Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Hélice de nylon

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Hélice de nylon

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Ago 2013 18:28

Muchachos les comento algo que no sabía y me enteré por casualidad, lo comparto más para quienes no lo sepan, al resto solo sirve para refrescar la memoria del tema.
Hoy un amigo me regaló unas hélices Graupner de supernylon, estas están sin usar y venían en su paquete original con un manual, para mi sorpresa entre otras cosas recomienda "humedecer la hélice con agua", si señores, el nylon debe mantener su porcentaje de humedad para tener una hélice segura, y recomienda guardar en lugar fresco y húmedo.
Dice que si no se usa por mucho tiempo lo mejor es sumergirla un rato en agua hirviendo, este método la verdad me pareció agresivo y me da miedo que termine deformando la hélice, y la segunda opción es sumergirla en agua a temperatura ambiente por unos días, esta me gustó más y es la que empecé a aplicar hoy ;) .
El mantener las propiedades de humectación de la hélice permite mantener su longeividad y además que sea una hélice por demás segura pues mantiene su flexibilidad.
Así que ya saben, si tienen hélices de nylon guardadas hace rato y las piensan usar en lo inmediato sumérjanlas en agua, honestamente no cuesta nada y nos aseguramos el buen rendimiento de la hélice.
Una vez que las estamos usando ya no es necesario humectarlas, pues normalmente y eso los "gloweros" lo sabemos bien :) , terminan engrasadas por el aceite, esto más la limpieza que nosotros le damos al irnos hace que se mantenga dicha humedad y por consiguiente sus propiedades.
Saludos mil.

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Hélice de nylon

#2 Mensaje por tiroloco » 02 Ago 2013 21:15

Si esto lo sabia ,cuando era chico era la unica marca de helice en mardel ,ya que el representante estaba en mardel y domingo siempre nos hacia dejar la helices en un recipiente con agua
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 02 Ago 2013 23:36

tiroloco escribió:Si esto lo sabia ,cuando era chico era la unica marca de helice en mardel ,ya que el representante estaba en mardel y domingo siempre nos hacia dejar la helices en un recipiente con agua
Decime tiro, vale la pena hacerlo con todas las hélices de nylon actuales o ya la nueva generación de hélices no requiere este tipo de mantenimiento???
Gracias.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#4 Mensaje por tiroloco » 03 Ago 2013 01:48

No me marcelo en las actuales como apc y otras marcas no usan el mismo material que las graupner de antanio ,yo tengo unas 30 helices graupner en su caja original las cuales las saco y cada tanto las hidrato un poco y las vuelvo a guardar ,antes fueron helice muy buenas ,no se las actuales de graupner ,pero una apc tiene un rendimiento muy superior a una graupner del año 80 y pico y 90 y pico , en esa epoca tener una helice graupner era como tener una futaba 18 mz ja ja ,habia helices kavan y master ,pero la graupner era mejor .
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Ago 2013 15:54

OK ;) tiro, gracias por el dato.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Responder