Hemos migrado el Foro a un nuevo servidor esta primer semana de Octubre 2018!

Si tenes inconvenientes para realizar el login, por favor borrá las coockies y cache del navegador.
En el Chrome, por ejemplo en el menú de la derecha -> Mas Herramientas / Borrar datos de navegación, seleccionar Cookies y otros datos de navegación y Archivos e imágenes almacenados en caché.
Luego deberían poder ingresar sin inconvenientes.

Si aún tenes inconvenientes podes escribirnos por Instagram o por WhatsApp al 54 9 1131716465

Saludos.

Reparar Nobler y ala volante

Responder
Mensaje
Autor
fedebengoechea
* Teniente *
* Teniente *

Reparar Nobler y ala volante

#1 Mensaje por fedebengoechea » 21 Feb 2018 09:22

Hola a todos,

La semana pasada encontre en mercado libre una venta por un lote de aviones de U/C a reparar a $1. Me resulto raro, pero hice la compra. Cuando iba camino a retirar me puse a pensar que seguramente sería una estafa o algo por el estilo, pero para mi sorpresa no fue así.
Resulta que estos aviones eran del padre del vendedor, tenía los aviones guardados y con el paso del tiempo se fueron rompiendo y que prefería darselos a alguien que los aproveche y pueda poner de nuevo en vuelo.
Los aviones del lote eran un nobler 35, un Nobler Jr, un Shark a medio construir y un alita volante que no se que modelo es.
De los 4 los que me parecen que estan recuperables son el Nobler .35 y el ala volante. Junto con estos aviones también venían un Veco 35 y un OS 15, ambos para vuelo circular.
EL precio de $1 me parecia un chiste, quise pagarle por los aviones pero no hubo forma de que me acepte el pago. Solo me pidió que cuando ponga en vuelo los aviones le mande fotos y video de los mismos.

Les dejo imagenes del nobler y el ala volante. Las fotos no son muy buenas, esta semana prometo sacar algunas con mejor calidad.

Alguien sabe cual es el nombre del ala volante? Quiero ver si consigo el plano para repararla y poder ponerla en vuelo

Por otro lado les consulto sobre los motores. Hace años que estan sin andar y estan bastante sucios.
Que recomendaciones me dan? Pensaba ponerle un poco de after run, pero no se si es conveniente desarmarlos y limpiar bien todo antes de intentar ponerlos en marcha.

Saludos y gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

Re: Reparar Nobler y ala volante

#2 Mensaje por edunimbus » 24 Feb 2018 00:24

Hola
A eso de los 12 o 15 años tuve el Nobler 15, el 35 eran palabras mayores. Ahora a los 67 lo tengo tan presente como en aquel entonces.
En aquellas épocas con TV blanco y negro se hizo un comercial de Fanta desde el puesto de vuelo de un Nobler.
Sería espectacular que lo pongas en vuelo para sentir la vibración del vuelo en la sangre. El Shark era también otro top. Había un conocido piloto, Ernesto Colombo, que hacía maravillas con ese avión.
Vas a tener que completar el equipo con el manillar y los cables de vuelo correspondientes.
Solo me resta desearte éxito en el emprendimiento y vas a ver que será una experiencia inolvidable.
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270
Quad Glyder, Extra 300 1/3, Extra 300 1/5, FPV skywalker, bruja RC

Yo vuelo seguro: Bajito y Despacio

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#3 Mensaje por FokkerDR-1 » 25 Feb 2018 15:40

UUUUUHHHH!!!!, excelenteeeeee, de haberlo visto lo compraba yo que me metí en UC, te felicito cheeee.
Con los motores con ponerle after run no hacés nada, deben estar clavados, hay que desarmarlos y limpiarlos como dios manda, hau varios métodos y todos requieren de paciencia, pero te quedan nuevos.
Mucha suerte y felicitaciones mil.
Pérez, Marcelo Alejandro

Club aeromodelista J. Newbery

Felices vuelos y mejores aterrizajes...

fedebengoechea
* Teniente *
* Teniente *

#4 Mensaje por fedebengoechea » 26 Feb 2018 09:10

Gracias Fokker y Edunimbus por las respuestas!
El primer avión que tuve fue un AT-6 Texan U/C de Cox. Fue el único U/C que volé y despues me metí con el RC, pero siempre me quedó pendiente seguir con el U/C.
Estaba pensando en poner en condiciones el alita volante primero, que a mi parecer va a ser mas facil de volar que el Nobler. Es correcto o le erré feo?

Si me pueden dar consejos de que cables usar para cada avión, que longitud, etc se lo agradecería!

