Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Para tene en cuenta !! FAA

Responder
Mensaje
Autor
gauchito1
* Capitán *
* Capitán *

Para tene en cuenta !! FAA

#1 Mensaje por gauchito1 » 13 Mar 2012 11:11

Hola ,me pasaron estos videos de la FAA bastantes interesante y para tener en cuenta.

Imagen

Recuerda Que Comentar Motiva a Seguir Aportando !!!!

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

Re: Para tene en cuenta !! FAA

#2 Mensaje por bertu » 13 Mar 2012 13:58

Y ya que estamos, el nuevo código de seguridad:

http://www.faa.org.ar/CODIGOSEGURIDADFAA2012.pdf
Fernando.
ARG RIO-906

El hangar se va descontrolando de a poco...

GeeBe
* Teniente *
* Teniente *

#3 Mensaje por GeeBe » 13 Mar 2012 14:41

Un comentario sobre seguridad...dias pasados , quise hacerme socio de un club, y como es necesario , me cobraban la inscripcion y la cuota, la cual incluia el Seguro, en caso que un Heli mio o Avion, terminara en el mejor de los casos estrellandose contra algun automovil...queria si o si tener mi seguro al dia, por el cual pedi que se me diera una copia del mismo o al menos me informaran cual era la Compañia aseguradora que brindaba el servicio, asi poder certificar el mismo...Al dia de hoy sigo esperando, por lo cual no me hice socio.
Lo peor , es que el dia que concurri con un amigo de invitado, (Hace dos semanas) vi como un Jet se estrellaba en la misma pista de la cual habia despegado, produciendo una bola de fuego...cabe aclarar que esto sucedio a escasos metros no mas de 20, donde habia socios con chicos...y sus autos...
La pregunta que me queda dando vuelta...TAN DIFICIL ES QUE ALGUNA AUTORIDAD DEL CLUB ,SI UNO QUIERE HACERSE SOCIO, INFORME QUE COMPAÑIA DE SEGUROS ESTA BRINDANDO EL SERVICIO, Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS OBTENER UNA COPIA DEL MISMO?
HK 500 GT
HK 500 TT
T. Rex 500
HK 450 GT
HK 250
Geebe R3
Velocity 50
Raptor Titan 50 SE

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por Adrian » 13 Mar 2012 14:50

Estuve viendo el nuevo código de seguridad de la FAA y tiene unos cuantos puntos "conflictivos".
Por ejemplo, lo que respecta a FPV, el art. 130 y 131 es determinante y lo prohíbe expresamente fuera del alcance visual. Considerando los tamaños habituales de aviones FPV serían para volar a no mas de 50 metros. Creo que hay muy poco conocimiento de la tecnología actual.
En el caso de la distancia de la linea de vuelo y/o pista y los puestos de pilotaje debe ser mayores a 9 metros??? Vamos a tener que modificar los corralitos de algún club.
En otros aspectos menciona el "limite de ruido" a 3 metros menor a 96 dB(A) para modelos motorizados, pero no es aplicable a turbinas , motores eléctricos y motores menores a 2,5cm cúbicos. Claaaaaro parece ser que 96dB son molestos si provienen de ciertos motores; pero 106dB de una turbina o de un minimotor con pipa es considerado agradable y suave música.
La verdad hay muchas cosas que me parecen payasadas, considerando que todo el reglamento es ambiguo y con muy poco contenido específico y técnico. Me suena que está redactado en el siglo pasado con los conocimientos de esa época. Pero bueno .... es lo que hay.
Y seguimos sin saber que cuerno cubre el supuesto "seguro" y lo que dice la póliza, será muy dificil escanearla y subirla a la pagina de la FAA ????.
Al parecer no es fácil contactarse con la FAA en forma particular para dar alguna sugerencia, solamente se puede a través de la comisión de alguna entidad adherida.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

cpcharly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#5 Mensaje por cpcharly » 13 Mar 2012 14:54

