Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Animación de funcionamiento de motores

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Animación de funcionamiento de motores

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jun 2016 20:39

Como muchos saben me metí a revolear aviones con piolín, estando en APUCA encontré un enlace hermoso y se los comparto, es lindo de ver para el más experto y para los novatos.
Disfrutenlo

http://www.animatedengines.com/index.html

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

Re: Animación de funcionamiento de motores

#2 Mensaje por Hattori Hanzo » 13 Jun 2016 21:14

Muy bueno Marcelo!!! :D :D :D
Y después de mirarlos todos... bueno, casi todos :mrgreen: , me entro una duda de algo que nunca había prestado atención. Los motores diesel que se usaban hace tiempo y sobretodo quedaron en uso en u-control, son de 2 tiempos no? Y como funcionan si explota la mezcla por compresión, como expulsan lo quemado? Porque no pierden compresión dejando una lumbrera abierta para que salgan los gases quemados... :? :? :?
Que cosa, nunca pensé en eso y ahora mirando el diesel de 4 tiempos me quedó la duda :shock:
Saludos y gracias, muy interesante!!! :D :D :D
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 13 Jun 2016 22:42

Muy buen descubrimiento Marcelo !!
...pero tanto mecanismo me supera :shock: :shock: :shock:
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Rogelio Oscar » 13 Jun 2016 22:48

Hattori Hanzo escribió:Muy bueno Marcelo!!! :D :D :D
Y después de mirarlos todos... bueno, casi todos :mrgreen: , me entro una duda de algo que nunca había prestado atención. Los motores diesel que se usaban hace tiempo y sobretodo quedaron en uso en u-control, son de 2 tiempos no? Y como funcionan si explota la mezcla por compresión, como expulsan lo quemado? Porque no pierden compresión dejando una lumbrera abierta para que salgan los gases quemados... :? :? :?
Que cosa, nunca pensé en eso y ahora mirando el diesel de 4 tiempos me quedó la duda :shock:
Vamos Diego, el diesel trabaja igual que el glou, esactamente igual, la diferencia es que no tiene bujia o glou plug, y la mezcla al tener ETHER es muy volatil y explosiva, esa caracteristica remplasa al glou, eso es todo (hablando de aeromodelismo). Aserca de los diesel de cuatro tiempos, utilizan un "inyector" como los actuales motores de automoviles, para poner el combustible en la camara en el momento oportuno Muy buena Marcelo, preparate a dar explicaciones :lol: :lol:
Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 13 Jun 2016 23:09

Me alegra que les haya gustado.
Amigo Orestes, que explicaciones??? Ya la diste vos y más clarito imposible ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#6 Mensaje por paulstel » 14 Jun 2016 19:53

Hattori Hanzo escribió:Muy bueno Marcelo!!! :D :D :D
Estimado Diego, en los motores de 2t clásicos el pistón es al mismo tiempo "válvula" ya que al subir y bajar obtura las lumbreras de admisión y escape. Por eso lo importante de mantener los pistones con poco juego.
La compresión inicia cuando el pistón obtura las lumbreras en su carrera ascendente y al mismo tiempo la admisión en el cárter por la succión que allí se produce.-
Al llegar al PMS se inflama la mezcla aire combustible y producto de la expansión de los gases el pistón es impulsado hacia el PMI. En su carrera descendente descubre las lumbreras y los gases calientes escapan por la lumbrera de escape merced al deflector en el cielo del pistón y a la entrada de la mezcla procedente de la precompresión en el cárter (producida por el pistón al bajar).
>Esto muy sintético y teórico. En realidad hay que cambiar ángulos y tiempos para que funcione bien.
Además hay otros tipos de motores 2t que tienen ligeras diferencias en su operación.-
ABrazo
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

luist
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#7 Mensaje por luist » 15 Jun 2016 13:33

MUY BUENO TU APORTE :D
LUIS TOULET
JR DSX 9 II

SKI HERO OS 46 AX
SUKOI OS 22 GT
AGRUPACION MARPLATENSE DE AEROMODELISMO