A mi modo de ver, una injusticia...

Esta sección esta creada para charlar entre amigos de cualquier tema que uno quiera.
Responder
Mensaje
Autor
jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

A mi modo de ver, una injusticia...

#1 Mensaje por jfacundo12 » 10 Ago 2015 20:45

Muchachos... les quiero compartir un caso que ocurre en Junin... no es por nada, pero con Oscar Soulet me puso en contacto Insefus... y que se yo, un poco por respeto a el, otro poco por leerlo en el foro, me parece que si "el colo" (Oscar) era su amigo, debe ser buen tipo... aparte lo conozco del club, y a mi también me parece buen tipo... al menos en lo que al aeromodelismo respecta... y creo que los valores que tiene son los de muchos de los aeromodelistas de antes... Los de ahora tambien, pero en Camilo se vio gente amiga de lo ageno, que no son aeromodelistas... :evil: :evil: :evil: :evil: en fin... Mas alla de lo que pase en el club, la realidad es que si no estas con unos y estas con los otros, te quedas sin club... o terminas volando en alguna alfalfa!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Transcribo textual lo que puso en su face...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater

"bueno amigos hoy por fin recibi una contestacion de la agrupacion aeromodelista de junin a la cual pertenecia y en la cual cual desarrollaba nuestro querido hooby durante mas de 40 años mas vale que mi funcion era y fue durante ese tiempo practicar con mi modelo y a mas enseñar a volar cosa que PASO en forma desinterezada todo ese tiempo mas sumandole elementos de mi propiedad para alcanzar el objetivo como modelos motores combustible mi unico interes fue enseñar para que todo aquel que quisiera aprender a volar lo pudiera hacer y por eso lo puse todo alma vida y algo de dinero mi unico pago fue siempre ver las caras de los nuevos pilotos esa especie de sastisfacion de lograr volar y eso me lleno siempre de orgullo ojo jajaja que mas vale despues del primer aterrisaje habia que festejar con una cevesita y aquel que podia hasta pagaba los chorizitos podria hablar va escribir toda la tarde pero bueno me sale que no estoy muy contento con lo que me pasa y se me dio por enterarlos lo hago por este medio por que son tantos a loa que tendria que enterar que no me alcanzaria ya la vida pero con esto quiero dejar una alerta sobre todo para la gente de junin para que luego decidan que hacer o como iniciarce en el hooby ya que por decreto mafioso no puedo seguir enseñando en mi lugar por que ese lugar tambien me corresponde y ahun hay cosas personales para hacerlo corto le comento hace un dos años tres personas se adjudicaron la autoridad de conducir el lugar del cual se adueñaron en forma mafiosa poniendo fortunas haciendo cosas que no estaban de acuerdo con la cantidad de personas que volavamos combocando gente con promezas todas relacionadas con LA venida de el super club que nunca hubo pero con la salveddad que un instructor si enseñaba a volar que suspuestamente fui yo y que seguia hacendo lo que me gustaba poco me importaba el lujo de tener un lugar que costaba una fortuna por que seguro que nada tenia que ver con el hooby pero estas tres personas manejando historia y aportando mucho dienero siguieron mas vale que si bien no estaba de acuerdo con todo esto igual segui enseñando que era lo que me importaba en definitiva no me molestaba que el alunno aparte de porder aprenender a volar tubiera un lugar mas comodo el problema empezo cuando me exigjieron que a partir de la desicion de esas tres personas yo debia cobrar la instrucion y bueno ser complice de una especie de negocio donde ellos pudieran seguir construyendo una quinta o lugar donde poder comer millonarios asados una forma de tranformar con el pretexto de un club de aeromodelismo en una peña para reunirce a comer asados por supuesto que tampoco eso me jodia iva o va el que quiere el que no no asi que todo bien hasta que me dijeron que la instruccion ya despues de mas de cuarenta años ya no la podia dar nunca mas en forma gratuita y por no estar de acuerdo en lo que estaban haciendo debia irme del club y bueno me fui y tambien 6 alunnos conmigo gente que creyo en mi y listo nos fuimos a volar al aeroclub todo bien si el cielo es para todos igual cual seria el problema y BUENO APARECIO EL PROBLEMA ERAMOS MAS EN EL AEROCLUB QUE EN LA QUINTITA DE REUNIONES BUENO COMO MOLESTABA VER LA ACTIVIDAD UN PERSONAJE NEFACTO LOGRO QUE LA ANAC ME ENVIARA UNA CARTA IMPIDIENDOME VOLAR EN ESE LUGAR ES AHI QUE VOLVI A PEDIR QUE ME REINCORPORARAN EN MI LUGAR A LO CUAL RECIBI ESTA CARTA OFICIAL ACORDADA POR LA COMICION DIRECTIVA SOLO QUE SIN NOMBRES SIN FIRMAS SIN LOGOS Y BUENO YA ESTA JAJAJAJA ME SCO EL PESO DE ENCIMA HACIENDO ESTO SOLO VEAN LA SERIEDAD DE ESTA GENTE"

Imagen

Juan Facundo Rodriguez

Mavic 2 pro
Kadet Senior en intención de construcción
Condor 2000
Orflier
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4
Phoenix 4.0 p

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: A mi modo de ver, una injusticia...