GeeBe escribió:Un comentario sobre seguridad...dias pasados , quise hacerme socio de un club, y como es necesario , me cobraban la inscripcion y la cuota, la cual incluia el Seguro, en caso que un Heli mio o Avion, terminara en el mejor de los casos estrellandose contra algun automovil...queria si o si tener mi seguro al dia, por el cual pedi que se me diera una copia del mismo o al menos me informaran cual era la Compañia aseguradora que brindaba el servicio, asi poder certificar el mismo...Al dia de hoy sigo esperando, por lo cual no me hice socio.
Lo peor , es que el dia que concurri con un amigo de invitado, (Hace dos semanas) vi como un Jet se estrellaba en la misma pista de la cual habia despegado, produciendo una bola de fuego...cabe aclarar que esto sucedio a escasos metros no mas de 20, donde habia socios con chicos...y sus autos...
La pregunta que me queda dando vuelta...TAN DIFICIL ES QUE ALGUNA AUTORIDAD DEL CLUB ,SI UNO QUIERE HACERSE SOCIO, INFORME QUE COMPAÑIA DE SEGUROS ESTA BRINDANDO EL SERVICIO, Y EN EL MEJOR DE LOS CASOS OBTENER UNA COPIA DEL MISMO?
Por lo que tengo entendido, no hay una poliza individual, sino que cada club, paga por una nomina de 100, 200 cupos segun los socios de ese periodo. Dentro de esos estas vos. Asi me lo explicaron en el Cac.

Fijate de preguntarle a Anik, que creo q el esta en la Comi de dicho Club. El capaz sabe o podra corregirme si estoy diciendo una burrada.

EasyFly 32. RELIVE!!
Extra 330L in the Hangar.
Escuela Rc. In the air.
Bixler in the Box.

Hk 450 Gt,Solo Pro V2 In the Box.

Tx Turnigy 9x

GeeBe
* Teniente *
* Teniente *

#6 Mensaje por GeeBe » 13 Mar 2012 14:55

Voy a eso!!! es un misterio la Poliza? es un papel certificando que estamos asegurados...que si se produce un accidente, por lo menos la parte economica esta cubierta...ni quiero pensar si ese Jet caia sobre un auto...o se iba a la autopista...
No se Uds...pero no me siento seguro volando en un lugar donde no me den los papeles en regla.
HK 500 GT
HK 500 TT
T. Rex 500
HK 450 GT
HK 250
Geebe R3
Velocity 50
Raptor Titan 50 SE

GeeBe
* Teniente *
* Teniente *

#7 Mensaje por GeeBe » 13 Mar 2012 14:57

cpcharly escribió:
GeeBe escribió:Un comentario sobre seguridad...dias pasados , quise hacerme socio de un club, y como es necesario , me cobraban la inscripcion y la cuota, la cual incluia el Seguro, en caso que un Heli mio o Avion, terminara en el mejor de los casos estrellandose contra algun automovil...queria si o si tener mi seguro al dia, por el cual pedi que se me diera una copia del mismo o al menos me informaran cual era la Compañia aseguradora que brindaba el servicio, asi poder certificar el mismo...Al dia de hoy sigo esperando, por lo cual no me hice socio.
Por lo que tengo entendido, no hay una poliza individual, sino que cada club, paga por una nomina de 100, 200 cupos segun los socios de ese periodo. Dentro de esos estas vos. Asi me lo explicaron en el Cac.

Fijate de preguntarle a Anik, que creo q el esta en la Comi de dicho Club. El capaz sabe o podra corregirme si estoy diciendo una burrada.
Es que no quiero volar por lo que se tenga entendido...quiero ver La Poliza...o que compañia cubre...a mi me dice mira...es tal compañia...listo me hago socio mañana mismo.
HK 500 GT
HK 500 TT
T. Rex 500
HK 450 GT
HK 250
Geebe R3
Velocity 50
Raptor Titan 50 SE

cpcharly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#8 Mensaje por cpcharly » 13 Mar 2012 15:21

Te recomiendo, que mandes un mail a esta dire, info@cacdelpalomar.com.ar y les presentes tus dudas. Muchas veces los sabados y domingo, no hay gente de la Comisión que manejes esos asuntos, por eso no te sabrían decir.

