Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Historia y cara

Esta sección esta creada para charlar entre amigos de cualquier tema que uno quiera.
Responder
Mensaje
Autor
doc
* Teniente *
* Teniente *

Historia y cara

#1 Mensaje por doc » 11 Nov 2018 13:20

hola a todos
En esta nueva etapa del foro me parece interesante una nueva presentación de los colegas del grupo

Mi nombre es Luis, naci en Argentina y vivía en Ramos Mejia, volava en el club Ciudadela del palomar, apadrinado por el SR Jose quien me enceño a volar mi cesna 182 de Tenorio con un LA 46.
A Jose lo apodaban el carnicero.....jajajaja era su profesión. Pero a mi me dio un poco de cagueli cuando me dijeron en el club...…..te enseñara el carnecero. jajaja.
Alli conoci al bindas ... y me enamore del Kadet Senior.
Le pedi los planos y pasado los meses en silencio de radio no se si por mi insistencia mia o porque no quería compartir, me encuentro con la sorpresa de que un aeromodelista de Venezuela me los envia x correo (que todavía conservo) jajajaja.
Ya voy por mi 4et Kadet.
Por esas cosas raras que tiene mi amada Argentina me hice las valijas y emigre a Barcelona.
A ... ese primer Kadet lo done al club para que lo tengan de escuelita de vuelo.

Aqui en el viejo mundo despues de uno años retomo el hobby con un solo de hangar 9 y mi viejo, pero amado LA46, que funcionava como un reloj!!!
Despues de algunos años desido cambiar de aire y me apunto a otro club (cercano a mi casa) y conosco apenas llegar al CORDOBES!!!
Yo ya había leido sobre su gran construccion del WACO, y me sorprendio al segundo de entablar una conversacion con el...........
he "culeado si sos argentino y te gustan los avioncitos".... hazme
una perdida para tener tu numero de movil y asi estamos en contacto x wsp.
Pero lo grato de esse dia no termina alli.
Se une al petit comite una 3ra persona...... que con mucho respeto se presenta y me pregunta " a ti te gustan las criollitas, si es asi el proximo finde traigo" jajajajajaja
El SEÑOR y lo pongo en mayusculas ..... es el Dr Livio, un "PERSONAJE" , es como el libro gordo de Pete en historia del aeromodelism argentino.
Al escuchar sus historias me transporta a mis mejores recuerdos del hobby.

Pues no les doy mas la chapa ( como se dice x aqui)
era solo una re-presentacion para animar a los demas y dar pie a que ponga cara a su nicky y poco de lo que quieran contar.

En la foto NANY ….. Sr LIVIO.... y YO

Ojo que no soy tan bajito..... el suelo esta a desnivel.

saludos desde Barcelona
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

Re: Historia y cara

#2 Mensaje por Nanygatti » 11 Nov 2018 17:05

Foto fresquita!!!, la hicimos ayer... y añado un dato mas para que sepan un poco la onda de “Don Livio”.
Un dia antes (el viernes) me manda un wsp y me dice: vas mañana?, porque tengo un regalo para voy y para el Gaby!!!
Siempre es asi, con 85 años, agarra su furgoneta (nuevita)
Y se viene al club...

Me sumo a la idea de Luis (doc), a que cada uno suba una foto y contar algun dato extra...

Un abrazo a tutti.

P.D: yo Cordobés, 46 años... aeromodelista desde los 8 y viviendo fuera de Argentina desde el 2001 (pero me fui antes del corralito jajajaja)... primero en Italia y hace 15 años en Barcelona.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por edunimbus » 11 Nov 2018 17:22

