año pasado, y desde entonces no volvi a volar, da la casualidad que justamente hoy un amigo me invito al CAN y lo conocí.
Tuve el honor de conocer al entonces My Cooke, era amigo del entonces precidente de la agrupación, y estuvo presente sobre la línea de vuelo el día de mi primer vuelo solo con mi modelo entrenador. El volaba un Stik, con colodes rojo aleman. La sala principal de la sede tenía su nombre con un planeador bastante grande que era de su propiedad. Actualmente ya no existe la agrupación, por lo que no se donde estan esas cosas. Hay un video del accidente en el foro donde comente algo, si queres verlo.
A parte de esto, yo tambien estoy queriendo hacer un Mentor, por eso estuve viendo el foro y justo veo tu mensaje. Mi idea es hacerlo con matrícula E-016, ya que yo fui cadete por los años 89 y 90, y en este avión que todavia vuela es donde hice mi vuelo bautismo.
Te consulto si tenes planos. Yo se de unos modelos Top Flite, de hecho en la EAM habia uno volando, pero perdi el contacto desde que me volvi a BAires.
Bueno, muy bueno y felicidades.
Atte.

Jorge Gracia
Por ahora sin club.

Juanpos
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#15 Mensaje por Juanpos » 29 Ago 2013 16:27

Hola Jorge.........con el debido pedido de permiso del amigo Albertito te contesto sobre el plano...

Pero primero debo contarte que también hice el vuelo de bautismo en el Mentor de la FAA, en el año 1990, ya que fui Cadete de la EAM por dos años, y creo que por lo que contàs, seguro que un año compartimos!!!

Bueno, ahora vamos a lo que nos importa....... estoy construyendo el T 34 de Kit, Top-Flite y claro que tengo los planos, si bien estoy en plena construcción, voy a recurrir a un amigo (Bazko-Chillar) para que me de una mano y podamos subir el plano en el foro, y los que quieran se animen a hacerlo.... dame unos días de tiempo ya que estoy terminando de hacer el ala, y antes de empezar el fuselaje, me voy con los planos a lo de el Bazko!!!!...que seguro me va a dar una mano!!!

Abrazo!
Juan Pose
Agrup.Aeromodelistas Alas del Sur La Plata

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por dig1972 » 29 Ago 2013 16:41

Muchachos en este hilo hay un plano buenisimo!!!

Yo lo baje y esta impecable!!

viewtopic.php?f=22&t=22377&hilit=plano+mentor
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Sir Archivald
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por Sir Archivald » 13 Sep 2013 21:11

Hola.
Primero te quiero felicitar por el trabajo que estas haciendo el cual me parece excelente y muy detallista, soy un amante de la escala y todo proyecto y mas una argentinisación me gustan mucho.
Yo vivo en las sierras de cordoba y una vez a la semana tengo que ir a la capital pcial por trabajo, pasando por la ruta 20 que transita por el medio de la escuela de aviación militar y la fabrica militar de aviones o FADEA, y ví que hace un tiempo la escuela de suboficiales instaló un Morane Saunier PARIS restaurado y un Mentor matricula E-076 tambien restaurado.
Si puedo, ya que paso en colectivo, trataré de sacarte fotos.
Te mando un abrazo
Puedes obtener excusas o resultados, pero nunca las dos cosas a la vez.

leshf
* Alférez *
* Alférez *

#18 Mensaje por leshf » 14 Sep 2013 00:40

muy lindo con muchos detalles la verdad me encanto,
con respecto al vuelo como anda?

jorge gracia
* Teniente *
* Teniente *

#19 Mensaje por jorge gracia » 23 Sep 2013 11:53

Gracias Juampos!!!
Te acordas de los nombres de tus cadetes de 2º año, compañia en la que estabas, segun parece yo fui superior tuyo... mira si estabamos en la misma compañia... algun tumbo a mis ordenes... jajaja.
Un abrazo

Jorge

Responder