Si de ahi no te saben responder, segui con tus reclamos.

EasyFly 32. RELIVE!!
Escuela Rc. In the air.
Bixler in the Box.

Hk 450 Gt,Solo Pro V2 In the Box.

Tx Turnigy 9x

GeeBe
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por GeeBe » 13 Mar 2012 15:31

Ya mande mail, me comunique por telefono...hable con un directivo...y NADA...la unica respuesta "Tu duda fue elevada, ya te vamos a responder"
HK 500 GT
HK 500 TT
T. Rex 500
HK 450 GT
HK 250
Geebe R3
Velocity 50
Raptor Titan 50 SE

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#10 Mensaje por bertu » 13 Mar 2012 16:32

Tengo entendido que la FAA está asegurada con Federación Patronal, pero no lo puedo asegurar (valga todo el juego de palabras..)

Quizas si se eleva la pregunta en la pagina de la FAA en facebook https://www.facebook.com/groups/116370716079/ se tenga algun feedback mas rápido...
Fernando.
ARG RIO-906

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por cachavolador » 13 Mar 2012 16:53

Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

Emanuel
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#12 Mensaje por Emanuel » 13 Mar 2012 16:59

GeeBe escribió:Voy a eso!!! es un misterio la Poliza? es un papel certificando que estamos asegurados...que si se produce un accidente, por lo menos la parte economica esta cubierta...ni quiero pensar si ese Jet caia sobre un auto...o se iba a la autopista...
No se Uds...pero no me siento seguro volando en un lugar donde no me den los papeles en regla.
Hola GeeBe, el seguro no corre por parte del club, lo otorga la federacion

Yo llame por telefono para solicitarlo y me lo negaron, ellos no atienden a socios, atienden a clubes y el pedido lo tiene que hacer el club, pero ningun club la tiene, es mas... algunos clubes hasta tienen contratado su propio seguro "por las dudas".
Adrian escribió:Estuve viendo el nuevo código de seguridad de la FAA y tiene unos cuantos puntos "conflictivos".
Por ejemplo, lo que respecta a FPV, el art. 130 y 131 es determinante y lo prohíbe expresamente fuera del alcance visual. Considerando los tamaños habituales de aviones FPV serían para volar a no mas de 50 metros. Creo que hay muy poco conocimiento de la tecnología actual.
Completamente de acuerdo, yo tengo un avion de 1,68 de ala, con un peso de 1,5 kg, supuestamente el reglamento dice que no puede superar los 4,5 kg, asi que yo haciendome un avion en foam de 4 metros de ala pintado de naranja fluorente me podria ir volando hasta los 4 km sin problema :? , es una ridicules.

Lo mismo que exigir el uso del cable de doble comando, me gustaria saber que los hace tomar esta decicion, que pretenden lograr con esto? si me parece bien y hasta necesario que se obligue a volar con alguien al lado que lo vaya viendo por las dudas, pero de ahi a hacer obligatorio el uso de un cable me parece otra ridicules.

Tambien prohiben el uso de sistema de vuelo autonomos, esto me pareceria bien si se refieren a un UAV, pero muchos FPV tienen junto al sistema de telemetria una funcion llamada RTH (return to home) que hace que el modelo vuelva solo a casa en caso de una perdida de radio o desorientacion, esto ayuda 100% a la seguridad, en el club fueron muchos los aviones y accidentes que fueron prevenidos gracias a esto, ojala todos los aviones y helicopteros puedan tener algo asi, pero esta nueva reglamentacion los deja afuera, simplemente por ignorancia.

