Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

La historia de Flyline.

Esta sección esta creada para charlar entre amigos de cualquier tema que uno quiera.
Mensaje
Autor
Rogelio Oscar
* Mayor *
* Mayor *

La historia de Flyline.

#1 Mensaje por Rogelio Oscar » 29 Nov 2018 21:38

“La idea se me ocurrió cuando era un chico de 11 o 12 años, fue por un juguete, mi último juguete, proveniente de la entonces RDA, en el año 1962 o 1963: Se trataba de un helicóptero que daba vueltas alrededor de una base que en su interior contenía baterías de linterna tipo D. Una varilla de aluminio partía del tope montada en un eje vertical, y el helicóptero estaba en un extremo largo; en el extremo opuesto y más corto tenía un contrapeso. El aparato no volaba mucho, el contrapeso balanceaba el peso para que eso sucediera, subía, bajaba, se movía hacia delante y hacia atrás, bueno, yo le hice un sin fin de modificaciones a ese juguete, que termino siendo un avioncito hecho por mi que daba vueltas alrededor, subía y bajaba. Cuando me fui de Cuba en 1980 lo destruí, pero siempre me quedo la idea de hacer algo mucho mas técnico y practico.

Pasaron muchos años y para finales de la década de los 90 intente hacer algo al respecto, pero las baterías de níkel eran muy pesadas. Aunque hice el modelito, construido muy liviano y pequeño con un motor eléctrico, un recibidor de 72 mghz y un servo para activar el elevador, e hice que volara realmente por radio alrededor de una base tan solo amarrado a esta por un cordelito de 8 piesde largo, pero concluí que no era capaz de hacer nada, solo dar vueltas y subir o bajar. Eso no era lo que quería. Yo buscaba –según mi idea- hacer que mi avión fuera totalmente acrobático, o sea, parado fuera del circulo con mi transmisor hacer que el modelo realizara maniobras acrobáticas como loops e invertido, así que lo deje y me olvide de el por otros varios años.

Un buen día aparecieron las baterías de lipo, los micro servos y los radios 2.4 ghz (era un problema la gran antena de los recibidores en los de 72 mhz), para el año 2005 arremetí de nuevo con mi idea. Esta vez mande buscar a china dos pequeños modelos de foan de unas 15 pulgadasde envergadura. También compre varios motores pequeños, speed control, mini servos, radio de 2.4 ghz etc…, arme mis dos modelos y walaaa, esta ves si logre que realmente volaran e hicieran loops y pases verticales! En ese momento trate de comercializarlo, pero para mi sorpresa ninguna de las compañías de hobby que contacte se intereso, así que ya sabes, me frustre, rompí todo y le mande a mi amigo Wildy lo que creí le seria útil, y finalmente el usaría en su cazasubmarinos CS 13.

De nuevo paso un buen tiempo hasta que el pasado año un viejo amigo mío, Juan, que vivía muy lejos al norte, compro casa cerca de la mía y comenzamos a visitarnos: El también es aeromodelista, le arme algunos modelos y comenzamos a volar juntos. Me presento a otro amigo suyo, Orlando, quien quería le armara un avión. Este muchacho vino a mi casa con su modelo y se lo arme. Comenzó a visitarme a menudo pues es afiebrado al vuelo de modelos y se intereso por mis jets eléctricos. En una de esas conversaciones, no se como, salio a relucir que el tenia un intimo amigo en el negocio de los juguetes. Caramba – pensé rápidamente – y le hable de la idea que yo creía buena para un novedoso juguete. Me respondió: -le comentare a mi amigo Ricardo para que te de una cita.