Hola Luis, gusto conocerte.
Buena iniciativa la presentación con cara.
Yo soy Alberto Eduardo Quesada, alias edunimbus, y va foto con uno de mis 9 nietos y uno de mis tantos hijos postizos (porque el [Flamingo es un viejo kit de Tenorio)
Imagen
Tengo 68 años y creo que ya en la panza de mi vieja soñaba con el cielo.
Lógicamente casi todos mis juguetes siempre fueron aviones, de papel hechos por mis viejos, el dédalo, motores a goma y tantos otros hasta que a eso de los 12 años juntando los vueltos y todo lo que entrara pude comprar mi primer U control: el PT19 de cox que me atrapó para siempre. De ahí con un McCoy 19 y un Fox 15 fué cambiando la escala de mis modelos. Además tenía también los infaltables helicópteros que se lanzaban con un tornito plástico y el cohete Tor que se lanzaba con una honda y bajaba en paracaídas. Mi primer equipo de radio iba a ser un "Pixie" monocanal que me prometieron los viejos pero nunca se pudo concretar. Así que ya de casado debuté con un Futaba FP6FN con gabinete metálico que era un lujo comprado en Dega. Y lo instalé en un multitrainer 40 armado de plano calzando un motorazo: un OS 40 FSR. Con el aprendí a volar hasta su trágico fin cuando una tarde de mucho calor las gomas que calzaban el ala dijeron basta y terminó como un misil en la pacha mama, mientras el ala bajaba solita suavemente rotando sobre su eje.
Después tuve un impasse para dedicarme a actividades mas atrevidas como fué armar con 2 socios unas alas delta de la primera generación, esas que tenían una relación de planeo 1:3 y a pesar de haber aprendido a volar con un manual llamado "Hang Gliding" mas muchos porrazos y mucha voluntad, sobrevivimos los tres.
Mi sueño de ser piloto profesional se hechó por tierra cuando me rechazaron en el psicofísico, no por rayado sino por la vista, aunque mucho tiempo después aprobé mi examen de piloto de ultraliviano con un Falcon XP (maravillosa nave canard) y acá estoy hoy, habiendo retomado el hobbie hace varios años compitiendo en la categoría minitermicos y ya a pleno a partir del año 2009 con la compra de un equipazo: el Futaba 10CAP que hoy sigo usando con su pack de NiCd original.
Hoy estoy permanentemente construyendo algo y hace unos meses nos largamos con Ale, mi socio de juventud con las alas, a construir un experimental (el Legal Eagle) de próxima aparición por estas páginas.
Esa fué una rápida semblanza de mi actividad por estos temas.

...y que pase el que sigue !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#4 Mensaje por pepsi » 11 Nov 2018 20:39

Hola: bueno, mi historia un poco particular je. soy Ing Agronoma y quería fotografiar los cultivos desde el aire porque me parecía que sería muy util para ver deficiencias en los cultivos alla por el 2009 y empecé la busqueda de como probar si serviría, avion real? muy caro, me paraba en las lomas o me subia donde podia y empece a sacar fotos a los cultivos, luego descubri el KAP (fotografia aerea con barrilete) investigue la tecnica y me mande a hacer un par con los que trabajé un año y logre resultados interesantes pero no me resultaban practicos ya que debá atarlos a la camioneta para que no me lleven a mi :o asi que empecé a averiguar como era ese asunto del aeromodelismo para motorizar mi barrilete, aparecí por un foro de FPV pero nunca me dieron bola, me contacté con una persona del club local y telefonicamente me dijo que "yo nunca podria volar nada" :twisted: que en todo caso El me podia sacar las fotos uff, finalmente, por el 2011 aparecí timidamente por este foro (despues de recibir varios portazos) ya que noté que algunos eran de mi ciudad, consultando como motorizar mi barrilete je, y fue el 1er lugar donde me contestaron con franqueza, amabilidad y ganas de ayudar, me propusieron que aprenda con un avion que es lo que todos sabian hacer y donde mas me podrian ayudar asi que tomé el consejo y me contacté con Emanuel para comprar uno (rosa por supuesto) pero que necesitaba que me lo arme porque yo no sabía un catzo, fue ahi que me sugirió presentarme a la persona adecuada que lo podría hacer y que estaba dispuesto, en un viaje a Mardel me lo presentó (y lo conocí a El), fue asi como Martin (mi profe) me armó el avion, me enseño a volar y hoy somos grandes amigos, despues vino el fpv, enseguida el ardupilot y luego descubri los cuadricopteros y me enamoré, ya solita me largue a armarlos, renegué bastante pero hoy los tengo bastante dominados .........
.....al menos algo pude volar jejejejje
Proximamente vendran fotitos de lo que tengo entremanos ahora 8-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cristian337
* Alférez *
* Alférez *