Se nota realmente en quien lo escribio que no tiene idea del tema, esto es algo que la federacion no se puede dar el lujo de hacer, estoy de acuerdo que se reglamente, creo que es muy nesario, pero no asi...
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

GeeBe
* Teniente *
* Teniente *

#13 Mensaje por GeeBe » 13 Mar 2012 17:01

Exelente Cachovolador!
A ver si el Sabado ya puedo estar en algun Club!!!
HK 500 GT
HK 500 TT
T. Rex 500
HK 450 GT
HK 250
Geebe R3
Velocity 50
Raptor Titan 50 SE

GeeBe
* Teniente *
* Teniente *

#14 Mensaje por GeeBe » 13 Mar 2012 17:08

Emanuel escribió:
GeeBe escribió:Voy a eso!!! es un misterio la Poliza? es un papel certificando que estamos asegurados...que si se produce un accidente, por lo menos la parte economica esta cubierta...ni quiero pensar si ese Jet caia sobre un auto...o se iba a la autopista...
Hola GeeBe, el seguro no corre por parte del club, lo otorga la federacion

Yo llame por telefono para solicitarlo y me lo negaron, ellos no atienden a socios, atienden a clubes y el pedido lo tiene que hacer el club, pero ningun club la tiene, es mas... algunos clubes hasta tienen contratado su propio seguro "por las dudas".
Adrian escribió:Estuve viendo el nuevo código de seguridad de la FAA y tiene unos cuantos puntos "conflictivos".
Completamente de acuerdo, yo tengo un avion de 1,68 de ala, con un peso de 1,5 kg, supuestamente el reglamento dice que no puede superar los 4,5 kg, asi que yo haciendome un avion en foam de 4 metros de ala pintado de naranja fluorente me podria ir volando hasta los 4 km sin problema :? , es una ridicules.

Lo mismo que exigir el uso del cable de doble comando, me gustaria saber que los hace tomar esta decicion, que pretenden lograr con esto? si me parece bien y hasta necesario que se obligue a volar con alguien al lado que lo vaya viendo por las dudas, pero de ahi a hacer obligatorio el uso de un cable me parece otra ridicules.

Tambien prohiben el uso de sistema de vuelo autonomos, esto me pareceria bien si se refieren a un UAV, pero muchos FPV tienen junto al sistema de telemetria una funcion llamada RTH (return to home) que hace que el modelo vuelva solo a casa en caso de una perdida de radio o desorientacion, esto ayuda 100% a la seguridad, en el club fueron muchos los aviones y accidentes que fueron prevenidos gracias a esto, ojala todos los aviones y helicopteros puedan tener algo asi, pero esta nueva reglamentacion los deja afuera, simplemente por ignorancia.

Se nota realmente en quien lo escribio que no tiene idea del tema, esto es algo que la federacion no se puede dar el lujo de hacer, estoy de acuerdo que se reglamente, creo que es muy nesario, pero no asi...
Creo que disposicion de muchos dirigentes y miembros de comisiones directivas de los Clubes debe sobrar...pero es inexplicable como a un tema como este en La FAA no le den la bola del Caso....La poliza deberia ser como tengo en mi Negocio , el cartel de Afip, con mi inscripcion, y el Famoso Ud tiene derecho a Reclamar su factura.
Osea...yo caigo en el club...y antes de preguntar, este la gigantografia de la Poliza...
El Jet que cayo el otro dia me dejo mal...pensando...que pasaba si se descontrolaba sobre la Autopista...
HK 500 GT
HK 500 TT
T. Rex 500
HK 450 GT
HK 250
Geebe R3
Velocity 50
Raptor Titan 50 SE

Adrian
* Mayor *
* Mayor *

#15 Mensaje por Adrian » 13 Mar 2012 17:10

Gracias Cacha, yo lo buscaba en Seguro de la pag. de la Federacion pero todavia no está disponible. Por otro lado he leído que se amplió la suma asegurada en $3.000.000 , seguramente será vigente a partir de la nueva poliza de este año.
Adrian Mantellini - CAN
Ala baja ASP.46
Excellence50 ASP.52
Futaba T8FG 5.0
Sbach de EFM...
La suposición es la madre de todas las cagadas

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#16 Mensaje por MercadoNegro » 13 Mar 2012 17:35

La FAA la componen los clubes no? O sea, hay una comision directiva, pero sus integrantes son los clubes, sino estos no tiene motivo de existir. Porque los clubes no elevan las quejas o sugerencias? Digo, porque me canso de leer un año tras otro las quejas pertinentes y nunca cambia nada, y siempre las respuestas son las mismas, y siempre las quejas son las mismas, hasta que se nos acaba las ganas de quejarnos y ya, seguimos todos felices hasta el proximo accidente donde nos acordamos del seguro o bien del proximo año cuando la FAA saca una nueva medida o modifica algun articulo o simplemente se tira un pedo para ver a que distancia viaja en el aire.

