Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Presentación y saludos

Esta sección esta creada para charlar entre amigos de cualquier tema que uno quiera.
Responder
Mensaje
Autor
paronaco
* Alférez *
* Alférez *

Presentación y saludos

#1 Mensaje por paronaco » 10 Jun 2019 14:52

Hola a todos, ya llevo un par de días por el foro observando y me he animado a presentarme formalmente. Soy Francisco, ingeniero en sistemas con 0 de experiencia en aeromodelismo, pero es un hobby que he visto con mucho agrado desde niño. Así que al fin decidí dar el primer paso y aprender sobre este maravilloso mundillo.
Estoy por empezar un proyecto para un avión eléctrico tengo un par de variadores (ESC 30A) y motores 1000 KV (de los chinos) y un par de lipos de 3S que quiero utilizar, conseguí un flysky i6x, pero aun no encuentro un avión para empezar que se ajuste a lo que ya tengo. Así que estoy presto a sus recomendaciones y sugerencias de por donde empezar y que podría armar con lo que ya tengo.
Anticipo mis agradecimientos por sus aporte.
Un saludo desde Ecuador

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

Re: Presentación y saludos

#2 Mensaje por FokkerDR-1 » 10 Jun 2019 18:53

Bienvenido al foro y al aeromodelismo amigo paronaco, veo que arrancaste por el lado eléctrico, por desgracia no es mi fuerte, yo aún voy por los glow y nafteros, si bien tengo eléctricos aún no domino la materia de relación potencia empuje de ellos, pero tranquilo que en el foro hay varios que le dan al eléctrico y te van a orientar muy bien.
De nuevo bienvenido al foro.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#3 Mensaje por Nanygatti » 11 Jun 2019 02:18

Bienvenido amigo Paronaco, ya sea al foro que a este maravilloso mundo que es el aeromodelismo!!!
Por lo que respecta a los datos que has dado, solo dos desde mi punto de vista son absolutos y sirven para dar un consejo, el resto son relativos...y paso a explicarte.
La radio (de 6 canales y en 2.4Ghz)... perfecto, para comenzar vas mas que bien, puedes montarte un entrenador de ala alta de 4 canales y aún te sobran dos...
Variador de 30A... , eso quiere decir que en 3S vas a poder administrar sin ir al limite un motor que te de 300W (seguimos en la buena senda, pues esto te da para volar un entrenador que este en el orden del 1.2- 1.5 kg, que es mas o menos el orden de vuelo de algo que haga 1.3 de envergadura (todos los datos son aprox).
Pero el motor si solo das el datos de los kv...y no la potencia...o el consumo, no sabría que decirte... pueden ser muchos.
Y la Lipo de 3S... tendrías que decirnos la capacidad, el indice de descarga...el tiempo que la llevas...y depende el uso que le hayas dado o no.. podre darte un consejo.
Si no has volado nunca, búscate un simulador (por internet se consiguen muy baratos) y con tu misma radio lo podrás usar, de esta forma le vas agarrando la mano...y te vas haciendo con la radio... mientras tanto, la idea debería estar en un entrenador de ala alta y de foam (telgopor, porexpan o como le llamen en Ecuador)... no de balsa.
Y si queres dar el paso a volar, pero no te animas a despegar y sobre todo a aterrizar... comienza con un easy glider o bixler (llevan la hélice detras de las alas, y no llevan tren de aterrizaje), con lo cual te perdonan el aterrizaje un poco.

Espero que le des para adelante y nos cuentes tus avances.

Saluti.
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

stevie
* Primer Teniente *
* Primer Teniente *

#4 Mensaje por stevie » 11 Jun 2019 13:33

Estimado Paronaco , bienvenido al Foro y este hobby-pasión-y casi vicio !
Ahora, si viviendo en Ecuador construís con foam en vez de madera balsa, estás baneado !!
Jajaa, broma aparte, corrés con esa ventaja, aquí en Argentina la balsa se sigue consiguiendo pero duplicó su valor en menos de un año. Para que compares, una plancha estándar de 1,5mm cuesta entre 2 y 3 dólares.

Una vez que compartas datos más precisos del equipamiento que tenés como te pregunta Dany, te podremos recomendar algún modelo como para empezar.

Saludos
Si piensas que puedes, o que no puedes ...tienes 50% de probabilidades de estar en lo cierto.

Alvin andrews
* Alférez *
* Alférez *
Contactar:

#5 Mensaje por Alvin andrews » 17 Jul 2019 14:32

Hola Paronaco,
Primero de todo y lo mas importante,tener cuidado con este hobby que engancha mucho y no lo digo por el pegamento que vas a usar.
Segundo el gran amigo nanygatti te dio pases cortos,remates y hasta pase de tacon. lo que te comenta hazle caso porque no paro de aprender cada finde que nos juntamos.
Pero mi punto de vista este mundo esta dividido en :
-Comprar,montar y volar
-Comprar y volar.
lo mas bonito y mas satisfactorio es el primero,pero cuando se empieza desde cero... y lo digo de mi propio pensamiento es comenzar con simulador,despues comprar un corchito no llegando a ser un juguete si no uno para usar tu emisora.Mientras en el taller montas el tuyo.
cuando veas que estas agusto y alguien (no seas timido en enseñarlo) lo vea y te de consejos, hasta que te diga que se puede volar.(lo puedes ir colgando en el foro
Es muy típico escuchar esa palabra terrible (asi no puedes volar) pero es la clave para terminar alzar el vuelo y disfrutar de tu modelo.

perdona la chapa. ahora es cosa tuya si entras y te vicias, no digas que nadie te aviso lo bien que lo pasaras.
un abraxo
Si no se rompe...no se hace tortilla.

Responder