Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

A veces pregonar no alcanza!!!!!!!!

Responder
Mensaje
Autor
FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

A veces pregonar no alcanza!!!!!!!!

#1 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Ago 2013 11:30

Estaba viendo algunos videos de accidentes, y realmente este me puso lo pelos de punta pues es lo que en el foro siempre pregonamos, es decir que se vuele lejos de la gente, este tuvo suerte porque no mató a nadie, pero vean y díganme la verdad, semejante maquinón y ......

Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: A veces pregonar no alcanza!!!!!!!!

#2 Mensaje por tiroloco » 16 Ago 2013 11:53

Es la clara evidencia que no estaba preparado a volar un modelo asi,volar un avion grande lo vuela cualquiera ,pero bien no cualquiera,hace falta aprender mucho y eso solo te lo da las horas de vuelo y las ganas de aprender ,este ni el timon sabe manejar .

Muchas veces cuando digo esto muchos te miran como si fuera loco,pero lo real es que a muchos pilotos de aviones grandes les falta experiencia aun ,hoy es muy facil llegar a un avion grande y por eso se ven estas cosas
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Ago 2013 12:01

tiroloco escribió:Es la clara evidencia que no estaba preparado a volar un modelo asi,volar un avion grande lo vuela cualquiera ,pero bien no cualquiera,hace falta aprender mucho y eso solo te lo da las horas de vuelo y las ganas de aprender ,este ni el timon sabe manejar .

Muchas veces cuando digo esto muchos te miran como si fuera loco,pero lo real es que a muchos pilotos de aviones grandes les falta experiencia aun ,hoy es muy facil llegar a un avion grande y por eso se ven estas cosas

Buen punto de vista tiro, lo comparto plenamente.
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

paulstel
* Capitán *
* Capitán *

#4 Mensaje por paulstel » 16 Ago 2013 17:36

tiroloco escribió:Es la clara evidencia que no estaba preparado a volar un modelo asi,volar un avion grande lo vuela cualquiera ,pero bien no cualquiera,hace falta aprender mucho y eso solo te lo da las horas de vuelo y las ganas de aprender ,este ni el timon sabe manejar .

+1
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya.

Séneca

Marcos
* Mayor *
* Mayor *

#5 Mensaje por Marcos » 16 Ago 2013 21:55

Uds no entienden nada. El tipo estaba apurado por irse de campo de vuelo porque la bruja estaba de los pelos.... Y bueno... quiso meterlo en el baúl de una para ahorrar tiempo.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#6 Mensaje por FokkerDR-1 » 16 Ago 2013 22:10

Marcos escribió:Uds no entienden nada. El tipo estaba apurado por irse de campo de vuelo porque la bruja estaba de los pelos.... Y bueno... quiso meterlo en el baúl de una para ahorrar tiempo.

:lol: :lol: :lol: Buena esa Marcos lograste hacerme sonreir al final de un día pesado, que viernes de mierd....!!!!!!!!!
Gracias Marcos por sacarme parte de la mufa.... :mrgreen:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

choique
* Teniente *
* Teniente *
Contactar:

#7 Mensaje por choique » 17 Ago 2013 10:19

Yo lo que veo hace rato es que si la billetera es grande el avion tambien... pero no por ello la experiencia

tiroloco
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por tiroloco » 17 Ago 2013 13:04

seguro que con el dinero solo no basta ,en este hobby hay muchas etapas por quemar y en estos últimos años ,sobre todo con el 1 a 1 cualquiera llegaba a comprar un motor grande y de los bien grandes ,era muy normal ir al campo y ver varios modelos con motores de 100 cc ,hoy la mano cambio mucho por el valor de las cosas y se freno un poco .

en este paso por el hobby hay que respetar tiempos y volar un entrenador y gastarlo y luego de eso comprar otro igual y gastarlo y luego otro y recién ahí armar algo diferente ,un entrenador tiene mucho para dar y es muy importante sacarle el jugo ,ya que el nos enseñara a usar sin dudar el timón ,nos enseñara hacer círculos rolados y un sin fin de maniobras ,no seran de muy buena calidad ,pero aprenderemos hacerlas ,pero lo mas importante es el uso del timon para que no pasen estas cosas como la del video ,por que un modelo se vuelve armar o se vuelve a comprar ,pero la vida de un compañero no y si solo se lastima para el tipo es un problema ,por que siempre estará latente en el el peligro que se corre estando en un lugar donde se vuelan aviones rc y sobre todo en manos de un piloto como este .