Todo esto es al pedo! Desde que empece a ir a los clubes y me meti en esto del aeromodelismo yo apoye la idea de una federacion que cubra los posibles accidentes y demas, siempre recomende ir a los clubes a volar y siempre me gusto la idea de estar todo en regla, pero la verdad es siempre problematico, asique por mi que se vayan a cag*r, que cada cual vuele donde se le cante el tujes, que cada grupo haga la que mas le guste o le convenga y algun dia la FAA a lo mejor se da cuenta que esta meando fuera del tarro, sobre todo cuando los clubes dejen de pagar la cuota de la federacion.

Hay que patear el tablero!!... o en su defecto las pelotas, no es lo mismo pero duele mas... :P
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

Emanuel

#17 Mensaje por Emanuel » 14 Mar 2012 07:41

Hola Gustavo, ayer se trato el tema en la reunion de CD del Newbery y se va a presentar una nota a la FAA.
Imagen

"Cuchame, como vas a escribir lo que escribiste? Vos no sos malo, con alguien malo se puede conversar y por ahi se hace bueno, vos sos gil y eso es imposible de cambiar, te vas a morir siendo gil... gil.."

Aníbal Troilo

Cactus_ar
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#18 Mensaje por Cactus_ar » 31 Mar 2012 12:20

Que tal. Estuve leyendo con detenimiento todo el post y quisiera aportar algunos datos:

Si la FAA no les da bola cuando exigen que les muestren los papeles pueden probar por otros caminos.
Según la circular aportada por cachavolador existía (está vencida, pero quizás al momento de hacer el pdf no tenían la nueva..lo detallo en el circulo verde de la imagen) una póliza que amparaba a terceros por 600 mil mangos.

Imagen

Hay dos cosas importantes en ese papel:
Circulo azul, es el número de póliza (o por el numero de cliente) . Cualquier persona puede llamar a Federación Patronal y averiguar si está vigente, si se pagó la prima o se están realizando los pagos como corresponde y demás.

Círculo Rojo: Es la razón social del Productor del Seguro. O sea, es el intermediario entre la compañía y el cliente que se encarga de hacer trámites, cobrar el premio en algunos casos, etc. Por ese servicio cobra una comisión que es un porcentaje de la prima.

Ahora bien:
En la SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación) figuran estos datos:
Matrícula: 882
Apellido y Nombres: National Business & Services S.A.
Cuit: 33-70820060-9
Domicilio: Pres. Roque Sáenz Peña 825 5º, Of 512, CABA
Telefono: 4394-0436 / 4328-2178
Mail: segurosnbs@nbssa.com.ar

Pueden ponerse en contacto con el productor y también debería brindarles información sobre la póliza, condiciones generales, etc.
Si ni en Federación Patronal ni el Productor de Seguros les da bola…pueden recurrir a la SSN para pedir información de la póliza en cuestión.

Otro tema que me gustaría aportar algo:

Código de Seguridad vigente: Art. 37- En caso de accidentes, de cualquier tipo y especie, deberán registrarse y detallar la mayor cantidad posible de datos inherentes al mismo, como ser lugar, fecha, hora, condiciones climáticas, testigos, fotografías, videos, causales (ciertas, sabidas, comprobadas, sugeridas y/o supuestas), consecuencias, etc. - Las notificaciones deberán efectuarse al tel. 011-4862-8389 o por Mail: info@faa.org.ar

Bueno..está bien que notifiquen a la FAA ante un siniestro, PERO es IMPRESCINDIBLE notificar a la compañía de seguros también ya van a ver porqué:.