#5 Mensaje por Cristian337 » 11 Nov 2018 22:09

Hola a todos aprovecho este post para presentarme, me llamo Cristian, tengo 35 años, vivo en Ramos Mejia Provincia de Buenos Aires, y vuelo en el Club Aeromodelista Combatientes de Malvinas (ex Club Aeromodelista Ciudadela), realmente este post, me dio ese empujón para presentarme, no la tengo muy clara en cuanto al manejo del mismo, pero les puedo contar que desde que volví a la actividad en el 2013 este Foro fue uno de mis mejores hallazgos en cuento a la cantidad de información que pude encontrar y aprender muchas cosas de varios post, pero siempre lo hice como visitante, hasta hoy que realmente me encantaría poder tener la oportunidad de unirme y poder dar mi granito de arena, compartir armados, puesta a punto y demás en los modelos que tengo, como muchos post que he ido conociendo los nombres de los autores en tanto tiempo de visitar el foro, y realmente agradezco por tanta buena información brindada.
Iré tratando de conocer mas de como moverme en el foro, tanto en completar el perfil, como poder realizar un post, y demás, pero ahora para seguir con el nombre del posteo dejo una foto mía, con el ultimo modelito que he puesto en vuelo, después de una larga puesta a punto, y espero poder compartir mas de mis modelos, tanto fotos, vídeos, armados y demás.
Modelo: Cessna 337 Skymaster de Nitromodel con Dos motores Glow .25 ASP

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 11 Nov 2018 22:40

Cristian337 escribió:
11 Nov 2018 22:09
Hola a todos aprovecho este post para presentarme, me llamo Cristian, tengo 35 años, vivo en Ramos Mejia Provincia de Buenos Aires, y vuelo en el Club Aeromodelista Combatientes de Malvinas (ex Club Aeromodelista Ciudadela)
BIENBENIDO CRISTIAN

Un gusto tenerte con nosotros y ya nos iremos conociendo a medida que vayas participando.
Este es un buen lugar para compartir, hacer amigos aquí y en todas partes del mundo ...me consta !!!
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#7 Mensaje por Nanygatti » 12 Nov 2018 04:14

Cristian337 escribió:
11 Nov 2018 22:09
Hola a todos aprovecho este post para presentarme, me llamo Cristian, tengo 35 años, vivo en Ramos Mejia Provincia de Buenos Aires, y vuelo en el Club Aeromodelista Combatientes de Malvinas (ex Club Aeromodelista Ciudadela), realmente este post, me dio ese empujón para presentarme.
Bienvenido Cristian, animate y larga con un post... y así quedan para la post-eridad :D :D :D y quien sabe... a mas de uno le puede ayudar...

Un saludo a la distancia.

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#8 Mensaje por FokkerDR-1 » 12 Nov 2018 10:51

Lindo post abriste Luis, y tu re-presentación parece que dio una apertura de presentaciones :D :D
En fin, muy bueno lo tuyo y muy bueno el encuentro con dos grandes, felicitaciones mil y me alegra saber que retomaste el hobiee lejos de tu tierra.
Y ya que en presentaciones andamos, también vaya la bienvenida para Cristian, tengo que ir al CACM, tengo invitación de Ucontroleros, espero verpe personalmente en alguna oportunidad.
Buenos vuelos y mejores aterrizajes a todos.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

doc
* Teniente *
* Teniente *

#9 Mensaje por doc » 12 Nov 2018 14:37

Bienvenido al foro Cristian.

Que bueno y cuantas coincidencias, eres de Ramos y vuelas en el ciuda jaja si me dices que estudiaste en el Juancho pues CARTON LLENO.

Me alegro mucho que poco a poco se va agregando gente a esta iniciativa.

Ahora con esas fotos y un poquito de historia de cada uno, siento que ya no estoy a 10,000km :)

Aver quien mas se anima.

saludos desde BCN

Cristian337
* Alférez *
* Alférez *

#10 Mensaje por Cristian337 » 12 Nov 2018 20:45

Gracias a todos los que me han dado la bienvenida, y espero poder ser parte de este foro, aportar lo que pueda y ir metiendo bocado en los diferentes post, y consultando como nuevo, la presentación se realiza en la sección de Principiantes, para hacerla oficial?

PD. Muchas gracias Doc por la bienvenida, y ahí no hay cartón lleno, cuando ingrese al Club Ciudadela, la persona que fue ni instructor fue Adrian Bardet, al señor Juancho no lo ubico, o quizás si lo haya visto, en alguna oportunidad, la realidad es que soy de realizar mis escapadas al menos un día al club durante la semana y los fines de semana casi siempre se me complica.