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Ago 2015 23:20

EEEEHHHH????!!!!!!!!!!!!!!!!!! impresionante, nada peor que mezclar un hobbie amateur con guita y prepotencia, en fin nada que hacerle, slos muchachos se olvidaron del valor de la paabra "amateur"... da bronca :evil:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 11 Ago 2015 00:11

compañerismo ?
amistad ?
camaradería ?

Qu´est-ce que c´est ???
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#4 Mensaje por Hattori Hanzo » 11 Ago 2015 03:50

La ANAC puede impedir que en un aeroclub se practique un aerodeporte? :shock: :shock: :shock:

Los aeromodelistas pueden repudiar este hecho, acá en el foro o de otras formas, pero lo mejor sería que los demás clubes se informen y actúen como entidades repudiando esta actitud, así de institución a institución tendría mas peso para que revean lo que están haciendo. O pedir a la Federación Argentina de Aeromodelismo que pida un informe a ver que pasa.
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

MercadoNegro
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#5 Mensaje por MercadoNegro » 11 Ago 2015 10:05

Una verguenza. Por otro lado para mi esa nota no significa nada, no esta firmada, ni tiene sello o membrete, hasta podria haber sido escrita por un solo tipo (estaba por poner persona, pero no). Deberia ir al club, presentarse con dos mas y solicitar personalmente la inscripcion y si se la niegan pedir las explicaciones del caso, con los dos acompañantes como testigos. (en lo posible socios del club, pero cuando es con mafiosos es dificil conseguir quien te acompañe). Despues si el club esta federado envias carta documento denunciando el problema y mencionando los dos, tres o mas testigos que certifiquen lo que decis. Para negarte la inscripcion tienen que tener un motivo claro por supuesto, no lo pueden hacer por simple decision de la comision porque no son los dueños del club y el club deberia tener un reglamento.

Aun cuando el club no estuviera federado yo mandaria igual carta a la federacion, y haria la lista de personas que integran la comision actual para empezar a difundirla entre los aeromodelistas de verdad.
Gustavo
________
"Voy a hacer una critica constructiva sobre esa mierda que acabas de armar" no encuadra como comentario productivo.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2015 10:38

Lamentablemente es una triste realidad que se suele ver con mas frecuencia de la deseada en distintos clubes o instituciones en este pais, un grupete que se adueña del lugar y una entidad, con los mismos objetivos, dividida en dos, 3, 4 etc. restando esfuerzos, asi estamos como pais, en fin....
Coincido que esa carta no tiene ningun valor sin, al menos firma del presidente y secretario, seguramente se la mandó alguien que no simpatiza con El en forma personal; ahora, en lo personal, para ir a pasar un rato agradable y desenchufarse, ir a un lugar donde eso no ocurrirá, yo, en lo personal, me buscaría algun otro lugar y, seguramente tendrá varios que lo sigan si ha tenído varios alumnos, y podrá volver a disfrutar de su pasion. ;) , obligarlo a cobrar suena a barbaridad, eso implica tb hasta cuestiones legales, AFIP, responsabilidades, etc. :o ; leí que en algunos clubes hay quienes cobran y quienes no por propia decision y con acuerdo del club es distinto, pero encima echarlo por negarse a cobrar??? :shock:

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 11 Ago 2015 10:56

Eso no es nada, supe de un amigo que lo rajaron por volar modelos grandes, y le dijeron que no puede ir al club con modelos onerosos :lol: :lol: cuando me lo dijo mi cara de sorpresa le llamó la atención y le dije, "flaco te rajaron porqué te envidian los modelos, nada más ni nada menos..." y me asintió con la cabeza.
Es increíble la estupidez de la gente, pero así estamos.... unn fiel reflejo de como se maneja nuestro país.... :twisted: :twisted: :twisted:
Pérez, Marcelo Alejandro

Otra vez sin club

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#8 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2015 12:06