Texto extraído de la Ley 17.418 - Sección XI - Denuncia del siniestro, Art. 46: El tomador, o derecho habiente en su caso comunicará al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro de los tres días de conocerlo (y aclaro: días corridos). El asegurador no podrá alegar el retardo o la omisión si interviene en el mismo plazo en las operaciones de salvamento o de comprobación del siniestro o del daño.

Esto es MUY importante ya que le están dando a conocer a la aseguradora de que se produjo un siniestro/accidente y que debe tenerlo en cuenta; Tomar las medidas que crea conveniente y/o Pasar a inspeccionar.

Si ustedes no notifican a la compañía en el plazo establecido por la ley (y esto va para cualquier tipo de seguro), ella puede oponerse al pago alegando de que no se cumplieron las condiciones pactadas en el contrato (ya que esto que dice la ley, está también en las condiciones generales de cualquier póliza).

Art. 47. El asegurado pierde el derecho a ser indemnizado, en el supuesto de incumplimiento de la carga prevista en el párrafo 1 del artículo 46, salvo que acredite caso fortuito, fuerza mayor o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.
Una vez que la compañía esta fehacientemente notificada, tiene 30 días a partir de esa fecha para presentar las oposiciones al pago que crea correspondientes. Les va a llegar una carta documento donde expondrán las razones para rechazar el siniestro.
En caso de silencio de la compañía de seguros, la aceptación del siniestro es tácita (siempre y cuando la hayan notificado del mismo claro).

Entonces ante un siniestro (de cualquier tipo):

No tocar nada y documentar absolutamente todo lo posible (fotos, descripciones, testigos, etc)
Ir dentro de los 3 días a cualquier sucursal de Federación Patronal y efectuar la denuncia del siniestro y no salir de ahí sin una copia firmada y sellada por el empleado que los atienda.
Si no se tiene la posibilidad de ir hasta una sucursal, la denuncia la puede tomar el productor de seguros, pero corre lo mismo: no se van sin una copia sellada en original.

-Los Faxes no sirven como prueba fehaciente.
-Los mails no sirven como prueba fehaciente.
-Las Fotocopias salvo que tengan el sello y la firma del encargado en original no sirven.
-Se lo comunico por teléfono y fué…NO SIRVE.

Si no pueden ir hasta la compañía ni el productor…carta documento donde se describa la fecha y la hora, el numero de póliza, detalles de cómo sucedieron las cosas, damnificados, daños, lesiones si las hubiere, etc.

La denuncia de siniestro la puede hacer cualquier persona..no necesariamente el tomador del seguro.

Es un dolor de huevos lo sé, pero en el hipotético caso de que todo vaya a juicio ustedes cumplieron con lo que marca la legislación vigente y de esa forma salvaguardan su patrimonio y en definitiva la integridad del club al que pertenecen.

Esto se los digo con conocimiento de causa ya que vivo de ello desde hace varios años.

Un saludo. Gabriel.-

bertu
* Capitán *
* Capitán *
Contactar:

#19 Mensaje por bertu » 31 Mar 2012 12:47

Interesantisimo aporte el tuyo, Gabriel!!
Fernando.
ARG RIO-906

cachavolador
* Mayor *
* Mayor *

#20 Mensaje por cachavolador » 31 Mar 2012 21:41

Hay que ver si efectivamente se renovó en Fed.Pat., yo creería que si ya que es un riesgo de no fácil suscripción, salvo que por deficitaria o alta siniestralidad FP haya optado por no renovar.

Otra cuestión que tambien puede pasar que no exista más vínculo entra la FAA y el productor de seguros, pero bueno esto es una punta para arrancar a averiguar.
Gustavo alias "CACHA"
AABB Asociación Aeromodelista Bahía Blanca
www.aabb-aeromodelismo.com.ar

Emanuel

#21 Mensaje por Emanuel » 04 Abr 2012 13:05

Muy buen aporte Gabriel, muchas gracias ;)
Imagen

Aníbal Troilo

cpcharly
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#22 Mensaje por cpcharly » 01 Abr 2013 02:22

y se va la 2da....

viewtopic.php?f=55&t=23133

EasyFly 32. RELIVE!!
Escuela Rc. In the air.
Bixler in the Box.