Una semana después, para finales de enero del 2011 me llamo. Me dijo que teníamos la cita para el día siguiente. Fui, le lleve lo poco que tenia, un escrito donde relataba en que consistía mi juguete y fotos que había guardado en mi computadora. Ricardo se sorprendió, y con mucho gusto atrapo la idea en el acto. Me pidió que armara de nuevo un prototipo. Lo hice a la carrera. Unos días después vino a mi casa a verlo volar. Quedo maravillado, -me dijo-, en 20 años en el negocio de juguetes nunca había visto algo que me “enganchara” tan rápidamente. El se fue a la feria de juguetes en Alemania y regreso del aeropuerto directo a mi casa, con un montón de catálogos. Nos sentamos a revisarlos uno por uno hasta que encontramos lo que buscábamos: una compañía que fabricara algunos modelitos en tamaño, peso, forma y perfonmace como los que necesitábamos. Ahí mismo me dijo, -¿Vienes a China conmigo el mes próximo? y bueno, ese fue el inicio de la historia que aún no termina.

Ya estamos en las etapas finales de presentaciones y créeme todos los que lo han visto volar se quedan locos, desde surafricanos hasta canadienses. También en estos meses yo he ido perfeccionando los modelos para que sean mas acrobáticos, la base tipo turbina de jet, el pilón y demás partes o componentes.

Vamos a romper con cuatro modelos, un P-51, el P-47, el P-40 y el Spitfire. Los modelos de producción tendrán tan solo 12 pulgadasde envergadura y pesan menos de 2 onzas con todo y batería. Estos cuatro modelos se venderán para las modalidades de Combate y Tean Racer pero tenemos también los Yak 54 que saldrán después, o sea para 2013 que son acrobáticos, con ellos se pueden hacer loops internos o externos, vuelo invertido, ocho cubano, loops cuadrados y pases cuchillo o verticales.

Espero seguir perfeccionando la calidad para lograr un patrón completo de las maniobras de U-control, además de ser capaces de hacer vuelo tipo 3D, o sea pararse en el aire con la nariz hacia arriba y coletear, salir invertido, pararse de nuevo vertical y salir derecho; si vieras las caras de la gente, no lo pueden creer ni viéndolo, lo mejor de todo; son tan fáciles de volar que niños y mujeres los han volado con una pequeña instrucción de como hacerlo. Como solo usan dos canales, acelerador y elevador, vuelan en círculos alrededor de un pilón, no se van a ninguna parte y no rolean lo que hace muy fácil su aprendizaje. Los modelos también son fabricados de EPO un foan muy resistente a impactos así que no se rompen fácil y como son tan livianos los impactos no son dolorosos.

Bueno, en realidad como había dicho antes el asunto era hacer que esos aviones volaran en un corto espacio, lo cual es muy difícil aerodinámicamente. Mientras más corto es el hilo más velocidad y menos capacidad de hacer maniobras. Esto se soluciona con menos peso en el modelo, mejor distribución del área de vuelo y un control perfecto del elevador. Así logre que los modelos vuelen bien, hagan maniobras igualmente en un radio de3 piesasí como en uno de 10 pies.

Llevo ya casi un año trabajando en esto y hemos ido a muchas presentaciones algunas tan largas como la ultima de Hong Kong donde mi compañero y yo tuvimos que volar esos modelitos en 10 presentaciones diarias por 10 días para gente de todo el mundo”.

Desgraciadamente despues de dos anos de trabajo intenso (2011 y 2012) y viajes por todo el mundo la compania se declaro en bancarrota, solamente quedo debiendome mas de 100,000 dolares que no logre cobrar ni con demanda legal, ellos pagaron todos mis gastos PERO no el dinero que hubiese solucionado mi futuro economico, UNA COSA BUENA, fui a China varias veces, Japon, Alemania, Canada, Puerto Rico y Hong Kong, amen de viajar por todos los Estados Unidos, asi que no me arrepiento, al contrario, estoy orgulloso de inventar un juguete para grandes y chicos que me permitio conocer una gran parte del mundo, supongo que uds los conocen por Argentina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Vivimos en un mundo raro donde todo lo que parece no es y todo lo que es no parece.

Responder