FokkerDR-1 escribió:Eso no es nada, supe de un amigo que lo rajaron por volar modelos grandes, y le dijeron que no puede ir al club con modelos onerosos :lol: :lol: cuando me lo dijo mi cara de sorpresa le llamó la atención y le dije, "flaco te rajaron porqué te envidian los modelos, nada más ni nada menos..." y me asintió con la cabeza.
Es increíble la estupidez de la gente, pero así estamos.... unn fiel reflejo de como se maneja nuestro país.... :twisted: :twisted: :twisted:
:o , sería un club "nac and pop" tb. , en el nuestro llevan aviones gigantes pero el problema que tiene el dueño es que nos los adueñamos un poco todos los que no tenemos ni tendremos :mrgreen: porque los disfrutamos como si fueran nuestros, sufrimos el estreno como si fueran nuestros y se deprime el club completo cuando hay un accidente :cry: , incluso se comparten entre los pilotos preparados para volar ese tipo de modelos :D .................porque a mi no me los prestaran???? 8-) :mrgreen:

dig1972
* Mayor *
* Mayor *

#9 Mensaje por dig1972 » 11 Ago 2015 12:15

Que una institucion se la adueñen otras personas, no es raro y suele ocurrir en mas de una, la unica que uqeda es legalmente en la proxima eleccion de autoridades quitarle la direccion de la institucion. No es facil y se necesita que la mayoria te acompañen.
Lo que me llama la atencion es que la ANAC le mande una nota impidiendo volar en un club. Salvo que esten infringiendo alguna norma de vuelo o seguridad, la ANAC no se mete en estos tramites.
Si son varios no es mucho quilombo conseguir algun lugar prestado y seguir disfrutando el hoby..

Saludos y buenos vuelos
Sent from my señales con parva de pasto húmedo encendido y bolsa de arpillera mojada.
Para no ser menos

Diego I. Gonzalez

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#10 Mensaje por jfacundo12 » 11 Ago 2015 12:46

pepsi escribió: ahora, en lo personal, para ir a pasar un rato agradable y desenchufarse, ir a un lugar donde eso no ocurrirá, yo, en lo personal, me buscaría algun otro lugar y, seguramente tendrá varios que lo sigan si ha tenído varios alumnos, y podrá volver a disfrutar de su pasion.
Por eso yo me mude a las alfalfas, las nuevas... las viejas tienen palos grandes.... jajja...
Eso fue lo que paso despues, se salio del predio de aeromodelismo y se fue a volar a la pista del aeroclub... 200 mts unos de otros... y termino llenandose de gente donde estaba el colo quedando 3 o 4 en el club, y eso fue lo que motivo la carta y toda la demas parafernaria...

Obvio que la nota es una clara muestra de cobardia, sino, nombre y firma minimamente deberia estar...
FokkerDR-1 escribió:"flaco te rajaron porqué te envidian los modelos, nada más ni nada menos..."
De ahi fui uno de los pocos que cayo con un modelo echo desde cero... la mayoria son kits armados, y juegan a ver quien la tiene mas grande... la helice digo... y quedaban bien marcados los grupos, entonces cuando el colorado se fue, yo tambien me fui, no daba con el "target" con el orflier, menos de haberlo recauchutado dos veces... pero bue, en fin... Asi estamos... Media pcia inundada, inseguridad, droga y todo lo que nos pasa... pero ganan los planes... esto es lo mismo...!!

Abrazooo!!
Juan Facundo Rodriguez

Mavic 2 pro
Condor 2000
Orflier
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4
Phoenix 4.0 p

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#11 Mensaje por jfacundo12 » 11 Ago 2015 13:04

Mas que mala persona, deberia ser ejemplo esta gente...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Juan Facundo Rodriguez

Mavic 2 pro
Condor 2000
Orflier
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4
Phoenix 4.0 p

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por edunimbus » 11 Ago 2015 13:06

Desde mi punto de vista lo del ANAC tiene lógica.
Yo he volado R/C en un aeroclub y realmente me sentía muy incómodo mientras tenía mi avión en el aire porque había que estar permanentemente pendiente si se aproximaba un tráfico porque es lógico que un aeromodelo pueda interferir y producir un accidente. Si encima son una punta de aeromodelistas, hacer una básica en esa pista puede resultar tan riesgoso como caminar en un campo minado.
Lo que si es inadmisible es la "apropiación" del campo de vuelo por parte de un grupete de fenicios, mas cuando tenés mas de 40 años de antigüedad y te tendrían que tener como un procer de la institución, mas con los antecedentes del hombre.
Yo nunca me voy a olvidar de las personas que me dieron una mano con mi primer entrenador .40 y de mis "maestros" que de manera ABASOLUTAMENTE DESINTERESADA me enseñaron a volar hace una punta de años !!
Habrá que ponerle el pecho y pelearla, mas siendo varios !!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2015 16:12