yo le tengo pánico a los helis y nunca me paso nada con ningún heli ,pero si me todo estar en un lugar donde el piloto le metía dedos a los stick pero sin saber lo que hacia ,rompió 3 helis en dos horas ,pero en el ultimo se le descontrolo y salio para el publico que estaba a 50 metros ,esos 50 metros fueron 2 metros por lo rápido que paso todo ,el rotor exploto en un caño que tenia una propaganda ,pero el heli siguió unos 20 metros mas sin rotor y le pego en la espalda a un nene que quedo olvidado cuando todo el mundo rajo ,eso me quedo grabado y no me lo puedo sacar .
hoy alguien me vuela parado al lado un heli y bajo y me pongo a resguardo ,me parece una locura que alguien este haciendo un estacionario al lado tuyo cuando estas volando ,sos totalmente vulnerable por que vos tenes la vista en tu modelo , esto lo remarque en varios eventos a los que fui y en los clubes donde vuelo .

un piloto tiene que ser consiente hasta donde puede ir ,por que es el quien comandara el avión ,solo el piloto sabe si es capas de sus conocimientos y es muy importante que antes de volar se haga el planteo este ,es muy normal ir a eventos y ver gente que vuela muy bien ,pero siempre hay uno que quiere ir por mas y termina rompiendo ,hay que darse cuenta que no importa si haces un torque roll tocando el pasto o si pasas invertido tocando el timon en la pista ,solo importa pasarla bien entre amigos ,para ver si me sale tal cosa podes estar solo en el campo sabiendo que solo te podes cortar la cabeza a vos mismo .

en fin esto es para muy largo ,pero bueno ,seria lindo que cada uno se haga la pregunta hasta donde voy ??? y todo seria mas seguro sin duda
la fertilidad de este suelo es increíble ,tiras una semilla y florece un pelotudo

Martin Vera

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 17 Ago 2013 22:10

El problema no es pensar "hasta donde voy" el terrible problema es que estos tipos te dicen "a mi no me pasa" y ahí cagamos fuego!!!!!!!!!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#10 Mensaje por edunimbus » 18 Ago 2013 10:07

Hola Fokker & Co.
¿no les llama la atención la sangre fría de la gente que sigue como si nada?
algún curioso se da vuelta pero el resto como si nada, parece que ni se hubieran dado cuenta de lo que pasó ...
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#11 Mensaje por FokkerDR-1 » 18 Ago 2013 10:54

edunimbus escribió:Hola Fokker & Co.
¿no les llama la atención la sangre fría de la gente que sigue como si nada?
algún curioso se da vuelta pero el resto como si nada, parece que ni se hubieran dado cuenta de lo que pasó ...
Yo no le llamo "sangre fría" le llamo "inconsciencia" la realidad es que ninguno asumió lo que puede pasar con un modelo de esas características, en pocas palabras lo vieron como una piña y nada más, a ninguno se le ocurrió por ejemplo pensar que pasaba si había un chico en el camino de la hélice, en fin un boludez total menos "sangre fría"
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por dig1972 » 20 Ago 2013 10:44

Ufff que tema este, la verdad es que se ve mucho todavia en campos de vuelo o en encuentros gente con billetera de desenfunde rapido pero pocos dedos.
Tengo aviones grandes, y aviones pequeños, no tengo super dedos, pero me defiendo, pero todavia hoy disfruto el vuelo de entrenadores tanto como el de un avion grande. Nunca nos dejan de enseñar, y son justamente para eso, es divertidisimo jugar con un entrenador y sus limitaciones, pero claro esto lo dice alguien que tiene la opcion de elegir con que volar ese dia, hay mucha gente que en el segundo aterrizaje con en el entrenador ya compran un super acro, pero les faltan muchas horas y horas de entrenador.... Generalmente la facilidad economica juega en contra del hobby, por que aveces hasta se frustran, tienen miedo a romper y dejan de disfrutarlo, pero es por estar con un avion que es mas que sus dedos por falta de entrenamiento, nada mas.
Tambien pasa que en los encuentros, se pregona demaciado (aveces) el espectaculo y se premian a mejor vuelo o premios a piloto revelacion, a gente que hace espectaculo con un avion de 3 metros o 50 lucas, y muchas veces se ven pilotos que la descocen con un entrenador, que aterrizan apoyando el avion en el suelo, y se nota que lo domina exelentemente, pero eso no es espectaculo, por lo tanto no se premia. Por lo tanto muchos van a eso, a mostrarse con aviones que sus billeteras pueden darles, y los ves haciendo torque y cuanta maniobra pueden con su avion, pero se les plata el motor y se termino el mundo, su avion no vuela mas, incluso con buena altura ...... vi romper aviones gigantes con motor plantado, y eso se practica, se juega con un entrenador, a plantarle el motor y traerlo planeando, te enseña que tenes tiempo, que no hay que apurarse, que se aterriza igual un avion con motor plantado.

En este video se ve muy bien justamente eso, lo que dice tiroloco, el tipo jamas uso el timon de direccion, ni compenso el viento, se nota a las claras que le faltan horas de jugar con un avion.

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

Responder