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por pepsi » 12 Nov 2018 22:26

Bienvenido Cristian, tarde pero seguro mi saludo :D

pepsi
* Mayor *
* Mayor *

#12 Mensaje por pepsi » 12 Nov 2018 22:31

FokkerDR-1 escribió:
12 Nov 2018 10:51
Lindo post abriste Luis, y tu re-presentación parece que dio una apertura de presentaciones :D :D
En fin, muy bueno lo tuyo y muy bueno el encuentro con dos grandes, felicitaciones mil y me alegra saber que retomaste el hobiee lejos de tu tierra.
Y ya que en presentaciones andamos, también vaya la bienvenida para Cristian, tengo que ir al CACM, tengo invitación de Ucontroleros, espero verpe personalmente en alguna oportunidad.
Buenos vuelos y mejores aterrizajes a todos.
....y vos quien sos???? no te re-presentaste :P :mrgreen:

ljmaza
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)
** Brigadier General ** (Administrador del sitio)

#13 Mensaje por ljmaza » 13 Nov 2018 00:23

Luis aplaudo tu iniciativa. Es una de las tantas cosas que quería proponer para el foro.
De hecho y no menor me gustaría que todos tengamos en la firma, el nombre y apellido y el club en el que cada uno practica su actividad. Me parece mas que importante y respetuoso saber con quien estamos hablando.

Dicho esto, me presento nuevamente.
foro_presentacion.jpg
En la foto verán a Juan Ignacio Laffue, quien sostiene ambos RX, mi instructor de vuelo, un gran amigo, el cual conocí en la primaria, uno de mis hermanos compartió juegos de basquet con él y otro de mis hermanos fue alumno de él. Pero no es hasta que me invitó al club luego de reencontrarnos por Facebook en que nació nuestra amistad allá por el 2012.
No solo me enseño a volar sino que me acercó a este maravilloso Club "Agrupación Aeromodelista Pucara". Con él tuvimos un hermoso proyecto entre varios, nos juntabamos los Miércoles por la noche para armar un Stinson Reliant SR9, proyecto en el que comimos mas de lo que hicimos y luego la iniciativa lamentablemente no continuó.

El de remera negra, el que les escribe, Leonardo Javier Maza, un entusiasta de poco tiempo que siempre aspira a mas de lo que puede. Tiene mucha paciencia, para lo que quiere, pero el modelo que ven en la foto un Cessna 40 de Hangar 9 (que en paz descanse), tiene la firma de mi paciencia, al igual que otro modelo que llegado el momento conocerán. Este modelo lo compré a fines de 2009 luego de cobrar un premio, compré RX con Receptor Spektrum DX6i, modelo con motor y servos, gracias a mi vieja que había viajado a EEUU por placer y que junto a mi abuelo se encargaron de comprar. Mi abuelo fue el que me regaló la diferencia de un motor que no recuerdo cual les pedí pero el me mandó un OS 46 AX (GRACIASSSSSSSS TOTALES ABUELO!!!). Bueno y para no aburrirlos, este modelo luego de mandarlo a armar (yo nunca había hecho nada de aeromodelismo), no voló hasta fines de 2012 (que fue cuando tuve movilidad).

Parado mas atrás, tocandose la Nariz, quien me enseño a construir un amigazo que en el momento de la foto no sabía ni quien era, ni el tampoco. Nuestros hijos ya en ese momento iban juntos al colegio y nosotros ni nos registrabamos, nos termina diciendo otra madre que íbamos al mismo club y nuestros hijos al mismo colegio :o
El me ha ayudado en varias reparaciones y con él hemos construido el IA 58 Pucará (el genio es él, Raul Caro).

Muchacho no los aburro más.
Este soy yo, y si les aburrí con un par de palabras, no se les ocurra acercarse a mí porque hablo hasta con las plantas ... :lol:
Leonardo Maza
Agrupación Aeromodelista Pucará

Edge 540 OS 55
Super Sporter 0S 55
IA-58 Pucará (eléctrico)

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#14 Mensaje por Nanygatti » 13 Nov 2018 04:32

ljmaza escribió:
13 Nov 2018 00:23
, no se les ocurra acercarse a mí porque hablo hasta con las plantas ... :lol:
Entonces si pasas alguna vez por Cordoba, no te pares a tomar unos mates con mi vieja... porque entran en resonancia :D :D :D
Yo tambien soy un digno hablador... pero mi vieja me gana de largo !!!

Supongo que a mi ya me tienen bastante visto, de todos modos voy a poner una foto que me encanta, tendrá menos de un año.... cuando comenzamos la construcción del Mirage, junto con mi ayudante y compañero de andanzas Gaby !!!

trabajadores aeronauticos.jpg

Saluti a tutti !!!

Responder