Un groso el tipo :o ....hay que ser RE......para perderse un socio asi
Que suerte que todavia tenes alfalfas para volar, ya ni me acuerdo como era la planta, aca se extinguió :? yo tengo que aterrizar en la soja y se me desfleca todo el pobre :shock: .
A mi entender, aeromodelista con todas las letras son esos que son capaces de armar un avion de 0 a puro pegar palitos durante un monton de meses y despues tienen lo necesario para sacarlo a volar a riesgo que se transforme en una bolsa de escarbadientes :o , (yo lo dejaría en el estante para hacer facha de lo que armé :mrgreen: ) pero te dicen que si no vuela, no sirve :shock: ; no importa el tamaño sino el laburo que es para arriesgarlo tanto :o ; yo agatas le estoy haciendo una cajita a la maq de fotos a las p...as porque ya llevo 3 ds de trabajo mientras pienso que con solo tirar una vez mal el avion la puedo hacer percha en 1 segundo :evil:

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#14 Mensaje por jfacundo12 » 11 Ago 2015 17:37

Yo creo que va mas allá de poder armar un modelo... Vos sos aeromodelista porque te sentis aeromodelista y no porque tengas que armar como Tiroloco o Marcelo... esto es tan amplio como la profesion, terminas en cualquier lado... los aeromodelistas que mas me gustan son los que te pegan el grito.... "eh!! baja que se queman los chorizos!!" asi él vuele un avion de papel... jejej... Hoy los materiales y la tecnologia cambio mucho las formas... todo es tergopol y electrico... todo rapido, nadie quiere esperar a que seque el pegamento, todo muy competitivo y todos tienen que hacer torque roll... y... por ahi algun perdido con dope y skilpan... o algun otro loco que le gusta volar tranquilo y despacio... pero lo importante son las personas... no que vueles o que radio tengas... pero eso se ve que no se entiende... en fin...

P.D.: Ahora creo que ya no me quedan alfalfas tampoco... esta todo inundado, la ruta se la esta llevando el agua, los caminos cortados... un desastre... perdon por el off...
Juan Facundo Rodriguez

Mavic 2 pro
Condor 2000
Orflier
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4
Phoenix 4.0 p

Hattori Hanzo
* Mayor *
* Mayor *
Contactar:

#15 Mensaje por Hattori Hanzo » 11 Ago 2015 20:33

Ahora hay que sacar lo hidroaviónes :mrgreen:
Diego Luis Silva.

Futaba 14 SG
XYZ 53cc twin
OS MAX-15
OS-55AX
OS-FS-95V
... y un montón de maderitas!

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#16 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2015 21:25

jfacundo12 escribió:Yo creo que va mas allá de poder armar un modelo... Vos sos aeromodelista porque te sentis aeromodelista y no porque tengas que armar como Tiroloco o Marcelo... esto es tan amplio como la profesion, terminas en cualquier lado... los aeromodelistas que mas me gustan son los que te pegan el grito.... "eh!! baja que se queman los chorizos!!" asi él vuele un avion de papel... jejej... Hoy los materiales y la tecnologia cambio mucho las formas... todo es tergopol y electrico... todo rapido, nadie quiere esperar a que seque el pegamento, todo muy competitivo y todos tienen que hacer torque roll... y... por ahi algun perdido con dope y skilpan... o algun otro loco que le gusta volar tranquilo y despacio... pero lo importante son las personas... no que vueles o que radio tengas... pero eso se ve que no se entiende... en fin...

P.D.: Ahora creo que ya no me quedan alfalfas tampoco... esta todo inundado, la ruta se la esta llevando el agua, los caminos cortados... un desastre... perdon por el off...
Estamos en el bar asi que no problem por el off ;) ; UFFF te tocó la inundacion??? no muestran casi nada de los campos en la tv, ¿Como estan de complicados?

jfacundo12
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#17 Mensaje por jfacundo12 » 11 Ago 2015 21:55

Muy complicados por todos lados. Sanford, Casilda, Carcaraña, San Lorenzo con sectores de los pueblos anegados. Luján, San Antonio de Areco, Pergamino, Salto, con los pueblos totalmente inundados... Rutas cortadas, la 9 en Lima, la 8 en San Antonio de Areco, la 7 en Luján, la 33, 34, AO12 en la zona de Rosario... La verdad un desastre... Acumulados de entre 200 y 300 mm en una semana han hecho desastre. Los lotes, totalmente anegados... Nada por hacer hasta que no baje el agua... :( :( :(
Juan Facundo Rodriguez

Mavic 2 pro
Condor 2000
Orflier
Evolution 0,45
Futaba 6ch, 2,4
Phoenix 4.0 p

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#18 Mensaje por pepsi » 11 Ago 2015 21:59

Ufff que garron, aca llovieron unos 150 pero, por suerte escurren bastante rapido

luist
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#19 Mensaje por luist » 12 Ago 2015 21:59

habra que hacer hidro aviones puede ser una buena opcion
LUIS TOULET
JR DSX 9 II

SKI HERO OS 46 AX
SUKOI OS 22 GT
AGRUPACION MARPLATENSE DE AEROMODELISMO
ARGENTINA