Saludos!

fedebengoechea
* Teniente *
* Teniente *

#5 Mensaje por fedebengoechea » 26 Feb 2018 12:08

FokkerDR-1 escribió:
25 Feb 2018 15:40
UUUUUHHHH!!!!, excelenteeeeee, de haberlo visto lo compraba yo que me metí en UC, te felicito cheeee.
Con los motores con ponerle after run no hacés nada, deben estar clavados, hay que desarmarlos y limpiarlos como dios manda, hau varios métodos y todos requieren de paciencia, pero te quedan nuevos.
Fokker, si te interesa el nobler Jr o el shark es tuyo. Hay que trabajar bastante en los dos, despues subo fotos así los ves.

Saludos

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#6 Mensaje por edunimbus » 27 Feb 2018 20:41

fedebengoechea escribió:
26 Feb 2018 12:08
Fokker, si te interesa el nobler Jr o el shark es tuyo.
mierda !!! cuanta generosidad !!!!! :o :D :D :D :D
ESOS SON AEROMODELISTAS !!!
fedebengoechea escribió:
26 Feb 2018 09:10
Estaba pensando en poner en condiciones el alita volante primero, que a mi parecer va a ser mas facil de volar que el Nobler. Es correcto o le erré feo?
me parece que le vas errando, el ala al tener mínima palanca entre el CG y el estabilizador es "super nerviosa" en cuanto diste un poquito de palanca rota instantaneamente, cuanto mayor brazo la respuesta es mas lenta y te dá unas décimas de segundo más para reaccionar.
Cuando hacíamos U Control queríamos volar radio pero en aquellos tiempos era $$$ inalcanzable.
Hoy te das cuenta que la sensibilidad de tenerlo en la mano te dá otra adrenalina!
Abrazo
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#7 Mensaje por FokkerDR-1 » 27 Feb 2018 23:42

fedebengoechea escribió:
FokkerDR-1 escribió:
Fokker, si te interesa el nobler Jr o el shark es tuyo. Hay que trabajar bastante en los dos, despues subo fotos así los ves.

Saludos

:shock: :shock: :shock: Paraaaaaa Fede, paraaaa, tremenda sorpresaaaa!!!!!, cha gracia locazo, el Nobler fue siempre mi favorito y te lo acepto de buena gana, muchas gracias, y además me comprometo a mandar fotos del paso a paso de su restauración y vuelo.
Te mando por privado para coordinar.
Muchísimas gracias cheeeeeee!!!!!
se vemo...
Pérez, Marcelo Alejandro

fedebengoechea
* Teniente *
* Teniente *

#8 Mensaje por fedebengoechea » 28 Feb 2018 10:06

FokkerDR-1 escribió:
27 Feb 2018 23:42
fedebengoechea escribió:
FokkerDR-1 escribió:

Saludos

:shock: :shock: :shock: Paraaaaaa Fede, paraaaa, tremenda sorpresaaaa!!!!!, cha gracia locazo, el Nobler fue siempre mi favorito y te lo acepto de buena gana, muchas gracias, y además me comprometo a mandar fotos del paso a paso de su restauración y vuelo.
Te mando por privado para coordinar.
Muchísimas gracias cheeeeeee!!!!!
se vemo...
Fokker, recién te escribí al whatsapp así vemos como te haces de los aviones.
Saludos!

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#9 Mensaje por FokkerDR-1 » 28 Feb 2018 23:09

Recibido Fede, veremos cómo hacemos... ;)
Pérez, Marcelo Alejandro

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#10 Mensaje por FokkerDR-1 » 03 Sep 2018 19:56

Amigos foreros, resucito este post pues finalmente los planetas se alinearon y Fede personalmente me trajo los dos modelos, realmente quiero agradecer públicamente a Fede por cumplir con su palabra, y eso que lo liberé de responsabilidad alguna.
En fin, un tipazo, acá la foto, y no me preguntan porqué sale al revés, en la computadora sale derecha, y acá me volvió loco así que así queda...

Imagen

En cuanto empiece a meter mano a estos modelos los voy a postear aparte para no cargar este post.
Pérez, Marcelo Alejandro

edunimbus
* Mayor *
* Mayor *

#11 Mensaje por edunimbus » 03 Sep 2018 21:50

permisooooooooooooooooooo.....

Imagenfirmado: Pepe Mirror
Alberto Eduardo Quesada
socio CADO N°270

FokkerDR-1
* Vicecomodoro *
* Vicecomodoro *

#12 Mensaje por FokkerDR-1 » 06 Sep 2018 17:35

edunimbus escribió:
03 Sep 2018 21:50
permisooooooooooooooooooo.....

Imagenfirmado: Pepe Mirror
:o :o :o :lol: :lol: :lol: :lol: capoooooo!!!!!!!!!
Pérez, Marcelo Alejandro

Nanygatti
* Mayor *
* Mayor *

#13 Mensaje por Nanygatti » 07 Sep 2018 03:07

Vamos Marcelo che !!!

Ese taller pide ritmo, así que a ponerse las pilas y a pegar palitos !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Despegar es optativo... aterrizar es obligatorio...

Responder